Angau Noticias

Martes
26 de Enero
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: cómo será el estallido que derrumbará al gobierno de Capitanich

Exclusivo: cómo será el estallido que derrumbará al gobierno de Capitanich

E-mail Imprimir PDF
Share

El gobierno provincial denunció el viernes la existencia de un plan de desestabilización dirigido a crear un estado de conmoción en la provincia, que estaría montado por el rozismo y cuyo fin último sería lograr la caída del gobierno de Jorge Capitanich, según dijo en conferencia de prensa el ministro Domingo Peppo.

 

Frente a ese inquietante panorama, Angaú Noticias puso a trabajar a su redacción (ya era hora) y mediante el aporte de diferentes fuentes logró datos exclusivos acerca del "Chaqueñazo" motorizado por la oposición.

Peppo dijo que la sucesión de episodios violentos o de impacto político -entre los que mencionó saqueos a comercios y tomas de edificios públicos- se desencadenaría el martes o miércoles de la semana próxima, pero este portal consiguió establecer que el pseudo estallido social se programó finalmente para el jueves, justamente para no darle la razón al ministro de Gobierno.

La cronología de hechos ese día será la siguiente:

07.00 - En la Plaza 12 de Octubre la intendenta Aída Ayala hará su caminata habitual de cada mañana sin Julio Wajcman. El dato circulará rápidamente en distintos círculos, provocando el primer aporte del día a un clima de incertidumbre política y desazón popular.

07.15 - Los semáforos de Resistencia, por primera vez en 50 años, comenzarán a funcionar sincronizadamente. La falta de costumbre de automovilistas, motociclistas y peatones dará lugar a múltiples accidentes con 80 a 190 víctimas fatales. Caos y sangre en las calles.

07.30 - Los semáforos volverán a funcionar como el culo, generando un nuevo desconcierto en el tránsito y otras 100 a 150 víctimas.

07.45 - El movimiento piquetero del Pelado Gómez inicia una marcha hacia Casa de Gobierno para repudiar que las tarjetas alimentarias entregadas a familias indigentes no sirven para ser usadas en la cadena de videoclubes Royalmaster. Exigen la renuncia y empalamiento de Aldo Leiva.

08.00 - A la altura de la peatonal, el sector del Pelado Rossi espera al grupo del Pelado Gómez, mientras Jacinto Sampayo y sus cieguitos se hacen presentes también. Periodistas y ciudadanos instalados en la zona comienzan a acuchillarse solos para ahorrarles trabajo a los muchachos. Crece la tensión social.

08.05 - La cúpula de la Policía del Chaco se reúne para analizar la situación y decide que para Navidad, a  más tardar, mandarán un patrullero al centro para ver qué onda todo por ahí.

08.10 - Peppo, que creía que como el martes y el miércoles fueron tranquis ya no iba a pasar nada, escucha por radio la de quilombos que se están armando, y llama a Villa Angela para ver si los preparativos de los carnavales siguen bien. Le dicen que sí, y entonces sigue tomando mate con Mongeló en la terraza de la Casa de Gobierno.

08.17 - Aída Ayala, en diálogo con el programa La Sonda Saltamente Positiva, lamenta los gravísimos incidentes de la peatonal en la esquina de Illia y Frondizi.

08.27 - Empiezan los gravísimos incidentes de Illia y Frondizi que Aída había lamentado diez minutos antes.

09.00 - Tras media hora de enfrentamientos, en la peatonal queda un saldo de 182 muertos, entre ellos 20 periodistas. Lo bueno es que uno de ellos estaba en blanco en su medio. Gómez, Rossi y Sampayo, por separado, condenan la violencia y se retiran.

09.30 - Llega el patrullero enviado por la Jefatura de Policía, y arresta a dos artesanos con porros en los bolsillos.

09.45 - Los movimientos piqueteros "Tupac Amaru", "Namuncurá" y "Pampita Ardohain" ingresan al local Carrefour de avenida Alberdi, decapitan a los guardias, violan a las cajeras y se llevan todas las figuritas que hay dentro de los paquetes de galletitas Formis.

10.00 - Enterado de los hechos, el gobernador Capitanich reúne de urgencia a su gabinete y les ordena reunir cuanto antes toda la información sobre los acontecimientos como para hacer un flor de Powerpoint sobre el tema. Peppo y Mongeló advierten que hay que renovar cuanto antes la yerba del mate.

10.10 - El sector sobreviviente del movimiento del Pelado Gómez llega a las oficinas de Desarrollo Social, donde los manifestantes encuentran a Leiva y le desfiguran la cara a golpes. Por suerte nadie nota el cambio.

10.18 - Tropas sediciosas se preparan en Sáenz Peña para provocar otros hechos de violencia. Se concentran en el aeropuerto local, porque quién carajo se va a imaginar que ahí adentro hay gente.

10.27 - Lorenzo Heffner se comunica con Capitanich, le comenta que cree que los aborígenes de su zona son parte de la conspiración y pide permiso para bombardearlos. El gobernador lo reprende severamente.

10.33 - Se recibe la noticia de que en la zona de Villa Río Bermejito se oyen poderosas detonaciones.

10.40 - Los diputados Daniel San Cristóbal y Carlos Martínez, del Frente Chaco Merece Más, son liquidados con múltiples balazos en sus oficinas. "Por fin", dice el jefe de la bancada aliancista, Eduardo Siri. "Por fin", dice el jefe de la bancada peronista, Ricardo Sánchez.

11.06 - La Alianza, aprovechando su mayoría, llama a sesión especial de la Cámara, y aprueba el pase a planta de todos los picudos algodoneros que tengan más de dos días en la provincia, con salarios equiparados a los de los ministros del Superior Tribunal y retroactividad a enero.

11.24 - Alicia Mastandrea abre las compuertas de las 16 hectáreas inundables del nuevo edificio legislativo, y el agua llega con un metro de altura a la Plaza 25 de Mayo. La ONG Ecoambiental reparte volantes instando a no pisar peces ni tortuguitas.

11.27 - La ONG Ecoambiental recibe un pago extra de 140 lucas por su heroica labor en medio de la crisis.

11.44 - Sandra Mendoza denuncia que el ex ministro Holzer moviliza un escuadrón de babosas embarazadas desde la zona del río Negro, con la intención de sitiar la Casa de Gobierno.

11.47 - Peppo y Mongeló comienzan a hacer circular el mate renovado.

11.55 - Los mosquitos del Parque Caraguatá avanzan sobre la ciudad destrozando vehículos a su paso y agrediendo a los boludos que caminan por la avenida Sarmiento.

12.12 - La Cámara de Comercio informa que hay 72 supermercados tomados en toda la provincia. El gobierno responsabiliza al ex gobernador Angel Rozas, quien niega enfáticamente la acusación y la atribuye a que "el gobierno quiere ocultar su incapacidad".

12.17 - Llama la atención que en todos los supermercados saqueados, los intrusos cantan el "Todo cambia" popularizado por Mercedes Sosa.

12.19 - Respondiéndole a Rozas, Capitanich niega que el gobierno pretenda ocultar su incapacidad, y señala que la incapacidad oficial está totalmente a la vista.

12.53 - Cristina Fernández de Kirchner toma contacto con el gobernador diciéndole que pone todos los medios a su disposición para afrontar el estallido. Capitanich le responde que no necesita todos los medios, sólo un helicóptero para rajarse a Formosa.

13.39 - Capitanich dirige un dramático mensaje por radio y TV. "Todas las polinómicas se descontrolaron", dice, y proyecta el Powerpoint que retrata lo ocurrido. Luego anuncia su dimisión.

13.40 - Angel Rozas jura como gobernador interino y lee el cronograma salarial de enero.

17.08 - La Legislatura decide nombrar a Angel Rozas como gobernador interino y lo autoriza a prestar juramento y a leer el cronograma salarial de enero.

18.10 - Jura el nuevo gabinete: Rolando Toledo en coordinación; Hugo Matkovich en Gobierno; Alicia Mastandrea en Economía; Miguel Pibernus en Producción; Carlos Urlich en Salud; Pelado Gómez en Educación y Carlos Carossini en el flamante Ministerio de Amor por la Libertad de Expresión Satelital.

18.11 - Se realiza una primera emisión de 8.450 millones de bonos Sauce Llorón para sanear la difícil situación heredada y hacer frente al clima recesivo.

 

 

 

Comentarios   

 
0 #19 paco 02-12-2008 12:00
Buenismo, felicitaciones
Citar
 
 
0 #18 estrellado 02-12-2008 08:27
09:05 Julio Waicjman declara su total acompañamiento a la gestión de Capitanich, y denuncia la falta de principios democráticos de los radicales. De paso corta el discurso de Ayala culpando a la policía.

18:15 Julio Waicjman declara que él estuvo con Rozas desde su primera gestión, y que apoya este movimiento democrático destinado a quitar a Capitanich del cargo en virtud de su incompetencia.
Citar
 
 
0 #17 jorge antonio 01-12-2008 14:02
hora 24.00: un millon de chaqueños no pueden dormir...
Citar
 
 
0 #16 ahh 01-12-2008 12:26
che, acá tu ventana amarilla me discriminó mi mensaje por muy corto, pero bien que a las cuatro carcajadas que dejan otros paseanderos de este portal las leemos todos
ya lo estoy llamando a García mirá!
Citar
 
 
0 #15 ahh 01-12-2008 12:24
"CHAQUE!! ÑATO!!
Tanta polvareda, no esconderá algo?"
dirían los suspicaces
Citar
 
 
0 #14 KirkSen 30-11-2008 18:49
Quien es el de anteojitos ??? eeehhhh ?'?
Citar
 
 
0 #13 curioso 30-11-2008 14:16
otro anuncio: el gobdor rozas dice que hara tod lo posible para que a los bonos los reciban en todos lados y efectivamente despues los puestos de choripan los reciben por un 20 por ciento de cada compra superior a 50 pesos
Citar
 
 
0 #12 romerito 30-11-2008 12:19
20:00 ROZAS DICTA UN DECRETO KE PROHIBE PAGAR LOS SUELDOS CON MAS DEL 30 POR CIENTO DE BONOS SAUCES LLORONES, ACTO SEGUIDO, EL 100 POR CIENTO DE LAS EMPRESAS PRIVADAS, SOBRE TODO LOS MEDIOS EMPIEZAN A PAGAR A SU PERIODISTAS, LOCUTORES Y OPERADORES CON UN CIEN POR CIENTO DE BONOS DE MORONDANGA, AUNKE A LOS MUERTOS DE HAMBRE LES CABE LA CHANCE DE CAMBIAR SUS BONITOS CON EL PROPIO DUEÑO¡¡¡¡ KE SOLIDARIOS VIEJO¡¡¡¡

ADMINISTRADOR: Por algo son tan cristianos.
Citar
 
 
0 #11 rozas vive 29-11-2008 15:43
se olvidaron de poner que a las 18.12 un minuto despues de la salida del Sauce Lloron ya van a estar los propios funcionarios comprando los bonos para hacer la diferencia.
cualquier semejansa con hechos pasados es pura coincidencia
Citar
 
 
0 #10 dante 29-11-2008 15:26
19.00 - Rozas nombra interventor en angaunoticias, nombrandolo a ben derek y envia al cadalso a su anterior por ser antirozista.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso