Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Zona Lectores: El Guampiro mandó una foto y se armó flor de quilombo

Zona Lectores: El Guampiro mandó una foto y se armó flor de quilombo

E-mail Imprimir PDF
Share
El lector "El Guampiro" envió al portal una foto tomada en una de las manifestaciones "del campo" durante el conflicto entre el gobierno nacional y la dirigencia ruralista, y se armó flor de quilombo.

 


La discusión, más allá de que en algunos momentos se canalice con uno que otro insulto, es interesante.

A continuación, reproducimos las breves líneas que desencadenaron el cruce entre varios lectores, al que vos podés sumarte con tu propia opinión. Pero no rompan nada.

 

Gente de Angaú, publiquen esta foto que me llegó días atras, y está muy buena. ¡Quiero la portada de Angaú exclusiva pa' mi! Jajajaj.
Saludos. ¿La página? ¡Cada día más linda!
El Guampiro
 

Comentarios   

 
0 #41 juancho 27-12-2008 18:53
Lo que cosecho son mujeres porque "se acaban las papas / se acaba el melón/ pero la cosecha de mujeres nunca se acaba/ nunca se acaba", je, je.
De nuevo solicito a los poderes (si hay) un año 2009 pero bien, bien de mierda, así de clarito. Y que se metan en el tuje todas las tarjetitas y deseítos de buen año y feliz navidad.
Vamos cabrones!!! A ver si nos bancamos un año peor, hay que tener los cojones bien puestos.
Citar
 
 
0 #40 Alfredo 27-12-2008 15:19
El agotamiento del modelo kirchnerista y su propensión a razonar con las categorías del pasado (la oligarquía vacuna, el golpismo, el monocultivo, la lucha entre la Patria y la antipatria, el conflicto entre el campo y la industria, etc.) sólo se explica por su incapacidad de comprender un presente y de imaginar un futuro en los que el trabajo intelectual (y ya no el trabajo manual) son la principal fuente de generación de riqueza, y en los que la cooperación internacional (y no los antagonismos internacionales ) se convierten en el camino determinante del éxito.
La realidad se burla de esos espejismos: la participación de la industria en el PBI argentino (25%) es mayor que en los Estados Unidos (15%) y que en la Unión Europea (19%).
Las diversas variantes de la ideología nacional-indust rial argentina no han comprendido lo que toda buena madre ha entendido ya perfectamente: que ni la riqueza ni la supervivencia material y simbólica se obtienen hoy a través del trabajo manual. Es por eso que reclaman al Estado una mejor educación para sus hijos y una buena base de inglés y de informática; para que vivan de la generación y el manejo de elementos simbólicos en el contexto de la sociedad global del conocimiento y la información.
Y lo mismo hacen los grandes teóricos del industrialismo desarrollista argentino que jamás han trabajado en una fábrica ni quieren que sus hijos lo hagan, y que por eso los envían a la universidad y no a un gimnasio, reservando un destino fabril para los hijos..... de los demás.
Lo cierto es que ni el campo es sólo primario, ya que su productividad depende de factores secundario-indu striales (tractores, camiones, silos, puertos, barcos, etc.) y terciario-inmat eriales (organismos genéticamente modificados, control del clima por satélite, conectividad con los mercados globales, etc.), ni la industria es propiamente industrial, ya que el modelo de trabajo de los obreros de todo sistema avanzado, es el de un técnico que maneja un robot o una computadora añadiendo trabajo mental y no esfuerzo físico a la cadena de valor.
Quitarle a un campo competitivo para darle a una industria que no lo es constituye el peor de los remedios posibles.
El Gobierno no le quita a los ricos para darle a los pobres sino que le quita a los productivos y eficientes para darle a los improductivos e ineficientes, que han gozado al igual que el campo y más que el campo de la refinanciación benigna de sus pasivos y de la protección del tres a uno pero no han sido capaces de adecuar tecnológicament e sus unidades productivas, que siguen gozando de altísimos niveles de trabajo en negro y que son subsidiados con una energía barata como pocas en el mundo.Y encima, son los campeones de la fuga de capitales.
La rentabilidad que obtiene el campo argentino, que también depende de factores independientes de su esfuerzo, ya sean de tipo geográfico-perm anentes como de coyuntura del mercado global de materias primas, debe ser utilizada para satisfacer algunas de las necesidades principales del país.
En primer lugar, los problemas de alimentación de sus sectores más vulnerables, ya que no es moralmente aceptable que chicos y ancianos argentinos sigan padeciendo hambre y desnutrición mientras el país produce alimentos para 300 millones de personas.
Hay que revertir de una buena vez con acciones, y no con discursos, el calamitoso estado de la educación y la ciencia argentinas. Y hay que hacerlo en todos los sectores productivos del país y no en uno solo, reemplazando los subsidios a la ineficiencia que hoy reciben buena parte de sus sectores industriales y no sólo industriales, por subsidios a la eficiencia. Hablo también de los trenes suburbanos, los colectivos y otros sectores de servicios fuertemente subsidiados a pesar de ser un modelo de ineficiencia y corrupción. Muchos sectores de la economía argentina reciben hoy también subsidios indirectos a través de la tolerancia a la evasión fiscal y al trabajo en negro (aún superior al 40% del total del empleo asalariado), del gas y la electricidad a precio regalado y de un dólar barato para algunos que todos pagamos caro con el precio de la inflación o de la deuda externa / interna más alta que nunca, a pesar del cacareado " desendeudamiento".
Aún así, a pesar de todo ello, muchos sectores que no pagan retenciones sino que reciben subsidios no pueden -sería más exacto decir: -NO QUIEREN -competir no ya con los Estados Unidos, Europa, la India o China, sino con el cercano Brasil.
No habrá una Argentina para todos, no habrá una Argentina moderna, rica y avanzada que pueda incluir a todos sus ciudadanos, si se sigue razonando y actuando en un mundo de fantasmas nacional-indust riales que pertenecen al museo de las antigüedades de lo que fué y ya no será.
Citar
 
 
0 #39 radical hasta las bolas 27-12-2008 13:30
tipico de los peronista hablar al pedo todo el tiempo hoy son menemista mañana kirhnerista pasado dualdista total con todos roban
Citar
 
 
0 #38 Bedu 27-12-2008 08:56
Y Juancho, si abrís la boca por abrir...bancate la jajajaaaaa

Felíz 2009...te deseo lo mejor, cosecharás tu siembra...no sé qué sembrás.

=))
Citar
 
 
0 #37 juancho 27-12-2008 08:14
Ché....pero todos son perfectos! el Pepe ése, la Bedu, el Alfredo, la gran siete! que me queda pa mí, si abro la boca me hacen áca. Córtenla che!
Ah, y no se ya lo dije, pero les deseo a todos un repodrido 2009.

ADMINISTRADOR: Ahora, lo del Guampiro es bien de guacho. Armó el quilombo y nunca más apareció. ¡Qué reverendo lector!
Citar
 
 
0 #36 Bedu 27-12-2008 06:54
Se nota que Pepe no registra..los miles y miles de argentinos, que desde el anonimato, han resistido y seguirán resistiendo la corrupción y el autoritarismo de tantos falsos demócratas y patriotas que pasaron por la función pública y dejaron esta realidad que hoy vemos,sencillam ente,porque está en su escala de valores,vivir según lo que le dicta su conciencia.

Es un insulto..a la gente común como yo y como cualquiera de los miles de argentinos..est a generalización tan simplista::
"No es correcto ponerse del lado de quienes siempre estuvieron con golpistas para criticar al Gobierno. Tampoco sirve valerse de argumentos de ocasión"

Soy mujer y no sé que hacías vos en 1977, pero yo,recién casada...acompa ñé a mi esposo en la decisión para que deje años de su carrera en la Policía Federal,era Oficial,,cumplí a servicio en Buenos Aires,simplemen te porque no estaba dispuesto ni a torturar, ni a matar...él dejó su placa y su arma reglamentaria en manos de un amigo y NOS FUGAMOS...si,co mo lo lees. Podríamos haber sido catalogado como extremistas. y terminar desaparecidos, .pero no nos importó.Contart e cómo fueron esos años para nosotros ni vale la pena, tampoco es el lugar.

Primero estaban nuestras convicciones y el respeto por la vida.Nosotros.. jamás cobramos un solo peso, nunca entramos en ninguna reparación histórica,ni tomamos como bandera para armar circos..el terminó con depresión crónica y falleció joven.. Mis hijos fueron criados con profundo respeto por la vida y saben defender sus propios derechos, pero todo fue con el ejemplo de vida de sus padres.Hoy son dos profesionales útiles a la sociedad y comprometidos hasta la médula pero sin partidismos ni resentimiento alguno.

Con esto que cuento por primera vez en un lugar como internet..quier o decirte...que MEAS FUERA DEL TARRO en tus apreciaciones que generalizan..me pueden degollar que mis convicciones valen más que cualquier interes sectorial..y por último, no estoy en este momento a favor de ningun corte de ruta, la situación debe resolverse entre la Presidenta y la mesa de enlace y dejar de tenernos de rehenes.De todos modos, sería bueno no meter atodos los productores en la misma bolsa...sobre todo porque los "chicos" luchan por la supervivencia y es gente muy sacrificada. En el campo no todo es soja y exportación..di ferenciarlos sería un principio de respeto por un sector que trabaja en serio y no ningunea.

Me dan asco los que en nombre de las ideologías han cometido por acción u omisión,GENOCID IO dejando morir en silencio a tantos hermanos argentinos..de hambre y en el avance de la droga entre nuestros jóvenes y aquí en el Chaco hay nombres con apellidos que deberán rendirle cuentas a la historia, porque la justicia nuestra es ciega,sorda y muda ...esto es pueblo chico...nos conocemos todos.

Hay de todo en la viña del Señor...lo importante es fijarse dónde está parado en la vida cada uno y qué aporta porque no hay como dormir en paz con uno mismo.

Para mí...está todo dicho,no creo que haga falta ninguna otra aclaración...lo que tenía que decir fue dicho clarísimo.
Saludos a los lectores.
Citar
 
 
0 #35 pepe 27-12-2008 04:42
La cosa no va parar.
A pesar de que quieran negar la existencia de la oligarquía, ella existe.
Lo único que le interesa es la exportación.
Está graficado en la frase de De ángelis, "el que quiera comer lomo que pague 80 pesos"
Y la Federación Agraria ya no es lo que era, los socios activos bajaron a algo más de 2000 y son todos rentistas. No viven en el campo. Alquilan sus propiedades y muchos son sojeros.
Las ideologías existen y dan fundamento a la esfera política, los pensadores que surgieron en tiempo y después de la Revolución Francesa, fueron los que cimentaron desde el pensamiento la justificación del capitalismo.
Las ideologías, a pesar de que se las niegue, existen, no mueren.
Y en nuestro país aún continúan de otras maneras, el enfrentamiento entre Federales y unitarios, con la desgracia de que acá, en nuestras guerras civiles del s.XIX perdieron los caudillos (en EE.UU por ejemplo ganaron los industrialistas , en su guerra civil derrotaron a la oligarquía sureña y esclavista)
Acá en Argentina sigue pisando fuerte la idea de que "el campo" es la patria, el único patriota es el campo, y tal campo no es patriota ni campo, los oligarcas de la SRA no son campesinos. Y no es casual que Federación Agraria ahora esté aliada a la SRA.
Y aparentemente están buscando reeditar nuevamente la "guerra gaucha" contra el Gobierno Nacional porque ningún anuncio les viene bien.
Ellos no desean ningún tipo de retenciones, y que el Estado no intervenga para nada.
No es correcto ponerse del lado de quienes siempre estuvieron con golpistas para criticar al Gobierno. Tampoco sirve valerse de argumentos de ocasión.
La crítica debe partir de la profundización en las ideas a partir de la comprensión de la situación, nuestro gobierno no está por hacer ninguna revolución, ninguna reforma graria, ninguna confiscación; pero nosotros como pueblo tampoco votamos un Gobierno Revolucionario, hemos votado a Menem, a Rozas, no hacemos ni hicimos grandes movilizaciones para el No Pago de la Deuda, no sabemos de la existencia de un patriota como ALEJANDRO OLMOS, un verdadero peronista que luchó a brazo partido contra la Deuda - hay un Documental y un libro, de Olmos, sobre el tema-, decía que como pueblo AÚN NO TENEMOS EN CLARO el hacernos cargo de nuestro futuro.
No es fácil, pero se construye, como la identidad, y en este proceso, aparecen también las facetas reaccionarias, que se ha notado muy bien en el conflicto con los patrones agrarios.
Es un tremendo error ponerse del lado de la SRA y sus socios de la Mesa de Enlace.
Citar
 
 
0 #34 Alfredo 26-12-2008 12:34
Mirá Pepe, era esperable que respondas naderías y vaguedades.
Yo escribí,vos aludiste a mí y te respondí con unas cuantas argumentaciones ,preguntas y aseveraciones que no respondiste.
Nada,cero.
Solo volvés a agredirme con eso que inventaste sobre mi antiperonismo ( ?) e intentás escaparte por la tangente muy conocida de los que se aferran teóricamente a " Evita,Perón, Galasso, Walsh y la novedosa aparición foquista / cultural de Carta Abierta". Nada nuevo,ustedes siempre fueron así.

Está muy claro que no sos peronista y es ofensivo para tu inteligencia y la mía que te pongas a pontificar sobre los peronistas/ antiperonistas.

Hablando de Walsh, que pensaría / escribiría / haría,al ver todo
lo que hace o deja de hacer el derechista gobierno de Kirchner?
Saben lo que piensa y dice hoy - y desde hace mucho tiempo-,Patrici a Walsh,respecto a ésta enorme impostura que gobierna desde 2003 ?

Además,parece que olvidaron que Kirchner fué el más entusiasta impulsor de la privatización de YPF. Y que Parrilli fué el miembro informante en Diputados cuándo se trató la ley ?
Ustedes piensan que somos todos boludos y no sabemos de quienes estamos hablando,cuando hablamos de los Kirchner ?
De aquellos que vivavan y aludían a Menem como "el mejor Presidente de la historia" ?
Y se quedaron con 800 millones de dólares que ...nunca apareciero. O sí ?
Pero claro,todas estas verdades de la historia comprobable, para ustedes,los tarifados " progresistas", no tienen espacio en las tan cacareadas alusiones a " la memoria".
Son muy olvidadizos,sel ectivamente.

Finalmente,creo que Bedu tiene mucha razón y comparto la idea y acción de no defender lo indefendible.
Somos grandes y nos conocemos mucho.
Citar
 
 
0 #33 Bedu 25-12-2008 15:25
A los peronistas convocas? yo no escribo desde ninguna tribuna...o es que esta página tiene que ser arrastrada también a la confrontación?
A mí no me corren más con ideologías..ya me demostraron con muchísimos ejemplos a lo largo de mi vida ya pasados los 50 hace tiempo, que ideologías las pelotas...solo hay intereses económicos, huelen la guita grande y se les va al caraj...las ideologías...si no no habría hambre, exclusión, falta de oportunidades y sueldos de hambre en la gente y tanto autismo en los políticos.

Aclaro por si hace falta que escribo desde mi cuero, desde lo que he visto en tantos años de vida, desde lo que me costó cada una de las decisiones que tomé para llevar adelante una familia y darle a mis hijos un destino, escribo desde la desesperación que tuve en el 2001 cuando nos quedamos sin marco institucional, endeudados hasta la coronilla y en pelotas..viendo como los políticos como ratas no daban la cara y mataban en las calles a argentinos, mientras De la Rúa deliraba solo , como un enfermo perdido en el alzheimer..y en ese entonces Rozas era Presidente de la UCR sin embargo no lo ví ponerse al frente y DECIR BASTA...QUE NO MUERA UN SOLO ARGENTINO EN LAS CALLES!...no tenían ninguna salida para darle un marco de razonabilidad al caos y evitar el derramamiento de sangre inocente...no escribo desde ninguna tribuna política..si mezclamos todo ..seguro que saldrá un engrudo.

Raro como se ponen nerviosos por una foto...yo no perderé el humor bajo ningun punto de vista..porque el humor me sirvió para reflexionar y reirme de las propias limitaciones y poder seguir remando, para no sentir que verdaderamente uno está más solo que Adan en el día de la madre, con esta dirigencia política que no ha aprendido lo que costó llegar a tener 25 años de democracia...y cuántos quedaron en el camino!

Felíz Navidad para todos!
Citar
 
 
0 #32 juancho 25-12-2008 11:18
totalmente de acuerdo con Gloria.
Y faltó nombrar a Cavallo entre otros.
No veo a los peronistas expresarse en esta página, ¿ qué les pasa?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration