Angau Noticias

Viernes
19 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Especial AN: el minuto a minuto de la elección en el Chaco

Especial AN: el minuto a minuto de la elección en el Chaco

E-mail Imprimir PDF
Share

Una nueva jornada electoral en el Chaco, donde la campaña, gracias a las leyes de reforma política, se acortaron considerablemente. Ésta, por ejemplo, duró apenas dos años.

Como se sabe, el escrutinio estableció que el voto popular apoyó la continuidad en el gobierno provincial del Frente Chaco Perece más, en la persona de Domingo Peppo, ahora gobernador electo. El actual señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, ganó por su parte el derecho a ocupar la intendencia de Resistencia a partir del 10 de diciembre.

Antes de que el acto electoral se cerrara, muchas cosas sucedieron en la intimidad de los candidatos. Aquí las contamos, paso a paso.

 

04.15 - Se despierta el señor gobernador de todos los chaqueños, Jorge Hilton Capitanich, y convoca a conferencia de prensa para las 4.25.

5.36 - Finaliza la conferencia de Capitanich para exponer los resultados de la recaudación fiscal de la primera quincena de septiembre y destacar que tuvieron un crecimiento 9,4 puntos porcentuales por encima de la performance de Ohio, en los Estados Unidos, más una reiteración de 37 minutos de la exposición realizada el viernes durante el acto por el aniversario de la creación de la Bandera del Chaco, ceremonia en la cual el señor gobernador explicó el significado de cada elemento de la enseña provincial.

05.50 - El señor gobernador inicia una reunión de gabinete para repasar la marcha de la gestión.

06.55 - Finaliza la reunión de gabinete.

07.00 - Se inicia una reunión de gabinete complementaria.

07.43 - Finaliza la reunión con ministros, secretarios y autoridades de organismos públicos y empresas estatales.

07.50 - El señor gobernador se dirige a la capilla de la residencia oficial para elevar una plegaria a San Polinomio, el santo de los contadores públicos y privados.

08.00 - El señor gobernador se dirige a la Escuela 41, de Resistencia, para emitir su sufragio.

08.13 - El señor gobernador vota. El Frente Chaco Perece Más informa que se calcula en 170.000 la cantidad de personas que concurrieron al edificio escolar a expresarle su apoyo al señor gobernador. "La caravana de vehículos era de 803 kilómetros, lo cual generó quejas de la municipalidad de Santa Fe", informa el señor gobernador.

08.47 - El candidato a intendente de Sáenz Peña y exministro de Infraestructura, Omar Judis, injustamente acusado de ser uno de los "cajeros" del oficialismo, se comunica con Capitanich. "Creo que nos vamos quedar con el 60%", dice. En el entorno del gobernador la noticia causa sorpresa, ya que siempre se quedaba con el veinte.

09.22 - Se despierta la señora intendenta de todos los resistencianos y candidata a gobernadora por el frente Vamos Cacos, Máxima Ayala.

09.24 - Se rompe el inflador. "Grrrrr... ¡bah, me voy con la cara así nomás", dice la señora intendenta de todos los resistencianos, y se dirige a votar.

09.42 - Máxima Ayala emite su voto. Se lo dedica "a los hermanos tobas, que tanto vienen sufriendo, pero no sólo a ellos, sino también a los qom, que viven en El Impenetrable; a los pueblos originarios, que creo que son del norte de la provincia; y a los aborígenes, que con sus comunidades habitan en el sudoeste. Y, por supuesto, a nuestros hermanos sioux del centro provincial".

09.44 - Se despierta el candidato a gobernador del Frente Chaco Perece Más, Domingo Peppo, devastado por la sobremesa de la noche anterior con su joven pareja. Cepilla a toda velocidad sus Topper y sale disparado hacia su mesa de votación. En el apuro se pisa uno de los testículos y cae.

10.04 - El programa especial sobre la jornada electoral de la emisora FM La Pauta afirma que hay una tendencia irreversible a favor de Peppo y pide que "el radicalismo tenga grandeza y reconozca la derrota ya mismo, para evitar que las personas que aún no votaron tengan que movilizarse al pedo".

10.41 - Capitanich recibe un extraño mensaje de texto en su teléfono de parte de Domingo Peppo. "Tranquilo, ya lo vamos a hacer mierda al pelotudo de mierda, tiempo al tiempo". Al rato llega otro: "Disculpá, no era para vos, hablaba con un amigo mexicano sobre Donald Trump".

11.03 - Ingresan a la guardia del Hospital Perrando otros tres cuerpos con las mismas características inquietantes de otros 89 cadáveres hallados desde febrero a la fecha: lívidos, sin sangre, con la marca de un par de colmillos en el cuello. Sí, no hay duda: el vicegobernador Bacileff Ivanoff aún está entre nosotros.

11.26 - Mensaje en el fono de Capitanich: "Sin querer le mandé el mensaje al forro". El señor gobernador llama a Peppo. Ahora da apagado.

11.50 - Por FM La Pauta, el diputado oficialista Juan José Bergia, quien había alertado la semana pasada sobre el supuesto ingreso de un ejército de 3.000 militantes opositores de otras provincias para cometer hechos de violencia durante las elecciones, afirma que en algunas zonas del interior hay verdugos de ISIS degollando cristianos peronistas. Afirma tener pruebas de que Vamos Cacos les paga el hotel.

12.15 - Capitanich almuerza con su novia en la residencia oficial, los dos a solas, y un menú muy sugestivo: ensalada de lechuga, rúcula y palimitos, con galletitas sin sal y agua sin gas. Pero a último momento, visiblemente eufórico, el gobernador modifica la orden y pide soda.

12.53 - El diputado radical Hugo Domínguez denuncia que en algunos municipios peronistas hay hordas del PJ que ingresan a caballo en los pueblos y violan a las mujeres en las plazas, para luego sacrificar a sus primogénitos.

13.33 - Domínguez agrega que también envenan a los gatos.

14.02 - En respuesta a la denuncia de Domínguez, el ministro de Gobierno, Javier Oteo, dice que la policía provincial tiene datos de sólo dos gatos intoxicados en Pampa del Indio, pero asegura que el Ministerio de Salud ya está siguiendo los casos. "Los felinos están monitoreados y contenidos", afirma.

14.43 - Un video tomado a escondidas con un celular muestra al intendente puro de Villa Río Bermejito, Lorrrrenzo Herrrffner, ofreciendo cien pesos a pobladores qom a cambio de que no se mueran de hambre antes del cierre de los comicios.

15.21 - Aurelio Díaz, candidato a primer diputado por el Partido Obrero, cumple su sexta hora mirando fijamente la plancha. Al fin se decide, la agarra y comienza a emprolijar el saco.

15.57 - El candidato a intendente de Barranqueras por el peronismo, Juan Carlos Ayala, reconoce la derrota y felicita a Alicia Azula.

16.19 - En Sáenz Peña, Bruno Cipolini, el candidato a vicegobernador más joven del país, comienza a desesperarse. Quedó con Máxima Ayala en estar a las 18 en Resistencia y todavía no logra convencer a su papá de que le preste el auto.

16.23 - El equipo encargado de organizar la movilización de votantes propios informa al señor gobernador que sería conveniente reforzar la entrega de mercaderías en algunos barrios y pueblos. Capitanich escucha incómoda, ya que lo acompaña el obispo Dus. El señor gobernador autoriza, y luego se dirige al prelado: "No crea, monseñor, que estas cosas no me representan un dilema ético. A veces me pregunto si debería seguir con estas entregas de bolsones o si deberíamos poner las mercaderías en cajas".

16.48 - Pánico en la residencia oficial, cuando se declara un incendio en la sala de acceso, supuestamente originado de manera intencionada desde el exterior, mediante un lanzamiento de nafta por debajo de la puerte de ingreso. A duras penas los presentes y la guardia de seguridad logran sofocar las llamas. Capitanich teclea en su smartphone: "Sandra, basta. Bas-ta".

17.02 - El candidato a intendente de Resistencia por Vamos Cacos, Leandro Zdero, ya no sabe qué hacer. La ansiedad lo mata. No ve la hora de saber por cuánto pierde.

17.26 - Máxima Ayala reza arrodillada: "Y te pido, Señor, que si he de ganar, me ilumines y sostengas. Y si he de perder, que sepa afrontarlo". "Bueno, veo", contesta Angel Rozas, y se va.

17.45 - Capitanich, en la intimidad de su habitación, reza: "Padre propositivo que estás en coordenadas de 'y' tendiendo a infinito, superavitario sea tu nombre. Vénganos tu gestión sustentable y con parámetros evaluativos de eficacia, hágase tu proyección volitiva concretacional. El producto final de la cadena farinácea dánoslo hoy, y reprograma nuestras deudas a mediano y largo plazo, así como nosotros perdonamos a quienes nos registran en su matriz de acreedores por deudas consolidadas y flotantes. No nos dejes caer en la tentación de financiar déficit fiscal con la emisión de cuasimonedas ni de sostener gastos corrientes con endeudamiento a tasas elevadas, mas líbranos de cualquier variable comicial adversitiva desmandatizadora. Amén".

18.00 - Se cierran los comicios. Comenzaba otra página gloriosa de nuestra historia.

 

 

.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #5 RAR 22-09-2015 19:25
Les acerco información referida al tema:
Mongo Aurelio, asesor del FPV instruyó al Coqui para que lo saque de circulación a Bacileff . Negoció una estadía en una isla del caribe , hotel 5 estrellas, compañía femenina ídem cantidad de estrellas. Hace 3 meses que está alla. Una vez por semana se contacta con su hijo por teléfono. Ahora, también se comunica con Bodou que está de vacaciones en México con su nueva esposa.
Citar
 
 
0 #4 el entrerriano 21-09-2015 18:46
Muy buena cronica como siempre.....aho ra no me quedo claro la denuncia acerca de los gatos......¿a cuales gatos se refere?
Citar
 
 
0 #3 peregrino 21-09-2015 14:33
Juajuajuajua!!! Mortal la oración de Coqui!!!!
Citar
 
 
0 #2 Cuyanita 21-09-2015 13:31
Que suerte tiene este portal !!! han logrado la continuidad de los personajes cuya gestión hacen las delicias de los lectores.
Sin duda alguna, han tenido una oscura participación en el triunfo insoslayable del pueblo chaqueño. Así, todos ganan...
Citar
 
 
0 #1 ana 21-09-2015 06:04
GENIOOOOOOO
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso