Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Capitanich, durísimo: "Bacileff no me está dejando otra opción que exigirle que por favor vea si puede ver de no ser tan así si a él le parece y no le jode mucho"

Capitanich, durísimo: "Bacileff no me está dejando otra opción que exigirle que por favor vea si puede ver de no ser tan así si a él le parece y no le jode mucho"

E-mail Imprimir PDF
Share

El señor gobernador licenciado de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, volvió a realizar un durísimo ejercicio de autoridad, en respuesta a los desplantes, críticas y zarandeos que le viene dedicando su vicegobernador, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, a cargo de la administración provincial mientras dure la gestión de JHC como jefe de Gabinete de la Nación.

"Bacileff no me atiende el teléfono, cuando estoy en el Chaco no me recibe ni me pone siquiera un vehículo a disposición, bardea o directamente expulsa los funcionarios que dejé en el gobierno, le corta toda ayuda extra a mi adorado Club Sarmiento, me chicanea diciendo que los movimientos sociales protestan 'porque ya no está Papá Noel', reprime a los gremios y movimientos sociales con los que yo tenía acuerdos... Sinceramente, no me está dejando otra opción que exigirle de manera contundente y perentoria que por favor vea si puede ver la posibilidad de no ser tan así, si es que a él le parece y no le jode mucho, o si cree que vale la pena o si por ahí tiene un tiempito como para considerarlo, siempre y cuando tampoco se complique él", dijo Capitanich en diálogo con Angaú Noticias.

 

Escalada imparable

 

La tensión entre Bacileff Ivanoff y Capitanich nunca dejó de acentuarse. En diciembre pasado, durante los sangrientos episodios por el paro policial, Ivanoff responsabilizó en gran medida al gobierno nacional -y a Capitanich- por el caos generado. Más cerca en el tiempo, echó a numerosos funcionarios del riñón coquista y justificó cada represión a sindicatos y organizaciones piqueteras diciendo que son encabezadas por dirigentes con quienes Capitanich tenía un trato regido por "extorsiones".

Luego de la represión del 7 de mayo, cuando diputados del propio PJ querían promover un juicio político contra Bacileff, Capitanich bajó desde Buenos Aires a Resistencia y pidió que desactiven la movida. En agradecimiento, Bacileff ni siquiera atendió los llamados telefónicos de Coqui, que tuvo que alojarse en un hotel céntrico como si no fuera el gobernador titular sino un simple turista. Por si no bastara, Bacileff habló a la prensa de la deuda flotante que le dejó Jorge Hilton y la presentó como una gigantesca mochila engordada a base de un manejo irresponsable de los fondos públicos.

Luego de una nueva represión el 4 de junio, JHC regresó al Chaco y de nuevo no hubo contacto alguno por parte de Ivanoff. "Hay días en que, sinceramente, pienso que él tiene algo contra mí", dijo el jefe de Gabinete a AN.

-¿Lo irrita lo que está pasando con Bacileff,  y el evidente ninguneo que le dirige a usted permanentemente?
-Claramente hay un ensañamiento personalativo inequívoco erosionante no propositivo. Bacileff no me atiende el teléfono, cuando estoy en el Chaco no me recibe ni me pone siquiera un vehículo a disposición, bardea o directamente expulsa los funcionarios que dejé en el gobierno, le corta toda ayuda extra a mi adorado Club Sarmiento, me chicanea diciendo que los movimientos sociales protestan 'porque ya no está Papá Noel', reprime a los gremios y movimientos sociales con los que yo tenía acuerdos... Sinceramente, no me está dejando otra opción que exigirle de manera contundente y perentoria que por favor vea si puede ver la posibilidad de no ser tan así, si es que a él le parece y no le jode mucho, o si cree que vale la pena o si por ahí tiene un tiempito como para considerarlo, siempre y cuando tampoco se complique él.
-¿En algún momento pudo hablar del tema con él?
-No he podido establecer conexión comunicacional interactiva inalámbrica, alámbrica ni presencial física tridimensional.
-¿Qué opina de las represiones que se han venido ejecutando contra trabajadores estatales y movimientos de desocupados?
-Son absoluta, total y claramente insustentables, además de deficitarias porque implican un gasto improductivo en dispositivos represionantes sin que se generen ingresos equivalentes. Tiene que haber diálogo constructivo propositivo coadyuvante intersectorial.
-¿Le dolieron?
-No, yo no estaba, lo vi por televisión.
-¿No es responsabilidad suya también todo esto? Usted buscó la reelección como gobernador el año pasado, y al mes siguiente de ganar los comicios se fue a Buenos Aires.
-Fue una convocatoria de la señora presidenta de la Nación que yo no podía rehuir, y que asumicioné con un sentido profundamente patriótico compromisitivo.
-También se lo podría ver como un acto de ambición personal, ya que la Jefatura de Gabinete podía servir para instalarlo como un presidenciable.
-Jamás pensé siquiera en la posibilidad de una candidatura proyectiva hipoteticatoria eventualizante.
-Pero el pueblo de la provincia lo votó para gobernador.
-Yo no se lo pedí.
-Sí, se lo pidió en la campaña. Están las tapas de todos los diarios.
-A mí los medios no me van a marcacionar la agenda.
-¿Y a la Jefatura de Gabinete no podía ir otra figura del PJ?¿Tan imprescindible era usted?¿No lo podrían haber llevado, por ejemplo, a Sergio Uribarri?
-Jajajaja, y discúlpeme la carcajadación, pero la pregunta es absoluta, clara e indubitablemente insustentable. Imposible que fuera Uribarri. Usted, como periodista, debería saber que él tiene la responsabilidad de gobernar la provincia de Entre Ríos.
-Viéndolo desde otro punto de vista, usted ya sabía lo que era Bacileff. En su primer mandato ya hubo episodios como los actuales durante los interinatos que conducía él cuando usted estaba de licencia o de viaje. Así y todo, volvió a elegirlo como compañero de fórmula para la reelección. Eligió de nuevo a un hombre que ya se sabía que es de derecha, que busca resolver todas las cosas con la policía, que no sabe dialogar, que desprecia a la dirigencia social.
-Pensé (y es un error que estoy dispuesto a asumir) que si todos le brindábamos mucho amor, él iba a cambiar. Lamentablemente no fue así.
-¿Y por qué no renuncia a la gobernación, en lugar de mantenerse de licencia, así los chaqueños tenemos derecho a elegir un nuevo gobierno que tenga legitimidad?
-Las elecciones siempre dividen, generan odiosas confrontaciones dialectivas agonales. La gente hoy nos pide que no estemos permanentemente en campaña electoral. Yo comparto esa visión de la ciudadanía. Creo que no es tiempo de candidaturas, para eso ya habrá tiempo. Ahora tenemos que ser capaces de escuchar lo que nos pide la ciudadanía y después tuitearlo.
-¿Existe alguna posibilidad de que deje la Jefatura de Gabinete para volver a la gobernación?
-Nada quisiera más, pero lamentablemente compromisos contraídos con posterioridad me impiden hacerlo.
-Si Bacileff lo estuviera leyendo, ¿qué le diría?
-Que, como dice el proverbio, nunca acorrale a un manso. Quiero aclarar algo antes: lo que voy a decir no es una amenaza. Pero si él no depone su actitud, no responderé de mí. No soy yo cuando me disgusto, señor McGee. Ojalá me evite tener que llegar a redactar una nota con severos reclamos y a hacerla ingresar con doble copia por mesa de entradas de la Casa de Gobierno, solicitándole que analice viabilidades alternativas en la gestión gubernamental en la medida que las considere factibles. Pero si no me deja otro camino, tendré que hacerlo.

 

Comentarios   

 
-2 #2 monica ch 11-06-2014 19:57
no creo que sea él, el que dio este reportaje.-
Citar
 
 
+7 #1 José 10-06-2014 16:57
No he podido establecer conexión comunicacional interactiva inalámbrica, alámbrica ni presencial física tridimensional. Jaaaaaaa jaaaaaaa jaaaaaa gracias por hacerme reir tanto que me duelen los dientes jajajajajaj a pesar de todo que genialidad jajajajaj
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso