Angau Noticias

Jueves
19 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Peppo, categórico: "Estoy totamente seguro de que no es tan probable que traicione a Capitanich"

Peppo, categórico: "Estoy totamente seguro de que no es tan probable que traicione a Capitanich"

E-mail Imprimir PDF
Share

Domingo Peppo se sienta en el sillón como si esa acción lo desprendiera del mundo. Suspira profundamente, exhala con deliberada sonoridad y estira los brazos como alas. "Muerto estoy", le dice al asistente que nos atendió en la puerta y nos hizo pasar hasta la sala del departamento que el gobernador electo del Chaco ocupa en Resistencia.

Pese a su afirmación, se lo ve mucho más distendido que el domingo, la jornada de los comicios en los que venció a Máxima Ayala, la candidata de la coalición opositora Vamos Cacos. Peppo, al tope de las boletas del Frente Chaco Perece Más, obtuvo el 54% de los votos.

En un extenso diálogo con Angaú Noticias, Peppo habló de las medidas que piensa instrumentar a partir de diciembre, de las denuncias de hambre y pobreza, de los casos de corrupción denunciados por la prensa porteña y del vínculo con Jorge Capitanich, el líder del peronismo provincial. "A los que hacen rodar la idea de que yo lo puedo cagar a Coqui, les digo una sola cosa: estoy totalmente seguro de que no es tan probable que yo traicione a Capitanich".

-¿Lo molestaron mucho las denuncias sobre un posible fraude que lanzó la oposición antes de los comicios?
-No, para nada. Creo que son las cosas que se dicen en caliente en cualquier campaña electoral cuando la política se vive con pasión, como la vivimos los chaqueños. No guardo resentimientos, y pienso convocar a todas las fuerzas políticas a un gobierno de unidad. Y cuando digo a todas las fuerzas políticas, por supuesto que también incluyo a los pelotudos de los radicales.

-Algunos ya especulan con la posibilidad de que usted, como gobernador, busque construir poder propio dentro del oficialismo y le dispute el liderazgo a Capitanich, que ahora queda en un cargo de menor jerarquía como lo es la intendencia de Resistencia.
-Quiero ser muy claro con los que hacen rodar la idea de que yo lo puedo cagar a Coqui. Les digo una sola cosa: estoy totalmente seguro de que es poco probable, o medianamente probable, o significativamente probable, que yo traicione a Capitanich.

-¿Reconoce su liderazgo?
-(Piensa) Hay miles de definiciones de la palabra liderazgo, ¿no?

-Usted dijo, en el discurso de la noche de las elecciones, que agradecía fundamentalmente a Coqui por la victoria.
-Por supuesto, no desconozco su aporte y su valía. No tengo dudas de que Capitanich está entre los 600 dirigentes más importantes que dio el peronismo del Chaco en los últimos diez años.

-Usted dijo alguna vez que se cortaría el brazo antes de traicionar a Capitanich.
-Me sacaron de contexto. Las uñas dije.

-Como sea, él parece estar decidido a ser el jefe político del PJ en el Chaco, sobre todo después de la gran elección en Resistencia, donde recuperó la intendencia para el peronismo al cabo de 16 años de supremacía radical en el distrito.
-¡Uuuuyyyy, sí, tremenda eleccióooonnnn!! (Sobreactúa la expresión) Imaginesé: el "mejor gobernador de la historia" (hace el gesto de comillas con los dedos) ganándole apenas por cuatro puntos porongosos a un pendejo que se tuvo que hacer llamar El Zorro para que al menos una parte del electorado tuviera una puta idea acerca de quién era.

-Bueno, pero...
-(Interrumpe y se dirige a los colaboradores que nos rodean y presencian la entrevista) ¡Eleccionaza se mandó!¡Noooo, si tremenda elección fue la de Coqui en Resistencia!

-Lo digo en el sent...
-¡Qué barbaro, ganarle nada menos que a Lisandro Esperro... Licantro Sodero... no... Leandro Dezero... ¿Cómo era que se llamaba el candidato radical que casi le gana a Coqui? (Carcajadas en el entorno).

-Capitanich, quizás nada casualmente, en la noche del domingo recordó que él fue el gobernador elegido con mayor caudal de votos en la historia institucional, refiriéndose al 67% obtenido para su reelección de 2011. Usted ahora sacó el 54.
-¿Y? Que me diga las cosas bien dichas en la jjjjjeta si me quiere plantear algo (sacupais alrededor, un chofer se acerca y le frota los hombros como a un boxeador listo para salir del rincón del ring).

-¿Cuál va a ser su primera acción de gobierno?
-Prender la compu del despacho.

-¿Habrá medidas específicas para los sectores que permanecen en situación de pobreza?
-Es una situación que la asumimos totalmente. Vamos a formar brigadas de jóvenes que recorran cada rincón de la provincia, y si encuentran un pobre, será asistido.

-No hay que ir muy lejos, en los semáforos de Resistencia se ven chicos en situación de calle, pidiendo alimento o plata.
-Esos chicos están contenidos y monitoreados.

-¿Se les brinda asistencia alimentaria?
-Se les hace mantenimiento a los semáforos, para que los automovilistas no pasen de largo y se hagan cargo de ayudar a estos hermanos que menos tienen. Responsables somos todos.

-¿Qué piensa hacer por la situación de las comunidades indígenas?
-Hay que proteger sus culturas, respetando sus estilos de vida. Con Coqui veníamos hablando de lograr un crédito internacional para construir edificios en torre en Resistencia, y que allí vayan a vivir los 60.000 aborígenes que tenemos en el Chaco. Y una vez allí, que vivan de la caza y de la pesca.

-¿Le parece que será suficiente?
-Los que crean que no es suficiente, que formen una lista y se presenten a elecciones.

-La administración que termina se envanece de haber sido la que más obra pública gestionó, pero la obra pública es también una de las "cajas" más redituables en la política argentina. ¿Cree que en el Chaco no hubo corrupción?
-Si alguien piensa que sí, que forme una lista y se presente a elecciones.

-¿De dónde salieron los fondos para su campaña electoral? Se habla de un costo global superior a los cien millones de pesos.
-De esa militancia maravillosa que tenemos. Nunca me voy a olvidar de nuestros jóvenes y nuestras mujeres haciendo y vendiendo pastelitos para sostener los gastos. Cuatro millones de pastelitos. Una epopeya.

-¿Pero y eso cómo se repartió?
-Dos millones de batata y dos millones de membrillo.

-¿Qué sintió al ver al intendente Korovaichuk, aliado del oficialismo, ofreciendo una bolsa de mercaderías y cien pesos por cada voto a su favor?
-Creo que se lo condenó mediáticamente de una manera muy injusta. Fíjese que él dice en el video: "Necesito tres concejales para trabajar en paz". Paz, paz, paz. Lo que necesita el mundo. Lo que pide el papa Francisco, ¿verdad? Yo estuve con Francisco. "Metalé para adelante, Peppo", me dijo. "Súrtale al que haya que surtirle, pero que haya paz, y que San Puta se lo lleve", me dijo. Y ahora los medios lo matan a Korovaichuk. ¿Por qué?¿Porque es pacifista?

-Aníbal Fernández dijo que si gana en  Buenos Aires, quiere sumar al gobierno a todos los dirigentes posibles de La Cámpora. ¿Usted también?
-Yo tengo el apoyo de un amplio abanico de agrupaciones y movimientos, y respeto a todos. Todos son valiosos: la Cámpora, La Kolina, la Pingüina, La Hilux. Sin dudas que de allí saldrá mi gabinete.

-¿Un mensaje para los chaqueños?
-Que trabajemos por la paz, como dije antes. Que bajemos los decibeles, que no agrandemos las cosas, que no nos pongamos ahora a querer que se cumplan todas las cosas que se prometieron. Por supuesto que otro Chaco es posible, pero cuesta un huevo. Sigamos con éste, y vayamos viendo.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
-1 #4 Daniel 02-10-2015 00:20
¡Que gorilón que sos Chuñi, jajaja!!!
Citar
 
 
+1 #3 Rubén& 24-09-2015 21:35
¡Cuatro millones de pastelitos, dos millones de batata y dos millones de membrillo! ¡Eso para los que dicen que los fondos que se usan en la campaña no tienen origen claro! Tomá mate, Auditoría General de la Nación... y servite un pastelito!

A: Coqui no miente: hay calidad institucional.
Citar
 
 
+1 #2 El Entrrerriano 24-09-2015 15:39
¿Cuál va a ser su primera acción de gobierno?...... .. esa fue una pegunta maliciosa del AN............

-Prender la compu del despacho.................
¡¡¡¡que respuesta de estadista!!!! che. Igualito que el "bachiller exitoso" que tenemos en la provincia de entre rios.

A: Es que por algo llegan a esas altísimas esferas.
Citar
 
 
+5 #1 Olga Craig 23-09-2015 16:28
¡Vaya gobernador que se consiguieron! mas de lo mismo, o peor, que malandra, ahora a rezar por el gobierno nacional, que si gana Scioli estaremos en el horno recontra quemados y que san puta se lo lleve.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration