Angau Noticias

Viernes
24 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Especial AN: el minuto a minuto de las PASO chaqueñas

Especial AN: el minuto a minuto de las PASO chaqueñas

E-mail Imprimir PDF
Share

Las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias convocaron hoy a más de 850.000 chaqueños. Angaú Noticias elaboró un amplio seguimiento de la jornada electoral con un despliegue de 47 periodistas, 11 reporteros gráficos y 9 pasadores de gorra. Aquí, el minuto a minuto de los comicios.

 

04.06 - Jorge Capitanich se despierta y convoca a reunión de gabinete.

04.09 - Culmina la reunión de gabinete.

04.11 - El señor gobernador de todos los chaqueños convoca a conferencia de prensa para informar sobre lo hablado en la reunión de gabinete: metas para "eficientizar y maximizar la optimalidad de las prestaciones básicas, estructurales, axiales e indubitables del Estado provincial".

04.59 - Capitanich inaugura dos refacciones escolares en el Barrio Güiraldes.

05.19 - Capitanich sale al aire por FM La Pauta para saludar a todos los chaqueños y desearles una gran jornada electoral.

05.37 -Capitanich inaugura mejoras en un puesto sanitario de Puerto Vilelas.

06.06 - Capitanich convoca a conferencia de prensa para informar sobre inauguraciones realizadas.

06.21 - Capitanich inaugura simbólicamente en el parque industrial de Puerto Tirol el portón de lo que -según anuncia- será una fábrica de transbordadores espaciales.

06.42 - Capitanich dirige un mensaje a todos los chaqueños por el 25 de Mayo, por las dudas que el lunes no esté.

06.54 - Capitanich inaugura la soldadura de dos hierros en L, como acto simbólico de inicio del puente Resistencia-Porto Alegre.

07.06 - Capitanich vuelve a inaugurar el Hospital Pediátrico.

07.22 - Se despierta la intendente de Resistencia y precandidata a gobernadora de todos los chaqueños, Máxima Ayala.

07.31 - Capitanich convoca a conferencia de prensa para anunciar que se dirige a votar.

08.03 - Vota Jorge Capitanich. "Es un día que praxifica la teoría democrática de la intercambiabilidad de los polinomios de representación axonómica en términos institucionales", dice. Luego habla de la señora presidenta de todos los argentinos y llora.

08.17 - La señora presidenta de todos los argentinos llama al señor gobernador de todos los chaqueños para agradecerle sus palabras, pero en la conversación se lo menciona a Él, y entonces los dos lloran y no pueden continuar hablando.

08.27 - Máxima Ayala rechaza la propuesta de su candidato en Resistencia, Leandro Zdero, de convocar a una conferencia de prensa para las 9 a fin de reconocer la derrota.

08.44 - Capitanich encabeza el acto de colocación del primer ladrillo de lo que será una réplica del estadio Maracaná en Villa Gonzalito.

09.07 - En las sede del PJ y de la UCR se repasa la organización de la logística electoral: 2000 vehículos (en general, taxis y remises) cada uno, a 700 pesos cada coche por un servicio de doce horas, más 20 litros de combustible por unidad, más diez lucas por puntero para incentivar a los que todavía no creen en la revolución, más la distribución de resguardos para manejar el valijeo de los empresarios de la Rama Licitatoria de ambos partidos. Luego cada estructura se dedica a lo central: que el pueblo dé su veredicto inapelable en elecciones libres y transparentes.

9.14 - En la sede del Frente Popular Sur se hace un sorteo para ver a cuáles cuatro militantes se traslada en remís a votar con los 55 pesos reservados para el rubro Movilidad de Votantes en la Jornada Comicial.

9.26 - Capitanich convoca a conferencia de prensa. Dice que pedirá que el Chaco sea subsede del Mundial Rusia 2018.

9.37 - Máxima Ayala inaugura dos helechos en la peatonal.

9.48 - Capitanich vuelve a inaugurar el Hospital Pediátrico.

10.00 - Vota Máxima Ayala. Dice que se lo dedica a los jóvenes "porque no nacieron hace tanto y son el futuro que viene después de este presente y más lejos todavía que el pasado, que va último".

10.19 - Capitanich convoca a conferencia de prensa. Anuncia la posibilidad de que la empresa local de gaseosas Tubito compre y absorba a Coca-Cola.

10.41 - Juan Carlos Ayala reconoce la derrota en Barranqueras.

10.46 - Máxima Ayala anuncia que se instalará 4G en la peatonal.

10.55 - Capitanich convoca a conferencia de prensa para decirles a los chaqueños que cualquier cosa que necesiten, le avisen.

11.07 - El propietario de FM La Pauta editorializa pidiéndole a Vamos Chaco que se rinda y abandone, que no obligue a la ciudadanía y al Estado a un gasto innecesario en transporte, logística electoral y escrutinios.

11.18 - Capitanich inaugura el Hospital Pediátrico.

11.22 - Máxima Ayala anuncia que habrá servicio médico de emergencias para quienes circulen por la peatonal.

11.39 - Un fiscal de Proyecto Sur denuncia haber sido amenazado por sujetos que se identificaban como militantes del partido del dirigente sindical ayalista Jacinto Sampayo.

12.15 - Capitanich convoca a conferencia de prensa para brindar datos sobre el recientemente inaugurado Hospital Pediátrico.

13.11 - Un extraño fenómeno meteorológico incrusta 184 proyectiles de pistola 9 mm en el frente de la casa del denunciante del incidente con militantes sampayistas.

13.29 - Capitanich, exultante, almuerza y abandona su hábito de beber únicamente agua mineral. Esta vez se toma, entera, una botella de medio litro de soda.

13.40 - La boca urna del minidiputado Juan José Bergia, del Nepar, aliado del Frente Chaco Perece Más, le da un 77% de los votos en las urnas para enanos del circo Rodas.

13.43 - Máxima Ayala anuncia que se evalúa hacer que la peatonal sea de dos pisos.

14.04 - Cumpliendo con una cábala, el señor gobernador de todos los chaqueños duerme una siesta junto a un Adam Smith de peluche.

14.07 - Capitanich se levanta de la siesta y convoca a reunión de gabinete.

15.17 - Máxima Ayala recibe la encuesta en boca de urna de la UCR. Luego araña salvajemente a Zdero hasta que la separan de él.

16.02 - Walter Espinoza, del Movimiento Siglo XXI, estalla eufórico. Le informan que la boca de urna le da un 68% para gobernador.

16.05 - Desazón de Walter Espinoza, al explicársele que 68 no es porcentaje, sino total de votos.

17.12 - Máxima Ayala convoca a conferencia de prensa para anunciar que se va a instalar un lustrador de celulares en la peatonal.

17.20 - Capitanich convoca a conferencia de prensa para "importantes anuncios". Anuncia la inauguración del Hospital Pediátrico.

17.27 - Se inaugura el Hospital Pediátrico.

17.50 - Florencio Randazzo llama a Capitanich para preguntarle a qué hora puede ir al Chaco para compartir el festejo. Mauricio Macri llama a Máxima Ayala para preguntarle si tiene idea de a cuánto está una tablet en Asunción.

18.00 - Se cierran los comicios, al tiempo que Capitanich inaugura el Hospital Pediátrico.

18.01 - Se prohibe terminantemente que de ahora en más cualquier salame se dirija a los funcionarios públicos como Coqui, Aida, Mingo, Leandro, etc. Si no se dirigente respetuosamente a ellos como señor/a y su apellido, serán reprimidos.

18.09 - Enrique Zuleta Puceiro difunde su boca de urna para gobernador: Peppo 32%, Angel Rozas 66%.

18.49 - Prudencial calma en la sede del peronismo.

19.00 - Prudencial depresión suicida en la sede del radicalismo.

19.15 - En General San Martín, el intendente Aldo Leiva, al confirmar que la tendencia le es favorable, dice que está "feliz porque el pueblo sigue dándose cuenta de que soy, lejos, el hombre más humilde del Universo", pero aclara que "de ninguna manera esto me hará cambiar: seguirá siendo el mismo hombre maravilloso de siempre". También dijo tener claro "que esto es un respaldo popular en blanco, pero de ninguna manera es una tarjeta alimentaria en blanco".

19.55 - Elisa Carrió denuncia que Luis Landriscina la quiere asesinar por el caso Nisman.

20.08 - Conferencia de Juan Carlos Ayala: "Dicen que el arte de la victoria se aprende en la derrota. Agradezco al pueblo por dejarme cada vez más cerca de un master en triunfos".

20.14 - Llega Florencio Randazzo a la Casa de Gobierno del Chaco. "Lo de Coqui es impresionante. Ojalá venga a Scioli también, así nos da una mano con los festejos". Carcajadas de referentes de Carta Abierta que lo acompañan.

20.30 - Ola de críticas a Randazzo por sus expresiones.

20.49 - Randazzo respondea las críticas: "Al final pareciera que acá el manco forro soy yo".

21.14 - Habla Capitanich, marcando una tendencia superior al 60% a favor del precandidato oficialista a la gobernación, Domingo Peppo. "Pero esto no nos ensoberbece -aclaró-, e insto a todo el pueblo peronista a que más allá de los resultados seamos respetuosos de los putos de la oposición".

21.29 - Habla Peppo, pero nadie le da bola así que no pudimos tomar nota.

21.48 - Tuit de Gustavo Martínez: "Cuando se trabaja por la paz y por la dignidad de la gente, pasa esto: no salen ni cuartos. ¡Sigamos como hasta ahora compañeros!"

22.08 - Zdero pide prudencia antes de hablar de una victoria de Capitanich en Resistencia. "Faltan las urnas del interior", señala.

22.16 - La UCR difunde un documento titulado: "Lo importante no es ganar sino divertirse".

22.20 - Declaraciones de Randazzo antes del acto en Plaza 25 de Mayo. "Estamos todos contentos. Acá es como cantaba César Isella: todas las voces todas, todas las manos tod... Bué, casi todas". Carcajadas de la gente de Carta Abierta.

22.47 - En el acto frente a Casa de Gobierno, Capitanich destaca que el Frente Chaco Perece Más "le ganó a una alianza opositora integrada por Macri, por Massa, por Carrió, por Stolbizer, por Clarín, por Nelson Castro, por Martin Luther King, por Catherine Fulop, por Edson Arantes do Nascimento!".

22.51 - Randazzo insto a "a defender este modo hombro con hombro, codo con codo... No, rodilla con rodilla mejor, así los incluimos a todos". (Carcajadas alrededor).

23.31 - Tuit de Daniel Capitanich, el flamante candidato a vicegobernador: "Me jode un poco que a veces Coqui se cuelgue de que llevamos el mismo apellido para rascar votos para él".

23.38 - Tuit de Máxima Ayala: "Aparte que yo nunca dije que quería ser gobernadora".

00.21 - Desmienten que en el Paraje Cerveza Helada haya ganado Juan Román Riquelme.

01.15 - Tuit de Bruno Cipolini, candidato a vice de Ayala: "Creía que el peronismo tenía valores, pero veo que me he equivocado. Los partidos se ganan en la cancha, no en los escritorios sobre los que se apoyan las urnas".

01.32 - Un hombre llora emocionado en la vereda del PJ: "Estoy así porque tenía miedo de que perdiéramos y todo se fuera al diablo, y yo ya no pudiera darles a mis hijos lo que necesitan. Armé una cooperativa trucha para construir viviendas, y estoy sacando casi un palo limpio por mes, restando lo que dejo para la corona y el pago a los negros que hacen las casas de mierda. Disculpen, no puedo seguir hablando. Creía que iba a tener que seguir con la Hilux 2014 quién sabe hasta cuándo". Emotivo.

01.38 - Tuit de Randazzo: "E t y m y f l z d l r s l a o d l C a o   disculpen me agarró el teléfono Scioli". Retuiteos con carcajadas de Carta Abierta.

01.41 - Mensaje en el teléfono de Capitanich: "Veo que otra vez no vas a venir a cenar. Al pedo los canelones. Sandra".

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #1 RAR 26-05-2015 18:14
Aurelio Diaz ¿no existe para Angau?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso