Angau Noticias

Miércoles
18 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> El Gobierno del Chaco ataca a la recesión con un audaz plan de construcción de baños

El Gobierno del Chaco ataca a la recesión con un audaz plan de construcción de baños

E-mail Imprimir PDF
Share

La felicidad, dicen los autores de libros de autoayuda, no depende tanto de las circunstancias como de la actitud con que cada uno las mide y considera.


Algo muy parecido sucede con la actividad económica. Mientras algunos gobiernos provinciales no cesan de lloriquear por la recesión, la caída de ingresos y otras razones, en el Chaco hay funcionarios que -de manera plausible- prefieren ver siempre la mitad del vaso que está llena.

Un abanderado de ese modo de entender la vida y la realidad es el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, quien se encargó de difundir por todos los medios de comunicación la ejecución de una obra que algunos subestimarían pero que él se encargó de poner al más alto nivel: los baños de un piso de Casa de Gobierno.

Efectivamente, con mucha pompa ese ministerio distribuyó un informe de prensa titulado "Echezarreta inauguró nuevos núcleos sanitarios en el quinto piso de Casa de Gobierno", donde se hace un loable -y por momentos enternecedor- esfuerzo por darle a esos trabajos un cariz casi épico.

"Echezarreta explicó que esta intervención integral se realizó con el objeto de brindar a los trabajadores  una accesibilidad óptima en materia sanitaria", dice el informe, que agrega impactantes declaraciones del ministro: "Estos trabajos forman parte de un plan maestro de mejoramiento estratégico que realizaremos en toda la Casa de Gobierno por instrucciones directas del gobernador Domingo Peppo".


Momentos emotivos

Angaú Noticias, a sabiendas de la trascendencia del acontecimiento, concurrió al acto de inauguración de los "núcleos sanitarios" (nadie quiso llamarlos simplemente "baños"). Allí nos encontramos con un clima de euforia y emociones a flor de piel. "Se terminó la humillación de irnos meando o tirando pedos por las escaleras, a los rajes, para llegar a tiempo a los baños que nos prestaban otras dependencias", dijo Marino Luján Cepeda, empleado del Instituto de Colonización, el organismo que ocupa el quinto piso de la sede gubernamental.

Efectivamente, autoridades y personal debían subir o bajar un piso para satisfacer sus necesidades fisiológicas, ya que no tenían sanitarios propios. Por eso el acto fue tomado con una carga emotiva tan intensa. "Colonización al fin puede decir que tiene total y absoluta soberanía evacuativa", ponderó el presidente del Instituto, Walter Ferreyra, en un enérgico discurso que cerró agradeciendo "a dos titanes de la gestión como lo son el ingeniero Echezarreta y el gobernador Domingo Peppo". Mientras, los trabajadores coreaban "tomala vó, dásela a Mario, ahora tenemo núcleo sanitario" y "olele, olala, si éste no es el núcleo, el núcleo dónde está".

Heriberto Funes Mangioni, el empleado activo más antiguo, fue elegido por sus compañeros para hablar en nombre del personal. Con la voz quebrada, dijo que dedicaba el logro "al Colorado Ventieri, que en 1998 se mató en la escalera porque andaba mal de la próstata y salió rajando para el cuarto piso. Le pifió a un escalón y cayó todo meado sobre la bandeja de un muchacho que siempre subía piso por piso vendiendo cuchillos artesanales. Encima, como el Colo quedó como con 72 heridas cortantes, los diarios dijeron que fue un crimen pasional".

Además de estos dolorosos hechos, los empleados del quinto piso debían soportar la egoísta actitud de los agentes de otros sectores del edificio, que escribían agresivos anónimos en paredes y puertas de sus propios baños. AN recorrió esos sanitarios, y se encontró con leyendas como "los de Colonización cagan más que abogado con dolor de muela", "aflojen con la ingesta de queso en Colonización", "basta de matarles el hambre y las ganas de cagar a los del quinto" y penosos "poemas" como el siguiente:

Hay desgracias muy terribles
como ser alérgico al vino tinto,
pero te regalo cagar siempre
en casa ajena como los del quinto.

Pero volvamos al acto. Echezarreta, muy aplaudido al acercarse al micrófono, hizo gestos con sus manos como intentando acortar esas demostraciones de aprecio. "Acá lo importante es que terminamos con décadas en las que en esta Casa de Gobierno pareciera que había esfínteres de primera y de segunda", dijo. Y enseguida agregó: "Se terminó la indignidad, hoy ustedes son testigos y protagonistas directos de un empoderamiento sin precedentes de sus vejigas e intestinos".

El ministro fue también el encargado de excusar al gobernador, quien en principio iba a estar presente pero finalmente no concurrió, señalando que su ausencia se debía "a garcamientos contraídos con anterioriad".


Risas y fraternidad

Luego de la ceremonia oficial, los trabajadores llevaron a cabo otra mucho más informal, preparada por ellos mismos, para dar por inauguradas las ansiadas instalaciones.

Pese a la risueña resistencia de Echezarreta, el ministro de Infraestructura fue llevado en andas hasta los baños, donde se le cedió la ocasión de ser el primero en usar las instalaciones. El funcionario aceptó, pero los nervios le jugaron una mala pasada, y estuvo 18 minutos de pie ante un mingitorio antes de poder -al fin- miccionar. Para entonces unos 30 teléfonos celulares rodeaban su zona genital para fotografiar y filmar el histórico momento.

Luján Cepeda, luego, propuso que Fernando "Exocet" Mirolda, del área de Mesa de Entradas, estrenara los inodoros. "Uuuh, no sabés lo que es este tipo cuando garca", dijo un empleado al oído del cronista de AN. Luego supimos que sus devastadoras evacuaciones ya le habían valido una declaración de persona no grata varios pisos hacia arriba y hacia abajo del quinto. "Prácticamente ya sólo lo dejaban usar el baño los muchachos de mantenimiento, en el subsuelo", relató otro agente.

Mirolda, luego de simular brevemente una negativa por razones de modestia, aceptó el ofrecimiento y se instaló en uno de los cubículos del baño de hombres. Del otro lado de la puerta, unas 25 personas esperábamos noticias. Una estruendosa deflagración, que nos hizo pensar que el cielo se desgarraba en dos mitades, nos puso al tanto de que se había producido el bautismo de fuego del flamante servicio.

De inmediato una atmósfera pestilente hizo lagrimear a todos, aunque así y todo una docena de valientes se acomodó para fotografiar la salida del sujeto. Pero ello no sucedió. Por el contrario, escuchamos que Mirolda activaba la descarga de agua una y otra vez. Al cabo de media hora, desde adentro avisó: "Che, perdonen, pero creo que tranqué el núcleo sanitario con un módulo digestivo".


Ampliaremos.

 

 

.

 

 

Comentarios   

 
0 #4 El Entrerriano 31-08-2016 06:33
No me digan que fue con el Ñacanina Alvarez........ . no quiero ni pensarlo.....
Citar
 
 
0 #3 sebastian 30-08-2016 10:16
el poema está genial
Citar
 
 
0 #2 blanqui de la Riega 30-08-2016 08:02
no puedo parar de reirme!!! es más...casi estuve por pedirles a los del quinto piso que me permitieran pasar al flamante "núcleo sanitario" porque estaba a un tris de hacerme pis

A: 》D
Citar
 
 
0 #1 El Entrerriano 30-08-2016 07:53
La redaccion de la noticia es muy ........colorid a, llena de ingeniosas frases, jocosas e hilarantes, el problema es que luego uno se da cuenta de que fue algo real..........y ahi si que no sabes si reirte de nuevo, llorar o tramitar la ciudadania de las Islas Andamán.....aca en Entre Rios tenemos personajes tan nefast........d igo tan ingeniosamente inventivos como los del Chaco. ¿Que opina el Maestro Chuni al respecto?

A: Se fue al citytour que recorre los núcleos sanitarios.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration