Angau Noticias

Viernes
23 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Guerra total: Ivanoff, además de remover al ministro de Educación sin anuencia de Capitanich, repuso en Salud Pública a Sandra Mendoza

Guerra total: Ivanoff, además de remover al ministro de Educación sin anuencia de Capitanich, repuso en Salud Pública a Sandra Mendoza

E-mail Imprimir PDF
Share

La sublevación del señor vicegobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff  Bacileff Ivanoff, contra el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, parece no tener retorno y haber llegado a un punto de guerra total.

El vice, que hoy a primera hora decretó la remoción del ministro de Educación, Francisco Teté Coustarot Romero, no sólo dio ese paso contrariando a JHC, sino que además, con una disposición posterior, repuso al frente del Ministerio de Salud Pública a la ex esposa del gobernador, Sandra Jurujujaja Mendoza.

"De ninguna manera es un acto de malicia, creo que la doctora Mendoza tiene mucho para darle a esta gestión de gobierno", dijo Ivanoff en declaraciones al programa "La sonda saltamente positiva", que se emite por FM La Pauta.

 

Tensión en Gobierno

 

Como lo reflejaron numerosos medios en el transcurso de esta jornada, JCBI volvió a patear el tablero de la convivencia interna en el gabinete de Capitanich y cumplió con su amenaza de echar a Romero tan pronto quedara a cargo del Poder Ejecutivo. Se aprovechó así del viaje del gobernador a Mar del Plata, donde participó del acto montado por la llegada de la Fragata Libertad.

Antes de viajar, el martes por la tarde, Capitanich había anunciado que las discrepancias entre Ivanoff y Romero por la relación con los gremios docentes eran un "asunto superado". Pero esta mañana el vice demostró que la cuestión estaba más complicada que el estado mental de Ricardo Fort.

Según pudo averiguar Angaú Noticias, el decretazo de Ivanoff no fue una decisión precipitada. "Él ya tenía el texto impreso desde noviembre de 2011", admitió un secretario del segundo de Capitanich.

AN también puede confirmar que fue el propio Romero quien puso al gobernador al tanto de lo ocurrido. El ministro lo llamó llorando. "Yiyo es malo, me echó, al final nadie me quiere", escuchó Capitanich en su celular.

El gobernador, harto de escándalos que lo posicionan del peor modo a nivel nacional, se comunicó de inmediato con Ivanoff para defender su autoridad. "Esta no te la perdono -le dijo-. Me dejás como un payaso, me ridiculizás ante todo el país, me cagás la carrera política. Es la antepenúltima vez que te permito algo así", le gritó. Ivanoff, a su vez, recurrió al infantil recurso de decir "tu tu tu tu tu tu tu" para que Capitanich creyera que la comunicación se había cortado.

De inmediato el gabinete se convirtió en un hormiguero al que le colocaron un petardo dentro. Ministros y subsecretarios se dividieron en tres grupos: los que apoyaban al gobernador, los que apoyaban al vice y -el sector mayoritario- los que se pusieron a averiguar cuál de los dos iba a manejar los fondos de este año para saber detrás de quién enrolarse.

Romero, parapetado en su despacho, se comunicó con dirigentes afines para organizar una pueblada de respaldo. Surgió así, hacia el mediodía, una movilización de apoyo con tan poca gente que la policía calculó seis personas contándoles sus sombras.

 

El Plan B de Coqui

 

Ante la actitud intransigente de Ivanoff, pudo saberse que Capitanich aceleró su regreso a Resistencia y prevé reunirse con el vice para buscar un acuerdo que frene la ola expansiva del insólito escándalo, que volvió a aparecer en diarios, radios, portales y canales de todo el país.

"Lo que Coqui no quiere es que se lo raje a Romero. Ya en los sucesivos cambios de gabinete se vio que él nunca echa a nadie, sino que arma reubicaciones y enroques. Un funcionario del gobierno provincial, para que sea echado, tiene que ser muy, pero muy, pero muy eficiente", recordó un hombre de habitual consulta para Capitanich.

Concretamente, lo que el gobernador piensa ofrecerle a Ivanoff es que Romero deje Educación pero pase a hacerse cargo del Ministerio de Producción, donde el actual ministro, Enrique Orban, recibiría a cambio la titularidad del Instituto de Cultura. Para ello, la presidenta del IC, Silvia Robes, será reubicada al frente de la Policía del Chaco, previa asunción del comisario general Ramón Alegre como director del Hospital Perrando, movida que su vez obligará a que el médico Ennio Bonetto se haga cargo de la conducción de la empresa desenergizante Secheep, desde donde Marcos Verbeek será trasladado al Instituto de Turismo, aprovechando que Ignacio Saife será instalado al frente del Ministerio de Gobierno, en función de que Juan Manuel Pedrini quedará como titular de la Bolsa de Comercio, siempre y cuando Manuel García Solá acepte dejar ese espacio para asumir como director técnico del Club Sarmiento, desde donde Raúl Chaparro pasará a manejar el Instituto de Entrega de Moisés para Recién Nacidos de cada Primero de Enero, de tal manera que Nora Salas de Bittel tendrá que dejar el cargo y ocuparse de la Secretaría de la Juventud, para liberar a Emilio Goya y que él reemplace a Romero en Educación.

Por lo que pudo averiguar este medio, sólo resta que el gobernador termine el powerpoint con el que piensa explicarle a Ivanoff el enroque.

 

Ampliaremos.

 

 

Artículo relacionado: El Frente Chaco Perece Más es una gran familia

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #6 Sor Presa 11-01-2013 07:53
Rubén, quisiera consultarte si Bacileff Hogar también tiene servicio de renovación de pareja, disciplinamient o de hijos y mascotas, y sapultura de suegra en patio trasero.
Citar
 
 
0 #5 El Marucho 11-01-2013 07:07
Aprovecha la ocasión
el hombre que es diligente;
y ténganló bien presente
si al compararla no yerro,
la ocasión es como el fierro,
se ha de machacar caliente.

Muchas cosas pierde el hombre
que a veces las vuelve a hallar;
pero les debo enseñar,
y es bueno que lo recuerden:
si la vergüenza se pierde,
jamás se vuelve a encontrar.

Pregunto: ¿pueden aplicarse estos consejos de Martín Fierro a la conducta de JCBI?

¿Y esta reflexión, también de José Hernández?
Nace el hombre con la astucia
que ha de servirle de guía;
sin ella sucumbiría,
pero, sigún mi esperencia,
se vuelve en unos prudencia
y en los otros picardía.

Se advierten el oportunismo (1° consejo), la falta de escrúpulos (2°) y la picardía (3°).
Quien tiene tales condiciones aplicará para político, curandero, vendedor de autos usados o vicegobernador reelecto del pueblo de la provincia del Chaco.
¡Viva la Patria!
Citar
 
 
0 #4 H.E. 11-01-2013 03:05
No sé que le pasa a mi computadora.

Antes pasaba de una pestaña a otra y, con no poca dificultad, se podía ver la diferencia entre AN y los portales "serios". Entonces uno disfrutaba como un marrano de las joditas de AN.

Hace un tiempo empezó a ser todo medio que igual.

Ahora lo de AN pasó a ser muchísimo más serio que lo de los "serios".

Creí que se trataba de un típico virus, pero el técnico la revisó toda y dice que está bien.

Francamente no sé que hacer.

A: Francamente, nosotros tampoco, querido H.E.
Citar
 
 
0 #3 Rubén& 11-01-2013 02:54
¿Pasó todo el año y no hiciste en tu hogar esos cambios que tanto soñaste?
- No importa, andate de vacaciones tranquilo - En este verano, Bacileff Hogar cuida y renueva tu casa - Vacaciones, fines de semana largos, peregrinaciones para mendigar fondos, regresos de fragatas: llamá a Bacileff Hogar y despreocupate - Desratizamos, cortamos el césped, limpiamos piscinas, removemos funcionarios, echamos ministros - Hacemos lo que vos no te animabas a hacer - Con Bacileff Hogar, ¡dejá tu casa en buenas manos!

A: ¡Juaaaaaaaaa!!
Citar
 
 
0 #2 Ramoncito 10-01-2013 16:39
Tá bien, JCBI, pero lo de reponerla a SFJM ... no le parece mucho ? ... Mire que la Fragata Libertad (a cuyo arribo no fue invitado por culpa del personal de Ceremonial) aún tiene "Capacidad de Fuego" superior a una Hilux ...
Citar
 
 
0 #1 Isita 10-01-2013 15:40
"Nadie me quiere, todos me odian, mejor me como un gusanito" (Tete dixit?)
Besos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration