Angau Noticias

Jueves
22 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Confirmamos que, como difundió Máxima Ayala, para un acto de su movimiento político se movilizaron 50.000 personas

Confirmamos que, como difundió Máxima Ayala, para un acto de su movimiento político se movilizaron 50.000 personas

E-mail Imprimir PDF
Share

Los dirigentes políticos siempre se encargaron de inflar las cifras de asistentes a sus actos y movilizaciones, pero en el Chaco la llegada de Angel Rozas al poder, en 1995, permitió dar un salto gigantesco en la materia.


En cada "cabalgata de la fe" las gacetillas hablaban año a año de más y más jinetes acompañando al líder continental. En la primera edición fueron unas 60.000 personas, y en cada edición se agregaban de a veinte o treinta mil. De no haber tenido solamente ocho años de mandato, Rozas y sus escribas hubieran logrado -al menos en sus partes de prensa- que las cabalgatas convocaran a doce millones de ciudadanos. No pudo ser. Una lástima.

Pero nada está perdido. Ahora Máxima Ayala se confirma como una digna creación del caudillo radical. La señora intendente de todos los resistencianos también tiene un galpón lleno de ceros para ponerlos a la derecha de cualquier número cada vez que organiza una actividad pública.

Gracias a eso hemos podido leer en los medios locales, en el transcurso de los últimos años, que en la capital del Chaco hubo más gente para un recital de Valeria Lynch que en Buenos Aires para la despedida de Soda Estéreo, y que en las caravanas de cierre de campaña de Máxima se movilizan ocho veces más personas que en los funerales de Perón.

Ahora, un nuevo logro. El domingo, en un acto del movimiento político fundado por Ayala, el NEA (Nada Es Ajeno), hubo según sus informes de prensa ¡unos 50.000 asistentes! La segunda movilización más importante del planeta en la jornada de ayer, sólo superada por la convocatoria del Papa Francisco en la plaza San Pedro (pero ya sabemos que los papas suelen alquilar colectivos a rolete para llevar gente de los barrios por un chori y la Coca).

Por supuesto que los escépticos de siempre pusieron en duda la veracidad de la cifra. Incluso periodistas que estuvieron en el parque de la laguna Argüello, lugar del acto, nos dijeron "como mucho había 2.000 tipos". Pero Angaú Noticias pudo confirmar que el dato es certero.

 

Un fenómeno imparable

 

En la sede del NEA nos encontramos con el jefe del Comité de Contamiento Vamoecí de Personas que Asisten a Actividades del Movimiento, Apartado Dalegás, quien defendió a ultranza el recuento de asistentes efectuado por su departamento.

"Lo que pasa es que Máxima es un fenómeno transversal. O traversal. Es impresionante la cantidad de travesaños que vienen", comenzó por señalar. Luego mostró los registros en video obtenidos con una cámara de seguridad situada en un edificio que está frente a la laguna.

En el monitor una imagen algo oscura y pixelada se mueve con breves espasmos. Allí nos apunta: "Fijate, 18.37, ahí hay, como te dijeron a vos, unas dos mil personas. Pero fijate a las 18.50 (dice, y adelanta el video hasta ese punto), otra vez 2.000 personas. Más las 2.000 que vimos antes, ya son 4.000. Y mirá a las 19.02 (otro avance rápido), 2.000 personas de nuevo, ya son 6.000. Ahora vamos a las 19.05. Otra vez 2.000, y estamos entonces en 8.000. ¿Me vas siguiendo?"

Efectivamente, al cabo de veinticinco verificaciones en distintos momentos de la convocatoria, nos encontramos con 2.000 personas cada vez. La cuenta es simple: 25 x 2.000= 50.000. Nos quedamos pasmados.

"Por otro lado -dice Apartado, envalentonado con nuestro asombro-, es lógico que venga esa cantidad de gente. Máxima es un fenómeno popular imparable. Pasa que fue un error hacer la convocatoria en el parque de la laguna. Al haber tanta gente, el espacio no daba y hubo 48.000 personas que tuvieron que seguir el acto desde abajo del agua. Por eso por ahí para algunos parecía como que no había tantos asistentes".

 

Barrios fantasmas

 

AN recorrió distintos sectores de la ciudad durante el par de horas que duró la reunión del NEA, y pudo comprobar que había barrios enteros que parecían verdaderas comunidades fantasmas. En Villa Don Alberto, por ejemplo, los vecinos colocaron un inmenso pasacalles en el acceso, donde se leía: "No estamos, volvemos tipo nueve, fuimos al acto de Máxima".

En el Barrio san Cayetano sólo los viejos estaban sentados en las veredas, gimoteando. "Los jóvenes nos dijeron que no podían cargar con nosotros, que el Nuevo Mundo exige dejarnos atrás", contaron mientras retorcían pañuelos en las manos.

En el asentamiento La Rubita también había una imagen de desolación, con bolas de pasto seco rodando entre vientos silbantes. Un muchacho quedó a cargo de custodiar el inmenso predio. "Igual, al pedo nomá me dejaron -se quejó-, si todo los chori se jueron también porque son parte de la Mesa de Asión Política".

En la avenida Castelli nos encontramos con una columna de 42 cuadras de largo. Eran grupos rezagados que marchaban hacia la laguna cantando marchas de apoyo a la señora intendenta. En el trayecto, con las uñas, borraron pintadas hechas en los muros, que expresaban "viva el bótox vencido".

Una vez en el entorno de la laguna, el panorama era impresionante. Se veían banderas y carteles de distintos sectores internos del NEA, como la agrupación "La Cástora", que orienta la intendenta Alicia Azula; "Unidos y masturbizados", de Gerardo Cipolini; "Dar la cara", de la propia Ayala; la línea de Hugo Domínguez, APPT (Al Pedo Pero Temprano); y el bonfantinismo con un gran pasacalles en el que se leía "Aguante el Plan Estratégico Resistencia 20%20%".

La organización fue impecable. Luego del discurso de Ayala, la desconcentración fue en completo orden, y de las 50.000 personas no quedaron ni rastros en apenas cinco minutos. Notable.

 

 

Artículos relacionados:

Estos 50.000

Los otros 50.000

Y dale con el 50.000

¡Jugale al 50.000, jugale!

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #4 bariente bin laden 24-03-2013 16:27
Por la cara de la madre se ve que el estado de la criatura en ese momento ya era delicado. y por la otra cara tambien..
Citar
 
 
0 #3 rolando antonio 19-03-2013 09:40
JA JA JA
Citar
 
 
0 #2 Rubén& 18-03-2013 07:01
Me comentaron que el Comité de Contamiento Vamoecí de Personas que Asisten a Actividades del Movimiento también está encargado de los cálculos de costo y presupuesto de las cuadras que asfalta la Municipalidad de Resistencia (Gobierno Aída Ayala). ¿Puede ser?

A: Es correcto.
Citar
 
 
0 #1 H.E. 18-03-2013 06:43
Me dá la impresión que la nota tiene un tufito irónico, sobre todo en lo relacionado a la metodología del cálculo de la cantidad de gente. Y eso no es bueno.

Y está bien la cuenta.

El día tiene 24 horas, de a una en fondo, no todas simultáneamente.

Una hora tiene 60 minutos, igual, un minuto sigue a otro minuto y al final suman los 60 minutos de un hora.

Para el próximo acto, evitando gastos de colectivos choris y demás, lleven 1000 personas; saquen una foto por minuto y en sólo dos horas juntan 120.000 participantes.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration