Angau Noticias

Miércoles
23 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Politólogos expresan admiración por la estrategia de Capitanich de buscar mejorar su imagen mediante la autodestrucción

Politólogos expresan admiración por la estrategia de Capitanich de buscar mejorar su imagen mediante la autodestrucción

E-mail Imprimir PDF
Share

"Jugando con la oposición, lanzamos un documento autocrítico. Hace un mes que lo están analizando, y no saben qué hacer con él". Con esas palabras, el viernes pasado el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, se refirió en un congreso oficialista al escándalo generado por un texto de su autoría en el que habló de corrupción e ineficiencia en el gabinete provincial.

El duro escrito del señor gobernador había sido redactado por éste en diciembre, con la idea de que fuera un documento reservado que fuera leído únicamente por sus funcionarios. Pero como cualquiera hubiese previsto (excepto JHC, claro), el texto se filtró y llegó a la oposición y a los medios. El resultado es que hay presentaciones ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y ante la justicia para que el primer y segundo mandatario provincial explique a qué hechos de corrupción se refería.

Sin embargo, en el primer congreso provincial del Frente Chaco Perece Más, realizado el viernes en el Domo del Centenario, Capitanich explicó que el asunto no era la terrible metida de pata de un nabo, sino la genialidad de un estadista.

En su discurso ante la dirigencia peronista (que incluyó a toda la primera plana de la Rama Masturbatoria del Partido Justicialista) y la de los partidos aliados, Jorge Hilton avisó que si en aquel documento dijo que su gabinete era un lote de "amigos incompetentes" y que "la ineficiencia y corrupción le cuestan 500 millones cada año al Estado", todo era para que la oposición no sepa qué hacer.

"Realmente no hay antecedentes de una estrategia semejante, y debe reconocerse que lo de Capitanich es brillante. Confieso que en mis 30 años de consultoría jamás había visto una estrategia de posicionamiento electoral que pasara por la autodestrucción lisa y llana", dijo a AN el licenciando Andrés Giménez Pandorga, de la consultora Follow That Car.

Jimena Raimondi Netler, de Tendencias & Bartenders, compartió la sensación de impacto. "Algunos dirán que esta táctica tiene antecedentes en los comienzos de la década del '40, en Asia, más concretamente con los conceptos de posicionamiento que manejaban los kamikazes japoneses, pero en mi opinión lo de Capitanich es novedoso 100%. Sobre todo si tenés en cuenta que los kamikazes se mataban de una, y no se quedaban a ver su propio despedazamiento en cámara lenta", analizó.

 

Un genio natural

 

En las propias filas del oficialismo el discurso de Capitanich dejó a todos anonadados. Un diputado nacional que prefirió mantener su nombre en reserva -para no perder la posibilidad de volver a la Subsecretaría de Culto alguna vez- dijo a AN que "el planteo del gobernador es totalmente acertado, porque es verdad que la oposición ahora no sabe qué hacer: si usar el documento de Capitanich para denunciarlo ante la justicia penal provincial o ante la justicia penal federal".

Otro funcionario, también en off, destacó "la genial operación del señor gobernador, que al tratarnos a todos de inútiles y corruptos, sin echar a ninguno de nosotros, envía un claro mensaje subiliminal a toda la sociedad, diciéndole que no importa, porque él igual puede llevar adelante toda la gestión aunque los demás sigamos pajeándonos y afanando".

"¿Entonces de qué sirve que en el documento haya dicho que la gestión es un fracaso y que directamente no existe?", preguntó AN. "Ah, no sé", fue la respuesta.

De todos modos, este portal pudo determinar que no es la primera vez que Capitanich sorprende a sus adversarios con audaces y exitosas jugadas:

-Cuando tenía 14 años, Coqui había sido amenazado por una pandillita de su barrio, que lo detestaba por traga, por batidor y por ir a la canchita a jugar al fulbo con zapatos de charol bien lustrados. "Mañana a la siesta, cuando vayas a jugar, te reventamos", le dijeron.  Coqui, al mediodía, se hizo reventar la jeta por una patota de otro barrio. Cuando apareció en la cancha, ya desfigurado, sus enemigos debieron quedarse con las ganas. Todos sus amigos querían felicitar a Coqui (pero no lo hicieron porque Coqui no tenia amigos).

-A los 19, un compañero de facultad le dio a Jorge Hilton una noticia terrible: "Atrás de la cancha de básquet hay un vago atracando a tu mina". Coqui se puso furioso. Fue a su casa, buscó una pelota, fue a la cancha y toda la tarde estuvo tirando al aro. Al otro y a la traidora no les quedó más remedio que fregarse con el incómodo sonido de los rebotes en el tablero como música de fondo.

-A los 23 años, Capitanich siente un fuerte dolor en el abdomen. "Puede ser la vesícula o el apéndice", le dice el médico. Jorge Hilton no duda. Va a su casa y se opera a sí mismo para sacarse el apéndice. Al hacer la cirugía con utensilios de cocina y un alicate de herrero, no logra completar bien la faena. Sangrando de manera abundante, lívido, reaparece en el consultorio de su doctor. "Ahora sí la única opción es la vesícula", le dice. "Lo que ha hecho usted es asombroso", le dice el profesional luego de la operación. Más tarde volvió para decirle que en realidad lo suyo había sido un cólico renal.

-A los 24, Coqui vuelve a enamorarse y se pone de novio. Pero su chica encuentra que al mismo tiempo se cartea con otra joven, a la que Capitanich le envía textos matemáticos eróticos. La muchacha, herida, hace circular los textos entre todos los conocidos en común, humillando a Jorge Hilton. Él, en El Lomo Loco, una noche, se reúne con sus amigos. Su ex aparece y le estrella contra la cara una hamburguesa completa y una Quilmes Bock. Mientras se quita restos de huevo frito de los ojos, Capitanich dice a sus compañeros de mesa: "Para jugar con la Marisela hice circular unas cartas íntimas, y ahora no sabe qué hacer con ellas".

 

 

Ampliaremos.

 

Artículos relacionados:

Líder y estratega

Somos malísimos pero buenísimos

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #4 RAR 25-02-2013 17:26
Se podrían hacer las siguientes reflexiones:
Capitanich inicia el juego (el Coqui tuvo una infancia muy triste , era un solitario, no jugaba porque sus padres no le dejaban) declara : "somos corruptos e ineficientes" . Inicia el juego con la oposición.
Los opositores lo denuncian en los organismos del estado (Fiscalia de Investigaciones , Tribunal de Cuentas ).
Estos organismos lo que menos hacen es investigar. Pasa el tiempo sin resultados. Los opositores pierden el tiempo se irritan , buscan pruebas ,documentación ( el Gober se divierte). Los persiguen los periodistas a los denunciantes (al Milton le faltó decir :"estoy jugando con los periodistas y con nosotros ,ganó con el 62 % de los votos, les dimos el poder para que nos distraiga).
Con el tiempo, el tema ocupa cada vez menos espacio en los periódicos y son cada vez menos frecuentes.
Otros temas son del interés de la gente. Coqui se aburre, busca inventar otro juego. (¿porque no un evento en el estadio de Sarmiento? ¿un partido de futbol entre oficialistas y opositores para limar las asperezas?)

¿No tienen datos de la época en que noviaba con Sandra? Me parece que esa relación tuvo mucha incidencia en la formación de la personalidad de nuestro lider y conductor.


.


Otros temas atraen a la opinión pública
Citar
 
 
0 #3 H.E. 25-02-2013 14:09
La nota entera es incalificableme nte asombrosa.

Todavía no sé de donde sacan fuerzas para hacer humor de semejante tragedia.

Pero si impresiona en general, en particular :

""""""Otro funcionario, también en off, destacó "la genial operación del señor gobernador, que al tratarnos a todos de inútiles y corruptos, sin echar a ninguno de nosotros, envía un claro mensaje subiliminal a toda la sociedad, diciéndole que no importa, porque él igual puede llevar adelante toda la gestión aunque los demás sigamos pajeándonos y afanando".
"¿Entonces de qué sirve que en el documento haya dicho que la gestión es un fracaso y que directamente no existe?", preguntó AN. "Ah, no sé", fue la respuesta."""""

Esa parte es un orgasmo periodístico.

A: Fue un placer, justamente.
Citar
 
 
0 #2 Fran 25-02-2013 11:51
Menos mal que fue un juego. Cuando sea en serio, en lugar de "lanzar un documento", van a demoler la Casa de Gobierno...ah, no, pará...de eso se encarga Sandrita.
Citar
 
 
0 #1 Sor Presa 25-02-2013 11:01
Parece ser que el juego de los autitos chocones que realizó Sandrita en el estacionamiento de casa de gobierno, estuvo armado con el objetivo de confundir a la Aída Máxima, que al enterarse acudió presurosa con un lomo de burro al hombro, pero por cuestiones de jurisdicción, la intendente tuvo que limitarse a observar impotente el divertimento vehicular de la ex primera dama provincial.
Dicen que hasta ahora no sabe qué hacer con ese lomo de burro, por ahora lo tiene provisorio en un pasillo de su propia vivienda.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso