Angau Noticias

Sábado
16 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Conmoción por la destrucción de parte de una lámina en oficinas de la Concertación: "El terrorismo no nos llevará a nada", advierte Acosta

Conmoción por la destrucción de parte de una lámina en oficinas de la Concertación: "El terrorismo no nos llevará a nada", advierte Acosta

E-mail Imprimir PDF
Share

El diputado provincial Raúl Acosta, líder del Partido de la Concertación en el Chaco, denunció esta semana un ataque a las oficinas de su bloque legislativo, y lo calificó de "lamentable y repudiable desde todo punto de vista".

El Partido Justicialista, en tanto, salió en respaldo de su aliado y dijo que el atentado fue ejecutado por "sectores apartados de las normas fundamentales de la convivencia política", lamentó que el episodio se dé "en momentos en que en todo el ámbito nacional se hace un llamado a la conciliación" e instó a responder con "una firme actitud de defensa de la democracia".

Ante esas afirmaciones, muchos imaginaron que la agresión había consistido en el lanzamiento de explosivos contra el local, en un bombardeo aéreo o en un ataque perpretado por sujetos armados con lanzallamas. Sin embargo, quienes se acercaron al lugar pudieron ver que apenas era la destrucción parcial de una lámina pegada a los vidrios de la oficina.

"¿Por esta pelotudez tanto quilombo?", fue la irresponsable expresión ciudadana que Angaú Noticias pudo captar durante los minutos en que este medio estuvo en el escenario de los dramáticos hechos. Acosta, dolido por esas reacciones, dijo a AN que "las etapas más trágicas de la historia nacional comenzaron así, creyendo que la gente que escupía en los asientos de los colectivos no buscaba la destrucción del orden constitucional".

"Estoy preocupado, pero no por mí, sino por el Estado de Derecho. A quienes hicieron esto les digo: el terrorismo no nos llevará a nada", agregó el legislador.

 

Una planificación detallada y letal

 

Según indica el comunicado de la Concertación, en la oficina de Hernández 325 se hizo plotear el vidrio de la fachada del local para indicar que se trataba de las dependencias de su bloque y de paso "con el propósito de minimizar el efecto nocivo de los rayos del sol y amortiguar el calor". En otra parte se indica que el costo del ploteo "no fue menor y fue costeado con fondos del propio legislador provincial". Acosta, en contacto con AN, pidió no hablar del tema. "Me quiebro", se excusó.

Un colaborador del diputado, sin embargo, accedió a dar más detalles. No obstante, aclaró que "la policía nos pidió prudencia, para no interferir con la investigación, ya que están trabajando sobre 407 pistas firmes".

Con esa salvedad, comentó que "en la mesa chica del partido (30 centímetros de diámetro) creemos que esto fue planificado de un modo muy perverso. Se dieron cuenta de que si nos atacaban con armas químicas, o lanzándonos una jauría de dobermanes entrenados, o destruyéndonos con misiles disparados desde destructores navales instalados en el Puerto de Barranqueras, la repercusión del hecho hubiese sido impresionante. ¿Entonces qué hicieron? Rompieron un pedacito de la lámina adhesiva del vidrio. Saben que con eso, ahora, entran los rayos solares y que el diputado y todos nosotros podríamos morir de cáncer de piel en menos de 20 años. Maquiavélico lo mires por donde lo mires".

Julio Sotelo, dirigente del PJ encargado de firmar la expresión de solidaridad justicialista, compartió la preocupación pese a la aparente nimiedad de lo ocurrido. "La historia está llena de lecciones acerca de en qué terminan las sociedades que minimizan la destrucción de calcomanías", remarcó.

La investigación judicial y policial prosigue. Al momento en que se escribe esta crónica se llevaban allanadas 78 viviendas del sur de Resistencia en busca de los pedacitos de lámina que faltan en los vidrios de la Concertación. Esta noche, en tanto, habrá una marcha con antorchas exigiendo justicia. A la madrugada, con artistas populares, se hará en la plaza 25 de Mayo una vigilia por la democracia.

Desde hace minutos en el local de la Concertación podía verse, pegado por un vecino, un manuscrito de solidaridad en el que se leía:

Primero vinieron por las canillas de plástico
pero a mí no me importó porque las tengo de bronce.
Después vinieron por los canastitos de residuos
pero a mí no me importó porque cuelgo las bolsas en el árbol.
Después vinieron por las tazas de los autos
pero a mí no me importó porque tengo llantas de aleación.
Ahora vienen por las láminas autoadhesivas y yo tengo una calco de Wrangler en mi ventana
pero ya es tarde.

 

Ojalá reflexionemos todos.

 

 

Artículos relacionados:

 

Otra vez la barbarie en nuestro país

 

La firme expresión de solidaridad del PJ

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 CLETO 11-02-2013 14:20
Mucha solidaridad con Acosta desde el PJ, pero todos sabemos que ya está lanzada la interna para las presidenciales del 2015, amedrentar de algún modo a otros probables candidatos - sobre todo si sus posibilidades lo ubican en grilla de punta -, no es un pensamiento tan loco.
Hay quienes usan y abusan de la cadena nacional para promover sus candidaturas. Alguno, explota su cara de boludo y un pasado de moto nauta para juntar pescados. Alguien se fotografía montado en un burro cordobés, como diciendo “si este la tiene así y yo lo monto, cuidado conmigo”. Pero todos sabemos, y ellos también, que el que viene jugando calladito es el de cuidado. No se sabe con qué va a salir. Y ese es el tordillo, bah, algunos le dicen gatopardo. No importa, basta saber que es un cuadrúpedo.
Pero volviendo al tema del atentado, hay preguntas que no pueden evitarse, tales como: “¿quién ha viajado recientemente - antes del atentado - a oriente medio?; ¿con quién se ha entrevistado?; ¿cedió posiciones políticas en alguna causa importante?; ¿con qué objetivo?; ¿ha tomado conocimiento de este brutal atentado?; ¿qué dijo?; ¿será verdad que días antes se vio un carrito deambulando por la calle en cuestión?; los vecinos, ¿vieron, escucharon o presintieron algo?; ¿o se hacen los boludos?
Y por último la pregunta clave: ¿no será que el calco es berreta nomás y se despega solo?
Citar
 
 
0 #2 Juano 07-02-2013 14:35
De pieeeeeee...
De pieeeeeee....
Otro grandisimo a porte a la comunidad Resistenciana, y al consumidor de adhesivos con formitas de familia, y mascotas.
No me queda mas nada por aportar mas que mi preocuopacion de que: ¿Que pasara si me sacan mi calco de This Week del fitito.?
No me expropien muchachos.
Citar
 
 
0 #1 BB 06-02-2013 19:02
José Hernandez y su creación Martín Fierro, bastante embolados con esta exposición pública por ser la calle de ubicación de la oficina, reflexionaron rápidamente de esta manera:

Habian sido maricones
los del partido de Acosta
el calco no es mas que bosta,
que ni da p'a que me esplaye
porque no cambian de calle
esta manga de llorones.

De un raspón dicen 'destrozo'
y armaron un zafarrancho,
eclipsando lo del chancho
que se cambió al otro lao,
dejando al Angel pasmao
por el revés del carozo.

A: ¡Jaaaaaaaaaaaa!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso