Angau Noticias

Martes
17 de Julio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> La última voluntad de Bacileff fue que sus cenizas se disparen desde una itaka contra una manifestación de trabajadores

La última voluntad de Bacileff fue que sus cenizas se disparen desde una itaka contra una manifestación de trabajadores

E-mail Imprimir PDF
Share

Luego de que Angaú Noticias obligara al gobierno a admiitir que la desaparición pública de Juaneff Carloff Bacileff Ivanoff se debía a que falleció en su residencia y a que su cuerpo fue escondido por su gabinete en un freezer para ocultar la dramática novedad, se van conociendo más detalles sobre los planes oficiales para reorganizar a la administración del Estado provincial y sobre las exequias con las que se despedirán los restos del señor semigobernador de todos los chaqueños.

"Es cierto, papá crepó, pero no lo dijimos porque... No sé, por esas cosas tontas que a veces tenemos los jóvenes a raíz del vértigo en el que nos meten la función pública y el rocanrol", dijo Darío Bacileff Ivanoff, hijo del semigobernador y presidente de la Legislatura, en declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta.

En ese diálogo, Bacileff hijo reveló que su padre "nos había dicho en junio, cuando ya había empezado a tener algunos problemas de salud, que si moría quería que lo crememos y que sus cenizas se lancen desde una itaka contra una manifestación de trabajadores, dirigentes sindicales y movimientos sociales". Ahora se dialoga con gremios y organizaciones piqueteras para llevar a cabo la emotiva ceremonia.

 

Se lo trasladó de freezer

 

Por momentos con la voz quebrada, Darío Bacileff -quien está a cargo del Poder Ejecutivo en virtud de la cadena de mando prevista por la Constitución Provincial- confirmó en la entrevista los detalles ya brindados por AN sobre cómo se produjo el desenlace fatal que puso fin a la vida de Bacileff padre. "Se descompuso en la madrugada del domingo 21, los médicos dicen que no está claro si fue una disfunción orgánica generalizada o el colapso de una válvula cardíaca. Para mí que fue la llegada de la primavera", teorizó.

Cuando se le preguntó cuál fue la razón para tomar la decisión de no informar a los organismos pertinentes nada menos que el deceso del jefe del gobierno, Bacileff expuso argumentos erráticos hasta que planteó que "lo que hablamos todos los que estábamos ahí (en la residencia del semigobernador cuando éste expiró) fue que teníamos que tratar de hacer lo que papá hubiese querido, y creo que a él no le hubiera gustado anunciar su muerte".

El presidente de la Cámara de Diputados confirmó luego que en cuanto el fallecimiento tomó estado público, la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández, se comunicó con él. "Me dio el pésame y me dijo que más allá de las diferencias que habían surgido con mi viejo, ella lo valoraba y apreciaba -relató-. Me adelantó también que por compromisos contraídos con anterioridad para asistir a otros funerales, ella no va a poder estar cuando hagamos el sepelio de papá, pero que en representación del gobierno nacional vendrá el jefe de mantenimiento de la Casa Rosada".

En cuanto a los restos del semigobernador, confirmó que el cuerpo se mantuvo toda la semana en un freezer de la casa del asesor Pedro Miró. "Ahora, para cumplir con las formalidades de estos casos, lo pasamos al freezer de Escribanía General de Gobierno", indicó.

 

El último adiós

 

Bacileff Jr. no precisó cuándo comenzarán las pompas fúnebres por el semimandatario, pero estimó que arrancarán este martes por la mañana, con la instalación de una capilla ardiente en la planta baja de Casa de Gobierno, donde a las 8 se oficiará una misa de cuerpo presente y después se efectuará una represión simbólica a los empleados públicos que asistan.

Luego se habilitará el acceso de público para darle el último adiós al gran caudillo. En el gabinete se cree que más de cuarenta personas acudirán a la sede del Ejecutivo para despedirse de Bacileff Ivanoff. "No queremos que cada uno de esos chaqueños tenga apenas unos pocos segundos para decirle unas últimas palabras o tener un gesto postrero con él, así que la idea es que los funerales arranquen el martes 30 de septiembre y terminen el 23 de diciembre", comentó el subsecretario Nallip Salomón, quien encabeza los aspectos organizativos junto al titular de Lotería Chaqueña, Néstor Rollhaiser.

El 24 de diciembre, luego de cerrarse el acceso al público, una carroza tirada por caballos y custodiada por el Cuerpo de Infantería de la Policía del Chaco llevará el ataúd por distintas calles de la ciudad de Resistencia. "La voluntad de papá también fue darle su adiós a cada municipio del Chaco", dijo Darío.

Efectivamente, luego de ese recorrido por la capital, la carroza pasará por Fontana, Vilelas y Barranqueras, para luego tomar la ruta 16 e iniciar un recorrido por las otras 65 comunas de la provincia. Hacia mediados de abril del año próximo finalizarían las exequias, con la cremación y posterior lanzamiento de las cenizas a puro itakazo en la plaza central de Resistencia. Allí donde la gestión Bacileff vivió sus jornadas más gloriosas.

 

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #3 RAR 30-09-2014 20:57
Cristina manda al Jefe de Mantenimiento para mantener inoloro la sala velatoria (por el olor del cadáver).
Es un gran gesto de la Sra. Presidenta que demuestra como valoraba a Bacilef.

A: >D
Citar
 
 
+3 #2 Rubén& 29-09-2014 09:41
Conmovedor, estas cosas me hacen llorar (o serán los gases lacrimógenos?)
Citar
 
 
+2 #1 BB 28-09-2014 23:32
La puta! si esto no es una salida, las salidas donde están. Luego me imagino "Yiyo... he Back"
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration