Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Maravilla Martínez analiza para AN las peleas de Franco con su novia: "Le falta soltarse más"

Maravilla Martínez analiza para AN las peleas de Franco con su novia: "Le falta soltarse más"

E-mail Imprimir PDF
Share

Como ya todo el país sabe, el juez Ricardo Franco, integrante del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, denunció penalmente a su novia -María Masso, una agente policial de impresionante físico, 35 años menor que él- por golpearlo reiteradamente. Según el magistrado, la joven, que practica boxeo, lo viene noqueando casi a diario en el departamento que ambos comparten.

De acuerdo a los términos de la denuncia formulada por el juez, de 62 años, la joven (de 27) comenzó en los últimos tiempos a imponerse en las discusiones de pareja mediante la violencia física.

La denuncia se presentó el domingo pasado, luego de una nueva paliza. Franco afirma en su exposición que la noche anterior la chica había salido con amigas y amigos y apareció de madrugada diciendo que había ido a un boliche. Durante el desayuno, cuando Franco le reprochó su actitud, ella respondió con un cross que derribó al magistrado.

Angaú Noticias obtuvo los videos de las peleas entre el juez y Masso, y los observó junto a Sergio "Maravilla" Martínez. El campeón mundial de los medianos aceptó hacer un análisis de los choques de la pareja. Para él, Franco "posee condiciones pero tiene que soltarse más".

 

-¿Qué te pareció lo que viste?
-En principio fijate que son los videos de sólo seis peleas. No es suficiente para un buen análisis técnico, sabes. Pero a la vez en todos los matches se ven planteos, estrategias y recursos prácticamente idénticos, de modo que se puede tener, creo, un panorama bastante completo de cómo están las cosas.
-¿Y cómo están?
-Mira, tomé nota de algunos datos. Es cierto, de las seis peleas, Franco perdió por nocaut en cuatro, perdió una por puntos y en la restante yo le doy empate. Pero los números no dicen todo, sabes.
-Pero ese empate se dio porque prácticamente no cruzaron golpes.
-Exacto, pero es un empate. Se podrá discutir si es legítimo o no el recurso de él de esconderse detrás de la heladera, pero fíjate que funcionó.
-Además, mostró resto físico como para mover la heladera, que es bastante grande.
-Exacto, y a eso voy: creo que Franco tiene condiciones. Pero claro, falta mucho, con sólo las condiciones no basta, sabes. Tiene que soltarse más, y dedicarle más horas al gimnasio también.
-En la primera pelea, cuando él en cierto modo te imita a vos, y hace eso de bajar la guardia y mostrarle la cara a ella, ¿pecó de confiado?
-Sin dudas, y la respuesta más contundente a tu pregunta es que ella, en ese momento, como vimos recién, le lanza un terrible cross de derecha a la mandíbula y lo deja dando vueltas como un trompo durante cuarenta segundos, hasta que él cae sobre la mesa ratona del living.
-Digamos que algo aprendió, porque fue la pelea que menos duró. En las siguientes él pudo resistir más.
-Por eso decía que él tiene condiciones, sabes. Un requisito en esto es la capacidad de autoanálisis y autocrítica. El se dio cuenta de que no se puede permitir esos juegos de provocación.
-Ese primer choque duró dos minutos. La siguiente pelea tres y medio.
-Que parece poco, sabes, pero es casi el doble de tiempo. Allí, supongo que por la primera experiencia, el comete el error de mantener la guardia alta todo el tiempo, pero demasiado alta. Por eso ella logra el nocaut con un gancho impresionante al hígado, y luego se aprovecha de las contorsiones de él contra la repisa de libros para asestarle un uppercut al mentón y la izquierda cruzada en la quijada.
-En la tercera pelea es donde él logra terminar de pie, si bien está claro que perdió por puntos.
-Sí, si observas él en todo el choque logra tirar apenas tres manos, dos de las cuales golpean contra la guardia de ella, y la restante -ante una buena finta de la muchacha- rompe el cuadro con el título de abogado de él. Pero ella, en los seis minutos de combate, logra conectar siete golpes en el rostro de él y tres en el cuerpo.
-Incluso en un momento parece que él va a caer pero va al clinch y consigue reponerse.
-Sí, ahí se nota una capacidad importante de Franco para asimilar los golpes. Fíjate que podría haber quedado nocaut, pero como tú dices, la abraza para frenar la andanada y también sobre el final, cuando se nota que le falta el aire, opta por otro recurso discutible pero eficaz.
-Cuando se llavea en el baño.
-Exacto.
-En la quinta vuelve a ser noqueado.
-Sí, que es algo que yo ya antes de ver el video me temía que iba a pasar, sabes.
-¿Por qué?
-Porque cuando vi el cuarto combate me dije: "Ojalá que no se confíe mucho a la siguiente, por no haber sido noqueado en ésta". Y pasó eso, sabes. Creo que se confió demasiado nuevamente. Fíjate que en el minuto siete se mete en el cruce de golpes a distancia, que es algo que a él para nada le conviene, teniendo en cuenta el largo de brazos de ella.
-Es ahí donde cobra como jubilado con retroactivo.
-Exacto. Ella, de quien hasta aquí hablamos poco y nada, sabe aprovechar los momentos favorables. También se nota el entrenamiento físico y táctico. Fíjate que cuando él comete el error de aceptar el tome y traiga, ella parece un tiburón que olió sangre. Va hacia él como una lanza y le lanza la lluvia de crosses y ganchos con el que termina tirándolo sobre el equipo de audio.
-¿Cómo debería plantear él su estrategia cada vez que pelea con ella?
-Con un esquema más conservador, pero para eso debe mejorar su entrenamiento físico. Debería jugar más con las piernas, recorrer más el ring, darle a ella menos ángulos, jugar mucho con el jab, evitar el golpe por golpe.
-Es decir, reconocer sus limitaciones.
-Claro. Él no puede aceptar un planteo que se defina por la potencia, que es lo que ella busca. Debería cansarla.
-Por cómo lo golpea ella, pareciera que ya bastante cansada la tiene jio jio jioooo.
-...
-Perdón.
-Te decía que lo suyo no es la potencia. No es un boxeador que tenga pólvora en las manos. Pero pareciera haber logrado incrementar su resistencia, y a ella nunca la vimos en una pelea larga, todas se resolvieron rápidamente.
-A Franco también le falta técnica, ¿no?.
-Pues sí. Debe acomodar mejor el cuerpo en los golpes. Creo que fue en la tercera pelea que vimos ese golpe abierto que lanza y donde, como ella se agacha, lo hace salir por el envión hacia el balcón, donde casi cae a la calle.
-¿Creés que ella le dará revancha?
-No lo sé. Pero creo que él, sobre todo por su tesón, se la merece.

 

 

Artículo relacionado: Pegó onda entre los dos.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #4 RAR 19-05-2013 08:41
!Qué lástima que se pelearon Franco y María!
Yo creía que era positivo que se unieran sentimentalment e un juez y una policía y que se propusieran luchar juntos contra el mal, cada vez más arraigado en nuestra sociedad
Le comenté esto a mi vecina, doña Cándida, y esta de acuerdo conmigo.
Bueno, la situación en lo que hace a nuestra seguridad parece que por ahora no mejora.
Citar
 
 
0 #3 angelo 19-05-2013 03:46
Que situación más rara, el magistrado no podrá recurrir a la justicia, porque seguro el fallo dirá que él le dió un ojazo en el puño y será el único culpable. Deberá ponerse en forma como dice Martínez.
Citar
 
 
+1 #2 matias 18-05-2013 15:08
Hace tiempo le viene noqueando a Franco otro joven de 18 años. Un tal Chivas Regal...
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 17-05-2013 08:49
Creo que el árbitro debería darle los puntos a él. Con barba no anda la vaselina en el rostro. Anda mejor la que le plantaron en el o*to los otros cuatro socios ... No es fásil sé jué y no dale aun buen Vodka fondoblanco tipo sei o siete ...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso