Angau Noticias

Lunes
20 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Se viene la marcha del asco. Los periodistas exigen justicia por Fabricio y no más explotación laboral

Se viene la marcha del asco. Los periodistas exigen justicia por Fabricio y no más explotación laboral

E-mail Imprimir PDF
Share

Periodistas de distintos medios se reunieron ayer en el Sindicato de Prensa para analizar el escenario que plantea la bestial agresión a Fabricio Glibota dentro de los graves hechos de la semana pasada en la peatonal. De la asamblea surgió la decisión de realizar hoy miércoles una concentración frente a la Legislatura y el viernes efectuar una marcha que reclamará tanto al Poder Judicial como al Ejecutivo la identificación, detención y condena de los responsables materiales ideológicos del ataque criminal a Fabricio.

 

Pero aunque ese virtual intento de asesinato de Fabricio sea lo más visible para la sociedad, los periodistas quieren instalar también lo más invisible: la gran precariedad laboral en la que la mayoría de los hombres y mujeres del Chaco desenvuelven sus tareas.

Tanto, que el mismo Fabricio viene esperando su pase a planta en diario Norte, donde trabaja como "monotributista", figura que las empresas periodísticas de la provincia eligieron para disimular lo que es simple trabajo en negro frente a lo que estipula el convenio colectivo de Prensa. En otros medios, como Primera Línea, La Voz del Chaco o Radio Chaco, el cuadro es todavía peor.

Como ya sucediera sin ningún eco durante los años de gobierno de la Alianza, en la actual gestión peronista el Sindicato también viene reclamando que el Estado no pague pauta publicitaria oficial a las empresas periodísticas que no tienen debidamente encuadrados a sus empleados.

Pese a ello, los medios más importantes -en mayor o menor medida- continúan recurriendo al "monotributismo" para no asumir obligaciones que les son propias, insisten en algunos casos en hacer firmar a sus trabajadores recibos de sueldos por montos muy superiores a los que realmente perciben y evaden con total impunidad aportes previsionales y de obra social.

La concentración de hoy frente a la Cámara será a las 17. La marcha del viernes arrancará a las 9 de la mañana, en el local sindical de Hernández 212. Los trabajadores de los medios, tantas veces dedicados a contar los dramas y desventuras de la comunidad, esperan esta vez el acompañamiento de ella.

Como otra muestra de solidaridad, también podés bajarte el "Aguante Fabricio!" -diseñado por Gustavo Flores- y colocarlo en tu messenger, desde la dirección:

http://img99.imageshack.us/img99/3039/aguantefabricioii0.jpg

 

Comentarios   

 
0 #4 BB 19-11-2008 12:35
Vieron que por ese agujero salió mas que sangre, los idiotas no sabíen que al querer matar nos fortalecen.
Ojalá sea esta la bisagra del reconocimiento al trabajo de los periodistas.
"cuando se comienza a correr el velo de la justicia y la libertad, dificilmente se quiera volver atrás".
necesitábamos un envión? Fabricio se llama, el no quiso estar en ese lugar y mucho menos recibir el estocazo, pero se transforma hoy en la punta de lanza de una lucha que debemos continuar.
Bien por el Sindicato de Prensa!
Citar
 
 
0 #3 martin H. 19-11-2008 11:52
Totalmente de acuerdo, pero hay que escrachar a los que permiten y auspician esto como waisman, fernandez y la mafia gorda de los medios. Que desde la epoca de los milicos vienen operando, resistencia es chico y nos conocemos todos, mas los que somos viejos.
Citar
 
 
0 #2 Tito 19-11-2008 11:37
La prensa es el cuarto poder. No ?. Al menos es lo que aprendi en la secundaria, no entiendo por qué se tiene que llegar siempre a acontecimientos trágicos, o como en este caso del periodista, que rozó el filo del mismo, para que se destapen lo ilegal o lo que esta mal. Se incendia un boliche donde mueren casi 200 personas y recien alli empiezan a trabajar para ver como estan los otros, choca un colectivo y denuncian que los choferes no duermen los suficiente, y asi miles de ejemplos que suceden cotidianamente. Siempre esperamos que suceda lo feo para abrir los ojos. Algo está mal en la sociedad, que será ?. Gracias
Citar
 
 
0 #1 FGlibota 19-11-2008 03:30
Tambien las radios truchas FM negrean a los que trabajan ahi, mediante pseudo "productoras" , encima consiguen jugosas pautas publicitarias oficiales, y mucha publicidad privada de empresas de electrodoméstic os y concesionarias de automóviles. Y los periodistas, muchos no terminaron la secundaria, ni saben hablar o redactar correctamente. Y ni hablar de cuando se venden al poder de turno por un par de morlacos, o agreden mediante injurias y/o chantajean a la gente trabajadora. Como estamos no?. Me parece que, o el gremio de periodistas se esta quedando o es una lucha contra los molinos de viento!. Ojala logren mejorar algo por lo menos! Aguanten Quijotes!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso