Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Salvaje polémica barrial por las apariciones de ovnis en Villa San Martín

Salvaje polémica barrial por las apariciones de ovnis en Villa San Martín

E-mail Imprimir PDF
Share

La tenacidad de Pablo Fernández, un vecino de Villa San Martín empeñado en exponer ante el resto del mundo la paulatina invasión de ovnis en ese barrio de Resistencia, generó una polémica con referentes de otros puntos de la capital chaqueña, que buscan bañar de dudas la inquietante historia.

 

"Llama poderosamente la atención la soltura con la que el joven Fernández habla de ovnis que se avistan 'en la esquina de López y Planes y Reggiardo', mientras para probarlo expone videos de luces que se divisan en el firmamento y que bien podrían estar a cientos de años luz de nuestro planeta, es decir en otra esquina del Universo", dicen vecinos de 34 barrios en un documento titulado "Cuándo no Villa San Martín queriendo cagar más alto que el culo".

Entre los firmantes del pronunciamiento está el escritor, periodista y quinielero Chuñi Benite, a quien se sindica como el motor principal de la movida, algo que él se niega a confirmar. "Se hizo una debatisión amplia y democrática lenta, y se decidió salir con esto entre todo, sin un jefe ni nada, acá nadie le lleva de la oreja a nadie", contestó el literato con tono irritado.

 

El misterioso "tipito"

 

Los avistamientos de Fernández ya son un clásico de la prensa chaqueña. En sus primeras apariciones en los medios el muchacho hablaba vagamente de "luces" moviéndose en el cielo, pero últimamente ya hace descripciones detalladas de naves asombrosas piloteadas por seres formidables, todo lo cual respalda con videos en los que prácticamente nadie ve lo que él sí dice apreciar.

Pero el punto más alto de sus relatos se dio hace unos días, cuando contó que en la madrugada del 1 de mayo, al volver con unos amigos de comprar bebidas (y, por lo visto, luego de haberlas ingerido todas en el camino), detectó "en la esquina de Pellegirni y Reggiardo" una luz blanca que titilaba en el cielo. Fernández dijo que filmó el objeto, y que luego, al descargar el video en su computadora, descubrió que en las imágenes se veía "a un tipito" que había salido del ovni (probablemente para preguntar si estaba en Pellegrini y Reggiardo o en Reggiardo y Güemes).

Según el joven, el avistamiento de aquella noche le permitió recuperar entre sus amigos el prestigio perdido con sus relatos anteriores. "Antes se burlaban, ahora me respetan", afirmó el muchacho. La imagen del ser extraterrestre al que se refiere está en una captura de su video. Según él, es un hombre amarillento con protuberancias oscuras que salen de su cuerpo. Pero al mirar las imágenes uno se queda con la duda acerca de si se trata de un viajero del cosmos o de un huevo Kinder fuera de foco.

Fernández también viene descargando en Youtube sus registros, que se pueden rastrear con la consigna "ovnis en Villa San Martín". Allí hay ya medio centenar de videos. Algunos de ellos (el número 29, por ejemplo), tienen inquietantes presentaciones: "En los minutos finales de la noche. Amanecia lento 9-3-14 y el ovni seguia alli en mi barrio. Vean en el comienzo del video muy bien. En el arbol de mangos de la vecina sale despedido a gran velocidad, el extraño hombrecito que luego fotografie en el cielo amanecido".

Los interrogantes aparecen de inmediato: ¿Son ovnis realmente?¿Por qué esas civilizaciones eligen Villa San Martín para contactarse con nuestro mundo?¿La cancha de bochas del club San Fernando, con sus medidas tan perfectas, fue construida por seres humanos?

 

Celos barriales

 

La súbita fama mundial de la tradicional villa resistenciana parece haber generado celos en otros barrios, aunque los suscriptores de la dura declaración que motiva este artículo niegan que los movilice la envidia. "Vemos muchos baches científico lento nomá en lo que dice el pendejo éste", dice Benite al ser consultado por Angaú Noticias. Sin embargo, no puede evitar dejar a la vista el resentimiento de pago chico que se intuye detrás de sus palabras, como cuando propone "que la Nasa investigue todo esto y si hace falta que el Fernánde éste y los demá borracho de su pandilla veyan todo en cana".

