Angau Noticias

Sábado
08 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Urgente: afirman que Bacileff está muerto y que lo ocultan para evitar una conmoción popular

Urgente: afirman que Bacileff está muerto y que lo ocultan para evitar una conmoción popular

E-mail Imprimir PDF
Share

El señor semigobernador de todos los chaqueños, Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff, no está desaparecido desde hace una semana de todas las actividades oficiales por un capricho, un cuadro depresivo, un viaje o alguna otra razón menor, sino por algo mucho más sorprendente: el semimandatario habría muerto el domingo pasado y un estrecho círculo de funcionarios habría decidido mantenerlo bajo estricto secreto para postergar todo lo posible una conmoción popular que el gabinete calcula como de dimensiones inmanejables.

Así lo revelaron a Angaú Noticias fuentes que sostienen que, mientras tanto, el cuerpo de Bacileff es conservado en un freezer de la casa particular de Pedro Miró, uno de los asesores dilectos del semigobernador, e integrante del diminuto grupo de personas que hasta ahora sabía del deceso.

"Ellos (por los funcionarios que están al tanto del fallecimiento) creen que anunciar ahora la muerte de Chiyo aceleraría el regreso de Coqui (Jorge Capitanich) a la gobernación y la previsible caza de brujas que habrá a partir de ahí contra todos los que formaron parte del elenco de Bacileff", indicó una de las fuentes. "No es eso, sino que el pueblo no podría soportar tanto dolor, y podría desencadenarse una guerra civil", corrigió un ministro.

Hasta ahora el dato objetivo que mayor respaldo le da a la impactante versión es la virtual desaparición de Bacileff de cualquier tipo de actividad pública desde la semana pasada. El semigobernador no sólo dejó de participar de actos oficiales, sino que además ni siquiera aparece con declaraciones propias en los partes de prensa del Poder Ejecutivo. La última vez que se difundieron expresiones suyas fue el sábado, cuando en una gacetilla oficial apareció defendiendo la decisión de vender el avión Lear Jeat que posee el Estado provincial, medida que había generado una nueva y virulenta polémica con Capitanich y sus leales.

Incluso, Bacileff faltó el miércoles a la cena por el Día de la Industria, en contraste con la presencia que en esa velada tuvo prácticamente toda la clase política chaqueña. Para disimularlo, quienes sabían del fallecimiento intentaron una burda maniobra que no funcionó (ver segunda foto de este informe).

 

Indisposición y agonía

 

De acuerdo a lo que pudo reconstruir AN, las horas finales de Bacileff se ocuparon con una reunión, el sábado 20 por la noche, de  él con un grupo de funcionarios y jerarcas de la Policia del Chaco, con los cuales quería planificar una estrategia de resistencia armada al regreso de Capitanich, que ya por entonces se daba como un hecho precipitado por la pelea en torno a la venta del avión y la fecha elegida para las elecciones PASO en la provincia.

Bacileff, desplegando un inmenso mapa sobre la mesa principal de la vivienda que ocupa en la intersección de calle Lestani y avenida Italia, en Resistencia, ordenó que se monte un dispositivo que permitiera derribar el avión que trajese a Capitanich, con un plan subsidiario que preveía secuestrarlo y decapitarlo en el aeropuerto en caso de que fracasara el primer intento.

"A lo mejor la prensa no lo vería bien, sobre todo la prensa nacional, que es bastante jodida", se atrevió a objetar el ministro de Gobierno, Javier Oteo. "Eso está previsto y neutralizado: vamos a poner pauta publicitaria en todos lados", respondió Miró. "Por ahí el tema de la decapitación convendría reeemplazarlo por una inyección letal o un tirito en el pecho, el argentino medio es muy sensiblero", intervino la subsecretaria de Políticas Comunicacionales, Gabriela Sosa. Ivanoff la miró como considerando el punto, pero no modificó sus instrucciones. "Es un gustitoo que se quiere dar él", dijo Darío Bacileff Ivanoff, el hijo del semigobernador, cuando éste se retiró unos minutos al baño.

El encuentro terminó cerca de las 23. Bacileff acompañó a sus invitados hasta el portón de salida. "Estaba de buen talante, contento porque el domingo ya era el Día de la Primavera y se había acordado armar una hermosa represión a todos los estudiantes que se iban a congregar en el Parque 2 de Febrero, pero dicen que se lo veía pálido", contó un funcionario de segunda línea que dice haber recibido el relato de manera directa de uno de los asistentes a la reunión sabatina.

Poco después de que todos se fueran, Bacileff habría comenzado a sentirse indispuesto. Darío, que se había quedado en la residencia, vio que el semigobernador tenía intensos dolores de cabeza y que se tomaba las sienes con las manos, sentado en un sillón frente al televisor. Pero no le dio importancia porque en la pantalla un canal proyectaba "La sociedad de los poetas muertos", película que él sabía que su padre odiaba intensamente.

A la madrugada, el jefe de mayordomos de la residencia lo despertó: "Niño Darío, venga urgente, me parece que el señor Juaneff está cagando aceite". El presidente de la Legislatura salió de la cama con un salto y llegó corriendo a la habitación del semimandatario. Lo vio lívido, con todo el cuerpo extrañamente torsionado y con el tórax repleto de manchas rojizas. Sudaba frío, apretaba los dientes con furia y respiraba con desesperada dificultad. "A lo mejor está soñando de nuevo con el exministro Tete Romero, pero por las dudas le quise avisar a usted", dijo el empleado. "No, esto es un ataque, ¡llame urgente a una ambulancia!", gritó Darío.

 

Deceso y plan macabro

 

Un equipo médico de una clínica privada llegó de inmediato y asistió a Bacileff. Le colocaron oxígeno, le aplicaron no menos de cinco inyecciones y lo conectaron a un par de monitores. "Hay que estar preparados para lo peor hoy mismo", dijo con voz grave uno de los profesionales luego de chequear datos en pantallas y sensores. "No, no creo que Coqui vuelva antes de noviembre", contestó Darío. "Señor, su padre está muriéndose, y muriéndose vivo", dijo el médico. Ivanoff hijo quedó paralizado.

Darío comenzó a hacer llamados telefónicos. Los médicos y enfermeros se movían con un vértigo que era mala señal. "Vamos a iniciar maniobras de reanimación", informó el jefe del equipo. "¡No me rompan las pelotas, atiéndanlo a él primero, como para empezar una joda estamos acá!", estalló Darío. "Reanimación cardiorrespiratoria", amplió el galeno.

La tarea se prolongó por 25 minutos. "No hay caso, no responde", comunicó el profesional. "Él no es de responder, siempre se toma su tiempo para decir las cosas", indicó Darío. El médico miró al resto y volvió a fijar los ojos en el diputado. Le puso la mano en el hombro. "Señor, su padre ha fallecido". Darío se derrumbó sobre la cama y se puso a llorar. El timbre de la casa sonó. Un cadete de motomandado llegaba con una corona de flores cruzada por una cinta que en letras doradas decía "Jorge H. Capitanich".

Media hora después comenzaron a llegar los funcionarios que acabarían acordando un pacto de silencio para mantener en secreto la muerte del semigobernador. "El pueblo no está preparado para asimilar la partida definitiva del líder más grande que tuvo en su historia, este verdadero Santo del Garrote", planteó el subsecretario Nallip Salomón. "La juventud saldría a las calles a incendiar todo, él les dio todo, y tambiíen les dio con todo", acompañó el presidente de Lotería Chaqueña, Néstor Rollhaiser.

Allí mismo se acordó guardar el cuerpo en la casa de Miró, quien le había tomado tanto afecto a Bacileff que se dice que todavía mantiene el ritual de cada mañana en la gobernación, y ahora, antes de salir hacia la Casa de Gobierno, abre la puerta del freezer y se pone a leerle los diarios al semigobernador y se queda esperando inútilmente que éste le marque a qué medios apretar y por cuáles titulares.

El secreto se mantuvo a rajatablas. Una de las fuentes de AN sostiene que Capitanich ya sabe de lo ocurrido (el episodio de la corona fúnebre lo demostraría), pero lo calla para que no se desarticule el "operativo clamor" que montaron muchos dirigentes peronistas del Chaco para su regreso a la provincia.

La pregunta dentro del círculo chiyista era hasta cuándo se mantendría oculta una noticia de estas dimensiones. La idea que había primado era la que había expresado el ministro de Infraestructura, Marcos Verbeek, en aquella apresurada reunión de la primera madrugada de primavera: "Tratemos de llegar hasta agosto de 2015, con Bacileff de candidato y buscando que gane la gobernación. Total hoy la gente se maneja mucho por Twitter nomás". La sagaz tenacidad de AN hizo estallar por los aires esas especulaciones.

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
+2 #5 Ramoncito 27-09-2014 13:34
Admin: Si mira Diario Norte, abajo a la derecha (arriba del colorado pelotudo) está la foto de una grácil y apetecible doncella. Me la presta como fondo de pantalla ? Gracias desde ya.

A: Por ahora le mando la foto del colorado.
Citar
 
 
+3 #4 RAR 26-09-2014 22:31
Está´claro que el Miltón lo envenenó. Es muy probable que haya usado a Leiva y Tito López para cumplir su objetivo.
Citar
 
 
+3 #3 ricardo 26-09-2014 13:15
lo que son las intrigas del estado no? seguramente van a esperar que cristina lo raje a capitanich por no entender lo que dice y devolverle la gobernación. aguante pueblo chaqueño !!!!
Citar
 
 
+3 #2 Rubén& 26-09-2014 12:59
Jebrivari Pepe volvió con más páginas, más color! Geniooooo!
Citar
 
 
+4 #1 El Marucho 26-09-2014 12:51
Por culpa de esta bomba que están tirando desde este portal, en breve sonará la cortina de Crónica TV ("Stars and stripes forever") mientras la placa diga: "FALTAN 85 DÍAS PARA QUE ESTALLE EL VERANO Y ALGO MENOS PARA QUE ESTALLE EL CHACO". Tras lo cual el locutor en off repetirá lo expuesto en este artículo, citando la fuente.
AN ya avisó (por ende no será primicia de Crónica TV).
Por cosas como estas elijo informarme a través de AN.

A: Vamos por todo :-)
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso