Angau Noticias

Jueves
29 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Doloroso testimonio de familiares del ex ministro Romero: "El nene no come y está todo el día como ausente"

Doloroso testimonio de familiares del ex ministro Romero: "El nene no come y está todo el día como ausente"

E-mail Imprimir PDF
Share

Nuestros gobernantes, a la hora de tomar una decisión, debieran ser menos impulsivos y estar más atentos al factor humano.

Esta reflexión, para qué negarlo, va dirigida al señor vicegobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, quien en un arranque de furia y aprovechando que estaba de viaje el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, echó de un plumazo al ministro de Educación, Francisco Tete Coustarot Romero.


"El nene no come y está todo el día callado, perdido, como ausente", contó a AN una tía del ex funcionario, quien relató, con voz acongojada, las duras horas que le tocan vivir a Romero luego de que su gestión, a la que siempre buscó investir de un halo de grandeza, terminara con una salida menos decorosa que pedo de camionero.

"Encima este muchacho, el gobernador, es como si no supiera qué va a hacer con el nene. Cuando habló con él antes de que Tetecito sacara sus cosas del ministerio, le había dicho que tenía pensado volver a nombrarlo. Pero últimamente ni le contesta los mensajes de texto, o le manda mensajes que no se entienden nada", relató Clelia, la tía de FTCR.

Lisandra, otra mujer mayor que forma parte del núcleo romeriano, admite que la familia empieza a sumirse en el desconcierto. "Al principio, cuando él volvió a la casa, se lo veía optimista, confiado, con ánimo. Fue después como que empezó a tomar conciencia de lo que pasó y se fue bajoneando. Sobre todo al ver que los únicos que difundían mensajes de apoyo eran Emerenciano Sena y Julio Wajcman", comenta la señora.



Un amargo episodio


Las dos mujeres coinciden en que el estado actual de Tete es preocupante. "En estos días ni tocó sus juguetitos. Y mire que entre la señora y el resto de la familia tratamos de distraerlo, eh. Ayer yo lo llevé a la plaza España, y pareció contento por un ratito, pero después ya estaba otra vez con esa miradita de oso panda, todo tristoncito, como si ni siquiera se diera cuenta de que estaba dando vueltas arriba del gusano loco", dice Clelia, muy angustiada.

Para colmo, Bacileff Ivanoff pareciera guardar un rencor inclaudicable con Romero, probablemente a raíz de que -como dijera en un par de conferencias de prensa- el ex ministro, cuando estaba en funciones, le corrigió públicamente algunos datos sobre gastos en licencias docentes y sobre la forma en que fueron pagados gastos de la esposa del ex funcionario en viajes al exterior.

Sea cual fuere el motivo, Lisandra considera que "ese señor (por el vice), si ya lo echó a Tetecito, debería dar vuelta la página y dejarlo tranquilo. Pero no, anteayer, en este intento por mejorarle la actitud, la señora lo llevó un rato a la Escuela de Verano para que se metiera en la pileta con los otros chicos y pasara un buen momento. ¿Y puede creer usted que a la media hora aparece una maestra y nos dice 'tienen que llevarlo al ministro porque el doctor Ivanoff se enteró de que está acá y firmó otro decreto para echarlo del agua'? Eso es no tener alma, no tener corazón, nada. ¡Usted viera los pucheritos que hacía Tete mientras lo secábamos con la toalla! Encima está toda esa maldad de los chicos, porque él estaba a punto de llorar y los mocositos le cantaban 'lo echaaaron de nueeeevo, lo echaaaaron de nueeeevo'. Es tan feo todo".

 

 

Ambiguo Capitanich

 

Los parientes de Romero también tienen ahora una actitud de reproche hacia el gobernador. "No lo defendió a Tete como él se merecía, a pesar de que se pasaba a veces noches sin dormir para corregir esos libros de mierda que escribía Capitanich -recuerda Lisandra-. Me acuerdo que eran las cuatro de la madrugada y el pobrecito leía, leía y leía, tomándose un café tras otro. 'No sé si me duelen más los ojos o el cerebro', decía. Y así le paga".

La tía no tiene empacho en ir hacia otro sector de la casa y volver con el celular del ex ministro. "Escuche y dígame si esto no es jugar con la ansiedad de un chico. Mensaje de Tete: 'Coqui, ¿vuelvo o no? Es por ver si lustro los zapatos'. Mensaje del otro: 'Indubitablemente analizo las polinómicas involucradas para cohesionar matrices'. Mensaje de Tete: '¿Entrego  o no los almanaques 2013 con mi foto?'. La respuesta del otro: 'Se trate de políticas públicas activas representadas en funciones integrales simples o dobles, o de aspecto almanaquerianos binarios oclusivos, la Constitución dice claramente que el ejercicio de la autoridad compete al vector denominado puntualmente por la jurisprudencia institucional indubitable'. Tete: '¿Puedo ir mañana a sellar algo?'. El otro: 'Taxativamente la demanda sustancianalizada describe curvas de secuencias probabilísticas en función de las variables consideradas objetiva y sistémicamente. Abrazo'. El nene lee y después se encierra. Y estáaaa ahí mirando el techo con su jirafita".

¿Sabrá el vicegobernador todo el daño que hizo?

 

 

Artículo relacionado: Cualquier día, cualquier hora, en cualquier lugaaaaaar...

 

.

 

Comentarios   

 
0 #6 H.E. 21-01-2013 05:37
Que la nota está buena, está buena.

Muy conmovedora.

Me preocupa que también pueda llegar a conmover al Gobernador de todos los chaqueños, lo reincorpore al "Primer Docente" y volvemos al punto de partida, que sería ni más ni menos que al instante en que el Jefe se ausente del Chaco, el SubJefe (Jefe a cargo) le ponga otro boleo en el centro del upite al "Primer Docente"; y volvemos a empezar.

Lo más probable es que termine siendo como fumar. El primer pucho te marea y hasta puede romperte un poco las bolas, despues te hacer el canchero cada vez que prendés un faso; y finalmente no sabés como sacarte el vicio de encima.
Citar
 
 
0 #5 Juancho1 21-01-2013 02:23
Que lo lleven a Tete como director de la Uncaus, de "La universidad de verano!" asi le levantan un poco el animo.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 18-01-2013 09:00
Veo que no quieren arreglar por 700. Y bué, habrá que ver los certificados médicos que presentó FTCR para justificar sus "ausencias" y que JCBI tiene guardados bajo 8 llaves (7 le parecieron pocas, cuando los leyó).
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 17-01-2013 16:08
Y con un "Gracias, Teté, por los servicios prestados" no les alcanza ?

Insatisfechos de siempre !!! No les alcanza con 660 millones de mangos en licencias truchas ???

Arreglamos por 700 y le bajamos el martillo al tema por todo el 2013 ?
Citar
 
 
0 #2 Agonista 17-01-2013 15:19
Sin ser de la provincia creo que el vicegobernador debe tener los decretos ya preimpresos y lo único que hace es llenar los espacios en blanco con el nombre del futuro ex ministro, ministerio, fecha y lugar.
En el caso este ministro echado en ausencia de la maxima autoridad constitucional del Chaco el formulario esta todo preimpreso hasta el nombre solo hay que completar la fecha y asi es todo más rápido.
Por otro lado excelente trabajo de Angau de recoger los testimonios de los más allegados al ex-ministro.

A: Gracias. Es nuestro deber.
Citar
 
 
0 #1 Isita 17-01-2013 13:06
Cada vez me convencen más: el Sr. Vicegobernador de todos menos uno, no tiene corazón!!! Y si los familiares del Tetecito lo llevan a jugar con los chanchitos? Tal vez se alegre un poquito.
Besos Admin

A: Cariños, Isi.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration