Nuestros gobernantes, a la hora de tomar una decisión, debieran ser menos impulsivos y estar más atentos al factor humano.
Esta reflexión, para qué negarlo, va dirigida al señor vicegobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, quien en un arranque de furia y aprovechando que estaba de viaje el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, echó de un plumazo al ministro de Educación, Francisco Tete Coustarot Romero.
"El nene no come y está todo el dÃa callado, perdido, como ausente", contó a AN una tÃa del ex funcionario, quien relató, con voz acongojada, las duras horas que le tocan vivir a Romero luego de que su gestión, a la que siempre buscó investir de un halo de grandeza, terminara con una salida menos decorosa que pedo de camionero.
"Encima este muchacho, el gobernador, es como si no supiera qué va a hacer con el nene. Cuando habló con él antes de que Tetecito sacara sus cosas del ministerio, le habÃa dicho que tenÃa pensado volver a nombrarlo. Pero últimamente ni le contesta los mensajes de texto, o le manda mensajes que no se entienden nada", relató Clelia, la tÃa de FTCR.
Lisandra, otra mujer mayor que forma parte del núcleo romeriano, admite que la familia empieza a sumirse en el desconcierto. "Al principio, cuando él volvió a la casa, se lo veÃa optimista, confiado, con ánimo. Fue después como que empezó a tomar conciencia de lo que pasó y se fue bajoneando. Sobre todo al ver que los únicos que difundÃan mensajes de apoyo eran Emerenciano Sena y Julio Wajcman", comenta la señora.
Un amargo episodio
Las dos mujeres coinciden en que el estado actual de Tete es preocupante. "En estos dÃas ni tocó sus juguetitos. Y mire que entre la señora y el resto de la familia tratamos de distraerlo, eh. Ayer yo lo llevé a la plaza España, y pareció contento por un ratito, pero después ya estaba otra vez con esa miradita de oso panda, todo tristoncito, como si ni siquiera se diera cuenta de que estaba dando vueltas arriba del gusano loco", dice Clelia, muy angustiada.
Para colmo, Bacileff Ivanoff pareciera guardar un rencor inclaudicable con Romero, probablemente a raÃz de que -como dijera en un par de conferencias de prensa- el ex ministro, cuando estaba en funciones, le corrigió públicamente algunos datos sobre gastos en licencias docentes y sobre la forma en que fueron pagados gastos de la esposa del ex funcionario en viajes al exterior.
Sea cual fuere el motivo, Lisandra considera que "ese señor (por el vice), si ya lo echó a Tetecito, deberÃa dar vuelta la página y dejarlo tranquilo. Pero no, anteayer, en este intento por mejorarle la actitud, la señora lo llevó un rato a la Escuela de Verano para que se metiera en la pileta con los otros chicos y pasara un buen momento. ¿Y puede creer usted que a la media hora aparece una maestra y nos dice 'tienen que llevarlo al ministro porque el doctor Ivanoff se enteró de que está acá y firmó otro decreto para echarlo del agua'? Eso es no tener alma, no tener corazón, nada. ¡Usted viera los pucheritos que hacÃa Tete mientras lo secábamos con la toalla! Encima está toda esa maldad de los chicos, porque él estaba a punto de llorar y los mocositos le cantaban 'lo echaaaron de nueeeevo, lo echaaaaron de nueeeevo'. Es tan feo todo".
Â
Â
Ambiguo Capitanich
Â
Los parientes de Romero también tienen ahora una actitud de reproche hacia el gobernador. "No lo defendió a Tete como él se merecÃa, a pesar de que se pasaba a veces noches sin dormir para corregir esos libros de mierda que escribÃa Capitanich -recuerda Lisandra-. Me acuerdo que eran las cuatro de la madrugada y el pobrecito leÃa, leÃa y leÃa, tomándose un café tras otro. 'No sé si me duelen más los ojos o el cerebro', decÃa. Y asà le paga".
La tÃa no tiene empacho en ir hacia otro sector de la casa y volver con el celular del ex ministro. "Escuche y dÃgame si esto no es jugar con la ansiedad de un chico. Mensaje de Tete: 'Coqui, ¿vuelvo o no? Es por ver si lustro los zapatos'. Mensaje del otro: 'Indubitablemente analizo las polinómicas involucradas para cohesionar matrices'. Mensaje de Tete: '¿Entrego o no los almanaques 2013 con mi foto?'. La respuesta del otro: 'Se trate de polÃticas públicas activas representadas en funciones integrales simples o dobles, o de aspecto almanaquerianos binarios oclusivos, la Constitución dice claramente que el ejercicio de la autoridad compete al vector denominado puntualmente por la jurisprudencia institucional indubitable'. Tete: '¿Puedo ir mañana a sellar algo?'. El otro: 'Taxativamente la demanda sustancianalizada describe curvas de secuencias probabilÃsticas en función de las variables consideradas objetiva y sistémicamente. Abrazo'. El nene lee y después se encierra. Y estáaaa ahà mirando el techo con su jirafita".
¿Sabrá el vicegobernador todo el daño que hizo?
Â
Â
ArtÃculo relacionado: Cualquier dÃa, cualquier hora, en cualquier lugaaaaaar...
Â
.
Comentarios
Muy conmovedora.
Me preocupa que también pueda llegar a conmover al Gobernador de todos los chaqueños, lo reincorpore al "Primer Docente" y volvemos al punto de partida, que serÃa ni más ni menos que al instante en que el Jefe se ausente del Chaco, el SubJefe (Jefe a cargo) le ponga otro boleo en el centro del upite al "Primer Docente"; y volvemos a empezar.
Lo más probable es que termine siendo como fumar. El primer pucho te marea y hasta puede romperte un poco las bolas, despues te hacer el canchero cada vez que prendés un faso; y finalmente no sabés como sacarte el vicio de encima.
Insatisfechos de siempre !!! No les alcanza con 660 millones de mangos en licencias truchas ???
Arreglamos por 700 y le bajamos el martillo al tema por todo el 2013 ?
En el caso este ministro echado en ausencia de la maxima autoridad constitucional del Chaco el formulario esta todo preimpreso hasta el nombre solo hay que completar la fecha y asi es todo más rápido.
Por otro lado excelente trabajo de Angau de recoger los testimonios de los más allegados al ex-ministro.
A: Gracias. Es nuestro deber.
Besos Admin
A: Cariños, Isi.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.