Angau Noticias

Sábado
25 de Mayo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> La foto trucha de Chávez publicada por El País se sumó a un largo historial de yerros garrafales en los medios

La foto trucha de Chávez publicada por El País se sumó a un largo historial de yerros garrafales en los medios

E-mail Imprimir PDF
Share

El diario El País publicó en tapa una foto del presidente venezolano Hugo Chávez entubado y en aparente grave estado, imagen que resultó ser falsa y puso al medio español como protagonista de un papelón internacional. El episodio, sin embargo, es apenas un hito más en un largo historial de garrafales yerros de la prensa.

 

Observad:

 

7 de marzo de 2003. Cecilia Bolocco inicia una demanda por calumnias contra la revista Pronto. "Con una foto trucada buscan herir mi dignidad y presentarme como una persona de inclinaciones aberrantes", afirma la chilena. En la foto se la ve dándole un beso en la boca a su esposo, Carlos Menem. La publicación admite que era una imagen alterada digitalmente.

21 de diciembre de 2009. En la tapa de El País, de España, en una nota editorial crítica para con Cristina Fernández se utiliza una foto de la presidenta en la que el color de la cartera no combina con el de los zapatos. El canciller Timmermann habla de "prensa miserable que opera para desacreditar a los líderes populares que combaten a los grandes monopolios". El País admite que la imagen había sido manipulada con photoshop.

17 de marzo de 2010. La agencia noticia oficial Télam, basándose en una fuente dudosa de una clínica de Belgrano, difunde un cable que afirma que Fernando de la Rúa acaba de morir en medio de una cirugía cardiovascular. La agencia pide disculpas, pero el daño está causado: para cuando se produce la rectificación De la Rúa ya está desnudo en las calles buscando una medium.

16 de mayo de 2010.
El dirigente sindical Luis Barrionuevo revela que jamás dijo la famosa frase que le atribuyera la prensa en los '90 y según la cual había instado a "dejar de robar por dos años" para sacar adelante el país. "Vivimos en democracia, el derecho de uno termina donde empieza el derecho del otro a elegir en qué plazo debería dejar de afanar", aclara.

20 de septiembre de 2010. Se descubre que una publicidad televisiva de Frigor en la que una joven sorbe un helado de manera entusiasta es en realidad una manipulación digital de un video casero de Wanda Nara.

24 de febrero de 2011. Un portal digital de noticias publica una foto del juez Oyarbide entubado. A los quince minutos levanta la imagen y pide disculpas, al comprobarse que no era una situación médica.

30 de julio de 2011. El Gobierno de Formosa repudia una publicación periodística local en la que se ve al gobernador Gildo Insfrán con un niño indígena en brazos. "La imagen está burdamente trucada", afirma el gobierno. "Es de un inaceptable mal gusto", dice el niño.

4 de enero de 2012. En un artículo de la revista Noticias aparece una fotografía de Francisco de Narváez en la que él no está con ropa deportiva ni corriendo, sino de traje y leyendo un libro sobre derechos de las minorías. El dirigente exige una rectificación: "Pretenden hacerme ver como un político que se ocupa de cosas importantes pero aburridas", acusa. Noticias pide disculpas y admite que la foto era trucada.

2 de febrero de 2012. En el noticiero de la Televisión Pública presentan un informe que incluye un video de 6 segundos en el que se ve a Elisa Carrió riéndose. La dirigente de la Coalición Cívica denuncia manipulación de la imagen. "Jamás me reiría mientras la República agoniza y espera ser desconectada de los equipos que la mantienen con vida", dice. El caso está en juicio.

19 de abril de 2012. El diario Perfil ilustra una nota sobre Luis D'Elía con una foto en la que se ve al dirigente en la puerta de un call center. El epígrafe colocado por el medio dice que estaba allí "esperando a que uno de sus hijos saliera de trabajar". D'Elía inicia una demanda por calumnias luego de desmentir la veracidad del dato. "Todos mis hijos trabajan en el Estado", aclara al exigir una rectificación.

11 de agosto de 2012. La revista Debate publica una foto de Mauricio Macri en la que se lo ve en un comedor de Berisso almorzando un osobuco con mandioca. El Pro condena el "burdo intento de ensuciar la imagen de una figura central de la oposición, sin que parezcan importar los medios en pos de ese fin".

5 de octubre de 2012. La semimodelo Andrea Rincón le entabla una demanda a la revista Gente por publicar fotos en las que se la ve en una biblioteca y sin mostrar el culo. La editorial pide disculpas y reconoce que las imágenes fueron adquiridas sin ser chequeadas debidamente.

18 de noviembre de 2012. Conmoción en las redes sociales ante la aparición de un nuevo video de Florencia Peña, que luego es subido a la web por varios portales que lo dan como veraz. Más tarde se comprueba que era falso. En él, Peña y su marido jugaban al dominó.

23 de diciembre de 2012. El diario Crónica, dándole crédito a una imagen que circulaba por las redes sociales, pone en su primera plana una foto de Máximo trabajando. Se organiza un acto de desagravio al líder de La Cámpora y el medio pide disculpas públicas.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #7 CLETO 29-01-2013 04:44
Ya que hay tantos diputados para tan pocos proyectos interesantes, sería bueno que alguno de ellos tomara la posta para gestionar una ley que advierta al lector sobre la calidad y cualidad de las fotos a las que accede por cualquier medio de comunicación.
Cada fotografía deberá llevar obligatoriament e una leyenda que indique su condición. A saber:
YESICA SIRIO. Real, aunque increíble. Existe. Mamita.
CRISTINA: Foto real, si uno la ve en movimiento, mira a la izquierda, al centro, a la derecha, depende del ángulo, eso sí, los caga a todos por igual.
Hay otra de ella con todos sus compañeritos de primaria y, extrañamente, se va quedando sola, los demás se borran y aparecen en la foto de enfrente.
D´ELIA: Hay que mirar bien, parece una cosa y parece otra.
OYOHERVIDO: Ver al dorso.
BOULUDOU: Le falta color, las funciones están alteradas, donde había un sello de agua hay un expediente perdido, en fin, demasiadas rarezas para ser, aunque sea, aceptable.
E. BUZZI y A. DE ANGELI: Notables cambios en la línea cromática. El primero se desdibuja y el segundo toma otro color. Habrá que esperar un tiempito a ver que pasa.
A. AYALA: Si se raspa un poco, el color original es más bien negruzco y con líneas diferentes. Saltan a la vista los retoques. Falsa.
S. VALLEJOS: Pasa el tiempo y el grabado original es más nítido todavía, indudablemente es la foto de Urbanito. Va aclarando.
J. H. C.: Retrato de obvio alto porcentaje de auto valor agregado. Rápidamente está perdiendo la pigmentación aunque retiene tozudamente algunas imágenes. Juancarloff tiene uno prendido con alfileres en su oficina. Todavía aguanta.
JUANCARLOFF: Típico retrato de adolescente picarón, que no se enoja por las bromas pesadas de sus amiguitos, eso sí, cuando él las hace, los desparrama. Con el tiempo se consolida la imagen y el color toma brillo propio. Para recortar y guardar.
M. VERBEEK: Foto totalmente oscura: No se ve nada. Prometió hacernos llegar una bien luminosa a la brevedad. Todavía no llegó. En una de esas el moto mandados se perdió en la oscuridad.
Nos estamos cansando de esperar.
CH. DELLAMEA: La foto que todos los inspectores de tránsito llevan consigo. Implementó un sistema por el cuál tendrán sustanciosos aumentos de “aportes ciudadanos voluntarios”. Para los demás, imprescindible imagen para la repetición de mantras que alivien el estrés.

A: Vos lo dijiste, ojalá algún legislador tome la posta >D
Citar
 
 
0 #6 Cuyanita 28-01-2013 05:26
Hola gente, parece que la asociación (ilícita) con TDP da sus frutos...

http://periodicotribuna.com.ar/13781-la-foto-de-chavez-no-es-la-unica-el-largo-historial-de-imagenes-truchas.html

Admin, si lo que esta buscando es hacerse conocer mas ampliamente, ciertamente AN no necesita esa clase de socios estratégicos...
Citar
 
 
0 #5 LaBruja 28-01-2013 05:07
Sr Admin... asi me desmiente! yo pense que toodoo era veridico...
Citar
 
 
0 #4 El Marucho 28-01-2013 03:45
Ahora lo único que falta es que desmientan el bulto del Chuñi en la foto con la camiseta de Argentina.
Citar
 
 
0 #3 Ramoncito 27-01-2013 17:17
"entubado" no es lo mismo que "intubado", Mr. Admin.

Lo primero puede ser placentero para algunos, lo segundo displacentero para cualquiera.

Jerga, sólo jerga.

A: Fijate que lo escribiste con J.
Citar
 
 
0 #2 RAR 26-01-2013 07:15
Les agradecería Uds. que están en esa actividad como puedo hacer para saber si las fotos que se publican de Máxima Aída son auténticas.
Soy un potencial admirador de su belleza, de su elegancia, de su carisma, pero tengo mis dudas.

A: ¿Las fotos que le tomaron acá o las que trajo de su galaxia?
Citar
 
 
0 #1 Rubén& 25-01-2013 15:06
En todo caso, el de la foto de El País era bastante parecido a Hugo Chávez. Peor fue acá, cuando hace unos años TODOS los medios publicaban fotos de una señora morocha de cara angulosa y labios finos, afirmando que se trataba de Aída Ayala.
Sólo una incansable militancia, la devoción por el pueblo, y la flexibilidad de su cara le permitieron superar esas mendaces campañas de desprestigio y hasta los mismos resultados de su acción de gobierno, que hubieran acabado con la carrera de cualquier político.

A: Totalmente de acuerdo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso