Cristina Fernández de Kirchner transmitió a AÃda Ayala un saludo que se convirtió en fuerte espaldarazo. La presidenta de todos los argentinos, al saludar a la intendenta de todos los resistencianos por sus cinco años en el gobierno comunal, dijo tener "una fuerte afinidad" con la dirigente provincial. "Las dos entendemos a la polÃtica como una herramienta de transformación", dijo la jefa del Estado nacional.
Las apreciaciones presidenciales se formularon en el programa La Sonda Saltamente Positiva, que logró enlazar en una comunicación telefónica a Cristina y a la intendenta. "Yo la admiro a ella -dijo AÃda- porque a pesar de lo bagarto y neurótico que es Néstor, ella priorizó a la familia. Además, supo cambiar al ritmo de los tiempos, que es lo que todos los argentinos debiéramos hacer".
A partir de ahÃ, sin embargo, una y otra comenzaron a malinterpretar algunos comentarios. La continuidad del diálogo radial fue la siguiente:
Cristina: ¡Ah bueno!¡Ahora resulta que la que cambió soy yo!¡Mirá quién habla! Vamos, AÃda, que cuando estabas en Acción Chaqueña la "gringa querida" de Ruiz Palacios era Elda Pértile y vos eran tan morocha como Gardel, mientras que ahora la Pértile al lado tuyo es Mercedes Sosa, viste.
AÃda: Mirá, yo lo decÃa con buena onda, pero si tenemos que hablar a calzón quitado, te digo que yo a la conciencia la tengo tranquila. Jamás me operé, no como algunas que cada mañana se tienen que inflar los labios en la gomerÃa de la esquina.
Cristina: Mis labios son naturales. Por ahà el relleno no es tan natural, pero consevo una lÃnea, entendés. No me hago los rulos en una peluquerÃa de barrio ni llevo a todo mi gabinete a teñirse igual que yo para que me hagan precio. No sé si la captás.
AÃda: Por lo menos busco gastar lo menos posible, no como algunassss, que como no hacen gimnasia porque nunca agarraron una pala y todo lo quieren arreglar comprando las pilchas en ParÃs, se tapan la celulitis con ropa carÃsima que hay que andar pagando con las retenciones al campo.
Cristina: La celulitis es progresista. Celulitis tiene la gente que se ocupó de leer libros para luchar por un paÃs mejor, con redistribución de la riqueza y carteras Gucci al alcance de nuestros hermanos más humildes. Pero mientras algunas peleábamos contra la dictadura, otras militaban con el coronel Ruiz Palacios. ¡Ja, nada menos!
AÃda: Algunos tendrÃan que lavarse la boca para hablar de Don José. El tenÃa un plan revolucionario, y querÃa aprovechar la inundación del '82 para mandar nuestra marina de guerra a atacar, invadir y controlar los Estados Unidos. Pero el pelotudo de Galtieri la cagó con lo de Malvinas. Mientras tanto, un matrimonio de abogados la levantaba en pala y sumaba propiedades como si fueran estampillas.
En ese momento intercedió el conductor de La Sonda Saltamente Positiva para pasar La Marcha de San Lorenzo y luego dar lugar al llamdo de un señor que desde un barrio pedÃa un colchón y una chica para estrenarlo.Â
Comentarios
ya no es como antes que uno se levanta una mina, haces la cosa, te dormis con ella y a la mañana siguiente te encontras con la misma persona.
ahora la mañana siguiente puede ser.... el apocalipsis!!!!
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.