El virulento enfrentamiento entre Jorge Alcántara y Carlos MartÃnez tuvo anoche el desenlace más terrible que pudiera imaginarse, cuando grupos fundamentalistas de ambos bandos se enfrentaron en proximidades de la nueva terminal de ómnibus, con un saldo trágico que hasta ahora supera los 840 muertos. "Es un dÃa negro para la provincia, porque además rompieron los lomos de burro que habÃamos colocado en la zona", dijo la intendente AÃda Ayala al comentar los hechos.
Â
Todo se desencadenó por la tarde, cuando fanáticos martinecistas se concentraron en la intersección de ruta 11 y avenida Malvinas Argentinas, con la intención de marchar desde allà a Casa de Gobierno, tomar la sede del Ejecutivo y forzar la destitución de Alcántara.
El ministro de Gobierno, enterado del plan, movilizó a fuerzas del Consejo Profesional de Abogados, que se parapetaron dentro de la terminal, a la espera de tomar por sorpresa a la columna de partidarios de MartÃnez. Los integrantes del Consejo se alinearon fuertemente con Alcántara, a pesar de que el subsecretario de Derechos Humanos también es abogado, porque no toleran que éste haya llegado a su tÃtulo después de los 40 años de edad.
La emboscada derivó en un enfrentamiento armado que regó de vÃctimas las inmediaciones. Anoche, el párroco de la Catedral, Jorge Lestani, oficiaba una misa pidiendo a Dios por las almas de los seguidores de MartÃnez. Por las almas de los abogados alineados con Alcántara no se alzó ninguna plegaria, porque se sabe que ningún abogado va al cielo, a menos que asesine a dos o más colegas.
El gobernador Capitanich dirigió un mensaje por radio y televisión, en el que proyectó un Powerpoint mostrando la evolución de los presupuestos invertidos por los dos bandos en armas, y la incidencia de la masacre en el gasto público. "Tenemos casi 900 muertos en esta guerra fraticida, pero lo bueno es que esto, en principio, no afectarÃa al superávit fiscal", indicó.
ArtÃculo relacionado:
La polémica que venÃa calentando el ambiente:
Alcántara calienta la pelea con MartÃnez: "Yo me recibà de abogado a los 24, no a los 43 por andar jugando todo el dÃa al metegol"
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.