Angau Noticias

Miércoles
20 de Junio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Ayala: "El Papa me pidió no olvidar a los pobres, así que ahora anoto todo"

Ayala: "El Papa me pidió no olvidar a los pobres, así que ahora anoto todo"

E-mail Imprimir PDF
Share

La señora intendente de todos los resistencianos, Máxima Ayala, habló desbordada de emoción acerca de su encuentro con el Papa, con quien mantuvo un extenso encuentro de casi cuarenta segundos en El Vaticano, en el que Francisco la bendijo y -según ella- le expresó: "Tenés que ser gobernadora".

Esta mañana, en declaraciones al programa La Sonda Saltamente Positiva, que se emite por FM La Pauta, Ayala dio más detalles de la charla con el Sumo Pontífice: "Me dijo 'en esta elección te convertís en héroa'; fue algo súper emocionante", contó.

La principal precandidata radical a la gobernación del Chaco comentó que además Francisco se ocupó especialmente de abordar la cuestión social. "Su Santidad, con esa bondad que lo caracteriza, me dijo 'Máxima, no se olvide de los pobres'. Así que ahora anoto todo", refirió.

 

El poder del perdón

 

Ayala, quien dijo a los medios que Francisco la instó a ganar la gobernación el año que viene, negó que haya distorsionado las palabras del Papa a fin de ajustarlas a las conveniencias de su campaña. "Juro que me dijo eso -remarcó-, así que no entiendo por qué algunos analizan con escepticismo mi relato del encuentro con él. Incluso me dijo 'Máxima, trate de ganar usted, porque los peronistas vio cómo son, todos narcos y ladris. Se la pasan contrabandeando videocaseteras del Paraguay en lugar de ocuparse de los dramas de la gente".

Según la intendente, el propio Francisco también la tranquilizó sobre la razón por la cual recibió en su momento al señor gobernador de todos los chaqueños y actual jefe de Gabinete de todos los argentinos, Jorge Hilton Capitanich, y por la que mantiene con él una comunicación epistolar frecuente. "Hay una amiga de una prima de mi tía que es la señora cuya sobrina tiene una hija que le plancha la ropa a Coqui, y es ella la que me pidió que lo atienda más o menos bien al pobre infeliz", fueron las palabras del jefe de la Iglesia Católica, citadas por Ayala.

En un breve video tomado con un teléfono celular, se ve apenas una parte del diálogo. AN tuvo acceso a la filmación, que registra el primer tramo del encuentro, donde incluso se observa que al comienzo Francisco confunde a Ayala con Carlos Monzón, la leyenda del boxeo argentino cuyo trágico final pareció olvidar por un instante. "Disculpe, no la había reconocido", se disculpa de inmediato cuando Máxima se identifica y le recuerda que se habían presentado mutuamente años atrás, cuando él, siendo todavía simplemente "el cardenal Bergoglio", visitó la capital del Chaco y mantuvo reuniones con dirigentes políticos locales.

"Le quiero decir antes que nada esto: debemos andar, aunque nos cueste, el camino del perdón", dice luego Francisco en el video. "Sí, yo no hago caso de las ofensas de mis adversarios políticos", contesta Ayala. "No, por su cirujano plástico digo yo", replica Francisco. Allí la filmación se corta.

 

"El alma renovada"

 

"Realmente siento que vuelvo a Resistencia con el alma renovada", dijo Ayala, que expresó que "Francisco transmite una energía muy fuerte, una luz muy especial. En todo momento me hizo acordar a Sergio Denis".

"¿Y los pobres del Chaco cómo están?", fue la primera pregunta que hizo el Papa. "Me sorprendió esa constante sensibilidad de él por querer saber cómo están los que menos tienen -dijo Máxima-. Yo quedé en averiguárselo".

Fue en ese momento en que Francisco la instó a "no olvidar a los pobres". "No se preocupe, salgo de acá y los anoto en mi agendita", prometió Ayala, con lágrimas en los ojos y tomando las manos del Pontífice.

En su diálogo radial desde Roma, la intendente planteó la necesidad "de que todos aprendamos de este Papa tan especial, tan profundo que tenemos. Debemos aprender de su ejemplo. Él busca que la bondad humana se imponga, él no se ocupa de andar juzgando o admonizando. Él no pierde el tiempo diciendo que hacer caja con la obra pública es pecado o que darle la recaudación multimillonaria del estacionamiento medido a un dirigentge sindical corrupto y mafioso está mal. Son cosas que, si son incorrectas, las juzgará Dios. Pero lo que importa es el aquí y ahora; mostrar si somos capaces o no de tenderles las manos a los hermanos que más nos necesitan, y así darles los números de teléfonos de Desarrollo Social de la Nación a fin de que se atiendan sus demandas".

Ayala, por último, adelantó que a su regreso a Resistencia, en función de todo lo transmitido por Francisco, hará "una amplia convocatoria a todos los sectores sociales y políticos, para ver de qué forma articulamos acciones entre todos los estamentos del Estado y las organizaciones de la sociedad civil a fin de ponernos a la altura de las difíciles circunstancias que estamos viviendo, y hagamos, entre todos, una gran chocolateada para los niños de asentamientos precarios".

Luego se excusó y cerró la charla por estar embargada por la emoción.

 

 

Ampliaremos.

 

 

 

 

.

 

Comentarios   

 
0 #6 Daniel 09-10-2014 21:31
Me encanta lo decepcionado que está el gorilaje con el Papa, que contaban con él para voltear a Cristina, y este la invita de puño y letra y mantiene una relación afectuosa y cordial. ¡Espuma echan, jajaja!
Citar
 
 
+1 #5 El Entrerriano 09-10-2014 21:25
Che dejense de joder, estaba leyendo alegremente cuando y sin previo aviso me encuentro con la segunda fotografia, !Pongan un aviso de precaucion o algo! todavia me estoy recuperando del susto.
No jodan por que si no le envio una foto del petizo que tenemos gobernando por estas tierras y ahi si que se van a asustar ( y poner las manos en los bolsillos por que te roba hasta cuando esta en las fotos el desgraciado)
Citar
 
 
+1 #4 RAR 09-10-2014 14:06
La verdad que Máxima no contó todo.
El Papa le dijo que habló con Dios y que fue él quien le dijo : Máxima Aída Ayala será la próxima Gobernadora del Chaco por bella, buena, inteligente y con carisma.
. Es decir que las próximas elecciones son un mero trámite, Máxima ya fue entronizada por el Señor.
Citar
 
 
-1 #3 Ramoncito 09-10-2014 12:54
Cosa é mandinga ! Aída le tocó el brazo y el pobre Pancho casi revienta la vena de la frente ! Mirá si lo abraza ...

A: >D
Citar
 
 
+1 #2 El Marucho 09-10-2014 12:09
El nivel de la dirigencia política chaqueña es fenomenal: el señor semigobernador, la ingeniera Amalaya (la de la nota), el intendente de Los Frentones (Pedro O. Pebete), la pitonisa del oráculo de Delfos, el kaiser de Bermejito...
Un lujo, che.
Citar
 
 
+6 #1 CLETO 09-10-2014 11:06
Las paredes tienen oídos, imagínate lo que son esos muros gigantescos, antiquísimos, acostumbrados a descifrar murmullos, rezos, juramentos, gritos ahogados y hasta interpretar miradas.
Y quien oye, repite, alguien más vuelve a oír y…, desde ese momento, se derrumba cualquier secreto. Para no penar con más aflicción, he revelado el camino por el cual me llegó este relato.
Guardia Suizo: “Don Pancho, una tal Máxima Aída quiere hablar con Ud.”
Don Pancho: “Si es de Argentina, Chaco, y es intendenta de por ahí, dile que estamos fumigando y que por ahora no atendemos, que no hay nadie en casa”.
G. S.: “La macana es que sor Pepa ya le dijo que estaba”.
D. P.: “¡Pero que vieja metida, hace pasar a cualquiera! El otro día me hizo almorzar con una que hablo boludeces sin parar como dos horas, ni se dio cuenta que me escondí en el baño como hora y media, encima vino acompañada de un montón de vagos, que si no fuera por la guardia me afanan hasta el David de Miguel Ángel. Que pase, total…”.
Máxima Aída: “¡Panchooooooo! ¡Dichosos los ojos!”.
D. P.: “Me parece no reconocerla, ¿alguna vez nos hemos visto?”
M. A.: “¡Siiii!, entonces yo no era tan joven, y tal vez mi rostro todavía no lucía como bola de fraile. Sin el ánimo de ofender eh.”
D. P.: “¿A que se debe tu visita hermana? ¿Querrás confesar algunas mentiras, incapacidades, actitudes soberbias?”.
M. A.: “No, la verdad es que quiero ser gobernadora y acudo a Ud. para que me dé su bendición. Así como hizo en su oportunidad Benedicto”.
D. P.: “No hablemos en su ausencia que no puede defenderse y, por lo que sé, todavía está un poco turbado por aquella visita”.
M. A.: “¿Por lo interesante de la conversación?”
D. P.: “No, por la cara”.
M. A.: “¿Y, me va a bendecir?”
D. P.: “Y… si, es mi obligación. Pero si no hablas primero con el Ángel, la elección se va a poner difícil”.
M. A.: “¿El de la guarda?”.
D. P.: “No, Rozas”.

A: Jio jio jiooooo
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration