Angau Noticias

Lunes
30 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Gladis Soto defiende el nombramiento de su hijo: "Si yo estoy por levantamanos, por qué no él, que también las hace levantar"

Gladis Soto defiende el nombramiento de su hijo: "Si yo estoy por levantamanos, por qué no él, que también las hace levantar"

E-mail Imprimir PDF
Share

Un escándalo desató la designación del hijo de la diputada nacional chaqueña Gladis Soto como personal de planta del Congreso. Los abundantes antecedentes penales del muchacho hicieron que el nombramiento levantara un tsunami de repudios en medios y redes sociales.

El lamentable saldo de esa injusta reacción popular es que, aparentemente, se dejó sin efecto la incorporación del joven a la plantilla de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con una remuneración que hubiese superado las diez lucas mensuales.

"Nos arrebataron la alegría, ¡esto es un afano!", se indignó Soto al recibir a Angaú Noticias en su despacho. "Supuestamente le van a cortar el ingreso por los antecedentes penales, como si nadie se hubiera equivocado en la vida. Acá hasta a gente que se dedicó a los libros dejan entrar, y a mi hijo lo rebotan", cuestionó.

 

Desazón familiar

 

Soto fue diputada nacional por el Frente Chaco Perece Más entre 2005 y 2009, y volvió al Congreso en las elecciones de 2011, por pedido expreso de la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, quien le dijo al señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, que quería a la dirigente saenzpeñense a la cabeza de las boletas provinciales.

En el PJ chaqueño la candidatura de GS cayó menos simpática que una pata de cucaracha adentro de una empanada. Tanto que en toda la campaña electoral Soto prácticamente ni figuró en afiches, tandas publicitarias y actos del oficialismo. El FCHPM sacó en el rubro diputados nacionales decenas de miles de votos menos que en las demás categorías.

Es que para entonces Soto ya era más conocida por los escándalos policiales de su hijo que por su brillante producción legislativa, que incluyó un proyecto de declaración para establecer al 12 de mayo como Día Nacional del Concuñado.

El pequeñuelo de la legisladora aparecía periódicamente en los medios como principal imputado por robos, arrebatos, agresiones, tenencias de estupefacientes y algún que otro intento de homicidio. La diputada siempre respondió a cada hecho con el mismo argumento: "Es una campaña política en mi contra".

Antes de que se conociera el nombramiento en el Congreso, el muchacho había logrado notoriedad nacional al denunciarse que estando preso en una localidad del interior del Chaco, convenció a dos policías de salir de noche para asaltar un ciber.

"No era para asaltarlo, era para subir una foto al Facebook de él, pero los medios monopólicos deformaron todo", condenó Soto, que admitió que en su hogar la noticia de la cancelación del debut laboral del joven "cayó mal, porque con la inseguridad que hay, donde cualquiera te afana a cualquier hora y donde sea, una nunca sabe en qué momento va a necesitar de la ayuda salarial de un hijo".

 

"Debería estar"

 

La diputada también se mostró indignada por todos los comentarios que rodaron por las redes sociales. "Dicen que el nene es un delincuente, que no tiene ninguna capacidad para estar ahí. No lo conocen, dicen todo eso sin saber, no tienen ni idea de cómo domina la moto. Y también estaba por empezar un curso de cerrajería".

A esto sumó que "si yo estoy como diputada por ser levantamanos, como todos reconocen, ¿por qué no puede estar él como asesor, que en lo suyo también logra que los demás levanten las manos? Es todo muy injusto, da rabia".

En cuanto al estado de ánimo del propio muchacho, no quiso dar detalles. "Él no quiere hablar mucho del tema, recién estuvo por acá", comentó, señalando a un rincón en el que se apilaban unas doce carteras y aproximadamente treinta teléfonos celulares.

Soto dijo "jurar" que además el parentesco directo no iba a significar que el joven no tuviera que cumplir "como cualquier empleado más" de la administración pública. "Yo fui muy clara con él -indicó-, y le dije que acá había que ponerse las pilas. Le dejé en claro que sí o sí iba a tener que estar acá todos los miércoles, y que tenía que entrar a las 11, ni un minuto más tarde que eso, hasta la hora de salida, que iba a ser a las once y veinte".

Los argentinos, una vez más, se mostraron como una sociedad caníbal. Todos debiéramos ahora reflexionar y mirarnos hacia adentro. Desde algún lugar, la mirada de un niño nos interpela.

 

 

Artículo relacionado: Como pájaros en el aire

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #11 ENRIQUE 16-09-2013 12:37
PREVARICAR E4S UN SIGNIFICADO QUE PUEDE FACILMENTE UTILIZAR PARA ESTOS LEGISLADORES CORRUPTO. CORRUPTOS PORQUE UTILIZAN SU CONDICION DE ELEGIDOS POR EL GOBIERNO K PARA NOMBRAR A DELINCUENTES EN CARGO QUE DEBEN OCUPAR PERSONAS NO CORRUPTAS. INDUDABLEMENTE SI LA CABEZA ESTA MAL QUE ESPERAMOS DEL CUERPO. VERDADERA LASTIMA. PALDITA POLITICA
Citar
 
 
0 #10 ENRIQUE 14-09-2013 18:55
COMO NO PODEMOS RECHAZAR LAS LOCURAS DE NUESTROS LEGISLADORES, LAMENTABLE LO QUE OCURRE EN EL CHACO GENERADOR DE POLITICOS INCOMPETENTES, QUE TIENEN EL MANDATO CONDICIONADO, PERO QUE PUEDEN HACER LO QUE SE LES ANTOJA, LA PROPUESTA DE ESTA LEGISLADORA SIN ESCRUPULO NO TIENE LIMITE, TENGO HIJO SIN TRABAJOS, HABIENDO ESTUDIADO HASTA EL NIVEL UNIVERSITARIO. LA CARADUREZ DEL GOBIERNO DONDE PROCLAMA CON PROPAGANDA LA CANTIDAD DE FUENTES DE TRABAJOS EN LA CONSTRUCCION, DE NADA SIRVE HABER INVERTIDO SIETE AÑOS EN MIS HIJOS EN CARRERAS DE DISEÑADOR GRAFICOS, CIENCIAS ECONOMICA, NADA QUE VER CON LA CONSTRUCCION, ARMADERO DE BICICLETAS, COOPERATIVAS. VERDADERA LASTIMA. QUE ERROR HABER CONFIADO, DE ALGO ESTOY SEGURA NO VOLVERE A VOTARLO. LAMENTABLE
Citar
 
 
+1 #9 RAR 24-06-2013 13:37
Les pido que me confirmen una información que conseguí:
Los diputados levantamanos tienen un plus por mayores gastos en desodorante.
Citar
 
 
+1 #8 federico 17-06-2013 13:23
es un levantamanos cuando te roba... es un ladron... chorro y delincuente... como la mayoria en la cama asi que tranquilamente podria estar
Citar
 
 
+4 #7 Rubén& 13-06-2013 11:44
En mi familia todos votamos a Soto para profundizar el modelo, y ahora creemos que ya está bastante hondo. Por eso esta vez vamos a apoyar al diputado Carlos Martìnez, que trae sangre nueva a la polìtica, como esa chica Aída y ese muchacho Prat Gay, que dice que puede conseguir créditos para todos -con CrediMorganFáci l, o algo así.
Esperemos que no nos defrauden...

A: Condenados al éxito.
Citar
 
 
+7 #6 CLETO 13-06-2013 11:37
-Señora, ¿qué paso con Chuqui?
-Sencillo, los desestabilizado res de siempre me lo dejaron sin laburo.
¡¿Pero qué quieren que haga el pobre?! ¿Que vaya a robar?!
El tiene un emprendimiento personal, (la verdad que también es claro, movistar, y cualquier otro servidor), en el que brinda, a precio de robo, la posibilidad de que cualquier usuario de telefonía móvil tenga su equipo.
Pasa que el negocio anda medio flojo, por las ofertas de los comerciantes monopólicos, a lo que se agrega la cada vez más escasa posibilidad de conseguir proveedores, ya casi nadie tiene el celular en el cinto o lo usan medio escondidos en los rincones, vanos de puertas o en cercanías de un policía, para colmo las mujeres ya ni usan cartera.
Yo traté de conseguirle otro trabajo, hablé con una amiga que es una abogada exitosa y también tiene un carguito en el estado, a ver si le podía llevar el portafolio o cualquier otra valija o paquetito que ella quiera, pero ya tiene cubierto el cupo. Lástima. Este con la moto podría haber hecho carrera.
-¿Por qué Chuqui está en libertad y el pelotudo del policía que lo acompañó a asaltar el ciber todavía está preso?
-Y bueno, ahí esta, ¡por pelotudo nomás!

A: Hay que ver, a lo mejor el policía aparece en alguna boleta dentro de unas semanas.
Citar
 
 
+6 #5 Lucía L 13-06-2013 06:46
Es una vergüenza que haga esto. Todos queremos que nuestros hijos tengan un trabajo digno, pero no con tantos privilegios. Ese es el futuro que que nos propone la presidenta? Y estoy segura que este caso nos enteramos xq nos toca de cerca y los conocemos. Pero cuántos "hijitos de mamá" hay . Y una vez más digo pensemos bien cuando vamos a votar. Y no creamos en las palabras sino en los hechos.
Citar
 
 
+2 #4 letra brava 12-06-2013 19:45
che adrián, no seas ortiba, el pibe se merece una oportunidá, fijate que a la madre se la dieron...o vos sos destituyente?
Citar
 
 
+5 #3 Juan1 12-06-2013 18:06
Chuky diputado!!! y vamos por todo!!! El Gordo Valor Presidente!
Citar
 
 
+4 #2 Ramoncito 12-06-2013 13:47
Algo me dice que acá hay sobre groso escondido ... Volvé Felisa, volvé, que te perdonamos !!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration