Angau Noticias

Martes
17 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Bacileff, tajante: "Si Argentina sale campeón y la gente corta las calles, tendremos que reprimir"

Bacileff, tajante: "Si Argentina sale campeón y la gente corta las calles, tendremos que reprimir"

E-mail Imprimir PDF
Share

Ya falta muy poco para el comienzo del Mundial de Brasil, y en el Chaco el gobierno no quiere dejar nada librado al azar. Hoy, en declaraciones radiales, el semigobernador Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff dejó en claro que "si Argentina sale campeón y la gente corta las calles como parte de sus festejos, no tendremos otra opción que reprimir".

"No es mala predisposición ni incomprensión de la emoción popular ni nada de eso; es simplemente la aplicación de la ley: cortar calles es un delito", dijo Bacileff en declaraciones formuladas al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta.

 

Importante dispositivo

 

La advertencia oficial será plasmada en un video que está siendo pulido en el área comunicacional del gobierno y que fue encargado por el propio Ivanoff luego de ver el cálido spot que en la televisión regional difunde el mandatario correntino, Ricardo Colombi, donde se lo ve con una tierna actitud, siendo parte de la ansiedad argenta por el Mundial.

"Si bien Colombi haciéndose el osito dulce es más inverosímil que Eurnekián llorando mientras mira un dvd con la película sobre Ghandi, el señor semigobernador nos dijo que no nos podíamos quedar atrás y que armáramos algo institucional para el Chaco, también ligado a la cercanía del Mundial", dijo a Angaú Noticias un ministro de Infraestructura que prefirió mantener su nombre en reserva.

AN pudo acceder a una primera versión de la tanda gubernamental. Allí, se ven imágenes de distintos sectores de la actividad económica y social del Chaco, en un vertiginoso collage que muestra cosecheros levantando algodón, operarios en una fábrica textil, hermanos forestales talando algarrobos en reservas aborígenes, artesanos qom abrazados al gobernador (se trata en realidad de un montaje de video), persecuciones en el Instituto de Cultura, niños atendiendo a su maestra en clase, policías ayudando a ancianos a cruzar una avenida y luego reprimiéndolos, una enfermera sonriendo a un paciente internado, el sol saliendo sobre la llanura, chicos jugando a la pelota en un potrero, una mujer embarazada acariciando su vientre, policías realizando un hábil interrogatorio en la Brigada de Investigaciones, un peón arreando vacas, un inversor besando a su hijo en brazos mientras se emociona al ver que su gente desaloja pequeños campesinos para extender su plantación de soja, estudiantes riendo en la plaza 25 de Mayo, policías desalojando un asentamiento, dos viejitos caminando de la mano, jóvenes mateando en la avenida Sarmiento, una misa en la Jefatura de Policía y, como cierre, Bacileff rodeado del COE (Comando de Operaciones Especiales) diciendo "a este Mundial lo ganamos entre todos los chaqueños decentes y limpios, o no lo gana nadie", tras lo cual levanta una copa y brinda con el señor semivicegobernadorcito de todos los chaqueños, su hijo, Darío Bacileff Ivanoff.

Durante toda la secuencia de imágenes, se reproduce una versión libre de "Te quiero tanto", de Sergio Denis, con la misma melodía pero la siguiente letra:


Te quiero tanto, no me preguntes más,
te quiero tanto
que te reprimo a tí cuando despiertas
y me transformo en pus cuando el pus
llama a tu puerta.

Y en las mañanas soy la locura de la cana,
y el negro brillo de tu pelo
que cae a itakazos en tu espalda,
en tu espalda.

Yo soy mano dura,
y tú la realidad
que no es mi culpa.
Yo soy la libertad,
tú la esperanza
de que el COE goce
mientras avanza,
mientras avanza.

Hoy provincia mía
dejate garrotear con alegría.
Tratemos de vivir con fantasía
que es más barata y no despinta
y no despinta.

Te quiero tanto,
no como Coqui, que era un parto.
Y pinto los colores de tus flores
total con tu sueldo pago
pintura y pinceles.

Y soy el abran fuego que aleja el invierno
y cuando tú no estás soy el silencio
que pide a gritos dejarte el lomo bien tierno.

Yo soy mano dura,
y tú la realidad
que no es mi culpa.
Yo soy la libertad,
tú la esperanza
de que el COE goce
mientras avanza,
mientras avanza.

Hoy provincia mía
dejate garrotear con alegría.
Tratemos de vivir con fantasía
que es más barata y no despinta
y no despinta
.

 

La advertencia

 

Esta mañana, Bacileff no desmintió ni confirmó la existencia de la campaña publicitaria, pero sí dejó en claro que no se tolerarán los cortes de calles para festejar los triunfos argentinos, ni aunque se trate de una victoria en la final del Mundial. "Para gritar y festejar están las veredas, las plazas (en la parte en que no hay césped) y los países vecinos", indicó.

"No podemos ser incoherentes. Si desplazamos no voluntariamente a la gente cuando interrumpe el tránsito durante una protesta social o sindical, no podemos ahora mirar para un costado sólo porque se trate de personas festejando un éxito deportivo. Mucho menos cuando seguro que muchos de esos individuos son los mismos sujetos que después marchan hacia la Casa de Gobierno por sueldos o asistencia alimentaria estatal", dijo el semigobernador.

El diálogo radial en su parte más sustancial fue el siguiente:

-Gobernador, mucho soyente no llaman planteando de si se va poder festejar en Casa de Gobierno si Argentina gana el Mundial.
-Mire, no, decididamente no. La Casa de Gobierno es para gobernar, no para los haraganes que creen que en un Mundial se juega la vida de una nación.
-É lo que yo decía, señor gobernador de todo lo chaqueño, pero lo soyente insisten. A ver muchacho de controle, si cuando atienden le dicen a la gente que hagan pregunta consistente.
-No, está bien, la gente tiene bastante derecho a preguntar, aunque sea de vez en cuando. El tema acá es que no podemos ser incoherentes. Si desplazamos no voluntariamente a la gente cuando interrumpe el tránsito durante una protesta social o sindical, no podemos ahora mirar para un costado sólo porque se trate de personas festejando un éxito deportivo. Mucho menos cuando seguro que muchos de esos individuos son los mismos sujetos que después marchan hacia la Casa de Gobierno por sueldos o asistencia alimentaria estatal.
-Señor gobernador, acá un oyente de eso que parece que no entienden nada preguntan si en caso de ganar Argentina la final y ello salen a festejar, la represión sería una represión normal o se haría alguna consideración. El oyente é el que pregunta, señor gobernador.
-Primero, no corresponde hablar de represión. Nunca reprimimos. siempre hemos actuado en defensa de la legalidad, con despalazamientos forzosos no positivos de masas humanas insustentables en infracción. Segundo, obviamente que uno no es de hierro y todos tenemos nuestro corazoncito con Argentina, de modo que las instrucciones que di fue que todo el personal policial -repito: todo el personal policial- actúe portando camisetas de la selección. Incluso estamos viendo si las postas de goma pueden llevar el escudo de la AFA, pero es una sorpresa que estamos viendo si es viable.
-Yo siempre digo, señor gobernador, que si no sunimo todo, si todo empujamo el carro para el mismo lado, el carro vair para ese lado. Vair, vair, vair y vair.
-No... No le entiendo la pregunta...
-En el sentido de empujar todo junto.
-Claro.
-...
-...
-Señor gobernador, en función de lo que usté decía anteriormente, ¿en qué lugare podrá festejar el pueblo del Chaco?
-En principio, en sus hogares. ¿Por qué hay que salir a festejar un triunfo deportivo, a pedir algo, a decir que se quieren salarios dignos? La familia es lo que tenemos que fortalecer.
-Como siempre digo, señor gobernador de todo lo chaqueño, la familia é la cédula básica de la sociedad.
-Y fuera del ámbito familiar, se podrá festejar en las veredas... En realidad estamos en proceso de reglamentación de todo esto. Pero la idea es ésa: en las veredas, siempre y cuando no se formen grupos de más de 12 personas, y entre un grupo y otro deberá haber una distancia mínima de 30 metros.
-Acá en un mensaje una oyenta no pregunta si los grupo no pueden ser de trece persona. De trece persona pregunta la oyenta si no puede ser.
-No... no. No es factible. Acostumbrémonos a respetar las normas. Grupos de doce.
-Ella dice "Julio en casa somo trece y vivimo en una zona rural, si festejamo en grupo de doce le tenemo que dejar a alguien afuera. Seguro sería la mamá de mi marido, que no escucha y casi no ve nada, pero él no quiere porque será lo que será pero é su mamá. Necesitamo que los grupo sean de trece".
-Y no... Lo siento, pero repito: la ley tiene que ser pareja. Si comenzamos a analizar las situaciones particulares nunca vamos a poder ordenar nada.
-Otro oyente pregunta si se va poder gritar.
-Relativamente sí. En la reglamentación, de todos modos, se fijará una cantidad tope de decibeles para los gritos y cánticos en la vía pública.
-Otro mensaje señor gobernador de todo lo chaqueño, acá un amigo de Barranquera pregunta si se van a podé cantar malas palabra, como por ejemplo "es para vó brasilero puto la puta que te parió".
-No, en esos términos no. Acá tienen que entender todos -este señor, los gremios, los movimientos sociales- que se fue el Papá Noel al que todos lo embromaban y le tomaban el pelo y le sacaban todas las decisiones que querían.
-¿Lo dice por el contador Capitanich, señor gobernador de todo lo chaqueño?
-No quiero polemizar, no me interesa descalificar a nadie, y mucho menos a ese bolatraca que está más perdido que Stephen Hawking en un pelotero.
-Un oyente de Vilela quiere saber si... a ver... no le entiendo el semese que manda... Ah, sí... pregunta si se van a tomar medida con los gracioso de siempre, dice, que van a lo festejo y se rajan uno silencioso terrible.
-Vamos a tomar medidas, y si eso ocurriera, inmediatamente personal policial tomará intervención. Los hemos dotado de tecnología que permite, pasando un lector de gases por los traseros de las personas, detectar qué orificio anal despidió una flatulencia fétida en la media hora previa. Y vamos a reformar el Código de Faltas para introducir la figura del "desorden gasífero en la vía pública".
-Le agradecemo señor gobernador de todo lo chaqueño por esta contacto con nosotro. Yo siempre digo que la provincia é un bote donde todo, todo, absolutamente todo, tenemo que remar para el mismo lado. Y si lo hacemo, yo le puedo asegurar a la audiencia que el bote vair para ese lado.
-Comparto la reflexión. Buenos días.
-Qué tenga un maravilloso día señor gobernador trabajando por todo lo chaqueño.

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 RAR 29-05-2014 18:04
Muy bueno el reportaje.
En estos días Bacilef estuvo mirando por TV las protestas de los aborígenes en contra del mundial. Llevaban arcos y flechas.
Estaban cortando una avenida. Fueron reprimidos al mejor estilo Ivanoff. Los aborígenes cobraban como caballo en subida. El gober interino aplaudía y alentaba a los policías. Se preguntó ¿porqué protestan? ¿el DT de Brasil no puso a ningún aborigen en la selección?
en la refriega, un aborigen logró herir con una flecha a un agente del orden..
Bacileff indignado gritó: ! Me están dando la razón! ! Andan en pelotas y cortando calles, armado hasta los dientes! ! .Si por lo menos usarán flechas con puntas de goma.! !Le debe caer todo el peso de la ley!
Citar
 
 
0 #2 SARA NORMA RECART 28-05-2014 19:01
MUY BUENO DON CHUNI!!,LÁSTIMA QUE AL FINAL SALIO UN POQUITO CHUPAMEDIS ,PERO LINDO ESTA!
Citar
 
 
0 #1 Ramoncito 28-05-2014 18:34
Este se está coquizando de a poco ... no mencionó a la Montada para no dar pie a que Pautman le manguee caballos para su ONG Sin Fines de Lucro Cesante.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration