Angau Noticias

Sábado
24 de Junio
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo de AN: los 10 puntos del pacto secreto entre Macri y Tinelli

Exclusivo de AN: los 10 puntos del pacto secreto entre Macri y Tinelli

E-mail Imprimir PDF
Share

El se√Īor presidente de todos los argentinos, Mauricio Macri, recibi√≥ esta semana en la quinta presidencial de Olivos al se√Īor conductor de la alegr√≠a de todos los argentinos, Marcelo Tinelli, al cabo de algunos d√≠as de beligerancia televisiva y cibern√©tica entre ambos.


La cumbre, que había generado una expectativa como no se veía desde el encuentro entre San Martín y Bolívar, tuvo un desenlace feliz, ya que tanto el líder político de la nación como Macri dieron por superadas sus divergencias. El Big Deal argento, sin embargo, tiene detrás un pacto de hierro que se apoya en varios puntos que se mantuvieron en secreto.

 

Los compromisos

 

Anga√ļ Noticias, ahora, revela el tenor de lo que muchos ya denominan El Pacto del Fifa 2016, ya que se arrib√≥ a √©l mientras Macri y Tinelli jugaban al popular programa para consolas.


1. Reforma total de la Constitución.
Ya lo revel√≥ la espectadora mayor del acuerdo, Cristina Fern√°ndez, en su cuenta alternativa de Twitter, @CFKexPresidenta, v√≠a por la cual la ex mandataria descarga informaci√≥n clasificada que contin√ļa recibiendo de sus cuadros pol√≠ticos y de estamentos no org√°nicos de la ex SIDE.

La reforma apuntará a plasmar el nuevo dogma instalado en la Rosada. Entre los cambios hay una polémica quita del derecho a votar dirigida a beneficiarios de planes sociales. En lugar de ese derecho, los planners (como se los llamó en la reunión) podrán realizar propuestas y reclamos en "buzones de sugerencias" que se habilitarán para ellos en las jornadas electorales.


2. El Estado dejará de sostener la religión católica. Es para bajar costos y será parte de la reforma del punto 1. El Estado ya no tendrá la obligación de sostener el culto romano y cesará el requisito de ser católico para poder ser Presidente de la Nación.

No obstante, se mantendrá la representación diplomática ante el Vaticano. Pero en una clara provocación a Francisco, de mala relación con Macri, el embajador designado será Freddy Villareal, imitador de Bergoglio en el programa de Tinelli.

El conductor accedió también a desafiliar de San Lorenzo al Sumo Pontífice.


3. Se dejar√°n de pagar los aguinaldos.
"Es una remuneración sin sentido, porque no se corresponde con un período de tiempo trabajado", explicó el ministro Alfonso Prat Gay en un fugaz paso por la reunión.

De todos modos, la quita será gradual: el aguinaldo se dejará de pagar en diciembre próximo, no en agosto ni en septiembre ni en octubre ni en noviembre.



4. Se atrasar√° la hora oficial. Es en parte para ahorrar energ√≠a pero sobre todo para alargar el final del segundo semestre, de modo que tengan m√°s chances de concreci√≥n las promesas de reactivaci√≥n econ√≥mica y social efectuadas por el se√Īor presidente de todos los argentinos.

Los argentinos, en la medianoche del 1 de septiembre, deber√°n atrasar sus relojes 43.802 horas.


5. Sebasti√°n Ortega nuevo superministro.
El productor y director pasar√° a ser el hombre fuerte en un nuevo gabinete con el que Macri relanzar√° la gesti√≥n en noviembre. Ortega manejar√° una nueva cartera -a√ļn sin nombre- que abarcar√° las √°reas de Infraestructura, Cultura, Desarrollo Social, Medios y Relaciones Exteriores.

Fue un pedido expreso de Tinelli, que todavía siente culpa por haberse quedado con Guillermina Valdéz, la ex mujer de su ex amigo. Ortega todavía no sabe nada. La noticia le será dada por su actual esposa, con quien Tinelli viene chateando desde junio.


6. La Selecci√≥n Nacional de F√ļtbol. Otro tema que el conductor de Showmatch llev√≥ a la cumbre de Olivos. Tinelli considera que la Selecci√≥n Argentina no puede seguir un d√≠a m√°s sin un entrenador titular oficial.

Como quien no quiere la cosa sugirió que sea Sebastián Ortega.


7. Tarifazos. El ministro Aranguren también ingresó unos minutos a la reunión para exponer un informe sobre el tema tarifas, cuestión que Tinelli había exigido a Macri conocer con mayor detalle.

Aranguren, que se moviliza permanentemente con una gran valija en la que lleva ropa y objetos personales, dijo que por errores de cálculo y cambios en el contexto internacional será necesario un nuevo "reajuste de perfiles", como los denominó, que implicarán subas de entre el 12 y el 14.200 % en las tarifas de agua, luz, gas y transporte.

También aclaró que cuando los aumentos sean con el piso del 12 %, en realidad habrá que agregarles dos ceros.

Tinelli recomend√≥ hacer los anuncios el mismo d√≠a y hora de la final de Bailando por un Sue√Īo. Macri acept√≥ la propuesta.


8. Contención social. Frente a la recesión económica y el advenimiento de nuevos incrementos en tarifas y precios, Tinelli expresó su preocupación por la situación social. Macri respondió que, por lo que él sabía, el país no tenía una situación social, pero que iba a averiguar.

Entonces llegó la ministra Stanley, quien informó que el país, efectivamente, posee una situación social, y que es no positiva. Luego de ese reporte, Macri y Tinelli acordaron algunas medidas "de contención social", entre las cuales están las siguientes:

-Todos los planes sociales vigentes se mantendr√°n y tendr√°n un incremento del 60 % en sus montos, con el siguiente cronograma: 5 % de aumento en agosto, y el resto cuando se pueda.

-La Asignación Universal por Hijo se pagará también por hijas mujeres.

-Para todos los servicios b√°sicos se implementar√° una tarifa social. Se aplicar√°n como las tarifas ordinarias, pero llegar√°n en boletas de color verde.


9. Amplio acuerdo político. "Hay que reconciliar al país", dijo el Mago sin Dientes, a quien Tinelli llevó al encuentro para amenizarlo un poco. El líder político de la nación y Macri admitieron que tenía razón.

Se habló de un "plan de reconciliación" que se presentaría oficialmente con un gran festival popular en el convento donde José López fue hallado intentando guardar bolsos con millones de dólares.

La idea es que el espectáculo artístico tenga un fuerte contenido simbólico apuntando al fin de las confrontaciones. Se invitaría a Cristina Fernández y a otros ex presidentes vivos, a la familia del general Videla, a Hebe de Bonafini, Gerardo Romano, Elisa Carrió, Mariano Grondona y Mike Tyson, entre otros, para escuchar a cantantes tan diversos como Fito Páez, Adriana Varela y Panam.

Tinelli se ofreció a invitar al Papa para que esté a cargo del cierre, donde interpretaría una canción junto a la banda Maramá. También propuso que toda la velada esté conducida por Sebastián Ortega.


10. Fin de las hostilidades. Con buen tino y demostrando que son dos estadistas, Macri y Tinelli dejaron para el final sus cuestiones personales. El animador se comprometi√≥ a bajarle el tono a las imitaciones que se hacen del presidente en Showmatch; a concertar un encuentro entre el presidente y F√°tima Florez (Macri desde hace tres a√Īos, d√≠a por medio, comenta con euforia entre sus colaboradores detalles del video √≠ntimo de la imitadora e incluso lo comparte desde su tel√©fono); y a echar a Larry De Clay, c√≥mico de la troupe tinelliana a quien el presidente no conoce pero siempre tuvo montado en un huevo.

El presidente de todos los argentinos, por su parte, aceptó darle la AFA a Tinelli, el control del comercio exterior, nombrar a Peter Alfonso al frente del Banco Central, entregar los yacimientos de Vaca Muerta a Ideas del Sur, y bajar la candidatura de Susana Malcorra a la secretaría general de la ONU para nominar en su lugar a Sebastián Ortega.


Ampliaremos.

 

 

Comentarios   

 
0 #4 Marga 25-08-2016 20:35
Buen análisis del encuentro. Chu gran gerente de redacción. Se puede leer entre lineas que Sebastián O tiene el futuro asegurado.
Citar
 
 
+1 #3 El entrerriano 01-08-2016 14:15
Lo que mas me asusta de todo lo investigado por Angau....es que lo mas probable es que sea cierto.......
Citar
 
 
0 #2 RAR 01-08-2016 12:03
Con alguno puntos estoy de acuerdo y con otros no tanto. Con el punto 3 estoy totalmente de acuerdo: la palabra aguinaldo quiere decir regalo de fin de a√Īo.

Hace ya varios a√Īos que la econom√≠a no da para hacerle regalos a los trabajadores. Tiempo y esfuerzo para ese sector social, esperar que el vaso derrame.

Creo tambi√©n que no hubo acuerdo con el F√ļtbol para todos.En definitiva estoy de acuerdo con el ajuste pero quiero ver los partidos gratis por la tele.
Citar
 
 
-1 #1 Gretel 29-07-2016 13:06
Terrible cerebro Ch√ļ! HAsta me da no se qu√© reirme.....
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration