Angau Noticias

Domingo
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Aniversario de AN: el compromiso bastante total con la verdad cumplió seis años

Aniversario de AN: el compromiso bastante total con la verdad cumplió seis años

E-mail Imprimir PDF
Share

Un 19 de octubre de 2008, la libertad de expresión vivía uno de sus hitos mayores en la provincia del Chaco. En aquella lluviosa jornada, mientras miles de ciudadanos deliberaban bajo sus paraguas en cabildo abierto, los pregoneros daban la nueva nueva: el portal informativo Angaú Noticias ya estaba en la web.


En la histórica whiskería Affaire -lamentablemente cerrada luego por el Departamento Anti Trata de Personas de la Policía Federal Argentina-, se conformaba la Priimera Junta Conductiva de este medio, integrada por figuras notables de nuestra comunidad, entre quienes se destacaban intelectuales, dignatarios religiosos, jerarcas de las fuerzas de seguridad y encargados de licitaciones de obras públicas.

Fue allí donde uno de los fundadores de AN, el anestesiólogo Yasduit Pepe (padre) expresó una de las máximas que aún hoy guían a quienes hacen Angaú Noticias: "No estoy de acuerdo con lo que dices, pero daría la vida de toda tu familia para que puedas seguir diciéndolo".


Impacto y evolución


Desde entonces, ni la producción periodística ni la cartera de deudores de AN han dejado de crecer. Hoy es el medio de comunicación del Chaco más conocido y reproducido fuera de los límites provinciales, a la vez que representa la cabeza de un grupo que emplea en todas sus empresas satélites a un total de 1.607 empleados, cuatro de ellos en blanco y con remuneraciones superiores a los 1.115 pesos.

"Angaú impuso una nueva forma de informar al pueblo: la de hacerlo aportando a la seguridad social apenas un 0,8% de lo que correspondería", valoró alguna vez el constitucionalista Rogelio Banela Ortiz.

El aniversario fue recordado el fin de semana pasado, en una distinguida velada que el Grupo AN organizó para sus directivos y trabajadores en el camping del Sindicato de Ladrilleros del Chaco. Aunque las altas temperaturas y la escasa refrigeración del salón (un acondicionador de aire Fedders, de 1982 y 2.700 frigorías, para un ambiente de 450 metros cuadrados) conspiraron contra la actividad, la felicidad por el aniversario pudo más y los asistentes compartieron una noche inolvidable.

La cena se abrió con las palabras de Givmi Ioras Pepe, CEO del grupo, quien recordó los difíciles comienzos de AN y valoró "la imparable evolución positiva en la llegada a más y más lectores. A ellos nos debemos, a ellos servimos -expresó emocionado-, sin importar que general se trate de reverendos hijos de puta que leen noticias en internet para no tener que pagarlas".


Celebración en familia


Hacia las 22, la celebración estaba en su auge. Ya la casi totalidad de los empleados había llegado al predio y se procedía el sorteo para ver quiénes comerían la cena sentados y quiénes deberían pasar la velada de pie ante la falta de suficientes sillas plásticas. La selección, hecha en vivo por el animador de la fiesta, despertó carcajadas a doquier, sobre todo por los gestos de frustración de aquellos que iban a tener que quedarse parados con sus cónyuges y niños en el perímetro del salón.

De inmediato, mientras sonaba la interpretación de la banda tropical "Raskakachuncha's", ingresó el grupo de mozos -realizando una osada coreografía con neumáticos en llamas- para servir el primer plato, una entrada fría de lácteo cuajado en agridulce tuberculiano reposando en verdes (queso y dulce de batata sobre hojas de lechuga y rúcula). Lamentablemente, el humo de las gomas quemadas descompuso a algunas personas, que fueron retiradas hacia la zona parquizada, generándose disputas violentas pero breves por las sillas que dejaban vacantes.

Luego llegó el turno del plato principal (sandwich de milanesa con mayonesa a elección), regado con Talacasto casi malbec y Naranpol alquitranes del bosque. El cierre gastronómico, con postre de lujo: cítrico íntegro a perfilar manualmente (una naranja acompañada de cuchillo para pelar).

Así se llego al momento del sorteo de premios. Aunque los almanaques de 2015 y los rollos de papel de cocina recayeron casi todos en comensales con domicilio en Resistencia, fue muy aplaudido el hecho de que para una familia del interior haya sido el premio principal, una funda impermeable para ventilador.

El final, a todo baile, con los Raska interpretando sus mayores éxitos, como "Te quiero candear la cuchufleta", "Mamá esta presa", "El grone te traspasó", "Perdoname y te lambo", "La puntita y me voy" y el éxito "La tija de la lagarpija", esta última con letra recitada en vivo por el literato Chuñi Benite, la gran sorpresa de la noche.

Lamentablemente, ya al amanecer el exceso de alcohol hizo de las suyas y se produjeron algunos incidentes, pero más allá de los datos erróneos publicados maliciosamente por otros medios, AN puede dar fe de que la cantidad de acuchillados no superó las treinta personas.

 

 

.

 

Comentarios   

 
+1 #6 RAR 29-10-2014 09:22
Quiero confirmar que se organiza otra fiesta con los comentaristas con un nivel similar a esta y que hay premios para los que más votos positivos acumularon durante el año.
Saludos
Citar
 
 
+1 #5 Norberto 27-10-2014 21:09
Una alegría inmensa por este aniversario, que como muchos otros, también considero un poco mío.
Gran abrazo y gracias Don Chuñi
Citar
 
 
+1 #4 ricardo 27-10-2014 19:41
lo de hijo de puta que no quiere pagar está bien..... lo que me reventó... lo de reverendo !!!! yo no soy reverendo !!!! soy terrible HDP. que coste en atas !!!
Citar
 
 
+1 #3 Waldo Dowal 27-10-2014 19:24
Felicidades a la familia Pepe, con seis años están para primer grado, sigan así, no le aflojen que nada llena más el alma que ver pasar el cadáver de tu enemigo camino al San Francisco Solano.

Lástima me perdí el agasajo, pero más lamento no presenciar la actuación del maestro Chuñi Benite junto a los Raskas.

Pido una mención especial al artículo publicado sobre el tren bala que tuvo cobertura de los medios nacionales.

Salud
Citar
 
 
+1 #2 El Marucho 27-10-2014 16:08
¡Salud, AN! Felicitaciones para quien tuvo la idea y la pasión para concretarla.
Felicitaciones, también, para los lectores y comentaristas.

A: Grasia savó!
Citar
 
 
+3 #1 El Entrerriano 27-10-2014 14:50
Felicitaciones desde estas tierras a Angau! por sus seis primeros años, esperemos que sean por cien mas.

Che pero que HDP son ......hubieran invitado, los de los demas medios de las otras provincias tambien querianos ir a la fiesta.!!!!, eso amerita un tirón de orejas a los bribonzuelos del Departamento Internacional de Protocolo y Ceremonial de AN. Y además nos perdimos al Chuni.......por lo menos hay un video de la fiesta?

A: Se subieron varios videos a YouTube, pero los sacaron por las escenas de violencia y sexo explícito. Los grandes medios siempre nos tiran a matar.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration