Los beneficiarios de planes sociales, que comenzaron esta semana a cobrar la ayuda extraordinaria de 30 pesos librada por el gobierno provincial, no cabÃan ayer en su euforia, tras recibir ese dinero. "Ahora miro el futuro con otros ojos; la verdad que Coqui y el ministro Leiva nos cambiaron la vida. Y perdonen que no siga, pero de la emoción no puedo hablar más", dijo Enrique Marginolotti a Angaú Noticias al salir de una de las sucursales del Nuevo Banco del Chaco.
El hombre, que vive con su esposa y seis hijos en un asentamiento del sur de la ciudad, rompió en llanto como si fuera un niño, mientras colmado de felicidad mostraba a su esposa los tres billetes marrones que acababa de retirar de una de las cajas del banco tras sólo cinco horas de espera. "Yo sabÃa que con el peronismo Ãbamos a dejar de ser pobres", dijo ella abrazando a su marido.
Ilda Cartonalez, de Villa Facundo, también tuvo dificultades para lograr que sus palabras se abrieran paso en la emoción. "La verdad tengo miedo que sea un sueño. Tantas privaciones, tantas postergaciones en toda mi vida, y ahora, de golpe, están estos 30 pesos. El banco me ofreció abrir una caja de seguridad para guardarlos ahÃ, pero lo voy a hablar con mi familia", contó.
A unos metros de allÃ, Juan, quien prefirió no dar su apellido para evitar ser presa de viudas cazafortunas, dijo encontrarse ahora con el dilema de tener que resolver en qué invertir la plata cobrada. "Vivo con mis viejos, y con ellos venÃamos diciendo de comprar euros con la mitad, poner otros 5 pesos en algún fondo de inversión, por ahà gastar 6 en arreglar la casa porque estamos todos en la misma pieza, y con los otros 4, sÃ, permitirnos un viaje o algún gusto por el estilo", comentó.
En medio de ese clima, irrumpió una mujer de unos 40 años con una crisis de nervios. "De qué ayuda hablan: yo tengo cinco chicos, el padre nos abandonó, y esto apenas alcanza para dos bolsitas de mercaderÃas. ¡Son 20 pasajes de colectivo, nada más!", gritó, con la voz ya convertida en alarido.
"Y bueno, si va a andar turreando con los vecinos y el marido la deja, y encima tiene intenciones de andar paseando en cole toda la vida, que se la banque. Pero que no venga a empañar la legÃtima alegrÃa del pueblo", reprochó un dirigente barrial peronista que observaba la escena.
Comentarios
Aijuna... que tá igualito!!!!
Que mal que no valoren al Gobierno del Pueblo,y sobre todo,al carilindo...
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.