Angau Noticias

Miércoles
05 de Agosto
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: las principales hipótesis sobre la muerte de Nisman

Exclusivo: las principales hipótesis sobre la muerte de Nisman

E-mail Imprimir PDF
Share

El hallazgo del fiscal Alberto Nisman en su departamento, muerto a raíz de un disparo en la cabeza, conmovió al país y se convirtió en nuevo motivo de debates interminables entre oficialismo, oposición, partidarios de unos y otros, y ciudadanos ingenuos que creen que en la Argentina hay espacio para ser neutrales a fin de evitar ser linchado por un sector o por el otro.

Angaú Noticias asignó a un equipo periodístico la búsqueda de datos finos sobre la investigación abierta para dilucidar si la muerte de Nisman fue un suicidio, un asesinato o un accidente. Aquí las principales hipótesis que manejan los encargados del caso.

 

Se suicidó. Es la teoría que apoya el gobierno. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, le reiteró a AN que "todos los caminos conducen al suicidio".

"Incluso ya lo decíamos la semana pasada, antes de que Nisman se mate", indicó el funcionario.

Para quienes defienden esta hipótesis, el fiscal se quitó la vida al no poder tolerar la presión del caso AMIA y tras descubrir que su acusación a Cristina Fernández había sido un paso en falso por haber comprado "pescado podrido" a un sector de los servicios de inteligencia. "No pudo soportar la idea de que ya no lo invitarían nunca más a TN", dijo Berni.

Para el secretario y sus equipos de investigación, además, suponer que se trató de un asesinato "es algo absolutamente delirante". "Hay que tener en cuenta -dijeron a un periodista de AN- que Nisman murió por un disparo en la sien. Mirá vos si el asesino va a tener tanta puntería..."

"¿Y por qué creen que ni siquiera dejó una carta explicando los motivos de su decisión?", preguntó este medio. "Era domingo, el Correo estaba cerrado", nos respondieron.

"Un dato que llama la atención es que se halló una nota en la que él le ordenaba algunas compras para el lunes a una secretaria. ¿Hace eso alguien que piensa matarse?", preguntó AN. "Si tiene cupo en la tarjeta de crédito, sí", indicó Berni.

 

Lo mató Aníbal Fernández. Es la hipótesis que maneja Elisa Carrió. "En la escena del crimen no había ningún, pero absolutamente ningún, pelo de bigote. ¿Por qué?¿Por qué alguien se esmeraría tanto en desbigotizar un departamento? Evidentemente se quería garantizar impunidad para Aníbal", marcó la legisladora.

Otro elemento que Carrió ve como prueba: Fernández niega por completo tener algo que ver con la muerte de Nisman. "El asesino siempre niega lo que hizo", recordó la diputada.

 

Nisman está vivo. Es la teoría que acercó el equipo de investigación que aportó de oficio la Policía del Chaco, por sugerencia del señor jefe de Gabinete de todos los argentinos, Jorge Hilton Capitanich. Un comisario de ese grupo de élite cree que el fiscal "se hizo una cirugía plástica y está en Brasil, dándose la gran vida, mirando culos en la playa mientras come choclos hervidos, y sin laburar".

¿Entonces a quién hallaron en el departamento de la torre Le Parc? "Era un muñeco -afirma el uniformado-, por eso no se movía".

Los policías chaqueños buscan denodadamente autorización federal para realizar un "hábil interrogatorio" al entorno del fiscal. Para ello sólo piden cobertura jurídica y que el Estado pague la boleta del servicio eléctrico.

 

Lo asesinó alguien que vino desde el futuro. Es una hipótesis menor pero que es sostenida firmemente por algunos sectores del oficialismo.

Un sicario habría llegado a nuestro tiempo desde un punto indeterminado del futuro (se estima que desde aproximadamente el año 2048) para liquidar al padre de quien acabará siendo el líder de la insurgencia humana contra el dominio de las máquinas.

Esa persona no era Nisman, sino un amigo de éste, pero el fiscal se interpuso para salvarle la vida. Ahora el killer volvió a su tiempo sin haber logrado su cometido, y tiene flor de quilombo en el laburo.

 

Fue una bala perdida del festejo de River en la semi contra Boca. Está en el listado de posibles desencadenantes que maneja el equipo de la fiscal Viviana Fein.

Un perito demostró mediante un plano elaborado con un software especial que una bala disparada al aire -a modo de festejo- por un hincha millonario en la victoria 1 a 0 sobre los xeneizes, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Sudamericana, podría haber estado desde aquella noche rebotando peligrosamente en edificios públicos, semáforos, colectivos y aeronaves hasta encontrarse trágicamente en el camino con la sien derecha de Nisman.

Ya habría un identikit del simpatizante riverista. "Es alguien de cabello oscuro no tan corto ni tan largo, y un lunar en la espalda. Se cierra el círculo", dijo un integrante del cuerpo investigador.

 

Nisman ya tenía el balazo en la cabeza al ingresar al Poder Judicial. Es un dato que llegó a Capitanich de parte del sector leal de la SIDE.

Habría fotos borrosas -pero que se trabajan informáticamente para darles una mayor nitidez- de la época en la que el fiscal comenzó a trabajar en Tribunales, en las que se lo ve ya con un balazo en la sien.

"Si fuera así, el motivo del deceso podría haber sido en realidad un paro cardíaco, una cruel dolencia, o haber tomado vino después de comer sandía", dijo a AN una fuente de Jefatura de Gabinete.


Cristina y Máximo lo atormentaron con un taladro hasta quitarle la vida. Es la hipótesis principal en un informe que prepara Jorge Lanata para el primer programa de la nueva temporada de "Periodismo para todos".

La reconstrucción que se hace de las últimas horas del fiscal es que a su departamento ingresaron la señora presidente de todos los argentinos, Cristina Fernández, y el señor hijo de todos los argentinos, Máximo Kirchner, quienes le hicieron creer que eran una mujer y su niño que vendían pastafrolas para financiar un viaje de estudios. Venían de lavar dinero en Egipto, Mongolia y El Vaticano. Las pastafrolas del engaño salieron de las bóvedas de Lázaro Baéz, y habría un video de esto.

CFK y MK habrían atado a Nisman en una silla y luego le hicieron perforaciones en la cabeza con un taladro Black & Decker para que les revelara qué información pensaba exponer ante el Congreso al día siguiente. El fiscal no resistió y murió. Un dato muy sugestivo: en una caja de herramientas de Nisman hay un adaptador para enchufes de tres patas. Con él se podría haber hecho funcionar cualquier artefacto eléctrico con terminal de esas características, incluido un taladro.

Tras ejecutarse el crimen, Aníbal Fernández, Alicia Kirchner, Florencia Peña, Pablo Echarri y la gordita del Banco Galicia llegaron al lugar con familiares de María Martha García Belsunce, retirados previamente de sus lugares de reclusión, para que asesoraran sobre cómo tapar los agujeros ejecutados en el cráneo de Nisman. Sólo quedó el orificio de la sien, por falta de suficiente PoxiPol.

 

Nisman nunca existió. El fiscal sería un invento del Grupo Clarín, que al darlo por existente en todos los medios de su estructura, logró hacer creer a la ciudadanía que Nisman era un ser humano real con funciones en el Poder Judicial argentino, cuando en realidad jamás hubo una persona con ese nombre ni ese rol.

La hipótesis gana credibilidad porque Nisman, por ejemplo, nunca fue visto en la TV Pública.

 

 

Ampliaremos.

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
+3 #4 Cuyanita 30-01-2015 11:55
Alternativa N°: N: Nisman falleció de muerte natural por un aneurisma que le estalló en la sien con orificio de entrada.

Alternativa N°: N+1: Nisman se resbaló cuando se bañaba, cayó accidentalmente con la sien sobre la pistola y, accidentalmente la pistola se disparó.

Alternativa N°: N+2: fueron los alienígenas grises que, al percibir que no lo podían abducir porque era judío, le quisieron introducir un implante sofisticado que controla la conducta....con una pistola calibre .22

A: Brishante.
Citar
 
 
+11 #3 Rubén& 20-01-2015 20:49
La de CFK vendiendo pastafrola para pagarle el viaje de estudios a Máximo es insuperable.
Aunque existiera o existiere alguna remota posibilidad de que no sea cierta, hay que quedarse con esa por su belleza artística!
Citar
 
 
0 #2 Ponele 20-01-2015 20:48
Bárbaro, mientras me voy cortando las uñas de los pies y viendo esos detalles necesarios a todo casamiento.
Mandale un beso en la boca de mi parte.
Citar
 
 
+3 #1 Ponele 20-01-2015 17:52
Yasduit casate conmigo. Por favor.
Después de leer esta genialidad, creo que te amo.

A: Dice Yasduit que sí, pero si puede ser de este fin de semana al otro.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso