Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: cómo se trabaja para posicionar al hijo de Bacileff Ivanoff

Exclusivo: cómo se trabaja para posicionar al hijo de Bacileff Ivanoff

E-mail Imprimir PDF
Share

Los chaqueños vienen observando, sorprendidos, cómo en todas las producciones publicitarias gubernamentales aparece un señor semipelado, de barbita, con cara de vendedor de libros, que asoma detrás de otras figuras de mayor jerarquía en actos oficiales o que directamente se coloca en primer plano para robar cámara. Pocos saben que se trata de Darío Bacileff Ivanoff, hijo de Juaneff Carlos Bacileff Ivanoff, el semigobernador de la provincia.

Es que Bacileff progenitor, desde que el destino le dio la chance de dejar de ser un oscuro vicegobernador para convertirse en un extraordinario oscuro gobernador en ejercicio (a raíz de la licencia tomada por Jorge Hilton Capitanich para ser jefe de Gabinete de la Nación), viene haciendo todo lo posible por posicionar a su hijo en la carrera por las candidaturas de 2015. Todos dicen que Chiyo busca que Chiyito sea el compañero de fórmula del candidato a gobernador del PJ, pero últimamente sobran las señales de que papá Bacileff ya no se conforma con ver a su pequeñín como escolta, sino que lo quiere de abanderado.

Uno de esos indicios está, justamente, en la manera desembozada con que Bacileff hijo es introducido en la publicidad del Poder Ejecutivo, pese a que él es el presidente de la Cámara de Diputados. Aun cuando pertenece a otro poder del Estado, Chiyito es -sin embargo- el actor protagónico de spots televisivos sobre inauguraciones de escuelas, habilitaciones de rutas, entregas de ayuda social y recorridas por localidades del interior en las que es muy fácil encontrar chicos pobres a los cuales acariciarles la cabeza y aborígenes a quienes abrazar como si se pensara que son seres humanos.

Angaú Noticias logró meterse en la trastienda de esa construcción cotidiana del personaje al que Bacileff Ivanoff quiere ver convertido en el nuevo hombre fuerte de la política chaqueña, para amargura de Capitanich, quien en vano viene intentando reprimir la movida de su vice. "Coqui quiere calidad institucional -dijo a AN un hombre próximo al jefe de Gabinete-, y siempre dice que Chiyito es un inútil que nadie conoce. Está convencido de que, por el contrario, la candidatura a gobernador tiene que ser para un inútil que sea muy conocido".

 

"Es un líder natural"

 

"Todos se van a llevar una sorpresa, Darío es un predador comunicacional. Cada uno de sus poros es una máquina de seducir a sus interlocutores. Jamás en toda mi carrera vi un líder popular con su carisma", dijo a AN el jefe de marketing del presidente de la Legislatura, Jonás Eder Quiñones, publicista con más de tres semanas de trayectoria en el manejo de campañas de posicionamiento político.

Quiñones, a través de Arkamedia, la consultora que dirige en el mismo local en el que se dedica a la venta de barras de hielo y jugos diluibles, es quien maneja ahora la estrategia de medios de Bacileff hijo, en constante coordinación con la Subsecretaría de Políticas Comunicacionales del Poder Ejecutivo.

El consultor se muestra exultante con los resultados del casi primer mes de trabajo junto a Chiyito. "Su nivel de popularidad se más que duplicó -cuenta-. Antes lo conocía el 0,03% del electorado, y ahora estamos en el 0,07. Creo que tiene mucho que ver el hecho de que la gente busca dirigentes nuevos, jóvenes, que expresen un recambio. Darío, además, es un líder natural. Recordemos que otros candidatos, en cambio, son personas que nacieron por cesárea".

El publicista admite, con cierta vanidad, que fue él quien ideó las apariciones de Bacileff en las piezas televisivas del gobierno. "Se me prendió una lamparita una vez que en una reunión famililar una tía contó que le habían entrado okupas a un terrenito que ella tiene en Barranqueras, y que cuando se dio cuenta ya estaban los tipos levantando ahí varias casitas", recuerda.

Efectivamente, en los videos que vienen bombardeando a los chaqueños a través de canales abiertos y de cable, se ve a Bacileffito acomodándose con sutiles codazos entre su padre y Capitanich, en distintas actividades oficiales, con tomas que lo convierten en figura central a pesar de haber sido, en esos actos, un mero invitado protocolar.

El bajo nivel de conocimiento público del hijo del gobernador suplente hizo que una vez, en medio de una de esas movidas, fuera retirado de escena enérgicamente por parte de custodios policiales que lo garrotearon quince minutos continuados en el rincón de un hospital que acababa de ser inaugurado, hasta que Darío pudo gritar "¡papá, papá!" y logró ser así rescatado por el Bacileff mayor.

Ivanoff padre, desde entonces, no se despega de él cada vez que lo hace compartir la agenda del Ejecutivo. "Es mi nene", avisa a los policías cuando llega a una ceremonia llevando de la mano a su retoño más querido.

 

Lo que vendrá

 

En Arkamedia, ahora, trabajan en una evolución de la estrategia actual. "Hace falta más", reconoce Quiñones, que sin embargo no quiere adelantar tácticas. No obstante, AN pudo sabe que una de las vías de acción será reforzar las reflexiones subliminales que suele hacer Bacileff padre en actos públicos, como hace un par de semanas, cuando dijo que la política del Chaco "necesita dirigentes jóvenes", para de inmediato citar que la señora presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández, le había hecho comentarios laudatorios sobre Chiyito.

En los próximos días se daría una nueva vuelta de tuerca en ese rumbo. En los cajeros automáticos del Banco del Chaco, cada vez que una persona haga una extracción de dinero, aparecerá en el monitor la imagen de Darío diciendo "pará, enseguida te paso lo tuyo", tras lo cual máquina expenderá los billetes solicitados. Si el cajero no tuviera efectivo o la cuenta del usuario estuviese vacía, el video será de Gustavo Martínez, Eduardo Aguilar, Domingo Peppo, Hugo Sager, Manuel García Solá, Claudia Panzardi y Aldo Leiva riéndose de la operación frustrada, tras lo cual aparecerá Darío, esta vez con un niño negro en brazos, diciendo "ojalá alguna vez lleguemos al poder aquellos que no nos burlamos del pueblo".

Este medio pudo constatar que también se están buscando sortear "algunos problemas burocráticos", como definió un integrante de Arkamedia, para que Darío realice ablaciones de órganos en el Hospital Perrando durante operativos de trasplantes. "Algunos ponen palos en la rueda porque Chiyito no es médico. Pero es abogado, y además vio tres temporadas de ER - Emergencias", indicó la fuente.


El amor en los tiempos de la cólera de Ivanoff

 

Además, en vista a los frutos que les reportaron a Martín Insaurralde y Martín Redrado sus romances (de finales divergentes) con Jésica Cirio y Luciana Salazar, se ultiman los detalles para que en breve los medios difundan una historia de amor equivalente que tenga por protagonista a Bacileff hijo, si  bien algunas limitaciones presupuestarias hacen que de momento las alternativas que se barajen para completar la puesta sean las de Adriana Aguirre o Zulma Lobato.

"Darío -dice Quiñones- es un tipo muy versátil, como el padre. Los dos te versean todo el tiempo. Pero son perfiles distintos. El padre es más severo, estricto, duro. Es más de resolver cualquier conflicto con palos, gases y balas de goma, como se vio en este año de gestión. Darío, en cambio, por haber tenido otras inquietudes intelectuales, es más sensible. Él cree que los gases están de más. Pero los dos, como productos electorales, son muy vendibles".

"Hay, sin embargo, la idea en algunos sectores de que Darío es un pelmazo insalvable empujado por un megalómano patológico con delirios de Cuarto Reich", apunta AN en el diálogo. "No, nada que ver -arrugó la cara Quiñones, que ahora nos mira como reexaminándonos-. Quien diga eso no lo conoce a él. Ayer estábamos acá mismo, tomando tere, y cuando me pasan el vaso, el jugo estaba tibio. ¡Ufff, intragable!, dije yo. Ahí nomás pidió hielo, lo picó, lo cargó en el termolar y el tere quedó de diez. Y lo único que se empapó fue el saco y el pantalón. La camisa casi no. Y apenas nomás se cortó la mano. Es súper ejecutivo".

Quiñones pide poner fin a la charla. Desde el área de digitalización de imágenes le avisan que ya está el video con el lanzamiento del satélita Ar-Sat, donde gracias a la manipulación técnica fue factible hacer aparecer a Darío prendido con brazos y piernas al cohete que se ve despegando rumbo al firmamento, con el satélite a cuestas. "Hasta la vista, baby", dice Chiyito cuando lo vemos en primer plano, agitando una banderita del Chaco. "Extremedamente vendible", repite Quiñones, eufórico, con los ojos fijos en el monitor.

 

 

Video: Los equipos técnicos en acción (a no perderse el final, repleto de respeto por la dignidad de los amados niños)

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

.

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #4 Cuyanita 09-12-2014 13:42
Tengo entendido que pretenden involucrar al cachorro Bacileff con la Ex-Primera Dama chaqueña: la multifacética Sandrita Mendoza.
Y tal vez, quien sabe, sea una relación que termine en Boda y hasta tengan hijitos...

Y asi, sin querer ambos "líderes" se transformen en familia.

A: De sólo pensarlo...
Citar
 
 
+3 #3 RAR 06-12-2014 09:51
En mi barrio colocaron carteles con la foto de Bacileff junior y un gran corazón, que dicen:
Mi papá ama a todos los chaqueños.
Mi papá me mima.
Yo amo a mi papá.
Citar
 
 
+3 #2 Carlos 06-12-2014 00:22
Cito a Daniel:
Se ve que la oposición es inexistente en el Chaco, porque acá se la pasan bardeando al oficialismo.
... Daniel si no te gusta no mires mas angaunoticias. Y si podes busca ayala, rozas y otros tantos de la oposicion en lo que angaunoticias les "bardea" como seguramente a vos te gustaria
Citar
 
 
-2 #1 Daniel 03-12-2014 22:40
Se ve que la oposición es inexistente en el Chaco, porque acá se la pasan bardeando al oficialismo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso