Angau Noticias

Domingo
22 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Anunciaron quién sucederá a monseñor Sigampa, y hay preocupación por la posibilidad de que no sea un obispo garca

Anunciaron quién sucederá a monseñor Sigampa, y hay preocupación por la posibilidad de que no sea un obispo garca

E-mail Imprimir PDF
Share

La noticia de que ya fue designado el sucesor de Fabriciano Sigampa al frente del arzobispado de Resistencia generó expectativas y temor en los ámbitos vinculados a la jerarquía católica local. "No hay que dramatizar, pero sí, hay la preocupación lógica que siente cualquiera ante la posibilidad de que el nuevo jefe de su diócesis no sea garca", dijo a AN una fuente próxima al mundo clerical.

"Igual -agregó- lo que prima es la confianza en que será un hombre digno de una larga tradición de silencio ante los atropellos del poder, la pobreza, la explotación laboral y el enriquecimiento ilícito de empresarios y funcionarios. Sería lindo".

La novedad se difundió hoy, al comunicarse que el Papa Benedicto XVI, entre las últimas decisiones que tomará antes de concretar su anunciado retiro a fin de mes (una vez que complete los trámites jubilatorios ante el INSSSEP), aceptó la renuncia de Sigampa, quien recibió una buena oferta para competir en TC 2000. La  vacante será ocupada por el actual obispo de Reconquista, Ramón Alfredo Dus.

Del nuevo pastor de la grey católica de Resistencia se sabe que es "uno de los biblistas más apreciados de la Argentina", según la agencia informativa religiosa AICA. Otras fuentes le dijeron a Angaú Noticias que Dus es muy reconocido también por haber efectuado el diseño de la Renault Duster, que a ello debe su nombre. Queen lo homenajeó en su momento con su hit "Another one bites the Dus".

 

Lo espera una densa agenda

 

Adrián Benetti, de la Comisión Arquidiocesana de Estulticia y Paz, dijo a AN que la noticia "nos regocija, porque significa que esa barca de Dios que es la Iglesia no se queda sin gerente de marketing, como dice un capítulo de la carta a los Tesalonicenses".

El dirigente laico explicó que a Dus lo espera "una intensa agenda de temas" que difícilmente sean cerrados antes de la salida definitiva de Sigampa:

 

-La extrema pobreza: el nuevo arzobispo tendrá que determinar si es de extrema derecha o de extrema izquierda. Y, si se diera el segundo caso, instar a las autoridades políticas y policiales a resolver el problema.

-El aborto: siguen acechando en los ámbitos legislativos los proyectos vinculados a la despenalización del aborto. "Es un debate tramposo, que saltea muchas etapas, porque ni siquiera se ha debatido aún debidamente la despenalización de la masturbación", recordó Benetti.

-La inseguridad: preocupa la constante violencia social ejercida por parte de trabajadores y obreros que con total impunidad reclaman ser blanqueados y/o percibir salarios de convenio en tiempo y forma. Se le expondrá a Dus, como caso testigo, el de Radio Chaco, donde el personal cree alegremente que hay que pagar sueldos a valores actuales y no de hace dos años, y todos con menos de tres meses de demora.

-El abuso de niños: un tema que, pese a ser todo un tabú, será también puesto sobre la mesa. Se expresará la preocupación por eventuales hechos de sometimiento de niños por parte de sacerdotes. Se remarcará la necesidad de orientar esas acciones hacia niñas, para no caer en actos de homosexualidad.

-La duda moral sobre los mendigos: parece un tema menor, pero igual forma parte del paquete de asuntos por atender. Desde hace tiempo en el seno de la Iglesia local se discuten los aspectos morales relacionados con la permanente presencia de mendigos en el portal de acceso a la Catedral de Resistencia. El dilema ético es si lo correcto sería echarlos con la policía o con la gendarmería.

-La educación sexual: el nuevo obispo tendrá también la misión de sentar posición sobre esta sensible cuestión, intentando frenar a los sectores "renovadores" que consideran que la sociedad ya está en condiciones de aceptar que en las escuelas se muestren imágenes explícitas de abejas posándose en las flores para el proceso de polinización.

-La brecha entre ricos y pobres: se espera que la señalicen, para evitar accidentes.

-El uso de las nuevas tecnologías: mucho por hacer, ya que Sigampa no era muy amigo de ellas. Con mucho esfuerzo, y aprovechando que Benedicto había anunciado que abría una cuenta propia de Twitter, los colaboradores del obispo saliente apenas lograron que Fabriciano tuviera un ICQ.

-La relación con el poder económico: sigue inconcluso el debate sobre si está bien que la Iglesia esté totalmente volcada a legitimarlo de manera permanente o si cuando es Navidad debería dejar de hacerlo.

-Modernización de los oficios religiosos: Dus deberá revisar la negativa de Sigampa a que, para hacer más atractivas las misas, en vez de hostias se pongan en las bocas de los fieles galletitas Oreo.

 

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #5 H.E. 25-02-2013 13:15
Para los católicos que diferenciamos la FE religiosa de la Institución Iglesia, la nota de Oumaigot Pepe no puede ser más oportuna.

Es más, habría que mandarle una copia al Conclave que tiene que elegir al nuevo Papa; a ver si caen y ponen los pies en la tierra.

Si deciden remitirle la copia, no olviden mandar una traducción en latín porque parece que es el único idioma que hablan (no sé si entienden). Así de modernos son éstos............

A: Acá el único que habla latín es el Chuñi.
Citar
 
 
0 #4 Matecocido 25-02-2013 05:17
Don Admi... 2 cositas 2:
1) No nos prive de los comentarios de Irene, que tanto bien nos hacen a la hora de cagarnos de risa... o de revolcarnos en el averno (cagándonos de risa)
2) A la hora de descubrir el alter ego de Irene, habría que preguntarle al maestro Chuñi, ya que seguro que él anduvo haciendo de las suyas por ahí....
Citar
 
 
0 #3 Matecocido 24-02-2013 12:37
Ireneeeeeeeeeee eeee!!!!!!!!!!! !!! Aparecé prontooooo!!!!! Esteportal del averno te reclama!!!!

Che, Admi... ojo al piojo con esta gente... acuerdese que empezaron con una carpintería y hoy son una poderosa multinacional.. .. aunque sus integrantes son bastante amarretes, ya que a la hora de comer, siempre eligen "pebete".

A: Aunque no lo creas, hace varios días llegó un megacomentario de Irene, bien a lo Irene. No lo fue editado todavía, por eso no está a la vista. ¿O Irene sos vos? Hmmmm, demasiada coincidencia.
Citar
 
 
0 #2 CLETO 23-02-2013 11:59
Ese reconocido biblista tendrá no poco trabajo con su especialidad, justamente para incorporar a una biblia, que será de uso exclusivo para la provincia del Chaco, algunas modificaciones con respecto al texto histórico.
-A la conocida sentencia de Dios a Adán: “te ganarás el pan con el sudor de tu frente”, es aconsejable cambiarla por: “comerás lo que puedas con el importe del plan jefes y jefas”.
-A Eva, que la sentenció: “parirás con dolor”, habría que modernizarla con: “aguántate nomás, ya se te va a pasar, y después te dan la asignación por hijos”.
-La carta de Pablo a los Romanos que dice: “el justo por la fe vivirá”, sería reemplazada por el memorándum del JHC a su gabinete que resumido dice así “¡paren de afanar que vamos todos en cana!”.
-Para los que se quejan de que hay pocos peronistas en el gobierno, habrá que citar a Mateo 20:1.16: “los últimos serán los primeros”, agregando: “…o no, a pelarse”.
-Y un poco de historia bíblica no viene mal, naturalmente acomodada a los nuevos tiempos.
Dijo Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida, cree en mí y vivirás”. Y resucitó a Lázaro.
Parafraseándolo , JHC dijo: “yo soy el gober, y el que está conmigo recibe un cargo”, y lo resucitó a Soto.
Y los docentes dijeron: “¡Pero huele mal, ya hace años que es un muerto!”. A lo que les fue respondido: “¡será!, pero asegura seguir los lineamientos de mi verdad que es destrozar el árbol de la sabiduría. Y serán brutos, pero serán buenos, y luego, votarán”.
El nuevo texto será puesto a consideración de los 32 cardenales de la provincia, quienes inspirados por sus santos intereses personales aprobarán sin chistar lo establecido, rogando que para cuando termine esta misión, JHC les encomiende el sacrificio de ser directores del banco. Vocación no les falta. Y ganas mucho menos.

A: Espectacular.
Citar
 
 
0 #1 beatriz 22-02-2013 18:11
Habría q ver dónde se retira a descansar Monseñor Sigampa, porque es un secreto a voces que un funcionario político k le estaría construyendo una preciosa casa en su tierra natal....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso