Angau Noticias

Jueves
01 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Rozas: "El pueblo maduró y aprendió a buscar una alternancia entre quienes lo roban"

Rozas: "El pueblo maduró y aprendió a buscar una alternancia entre quienes lo roban"

E-mail Imprimir PDF
Share

Angel Rozas es, sin dudas, uno de los ganadores de las PASO en el Chaco. El exgobernador, a quien muchos daban por políticamente sepultado luego de la sorprendente derrota de 2007, cuando intentó un tercer mandato como administrador de la provincia, no sólo logró convencer a Máxima Ayala de que no lo tirara por la ventana en su momento de mayor debilidad sino que además se apropió del liderazgo opositor y ya se aseguró estar en el Senado de la Nación a partir de diciembre.

"Yo aprendí muchas cosas, pero sobre todo aprendí a ser humilde. Soy, por lejos, el hombre más humilde de toda la Argentina, de toda América, de la Tierra, de todo el Universo. Los demás ni se me acercan. Pobres pelotudos", dijo a AN al comenzar una charla a fondo sobre las primarias del domingo pasado, las denuncias de corrupción contra su gestión y la política que viene.

-¿Se siente el gran ganador de la elección?
-No, no creo... Bah, sí, creo, pero está mal que lo diga yo. En todo caso llámenlo más tarde a Rino Fabris y que lo diga él. Yo le voy a avisar que ustedes se van a comunicar.
-Lo digo porque parecía acabado políticamente, y acá está, otra vez en carrera y con el boleto asegurado para el Senado, gane quien gane en octubre.
-En política nadie muere, gracias a Dios. Por eso en casa todos se espantan con las películas de terror, pero a mí las de zombies me hacen llorar de emoción, qué querés que te diga. Con "El regreso de los muertos vivos" lloré diez veces más que con "Los puentes de Madison"
-¿Pecó de soberbia el peronismo?
-Mirá, me parece que sí. Pero sería engañoso decir que el resultado es un error de cálculo del peronismo. En realidad detrás de los números hay un cambio en la sociedad. El pueblo maduró. En 1983, cuando volvió la democracia, le confió la provincia al peronismo. En 1991 probó con Acción Chaqueña. En 1995 nos dio su voto a los radicales. En 2007 volvió a elegir al PJ y en 2015 estoy convencido de que la victoria volverá a ser nuestra. Es decir que el pueblo aprendió a buscar una alternancia entre quienes lo roban. Treinta años de democracia no han sido en vano, y eso es lo que tenemos que celebrar todos.
-¿Le dolió mucho perder en 2007?
-No, no, los demócratas siempre respetamos la decisión más sagrada de todas, que es la del pueblo. Y si el pueblo no me eligió a mí sino que consideró que eran más confiables los hijos de putas, narcotraficantes y contrabandistas del justicialismo, yo lo tengo que respetar.
-Es que se decía, por ejemplo, que usted quedó muy resentido con Roy Nikisch, su delfín de 2003, porque una vez que estuvo instalado en la gobernación no lo ayudó a financiar la maquinaria electoral de la UCR.
-No soy hombre de resentimientos ni rencores, mucho menos con el forro de mierda de Nikisch.
-En una entrevista de años atrás usted dijo que "quien hace política es un ególatra", y admitía serlo. Incluso dijo que si alguien lo negaba, era un hipócrita. ¿La egolatría no es algo enfermizo?
-Me sacaron de contexto, no debo haber dicho eso. ¿Yo ególatra?¿Yo? Angel Rozas no es un hombre de ego grande. ¿Yo con un ego sobredimensionado?¿Angel Rozas?¿Yo??¿Nada menos yo?¿Justo yo?¿Ególatra yo?¿Yo?¿Angel Rozas con un gran ego?¿Yo?¿¿Yo??¡Pero por favor!
-¿Hubo mucha corrupción en su gobierno?
-Creo que no. Para mí que era una sola. A lo sumo habrá sido demasiado ancha, nomás.
-En varias ocasiones lo vi cuestionar la "falta de libertad de expresión" a nivel nacional por las presiones del gobierno kirchnerista sobre los medios que no son obsecuentes. Es algo repudiable, sin dudas, pero en la provincia durante su gobierno era lo mismo. Hasta se hacía despedir a los periodistas que hacían preguntas incómodas a los funcionarios.
-No recuerdo, sinceramente, pasaron muchos años. Quizás esos despidos y persecuciones fueron sacados de contexto. Pero es irrelevante el punto, porque si logramos libertad de expresión a nivel nacional, los periodistas perseguidos del Chaco podrían trabajar en cualquier otra provincia sin problemas. De ahí la importancia y pertinencia de mis reclamos.
-Se lo ve en una situación económica muy próspera, convertido incluso en empresario ganadero.
-Fui un abogado exitoso.
-¿No tiene miedo de que el peronismo se ponga a investigar si eso es verdad?
-No creo, porque en ese caso voy a decir que mi estudio jurídico estaba al lado del de la presidenta.
-Este mes presentó un libro titulado "El valor de la palabra". Alguna gente consideró ese nombre como una tomada de pelo.
-Porque no lo leyeron. Ahí reconozco, justamente, que el valor de la palabra es bajísimo. Por eso conviene comprar ahora y guardar. En la obra hay otros consejos económicos más.
-Su candidatura a senador es a cambio de que usted respete en 2015 el deseo de Máxima Ayala de ser candidata a gobernadora. Si ve que hay posibilidades de que la UCR gane, ¿va a honrar ese compromiso o se va a tentar con ser usted el candidato?
-Jamás, pero jamás de los jamases, faltaría a una promesa formulada por mis labios. Salvo que fuera absolutamente necesario, o que no fuera absolutamente necesario pero qué se yo.
-Hubo una importante participación juvenil. ¿A qué cree que se debe?
-Los jóvenes, sabemos todos, siempre son portadores de ideales de igualdad, justicia y libertad. Pero por suerte después crecen.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 RAR 05-10-2013 12:36
Me llegaron confesiones íntimas de Carlitos Martinez:
"En el primer gobierno de Rozas yo era un opositor recalcitrante, una vez fuimos con Barrios de Pie a plantear una demanda en la casa de gobierno, como no nos daban pelota me subí a la terraza (9 pisos) y me paré en la cornisa para tirarme. Estuve varios minutos en ese lugar. Lo estaba por hacer pero mis seguidores lloraban, se tiraban de los pelos, rezaban. entendí el mensaje, preferían un líder vivo antes que un mártir.
Anoche tuve un sueño: me tiraba de la terraza de casa de gobierno, sentía que estaba llegando al final , me iba a hacer mierda contra el piso y, antes de llegar apareció un ángel que me abrazó y me rescató de una muerte segura. Cuando me dejó en el suelo me dedicó una sonrisa y se fue.
Era el ángel Rozas."
Citar
 
 
+1 #2 RAR 15-08-2013 13:22
Les hago llegar declaraciones de Rozas a sus seguidores más cercanos:
" Capitanich me critica porque cuando yo fui diputado nacional me pasaba gran parte de mi mandato en el exterior, en realidad me envidia, porque a él apenas le dá para ir a Panamá con sus hijas y con Fariña."
Citar
 
 
+1 #1 Ariel 14-08-2013 19:45
jaja muy buena nota jejeje
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso