"Ahora sà les puedo confirmar la noticia: la presidenta me convocó para ser su jefe de Gabinete". Jorge Hilton Capitanich dio la noticia a su equipo de colaboradores y se preparó para ver a los funcionarios saltar de las sillas y correr hacia él, jubilosos, para felicitarlo y abrazarlo. No fue asÃ. Tras unos diez segundos de silencios, bocas abiertas y ojos de pavor, ministros y secretarios comenzaron a llorar arañándose los rostros, cortándose los brazos con abrecartas y golpeando furiosamente sus propias cabezas contra una columna del despacho gubernamental.
La dantesca escena fue descripta a Angaú Noticias por un testigo privilegiado de ese momento en que los hombres del señor gobernador de todos los chaqueños se enteraron de que a partir de este miércoles tendrán como jefe al señor vicegobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, el mismo que en estos casi seis años de gestión encontró un placer enfermizo en el acto de humillar a los miembros del gabinete.
De hecho, Ivanoff ganó fama nacional al aprovechar algunos viajes de JHC para utilizar su condición de gobernador interino a fin de despedir funcionarios de "Coqui". El caso más resonsante fue el de Francisco Teté Coustarot Romero, ministro de Educación al que Ivanoff echó en uno de sus interinatos y que luego Capitanich prometió restaurar. El final de la historia es conocido: Coustarot Romero jamás volvió al ministerio, y actualmente -gracias a gestiones de Capitanich, que nunca deja en banda a su gente- hace de bicho bolita en el canal Paka Paka.
Â
Serán evacuados
Â
"Me siento como si estuviera en un jardÃn de infantes y el nuevo director fuera el padre Grassi", dijo esta mañana un ministro que prefirió mantener en reserva su nombre para no perder todas las chances de seguir manejando la polÃtica económica provincial.
Por lo que este medio pudo averiguar, ante la situación planteada, la Comisión de Acción PolÃtica del Partido Justicialista decidió conformar un Comando de Emergencia Supervivencional que tendrá a su cargo la evacuación de ministros, secretarios, subsecretarios y autoridades de empresas públicas y organismos descentralizados. "Serán llevados a otras provincias, y de ser necesario serán provistos de una nueva identidad para que puedan empezar otra vida", comentó una fuente que pidió reserva al menos hasta poder retirar sus pertenencias de la SecretarÃa General de la Gobernación.
Si bien la crisis nerviosa colectiva del gabinete en el despacho de Capitanich tuvo una pausa hacia las once de la noche del lunes, tres horas después de la noticia brindada por el gobernador, el cuadro está lejos de estar marcado por la paz. "Hay una tensa calma, pero por ahà más de uno se quiebra, porque en el fondo todos sabemos que vamos a morir", dijo, sedado hasta los lÃmites de la conciencia, un hombre muy ligado a la obra pública con envase retornable.
Â
Provocaciones y versiones
Â
Al espeso clima que se respira en estos momentos en Casa de Gobierno se suman versiones de todo tipo. A primera hora, por ejemplo, habÃa circulado el rumor de que Ivanoff habÃa ingresado al despacho del ministro Raúl Codutti con siete esclavos negros que sodomizaron y descuartizaron al titular de Planeamiento. Luego se supo que nada de eso habÃa ocurrido. Pero sà se confirmó que el vice encaró a Codutti y que con un cuchillo de cocina le cortó el ridÃculo flequillo que llevaba desde diciembre de 2007.
AsÃ, la tranquilidad sigue siendo la gran ausente en los pasillos y oficinas de los nueve pisos de la sede del Ejecutivo, donde además no faltan las provocaciones. El ministro Marcos Verbeek le dijo a algunos colaboradores que a media mañana, y sin mediar palabra, ingresaron a su despacho tres empleados de la empresa de pompas fúnebres De Bonis que le tomaron las medidas y se retiraron. El titular de Producción, Enrique Orban, recibió el aviso de que no será tomado como empleado por el call center Allus, un trabajo que en realidad él nunca habÃa solicitado. Alguien habÃa hecho el trámite por él.
Tampoco contribuyó a aquietar las aguas la actitud de propio Ivanoff, que hoy, al llegar a Casa de Gobierno, hizo formar a todo el equipo gubernamental en la playa de estacionamiento, donde los funcionarios tuvieron que cantar la Marcha de San Lorenzo, izar la bandera, hacer 45 minutos de actividad fÃsica (flexiones de brazos, abdominales, vueltas carnero y un final bizarro con todos bailando con torpe delicadeza el Bolero de Ravel) y luego llevar al vice hasta su despacho en un carruaje de reminiscencias orientales que ellos mismos debÃan cargar a pulso.
Algo que también cayó mal es el poco respeto del vice por los hombres que deja Coqui, sin importar en qué lugar los encuentre. Este cronista fue testigo de su cruce en la zona de ascensores con el ministro de Salud, Antonio Morante, al que Ivanoff apretó la entrepierna con la consigna "¡cinco marcas de cigarrillos!" Fue penoso ver cómo Morante se retorcÃa de dolor, las piernas semiquebradas, las manos aferradas a una ventana abierta, mientras a duras penas musitaba "Jockey... Phirros Mollis... Marlboro..."
Un secretario describió la situación también con dramatismo: "Esto es como una pesadilla que todos queremos que se termine. TodavÃa no caemos. Con Coqui todo era previsible. SabÃamos que si éramos unos inútiles, igual Ãbamos a seguir en la función, y que si éramos extremadamente inútiles, tenÃamos la posiblidad de pasar a un cargo más importante. Ahora, con Ivanoff, todo es locura, irracionalidad, barbarie, pura demencia rodando barranca abajo". Doloroso.
Â
Â
.
Â
Â
Comentarios
http://www.diariochaco.com/noticia/aida-ayala-debatio-alternativas-con-hermes-binner-para-crear-propuestas-de-gobierno-creibles
A: Ah, ¿pero Ayala existe, entonces?
Tengo la información que el equipo del gober uso métodos sado-masoquista s para obligarla a renunciar.
No he podido precisar quien es la próxima funcionaria victima. Los tengo al tanto. Si le puedo adelantar que se viene la pelÃcula :" La lista de Vacileff "
SerÃa bueno saber los métodos que usará Ivanoff. para amansar o expulsar a la ministra, ya que por su condición de mujer tendrá un tratamiento especial.
¿Consultará a la SecretarÃa de la mujer ?
La información que manejp es que hay mucho temor, cercano al terror, en el funcionariado femenino.
Administrador.. . "Muy oportuno sus comertarios" jejej cortitas y al pie!!!
Otras cuestiones a resolver:
Si el despacho de JHC tendrá paredones y una camioneta para Sandrita.
Si Sandrita, antes, es autorizada a dejar el Chaco.
Si el escudo nacional en el despacho de JHC será reemplazado por el logo de Power Point.
Si se revalorizará la figura de Margarito Tereré.
A: Margarito Tereré ya dijo que es del PO.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.