"Qué vivo son, si en Villa San Juan la cana le dejara a los pibe endrogarse, taén tendríamo ocni a rolete", expresó Alberto "Ñacaniná" Alvarez, amigo de Benite y firmante de la declaración. Egnorio Prado, de Villa Centenario, suma también su opinión: "Mirá vó si justo a Villa San Martín vanaí los tipo; si son sere inteligente sabrían que ahí las mujere son má agria que caldo de bola".

El documento, además de contener un cúmulo de descalificaciones y burlas dirigidas hacia el joven Fernández (a quien el texto en algún momento menciona simplemente como "el pajero de barbita candado lenta"), reclama que el gobierno provincial y la Legislatura conformen una comisión investigadora que se aboque a dilucidar qué hay de cierto en las filmaciones y testimonios del espontáneo ufólogo de Villa San Martín.

"Los abajo firmantes, reunidos en asamblea general libre y soberana, exigimos a las autoridades intervenir de manera decidida en esta cuestión, para determinar si estamos ante los preparativos de un desembarco extraplanetario que marcará un antes y un después en la historia de la humanidad, o si estamos ante el caso de un pseudoinvestigador de pacotilla cuya única ciencia reside en su habilidad de haber esquivado hasta ahora todos los controles municipales de alcoholemia", expresa uno de los párrafos.

En otro tramo de extrema dureza, los voceros barriales advierten que "son nuestros funcionarios y legisladores quienes deben impedir que Resistencia se convierta en el hazmerreír de la Tierra, por culpa de un tarambana al que por lo visto le pusieron muy poco chocolate en los bombones de licor. Cualquiera que filme con una camarita poronga al lucero del alba mientras se masturba, obtendrá los mismos resultados que pueden verse hoy en plataformas como las de Youtube. Hay que actuar ya, aunque el daño a la imagen de toda una sociedad ya esté hecho".

 

Misterio y confrontación

 

El texto lleva las firmas de vecinos notables de Villa San Juan, Villa Centenario, Villa del Carmen, Villa Palermo, Barrio Güiraldes, Villa Ghío, Barrio San Cayetano, Villa Luzuriaga, Villa Los Lirios, Villa Ercilia, Barrio Jorge Newbery y Villa El Dorado, entre otros.

En Villa San Martín, la polémica llevó a que los locales cierren filas en torno de Fernández. "Que estos crotos me digan qué puta tiene el Triángulo de las Bermudas que no tenga Villa San Martín", desafió Leonel Calgari, propietario de un quiosco sobre la paranormal calle Reggiardo. No obstante, admite que nunca vio uno de los ovnis del conflicto. "Pero a la madrugada no se escucha ningún ruido, típico de cuando pasan naves extraterrestres que no emiten sonidos", señala.

Clara Benita Luzense, integrante de la comisión vecinal, también apoya la teoría de los contactos con seres de otras galaxias. "Pasa que acá es tranquilo, somos todos familias de trabajadores, no malandras como los de Villa San Juan. Si yo fuera extraterrestre, que aclaro que no soy, también entraría al planeta por Villa San Martín. Hay almacenes, lavaderos, talleres de reparación de televisores, lo que usted busque".

En el domicilio de Fernández, la confrontación se nota en las pintadas que aparecieron en las últimas horas en la fachada de la casa. "Dejá de robar con tus pelotudese pascuato de mierda", se lee debajo de la ventana, a lo largo de un graffiti en el que algunos creen reconocer la caligrafía del escritor Benite. "Los que no son de VSM que la sigan chupando", escribió alguien por encima de la leyenda anterior.

Cuando tocamos el timbre de la vivienda, nos atiende una mujer que nos dice que será imposible hablar con Fernández. "Pablito está durmiendo, porque anoche agarró un montón de tipitos en el mango de la vecina y terminó fundido. Y mire que le dijimos a la mugrienta que pode el árbol, pero no hace caso. Encima que va a hacer desaparecer la especie humana, nos pasa humedad a la pieza del nene", dijo.

Una versión afirma que en realidad Fernández ahora decidió bajar el perfil porque tres hombres de negro lo visitaron y mantuvieron con él un diálogo que generó todo tipo de especulaciones. Como si algo más se tejiera detrás del dato, hay quienes afirman que anoche los ovnis habían dejado la calle Reggiardo y que ya no se ven allí, sino ciento ochenta años luz por encima de la calle Lestani.

 

Ampliaremos.

 

Artículos relacionados: Los tipitos ya están entre nosotros

 

 

.

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso