Angau Noticias

Domingo
25 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Capitanich lanza un Plan Canje Provincial para que la clase media pueda cambiar las conservadoras

Capitanich lanza un Plan Canje Provincial para que la clase media pueda cambiar las conservadoras

E-mail Imprimir PDF
Share

A tono con el Plan Canje lanzado a nivel nacional por la presidenta de todos los argentinos para el cambio de heladeras y otros electrodomésticos, en el Chaco el gobernador de todos los chaqueños anunció una operatoria similar en la que el Estado provincial tendrá una fuerte intervención para que la clase media pueda cambiar sus conservadoras de hielo y bebidas frías.

 

"Nos parece importante intervenir en el mercado del crédito para incentivar una capacidad de consumo que sabemos que está expectante y que quedó de algún modo inhibida por la crisis internacional", dijo Jorge Capitanich al lanzar el plan, que fue ideado por el vicegobernador Juan Bacileff Ivanoff, justamente uno de los elementos más conservadores del gobierno provincial.

"Yo a Juan le reconozco esa cualidad. A veces, cuando en la campaña íbamos al interior con 40 grados a la sombra, poníamos el hielo en él, y así podíamos ir horas y horas tomando tereré", contó el gobernador.

El plan, en esencia, es bastante accesible y ágil, y será administrado por el Nuevo Banco del Chaco. La entidad financiera difundió ayer folletería con un listado de preguntas frecuentes, cada una con su correspondiente respuesta, de modo que los chaqueños tengan una ilustración didáctica y sencilla sobre las pautas que rigen la operatoria. Ese material es el que reproducimos a continuación.

¿Qué conservadoras se pueden canjear?

Se podrán canjear todas las conservadoras viejas de entre 10 y 40 litros de capacidad que tengan los chaqueños residentes en la provincia.

¿Me darán una conservadora nueva por cada conservadora vieja que yo entregue?

Y sí, pelotudo, por eso se llama Plan Canje.

¿Cuánto tendré que pagar por la conservadora nueva que yo reciba?

Tomemos el ejemplo de una conservadora de 28 litros, que en cualquier comercio no se vende a menos de 100 pesos. Por entregar su conservadora vieja, se le hará a cada interesado una bonificación del 20%. Es decir, pagará solamente 80 pesos, y ese monto se podrá financiar.

¿Podré ir a visitar a mi conservadora vieja cuando ya no la tenga y ella viva con ustedes?

No.

¿Será una financiación accesible la que el Nuevo Banco me dará para pagar los 80 pesos de esa conservadora del ejemplo?

Sí, porque el señor gobernador dio precisas instrucciones de no cobrar interés alguno.

¿Me lo podría repetir que me distraje?

No, lea arriba y listo.

¿En cuántas cuotas me pueden financiar esos 80 pesos?

El plan es muy flexible: se puede elegir pagar en planes de 12, 24, 48, 60 o 120 cuotas.

¿Son cuotas fijas e iguales?

Fijas sí, pero no iguales. La primera cuota es de 80 pesos. Las demás bajan.

¿El banco también me dará el hielo?

No, el hielo no está incluido en la operatoria.

¿La conservadora tolera jugos no tradicionales, como los de kiwi-melón, manzana deliciosa-pera agnóstica o banana-mango homosexual?

Sí, las conservadoras que se entregan toleran todos los jugos y gaseosas, excepto la NaranPol Pomelo Rosado.

¿Es fácil acceder al Plan o me piden muchos requisitos?

Es sencillo. Basta con traer recibo de sueldo, una boleta de servicios que acredite domicilio real, certificado de antecedentes, grupo sanguíneo, informe médico sobre el estado de dilatación del ano del solicitante, partida de nacimiento de los integrantes del grupo familiar y título de propiedad de la vivienda en que será alojada la conservadora. El ingreso mínimo para una persona soltera es de 6.200 pesos, y 9.450 para grupo familiar.

¿A la conservadora me la entregan enseguida?

Tan pronto se aprueben los requisitos y se reciba el informe socioambiental de una asistente social que visitará el hogar del solicitante, se envía el pedido de fabricación de la conservadora a la empresa taiwanesa con la que operará la provincia, la que tan pronto tenga terminada la conservadora la enviará a Corea del Norte para que sea pintada, y desde allí irá a India para que le pongan el pichito por el que se sirve el líquido conservado.

¿Si mi conservadora es sin pico vertedor el envío tarda menos?

Sí, en ese caso la conservadora ya llegaría a los ocho meses.

El gobierno, ahora, según pudo saber Angaú Noticias, prepara un plan similar para la renovación del parque provincial de termos. En el empresariado, los anuncios fueron recibidos con entusiasmo. "Creemos que esto va a disparar el consumo como la puta madre", dijo el empresario Fabio Biancalani.

 

 

 

 

Comentarios   

 
0 #6 ahh...mílcar 23-12-2008 18:36
Atendeme, no me quisieron recibir la mía porque es de telgopor, está un poco renegrida y tiene unos pedazos de papel de Talacasto rosado pegados en el fondo. Con quién tengo que hacer el reclamo?? Con García??
Citar
 
 
0 #5 Capitan Frio 23-12-2008 12:16
NO ES QUE ME QUEJE, SIMPLEMENTE QUE SIEMPRE HAY ALGUNOS QUE NOS QUEDAMOS AFUERA DE ESTOS MEGAPLANES DE LOS GOBIERNOS. YO NECESITA UN CANJE PARA MIS HIELERAS, ESTAN ENNEGRECIDAS... . INJUSTICIAAAAAAAA!
VOY A CORTAR LA CALLE MITRE EN PLENA NOCHE BUENA
Citar
 
 
0 #4 pirulo 23-12-2008 05:43
a los que estamos recien separados nos vendria bien un plan asi para la tabla de planchar
Citar
 
 
0 #3 matu 23-12-2008 05:41
jejeee muy bueno
Citar
 
 
0 #2 lucy in the sky 23-12-2008 05:41
yo no quiero esas conservadoras tan modernas sino esas de telgopor cuadradas que venian con una banda de plastico para llevarla colgando. esta en este plan?
Citar
 
 
0 #1 EL PAISA 23-12-2008 01:47
Ahijuna, Canejo...!!!!!
Si eso no es enfriar la economía, entonces.... ¿que carajo es?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration