Angau Noticias

Martes
20 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Por el costo político de los constantes cortes de luz, el gobierno evalúa la conveniencia de una única interrupción del servicio eléctrico que iría de Navidad hasta Semana Santa

Por el costo político de los constantes cortes de luz, el gobierno evalúa la conveniencia de una única interrupción del servicio eléctrico que iría de Navidad hasta Semana Santa

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno realizó anoche una extensa reunión de la que participaron todos los funcionarios del Poder Ejecutivo, organismos y empresas públicas, más la cúpula del Frente Chaco Perece Más, en la que se analizó con un clima de fuerte preocupación el alto costo político que está pagando la gestión del señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, por los constantes cortes del suministro eléctrico que se producen a diario.

"Es un poco como que estamos en el horno. Pero en un horno a leña, porque si fuera un horno eléctrico no sería problema", comentó a AN un ministro que prefirió mantener su nombre en reserva. "Ya tengo suficientes quilombos con el funcionamiento de los hospitales", explicó para justificar la solicitud de anonimato.

El encuentro fue presidido por Capitanich y se realizó en el microcine de Casa de Gobierno. "La buena noticia que puedo darles sobre la situación del servicio eléctrico es que bajó la cantidad de llamadas telefónicas con reclamos por cortes -dijo-. La mala es que ahora muchos usuarios en vez de llamar van directamente a Secheep y acuchillan al personal de guardia".

El nuevo presidente de Secheep (Servicio Eléctrico Chotísimo Ea Ea Pepé), Marcos Verbeek, tomó luego la palabra y reconoció que los cortes no podrán ser solucionados de un día para otro. "Lamentablemente la demanda crece demasiado con las altas temperaturas de esta época del año. Teníamos una expectativa, que era traer el pecho de Riquelme y colocarlo en el centro geográfico de la provincia, con lo cual en un radio de 500 kilómetros hubiera habido una baja de entre 15 y 20 grados en las temperaturas medias, pero con esto del regreso de Bianchi y el retorno de Román a las canchas, nos quedamos sin Plan B", expuso.

 

Encuestas para abajo

 

Luego de eso, el secretario general de la Gobernación, Julio Sotelo, dio detalles de una encuesta realizada diez días atrás, que marca la caída de la imagen positiva del gobierno, de la mano de un crecimiento vertiginoso del malestar por los cortes. "El 37% dice que el mal servicio eléctrico es el principal problema del gobierno, y el otro 63% no respondió porque estaban sin luz y no escucharon los timbrazos de los encuestadores", mencionó.

A partir de allí, las posiciones de funcionarios y dirigentes se dividieron. El experto ambientalista Rodrigo Ocampo, de la agrupación pakapakista La Pingüina, administrador del fondo fiduciario para la expropiación de la estancia La Fidelidad, propuso estatizar Secheep. La ovación inmediata fue interrumpida por Capitanich, quien explicó enseguida que la empresa siempre fue pública.

Un silencio repleto de desazón cubrió a la reunión. Ni siquiera hubo demasiados apoyos a la propuesta de un grupo de ministros de hacer frente al aluvión de maldiciones de los usuarios en las redes sociales con una fuerte campaña de prensa bajo la consigna "Facebook miente".

"¿Este colapso del sistema cuánto puede durar?", interrogó el diputado Ricardo Sánchez. Verbeek tomó la palabra. "Nuestros técnicos calculan que vamos a seguir así entre 7 semanas y 45 años", precisó. El ánimo volvió a descender varios escalones.

Verbeek prosiguió: "El problema central es la falta de inversiones en infraestructura. Cuando nosotros llegamos al gobierno hacía veinte años que no se ejecutaban obras troncales por parte de Secheep y como treinta años que no se pedía surubí al roquefort en Nanas de Cebollas".

 

"Un corte y listo"

 

"Acá, compañeros, entonces, hay que ser prácticos", dijo, poniéndose de pie, el dirigente gremial Enrique Paredes. "Dejemonón de pelotudear con un cortecito acá, un cortecito allá, un cortecito a la mañana, otro a la siesta, otro más a la noche. Nos comemo un montón de puteada por día. Multipliquen por 364 día del año, que é lo que dura el verano acá, y mavale que así las encuesta se van para la cajeta. ¡San Puta se lo lleve, un solo corte y a la mierda!", exclamó, arrancando aplausos y un griterío eufórico, tras lo cual se comenzó a entonar la marcha peronista.

Se inició entonces un debate que enriqueció la idea. Todos, más allá de algunas disidencias iniciales, acordaron que lo mejor era encarar un corte único, de larga extensión, que termine con los apagones a repetición y el constante reavivamiento de la bronca popular.

El consultor Julio Aurelio, presente en la sala, también respaldó la idea, y trazó perspectivas sobre cuál podría ser la reacción social frente al megacorte, que -de acuerdo a lo convenido en la discusión- se extenderá desde las diez de la mañana del próximo 25 de diciembre hasta las ocho de la noche del 31 de marzo de 2013, domingo de resurrección en la Semana Santa venidera.

 

Ganar las calles

 

"El tramo más duro serán los primeros diez días. El 25 no va a pasar gran cosa, porque la mayoría de la gente va a estar en pedo, intoxicada o vomitando. Pero ya por la noche y durante la mañana del 26 van a llover las puteadas. Ahí va a ser importante la apoyatura partidaria a la gestión del gobierno", dijo Aurelio.

"Tenemos que salir por los barrios a explicarle a los sujetos de derecho que no tenemos que caer en el materialismo de pensar que el ser humano necesita de la electricidad para vivir", planteó la ministra de Desenrollamiento Social, Beatriz Bogado. "Unos chori, un chou con el Cuarteto Imperial, y a esto se le baja los desnivele", acompañó Gustavo Martínez. "También podríamos agregar 25 pesos más por mes a cada tarjeta alimentaria", aportó el subsecretario de Derechos Humanos, José Luis Valenzuela.

"Incluso ya para entonces a lo mejor podríamos salir a proyectar por los pueblos la miniserie por la que le pagamos dos palos y medio a Agustina Cherri", avisó Silvia Robles, del Instituto de Cultura. "¿Está terminada?", preguntó Capitanich. "Ya están los títulos de presentación y de cierre -contestó la funcionaria-. Faltaría lo del medio nomás".

Martínez volvió a pedir la palabra. "Lo de volver también una mierda el servicio de agua de Sameep vieron que en los últimos días funcionó, porque la gente entonces se olvida un poco de los cortes de luz y putea también por el hecho de que por las canillas no le sale una gota", mencionó. A su alrededor todos asintieron y varios le palmearon los hombros.

"En eso, en realidad estamos todos, vieron lo que también hicimos con las escuelas y lo que hizo el compañero Baquero con los hospitales", marcó el ministro de Educación, Francisco Romero.

"Eso, eso, hay que desviar el foco de atención. Después de dos semanas la gente ya se va a acostumbrar -reafirmó Aurelio-. Y el domingo de Pascuas hay que armar el gran acto de recuperación del servicio eléctrico, a todo culo, y van a ver el efecto rebote que va a generar eso".

Capitanich se mordió el labio inferior. Se lo veía intensamente emocionado. "Esto orgulloso, muy orgulloso de todos ustedes", les dijo. Y volvieron a cantar la marchita.

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #6 Ana 02-02-2013 09:35
Los pueblos que son capaces de reirse en las peores circunstancias ,tienen parte del camino hecho,tu articulo me ha hecho reir,escribo desde España y por aqui tambien nos gusta reirnos de nosotros mismos,ultimame nte casi nos vemos obligados a ello.Sigue asi un saludo.

A: Gracias, Ana, un abrazo para vos y los españoles que luchan por el huidizo derecho a la alegría.
Citar
 
 
0 #5 H.E. 26-12-2012 04:39
No entiendo como todavía no se avivaron que en Secheep hay infiltrados del Grupo Clarín y juegan al "Prende y Apaga" con TN.

Algo exagerados con el juego los vagos, porque lo hacen con toda la Provincia en lugar de hacerlo que su casa o departamento solamente.

Encima de traidores a la causa Nacional y Popular, bastantes dolobus porque juegan solo "Apaga y Apaga" nomás.
Citar
 
 
0 #4 juancito 21-12-2012 11:26
che paren..jaja no puedo parar de reirme muy buena la nota y excelentes lo comentarios !!! jajaj
Citar
 
 
0 #3 Juampi 21-12-2012 02:58
La campora , rama masturbatoria, llegó cuando la reunión ya terminaba.
Y eso que no se radico en el Chaco la fabrica de autos chinos que anunciaron hace unos años, porque ibamos a estar peor con la falta de luz! jajaja
Citar
 
 
0 #2 El Marucho 21-12-2012 02:52
Bueno, me quedo tranquilo. Por lo menos se ve que el gobierno se reúne para tratar el tema eléctrico.
Se filtró el dato que el señor vicegobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, estaría gestionando la entrega de un grupo electrógeno por familia. (A $4.000 cada aparato, por 250.000 familias, tenemos una inversión de 1000 millones).
Con el compromiso del ingeniero Kutnich, la logística será efectuada por la DVP.
La nafta para los equipos correrá por cuenta de YPF (20 litros por día por familia).
De esa manera, hasta semana santa nadie podrá decir que el Estado le soltó la mano.
Es un orgullo ver cómo se gasta la plata tan eficazmente. Lo mismo están haciendo con el agua potable en Castelli.
Un orgullo tener gente tan proba en la gestión pública.
Citar
 
 
0 #1 RAR 20-12-2012 12:04
El pronóstico para estos días dice: Tormentas, vientos fuertes, lluuvias, probable caída de granizo, con mucha actividad eléctrica.
¿como puedo hacer para averiguar si esa última parte incluye a SECHEEP? - Fui designado responsable de la iluminación de una fiesta importante de fin de año y quiero cuidar hasta los más mínimos detalles.
Necesito su ayuda. Recurro a uds. porque son los que más saben del funcionamiento de SECHEEP.

A: Quedate tranqui, si no es pronóstico de tormenta a pilas, vos le podés meter para adelante.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso