Angau Noticias

Martes
27 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: la intimidad del drama de Francisco Romero

Exclusivo: la intimidad del drama de Francisco Romero

E-mail Imprimir PDF
Share

El estruendo provocado por la pulseada p√ļblica entre el se√Īor gobernador de todos los chaque√Īos, Jorge Hilton Capitanich, y el se√Īor¬† vicegobernador de todos los chaque√Īos, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, dej√≥ en segundo plano una historia no menor: el drama del ministro de Educaci√≥n, Francisco Tet√© Coustarot Romero, quien luego del sorprendente desenlace de la pelea no tiene la m√°s m√≠nima idea de qu√© ser√° de su futuro pol√≠tico.

 

Es que, como se sabe, Ivanoff aprovech√≥ el viaje de Capitanich a Mar del Plata (a fin de participar del acto por el regreso de la Fragata Libertad) para firmar, como gobernador interino, el despido de Romero. √Čste se encerr√≥ en su despacho seguro de que a su regreso JHC lo iba a restituir en el cargo y declarar√≠a su ruptura pol√≠tica con el vice.

Para sorpresa de todos y todas, nada de eso ocurrió. Capitanich, en una conferencia que quedará en los anales de la comedia argentina, dijo que "al no estar el sistema educativa en ejercicio" (recontra sic) no tenía por qué tomar una definición ahora mismo.

Y cuando le preguntaron si al final Romero quedaba afuera del gabinete o volver√≠a a sus funciones, dio una contestaci√≥n antol√≥gica: "A las 19.36 horas del d√≠a 10 de enero del a√Īo 2013, el gobernador de la provincia del Chaco, contador Jorge Milton Capitanich, est√° en pleno ejercicio de las atribuciones que prev√© el articulo 141 de la Constituci√≥n Provincial, y mientras est√© a cargo la m√°xima autoridad el resto tiene importancia relativa".

Romero, que escuchaba la conferencia por radio, no pudo tirarse por la ventana de su despacho gracias a la oportuna intervención de sus secretarios.

 

Tarde de perros

 

Pero ¬Ņc√≥mo fueron las horas del d√≠a m√°s triste en la vida del ahora ex ministro? Anga√ļ Noticias pudo reconstruir momento a momento la jornada negra de FTCR. Aqu√≠, los detalles.

 

08.42 - Un asistente irrumpe en la oficina del ministro, intenta decir algo y comienza a llorar compulsivamente. "¬ŅQui√©n muri√≥?", pregunta impactado Romero. "Usted, querido profesor, ustedddd". El ministro empalidece.

08.44 - Romero pide a los realizadores del programa "Alta en el Cielo" que dejen para otro día la charla sobre la realización de una película basada en su vida (que se llamaría "Tete, sinfonía de un sentimiento"), y comienza a averiguar si es cierto que el vicegobernador Ivanoff acaba de dictar un decreto dándolo de baja.

08.51 - Tras escuchar versiones encontradas, Romero toma coraje y llama directamente al interno de Ivanoff. Se produce un tenso di√°logo.

-¬ŅS√≠?
-Se√Īor vicegobernador, soy Romero, el ministro de Educaci√≥n. ¬ŅLe gusta la torta de ricotta? Porque mi c√≥nyuge hizo una que le sali√≥ riqu√≠sima y...
-Mir√°, Romero, vos est√°s rajado. Yo en el gabinete no quiero mentirosos.
-(Voz temblando) Es ricotta con un poquito de dulce de leche, y abajo tiene todo galletitas Lincoln que yo mismo hice miguitas, y tiene que ver el sabor que...
-Te rajé, pibe, juntá tus cosas y andate que ya le dije a la Bogado que se haga cargo de tu ministerio.
-También le quería preguntar si no quiere conducir un bloque en "Alta en el Cielo" donde usted y un osito hormiguero le hablarían a los chicos sobre la Constit...
-Chau, y no me rompas m√°s las bolas. And√° a tu casa ahora, te va a sobrar tiempo para hacer comunicaditos tratando de joderme.

Ivanoff corta. Romero hunde la cabeza entre los brazos apoyados sobre el escritorio. En la antesala de su despacho lo esperan su esposa (directora de Nivel Secundario acusada por el vice de realizar viajes por Europa a costa del Estado) y otros colaboradores. "Lo mandé a la mierda, que San Belitre se lo lleve", les informa al ministro.

09.25 - La secretaria de Tete entra corriendo. "¡Llamada del gobernador en líneas dos desde Buenos Aires!" Tete hace volar la taza de té por los aires. Pone la comunicación en altavoz. Su esposa coloca a un lado las valijas para acercarse más al parlante del aparatito.

Se oye la voz inconfundible de JHC:

-Tete, quedate tranquilo, mi situaci√≥n actitudinal es claramente de total exaltaci√≥n t√©rmica en t√©rminos de figuraci√≥n an√≠mima por lo que hizo Bacileff. Yo te aseguro que esto no tiene retorno. Vuelvo y rompo todo lo que haya que romper. Vos no muevas una birome de tu despacho, porque te ratifico claramente en tu cargo sin que ning√ļn tipo de polin√≥mica pueda impedirlo.
-¬ŅSigo, entonces?
-Indubitablemente.
-¬ŅCon todo mi equipo?
-Claramente desde el punto de vista que sí en términos afirmativos.
-Ac√° Sonia me hace se√Īas de que hay un viaje a Tailandia. Es un tema importante porque se trata de un debate sobre si la madera de los l√°pices Faber-Castell puede acentuar el calentamiento glob...
-Todo lo planificado claramente seguirá en términos indubitables afirmativos. Ahora ceso la conexión telefónica indubitable porque claramente tengo una reunión bilateralizada con funcionarios nacionales.

Romero y los demás se ponen a bailar "Quién se ha tomado todo el vino" en versión gregoriana.

12.57 - Luego de escuchar la conferencia de prensa realizada por Ivanoff, en la que defendió su decreto y advirtió que si Capitanich restableciera al ministro él volvería a echarlo en cuanto pudiera, Romero llama al gobernador:

-Coqui, ac√° Yiyo dijo que me va a volver a echar si vos me confirm√°s en el cargo.
-Indubitablemente que se abre una etapa de radiografiamiento institucional acorde a los nuevos tiempos, en tanto y en cuanto la política es dinámica.
-¬ŅPero yo voy a seguir o no?
-Claramente la autoridad, de acuerdo al artículo 141 de la Constitución Provincial, reside en el gobernador.
-Sí, pero...
-Nos hablamos.

Romero mira a su esposa, que suspira, agacha la cabeza y vuelve a dejar el pasaporte sobre el escritorio.

13.48 - "¡Se armó una manifestación para apoyarte!", le avisa un subsecretario a Tete. El ministro mira por la ventana hacia la calle. Ve el grupito de personas con Emerenciano Sena al frente. Se inclina sobre el hombro de su mujer, y llora, llora, y llora.

15.03 - La ministra de Desarrollo Social, Beatriz Bogado, designada por Ivanoff como reemplazante transitoria de Romero, entra al despacho del ministro. "Ah, todavía estás, disculpá", dice, cierra la puerta y se va.

16.50 - Romero, indignado, se entera de que su subsecretario de coordinación, Cacho Quirós, está en la vereda de Herval esperando que abran para comprarse un traje.

17.11 - El ministro entra en fase de desesperación. Le avisan que no hay posibilidades de salir en cadena nacional por Paka-Paka.

17.19 - Bogado vuelve a asomar por la puerta y se retira de inmediato. Quirós llega con un carpintero que toma medidas de la oficina.

18.14 - El sandwichero de Casa de Gobierno aparece y pide que le paguen lo de las √ļltimas dos semanas.

18.16 - A instancias de su esposa, Romero vuelve a comunicarse con Capitanich.

-Coqui, quiero que seas directo: ¬Ņyo voy a seguir o no?
-Claramente la acción política demanda sentido de 1) oportunidad, 2) organización, 3) interpretación particionada de la realidad fáctica objetiva, 4) aproximación epistemológica a los fenómenos circundantes de interconexión sectorial interactiva influencional, 5) coordenadas de espacio-tiempo compatibles y sustentables en las distintas secuencias probabilísticas.

Despu√©s corta. Romero se queda con su √ļltima frase en la boca y sin poder transmitirla: "Los decretos que no derogamos hoy son las ideas que nos faltan ma√Īana".

18.28 - Avisan que a las 19 habr√° conferencia de prensa del gobernador.

18.45 - Mensaje de texto de Eduardo Mijno, del gremio docente Federaci√≥n Sitech: "En estos momentos dif√≠ciles las diferencias deben quedar de lado, mi total respaldo y a su disposici√≥n de manera incondicional para llegar hasta las √ļltimas consecuencias si fuera necesario". Romero se emociona.

18.47 - Nuevo sms de Mijno: "Disculp√°, me dieron mal el n√ļmero de Ivanoff".

19.09 - Comienza la conferencia de prensa de Capitanich. Ivanoff y Romero lo escuchan en vilo, cada uno en su oficina. La esposa del ministro se lastima las manos por la fuerza con que aferra las manijas de dos maletas.

19.36 - Un periodista se anima a interrumpir la plomiza enumeraci√≥n de gestiones en Buenos Aires que realiza Capitanich, y le pregunta si Romero va a ser restituido o no. Llega la respuesta hist√≥rica: "A las 19.36 horas del d√≠a 10 de enero del a√Īo 2013, el gobernador de la provincia del Chaco, contador Jorge Milton Capitanich, est√° en pleno ejercicio de las atribuciones que prev√© el articulo 141 de la Constituci√≥n Provincial, y mientras est√© a cargo la m√°xima autoridad el resto tiene importancia relativa".

19.52 - Una ambulancia retira a Romero de la sede del Ministerio de Educación, víctima de una crisis nerviosa.

23.56 - De regreso en su domicilio, uno de los nenes de Romero le pregunta:
-Pa, ¬Ņes cierto como dicen los chicos en Facebook que te pegaron una patada en el orto?
-A las 23.56, el se√Īor jefe de este grupo familiar, el profesor Francisco Romero, est√° en pleno ejercicio del control remoto. Miremos Cartoon Network. Todo lo dem√°s tiene importancia relativa.

 

Artículo relacionado: Un liderazgo indetenible

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #6 Ramoncito 16-01-2013 07:06
"¬Ņ T√ļ tambi√©n, Emerencianus, hijo m√≠o ?"
Citar
 
 
0 #5 Ramoncito 12-01-2013 06:39
SMS entre JCBI y JHC:

- JCBI: "Listo, vos no est√°s. Lo puedo rajar ?"

- JHC: "D√°leee !!!"

- JCBI: "Seguro ? No me vas a desautorizar después ?"

-JHC: "Nop ! Te lo juro por la vida de todos mis testaferros ! Pero no tirés nombres o caés vos también con los tuyos ... "

- JCBI: "Ah, bueno ! Si me empezás a patotear así, algo en lo nuestro no camina ... "

To Be Continued ...
Citar
 
 
0 #4 El Marucho 11-01-2013 15:13
Como dije en un comentario al anterior art√≠culo, JCBI fue un p√≠caro oportunista sin escr√ļpulos. Tanto que bien podr√≠a ser un dirigente pol√≠tico, cosa que nunca fue porque no puede dirigir ni el tr√°nsito.
O, entre otras ocupaciones, podría ser lo que es, vicegobernador. Cargo al que accedió por esa combinación logarítmica de causas y efectos aleatorios que algunos llaman "ojete".
Sin embargo, de allí a ponerlo en la categoría de conservador católico derechoso es mucho. Es más, muchos supersticiosos creen que JCBI se metió en la salamanca y no precisamente para aprender a cantar chacareras.
Tal vez peque de ingenuidad, pero calculo que lo ocurrido responde m√°s bien a una venganza y a la b√ļsqueda de notoriedad del vice; se dice que nadie lo saluda siquiera.
Otra posibilidad es que haya hecho el trabajo sucio que JHC no quería hacer.
Citar
 
 
0 #3 RAR 11-01-2013 09:04
Quiero acercar alguna informacion que puede ayudar a entender esta situación.
Bacileff informó que la esposa de Teté viajó
varias veces a Cuba.
Teté tiene una alianza muy fuerte
con Biceglia dirigente:
del partido Obrero para difundir la lectura (educar al soberano): Los libros que no leemos est√°n een Libreria La Paz son las ideas y las palabras que nos faltan.
Bacileff Ivanoff es un católico conservador.
Por ahora triunfa la derecha.
Uds. como Clarín son funcionales a la derecha y siguen confundiendo.
El poder de movilización de las organizaciones
socilales y políticas que apoyan al Teté romperá esta trampa y Teté será restituido con más poder.
Citar
 
 
0 #2 Rubén& 11-01-2013 08:52
Yasduit Pepe espectacular, como siempre, consiguiendo la exclusiva. Lo que no creo que pueda es averiguar cómo van a arreglar los salarios docentes. Ahí, ni disfrazado de Bacileff, me parece...

A: Pero si Bogado se hace cargo del ministerio, aunque no tengan recomposición salarial serán sujetos de derecho.
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 11-01-2013 08:13
Encima ten√≠a canal de cable ??? Un viaje trucho a Par√≠s puede pasar, pero tener se√Īal de cable trucha no !!! Que muestre las facturas pagas por √©l, no las del Ministerio (ah√≠ todos tienen Venus) !!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration