Angau Noticias

Viernes
23 de Abril
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Positivo: escuchando tres conferencias de prensa de Capitanich se podrá tener el título de perito mercantil

Positivo: escuchando tres conferencias de prensa de Capitanich se podrá tener el título de perito mercantil

E-mail Imprimir PDF
Share

Para periodistas y particulares, escuchar las conferencias de prensa de Jorge Capitanich siempre fue una suerte de martirio. Los sesudas y acelerados análisis e informes del gobernador sobre cuestiones económicas terminan volviéndose indescifrables, porque en pocos segundos el volumen y la complejidad de la información son tales que la actividad cerebral de los oyentes se pone al borde del colapso.

 

Sin embargo, a partir de ahora ese descomunal esfuerzo no será en vano, ya que el Ministerio de Educación decidió lanzar el plan "Recibite con Coqui", dirigido a aquellos trabajadores de prensa y ciudadanos en general que no hayan podido iniciar o completar sus estudios secundarios. El plan hará que aquellos que concurran a tres conferencias del gobernador de todos los chaqueños, reciban el título de peritos mercantiles.

"Desde el inicio de la gestión, y viendo el tenor de las exposiciones del contador Capitanich, comenzamos a estudiar el tema y nos dimos cuenta de que el gobernador desarrolla todos los contenidos de la carrera de perito, e incluso unas 25 materias de la Facultad de Ciencias Economicas", explicó la ministra María Inés Pilatti Vergara.

El trámite para acceder al beneficio es sencillo. En cada conferencia del gobernador habrá personal del Ministerio de Educación que dará un certificado de entrada a quienes asistan, y otro de salida. "Queremos evitar que algunos vivos entren a la conferencia, tomen su certificado, y después, cuando el gobernador empiece a hablar, se tiren por la ventana hacia la calle", explicó Pilatti. Por eso, se controlará que los asistentes no huyan y que escuchen a Capitanich todo el tiempo sin dormirse y sin recurrir a trucos como el de llevar auriculares con música.

Las conferencias no necesariamente deberán ser consecutivas. "Sabemos que nadie se banca tres disertaciones seguidas del gobernador, pero la idea es que los que sigan el plan las escuchen en el transcurso de un año, no más que eso", agregó la ministra.

La inscripción se abrió en septiembre, pero hasta ahora nadie se anotó. Pilatti reconoció que "mucha gente se acercó a preguntar cómo era el tema, pero cuando se le explicó dijo que prefería hacer los cinco años en cualquier secundaria, aunque el colegio le quedara lejos y tuviera que tomar dos colectivos de ida y dos de vuelta".

 

Comentarios   

 
0 #2 mambru se kedo aka 28-11-2008 05:22
bueno dukesa ya ke harias cualkier cosa aki va una lista,
1) lograr ke las radios ke pasan música por pedidos no repitan los mismos msj de hace 3 años.
2) ke el panchero de la plaza 25 de mayo cambie el agua de las salchis.
3) ke los portales fashionistas dejen de publicar fotos de personajes carancha de la noche chaqueña.
4) ke las secres de aida dejen de peinarce igual k ella.
5) ke motomandados cambien a los muchachos por las minas de francomodels
y eso nomas por ahora. Sino haces el curso de una eeeee¡¡¡
Citar
 
 
0 #1 Duquesa 26-11-2008 08:22
Prefiero repetir 8 veces el Polimodal y estudiar 29 años una carrera solo consumiendo mate y viviendo en un albergue para estudiantes.Ade mas,cruzaria el puente cortado a diario por piquetes,o nadaria hasta la vecina orilla.Me dejaria flagelar escuchando La Radio todas las mañanas y leeria Primera Linea todos los dias.Todo,cualq uier cosa!.Pedime lo que quieras,pero eso noooooooooooooo ooooooo!!!!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso