Angau Noticias

Sábado
26 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: los 27 cambios que ideó Capitanich para retocar un poquito el gabinete

Exclusivo: los 27 cambios que ideó Capitanich para retocar un poquito el gabinete

E-mail Imprimir PDF
Share

Se sabía que los sorprendentes resultados de la Encuesta Angaú iban a provocar una profunda reflexión en Jorge Capitanich, quien anoche coordinó con su equipo de asesores (el técnico de Sarmiento y el analista de sistemas que le va actualizando el Powerpoint de su compu) los anuncios correspondientes a los cambios que decidió introducir en el gabinete y en otros estamentos del equipo de gobierno.

 

En total, son 27 cambios que Angaú Noticias anticipó en exclusiva, y que comenzaron a confirmarse con la conferencia de prensa que el gobernador hizo para anunciar las tres primeras modificaciones, todas ellas incluidas en nuestra lista (Peppo por Alcántara, Leiva por Magnano y Mendoza por Holzer).

Los movimientos de fichas en el Gobierno del Pueblo de la Provincia del Chaco serán éstos:

1) Como dijimos, Alberto Holzer se fue del Ministerio de Salud, aunque algunas versiones sostienen que nunca estuvo. En su lugar asumirá la diputada Sandra Mendoza de quien se dice (pero la gente es mala y suele tirar cualquier verdura) que estaría manteniendo algún tipo de relación sentimental con el gobernador.

2) Cristina Magnano salió del Ministerio de Desarrollo Social, como consecuencia de la fuerte envidia que provocó en el resto del gabinete el hecho de que fuera la funcionaria menos rechazada en la Encuesta Angaú sobre quién debía dejar el equipo oficial. La reemplazará Aldo Leiva, que anoche estaba leyendo como loco libros que le indicaran qué carajo se hace en un Ministerio de Desarrollo Social. Es otro cambio que se confirmó hoy.

3) En el Ministerio de Gobierno, Jorge Alcántara decidió dar un paso al costado. Bah, en realidad le corrieron toda la Casa de Gobierno para que pareciera que el del paso al costado era él. Coqui le ofreció ser su vocero. Es decir, todos los días vocear la hora, al estilo de los viejos serenos de la Buenos Aires colonial. Le darían la opción de ser un reloj cu-cú. Llega Domingo Peppo, que sólo puso como condición que no lo jodan mucho y venir a Resistencia únicamente los viernes. El resto del tiempo se manejaría por messenger. Es otro anticipo ratificado por los anuncios de esta mañana.

Lo que seguirá de aquí en más será:

4) Se va Carlos Martínez de la Subsecretaría de Derechos Humanos, tras el quilombo con Alcántara. Ayer, Martínez recorría todos los medios pidiendo que por favor no digan que entrará como diputado cuando Sandra Mendoza jure como ministra, por haber sido su suplente en las elecciones de 2005. "Nadie se dio cuenta todavía, y no quiero que me caguen", imploraba Carlitos.

5) Se va Eduardo Aguilar del Ministerio de Economía. Pero Coqui tiene decidido volver a nombrarlo al día siguiente. "Es sólo para que Eduardo se cague un poco", explicó una alta fuente del justicialismo.

6) Capitanich finalmente no nombrará a Julio Wajcman como jefe de Gabinete. La Encuesta Angaú le hizo ver al señor gobernador de todos los chaqueños el alto costo político que eso le significaría. Wajcman quedaría a cargo del programa Chaco Aprende, y del plan La Sonda Saltamente Positiva.

7) Patricio Fiorito será removido de la Secretaría de Seguridad, pero mantendrá una posición próxima al gobernador. Concretamente, le darán un chaleco naranja, y cuidará con un cadete policial la esquina de la residencia oficial de la calle Saavedra.

8) El jefe de Policía, José Benítez, cesará en esa función, pero se le asignará una misión superior. La idea es que haga la locución comercial del programa radial de Wajcman y que lo conduzca cuando Julio esté dedicado a las jornadas de capacitación docente del Chaco Aprende.

9) Pedro Cáceres deberá volver a dejarse crecer la barba.

10) El gobernador tiene la intención de sacar a Juan Bacileff Ivanoff de la vicegobernación, por algunos cortocircuitos con él dentro del gabinete. La idea era ofrecerle la jefatura del bloque de diputados de la Alianza, pero el asunto no está cerrado aún.

11) Otro plan todavía abierto es la incorporación de dos figuras del riñón rozista para establecer un amplio pacto político con la principal fuerza de oposición. Capitanich ya le dijo a Rozas que le puede ofrecer dos ministerios a dos personas de su mayor confianza. El ex gobernador habría pasado los nombres de los jueces Ramón Avalos y Rolando Toledo.

12) En la misma línea del punto anterior, se pensó en darle al diputado radical Carlos Lobera la subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Desarrollo Social, cargo que tradicionalmente tiene la misión de hablar con los movimientos sociales para evitar protestas y conflictos. Pero como Lobera no habla, la idea está casi descartada.

13) María Inés Pilatti Vergara dejará de ser ministra de Educación en enero. En su lugar asumirá Jacinto Sampayo, con un amplio y fornido equipo de... ejem... colaboradores. La idea de Sampayo es garantizar el inicio del ciclo lectivo 2009 encerrando a todos los docentes en un gran galpón, con sus muchachos adentro. Es lo que se conocería como programa "¡Aprendé, Chaco!".

14) Gustavo Martínez no continuará como presidente de Sameep. Al gobernador no le gustó que cuando le pidió que le presentara planes para la empresa estatal, el dirigente de Resistencia le metiera 30.000 beneficiarios del Plan Jefes de Hogar. En su lugar iría Holzer, que para hacer agua está mandado a hacer.

15) El intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, irá a la presidencia del Instituto del Aborigen Chaqueño. Ayer ya comenzaba el lento éxodo de miles de aborígenes del oeste provincial hacia Salta, Formosa y Santiago del Estero.

16) La Dirección de Parque Automotor de la Provincia será para el pastor Tito Ferrando.

17) Sandra Mendoza irá al Ministerio de Salud (sí, ya lo dijimos, pero nos están faltando puntos para llegar a lo prometido en el título de la nota).

18) Otra incorporación extrapartidaria: Hugo Matkovich quedaría al frente del Hogar Madre Teresa de Calcuta.

19) El diputado provincial Juan Chaquires dejaría la Cámara para hacerse cargo del Plan Provincial contra la Calvicie, de próximo lanzamiento.

20) Miguel Aquino dejará desde enero la Subsecretaría de Hacienda, para dedicarse de lleno a su carrera televisiva. Tiene ofrecimientos que ya no quiere rechazar. Y así como Lanata ahora es capocómico del Maipo, a él le propusieron hacer un monólogo en la cena anual de los contadores.

21) Después de ver cómo se matan públicamente semana por medio Francisco Baquero y Oscar Arévalo, Capitanich decidió conservar a ambos, pero como vocales del directorio del INSSSEP. El presidente será el odontólogo Barreda.

22) Sandra Mendoza irá al Ministerio de Salud.

23) Emerenciano Sena reemplazará a José V. Benítez en el Instituto de Vivienda. El referente piquetero tiene previsto lanzar una nueva política habitacional. Las casas Fonavi se entregarán totalmente equipadas y ya totalmente ocupadas por usurpadores. Las familias adjudicatarias ya sabrán de antemano qué familia usurpadora les toca, y tendrán una mitad de la casa para cada una.

24) Domingo Cavallo volverá a la función pública como presidente de Secheep, porque es el único tipo que puede tener cara para decir, como se hizo en el Chaco recientemente, que un aumento del 14 por ciento es un "reacomodamiento" de la tarifa.

25) Se quería poner a Roberto Dell'Orto al frente del Nuevo Banco del Chaco, pero la intención del ex ministro de hacer publicidad de la entidad con el eslógan "Gestión Dell'Orto" hizo desistir de la designación.

26) Pedro Favarón entrará a la Administración Provincial del Agua como administrativo. Con eso, al tener que ir todos los días a trabajar, se espera que no se dé cuenta de que lo sacan de la presidencia del organismo para que entre Cristina Magnano.

27) Sandra Mendoza irá al Ministerio de Salud.

Altas fuentes del oficialismo comentaron que los anuncios formalizando los cambios serán hechos por el gobernador de manera gradual, entre mañana y octubre de 2011.

Artículo relacionado:
El final de la pelea entre Alcántara y Martínez:
Alcántara y Martínez hicieron las paces y ahora, juntos, piden la renuncia de Capitanich

 

Comentarios   

 
0 #5 Martin H. 12-11-2008 09:01
Confirmado, beto holzer pasara a director de porteros de Pediatrico, capas asi conoce mas a la gente, turno mañana, asi la gente lo ve mas.
Esto se dara porque mando a pedir firmas a los amigos del astach, que son incondicionales de el.
Citar
 
 
0 #4 Patito feo 11-11-2008 09:00
Uhhhhhh,me gustan muchisimo los cambios,tambien me encantan las otras noticias,en realidad,los descubri hoy.Mas que bueno,excelente la pagina.Me imagino que el 28 de diciembre van a subir noticias reales,je!
Citar
 
 
0 #3 AclorysockeiFau 10-11-2008 17:25
Alcantara y Martínez debutarían en Bailando por un Sueño
(B-A-I-L-A-N-D- O porque ya Patinaron), lucharan por mejorar el Hogar de Osvaldo Vignau para perros donde cobijarán al plantel de River.
Citar
 
 
0 #2 Alexia 10-11-2008 06:28
Me encantaron los cambios,pero me queda la gran duda de como seria el plan de Julio Wajman para La Sonda Saltamente Positiva,despue s de la paliza recibida en la Encuesta por los lectores de Angau.Increment ara las horas de caminata con Aida,para "nutrirse"?
Citar
 
 
0 #1 merezco mas 10-11-2008 06:16
si renovarse es vivir Coki va camino a ser inmortal
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso