Los barrios cercanos al Domo del Centenario vivieron ayer una jornada de pesadilla, a raÃz de una verdadera catarata de robos y sobrefacturaciones ocurridos en esa zona, curiosamente en coincidencia con el primer dÃa de deliberaciones del congreso de Convergencia Social, la lÃnea que contiene (por decirlo asÃ) a los seguidores del ex gobernador Angel Rozas.
"Fue un dÃa atÃpico, porque dentro de todo venÃamos teniendo bastante controlada la situación en materia de seguridad en esa área de la ciudad. Pero a poco de que comenzara el congreso de Convergencia, comenzamos a recibir llamados de esos barrios denunciando todo tipo de ilÃcitos. A la noche, cuando el congreso terminó y sus participantes se desconcentraron, ya no hubo denuncias", comentó un jefe policial con jurisdicción en el norte de Resistencia.
Angaú Noticias recorrió los puntos más castigados por la extraña ola de ilÃcitos, y comprobó que muchos vecinos habÃan vivido situaciones entre dramáticas y curiosas. "A mà me cayeron al negocio tres tipos bien vestidos, que llegaron en una 4x4 y me preguntaron si tenÃa sushi. Yo acá de pedo que vendo paleta, asà que me reÃ. ´Después compraron una botellita de Coca, y me pagaron. Pero entonces uno sacó un arma, y me obligaron a hacerles una factura donde tuve que poner 'gastos por agasajo' por un total de 28.400 pesos", relató Segismundo Llaverti, propietario de una despensa en Villa RÃo Negro.
Adriana Batricce, que maneja un quiosco en Villa Universidad, dijo que un hombre y una mujer se acercaron y le preguntaron "si conocÃa a alguien que tuviera terrenos inundables para vender a un poder del Estado. Yo les dije que mi cuñada tiene una parcela que casi siempre está tapada por el rÃo en la zona de Puerto Bermejo. Entonces me preguntaron si yo podÃa hablar con ella para que ofrezca el terrenito a 8 millones de dólares, y que de eso a ella le iban a quedar 1.200 pesos. Como no vi clara la cosa los eché".
A Hugo Ottavini, que tiene una librerÃa, extraños le hicieron un boquete en el patio, y entraron a su negocio. "Yo tenÃa toda ordenada la contabilidad, pero estos tipos me dejaron todo dado vuelta, y los fondos que eran para ampliar el local fueron desviados y ahora resulta que eso está en la cuenta bancaria particular de un tipo que, según me dijeron, fue subsecretario o algo asà una vez".
Desde el congreso de Convergencia, se emitió una declaración repudiando los hechos y solidarizándose con los vecinos. "Es aberrante que nuestra sociedad no pueda vivir en paz, y siga a expensas de delincuentes que actúan a cara descubierta y perjudicando a los sectores más vulnerables de nuestro pueblo", dice la declaración que firman Miguel Pibernus, Jorge Romero, Carlos Urlich y ex directores del Instituto de Colonización.
Comentarios
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.