Angau Noticias

Miércoles
21 de Noviembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> 12 claves para entender qué dejan los primeros 100 días de Macri

12 claves para entender qué dejan los primeros 100 días de Macri

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno del señor presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri, arriba al mojón de los primeros cien días de gestión, un tramo temporal que siempre habilita balances y opiniones.

Angaú Noticias reunió a sus principales analistas políticos y económicos con expertos de distintas consultoras y parrillas de tenedor libre, para plasmar esa evaluación en doce puntos vertebrales de la era iniciada el 10 de diciembre de 2015.

 

 

1. ¿Hubo una pérdida del poder adquisitivo de los salarios no inferior al 20% desde la asunción del señor presidente de todos los argentinos?
No, no en esos términos. Se produjo, sí, un sinceramiento de variables económicas. Los asalariados podrían considerarse en alguna medida empobrecidos, pero con el beneficio -quizás no debidamente valorado por algunos sectores- de que los niveles de sinceridad en el país treparon a valores altísimos, propios de las grandes potencias mundiales.

2. ¿En el proceso de feroz remarcación de precios que se dio desde diciembre no debería haber intervenido el gobierno para regular márgenes de rentabilidad en las cadenas de comercialización?
Eso es justamente lo que hubiesen esperado -con diferentes expectativas- consumidores, productores y comercializadores. La estrategia del gobierno fue aplicar un plan cuyo principal fuerte fue el factor sorpresa. Y, efectivamente, para sorpresa de todos no se intervino para nada en la masacre supermercadista.

3. ¿Tiene alguna responsabilidad la gestión kirchnerista en las condiciones económicas actuales?
No, la gestión de la señora expresidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, fue impecable. El déficit fiscal de 2015 fue de apenas 300.000 millones de pesos, el déficit de la balanza comercial rondó escasos 3.000 millones de dólares y la deuda externa total llegó a un valor raquítico de 150.000 millones de dólares. Se sabe además que la inflación era del 12% anual y que nuestra prosperidad convirtió en un problema serio a la inmigración ilegal de alemanes que llegaban a nuestro territorio huyendo de la pobreza de su nación. Y encima teníamos Patria, sólo que no se sabe bien depositada dónde.

4. ¿Se terminó o redujo "la grieta"?
Sí, por suerte sí. Los ciudadanos trogloditas K que trataban de gorila o golpista a cualquier persona que criticaba a Cristina fueron reemplazados por ciudadanos demócratas que aceptan que aquellos que cuestionan las políticas de Macri son sólo hermanos planeros hijos de puta y negros de mierda que tienen derecho a pensar distinto.

5. ¿Mejoraron las condiciones para el ejercicio de la prensa?
Probablemente se trata del mayor logro hasta aquí de la gestión Macri. De repente, a miles de periodistas militantes de todo el país les parece muy mal la posibilidad de que los medios públicos se llenen de alcahuetes del gobierno; les vuelve a resultar saludable que la prensa investigue los manejos de los recursos públicos; recuperaron la capacidad de ver como pésimo que se echen periodistas por molestar con sus preguntas y reflexiones a los funcionarios; y dejaron de pensar que las entrevistas a un presidente deben ser realizadas por peleles que no les preguntan nada comprometedor.
También, ahora, destrozan a cualquier hombre de prensa que se fotografíe sonriente con el jefe de Estado de turno. Porque había sido que ser amigo de los que mandan estaba mal.

6. ¿Los medios críticos ahora trabajan con más libertad?
Ahí nos encontramos con otro problema. Medios y periodistas que antes investigaban hasta los gastos en chicles Beldent de los funcionarios, ahora, si detectan que un ministro desayuna bebiendo sangre de ancianos provista por un asilo estatal, a lo sumo lo llaman "polémico". Resumiendo: los periodistas sobagarompas de los años kirchneristas ahora serán sustituidos por pares macristas de función similar, y los primeros darán a los segundos las lecciones de periodismo que antes los segundos daban a los primeros, quienes a su vez se defenderán con los argumentos que utilizaban los otros, es decir sosteniendo que los intereses de un país bien merecen que todos los días se les mienta a sus habitantes.
Y en el medio, tratados de boludos y/o traidores por los dos bandos, estarán los periodistas honestos.

7. ¿Estuvo mal que despidieran a militantes kirchneristas nombrados en dependencias estatales?
Sí. El macrismo se defecó en una larga tradición democrática nacional, que se resume en la máxima "el que gana gobierna, el que pierde pasa a planta hasta al perro". Si el actual gobierno no da marcha atrás con la medida, y si la fuerza política que suceda al Pro en 2019 la aplica para los ñoquis que dejará la actual gestión, estaríamos nada menos que ante el principio del fin del sistema de partidos políticos en la Argentina. Cuidado.

8. ¿Por qué el kirchnerismo plantea una oposición tan dura?
Porque lo que se dio en la Argentina es lo que los prestigiosos intelectuales del grupo Carta Abierta en breve clasificarán como "golpe invisible". Es decir, una destitución del poder constitucional del modo más perverso jamás imaginado, ya sin las Fuerzas Armadas o las presiones del poder financiero. Esta vez los sediciosos crearon un partido político, entablaron alianzas con otras fuerzas legalmente constituidas y se presentaron a elecciones, donde el diabólico plan se completó con el voto de la mayoría de la ciudadanía. Y Macri cree -como si todos fuésemos estúpidos- que con eso sólo basta para que no se organicen milicias populares dirigidas a destituir a su gobierno de facto. Maquiavélico.

9. ¿Macri está en condiciones de comprender el drama de la pobreza en la Argentina?
Sí, totalmente. Macri es una de las personas que más ha sufrido la pobreza. Más de una vez le rayaron el auto o le hicieron perder tiempo ofreciéndole baratijas en los semáforos.

10. Si el kirchnerismo perdió las elecciones en gran medida por la sensación de corrupción generalizada, ¿por qué no corrigió eso a tiempo si decían que lo más importante era completar la revolución?
No había tiempo. Ocuparse todos los días de evitar que decayera la felicidad del pueblo obligaba a una dedicación mental y física tan ciclópea que prácticamente no quedaba libre un minuto en el día como para que funcionarios, dirigentes y militantes se pusieran a pensar en si estaba bien o mal arreglar licitaciones, crear empresas con testaferros para estar de los dos lados del mostrador, desviar fondos de áreas críticas hacia la acción partidaria, destrozar escenas del crimen en lugares en los que aparecía un fiscal con un balazo en la cabeza, o gastar en la red de la obsecuencia los recursos que hubiesen impedido que continuaran muriendo niños por causas asociadas al hambre y la miseria.
Además, con mucha malicia, el electorado independiente jamás avisó que esas cosas le jodían. Entonces, ¿cómo podían saberlo los líderes revolucionarios? Por esto, se equivocan quienes dicen que los que votaron a Macri son todos boludos. En realidad son todos hijos de putas.

11. ¿El pago a los fondos buitres debe hacerse o es una concesión del gobierno actual a los grupos especuladores internacionales?
No está claro. Es muy probable, sin embargo, que la medida esté imbuida del origen conservador de Macri, y que no acabe sirviendo para nada de todo lo que las autoridades actuales prometen que servirá. Pero si fuera así, si fuese verdad que los buitres nos están sodomizando como nación y continuarán haciéndolo, tenemos que tener la satisfacción de saber que los argentinos, en lo que nos corresponde, hemos actuado de buena fe, y que serán ellos los que luego no podrán mirar a sus hijos a los ojos.

12. ¿Cambió el modelo de país?
Totalmente. Hoy somos gobernados por un millonario cuya familia amasó buena parte de su fortuna durante la dictadura militar y que permite aberraciones como que la multinacional Chevron se apropie de parte del patrimonio hidrocarburífero del país. En cambio Cristina tenía pelo largo.

 

 

.

 

Comentarios   

 
+1 #2 Cuyanita 19-04-2016 13:58
Hola, si. Puedo confirmar satisfactoriame nte la grieta ya no existe mas, evolucionó y ahora la llamamos cariñosamente "la falla de San Andrés"
Citar
 
 
+4 #1 Licenciado 20-03-2016 02:34
Buenísimo, ahora solicito que el holding multinacional de angaú le haga un reportaje a Scioli. El pueblo quiere escuchar sus definiciones (esas que tanto lo definieron) sobre estos primeros cien días, y los pasados doce años.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration