Angau Noticias

Martes
20 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> El diputado socialista Eduardo Siri se internó en la selva boliviana y anunció que retomará el proyecto revolucionario del Che

El diputado socialista Eduardo Siri se internó en la selva boliviana y anunció que retomará el proyecto revolucionario del Che

E-mail Imprimir PDF
Share

La Paz (Bolivia, enviado especial de AN) - El pueblo boliviano y la comunidad internacional quedaron sorprendidos anoche al conocerse la proclama del diputado socialista chaqueño Eduardo Siri, quien desde un punto no precisado de la selva de este país anunció su decisión de retomar el proyecto revolucionario de Ernesto "Che" Guevara, que quedara inconcluso cuando el mítico luchador fue apresado y asesinado.

 

"Como hombre del socialismo, no tendré paz hasta ver que cada hermano latinoamericano tiene garantizado su alimento y su desarrollo para sí y para su familia. Es la misma bandera que alzó El Che, y la misma que sigue flameando en el corazón de cada integrante de la Alianza Frente de Todos", dijo Siri al arengar a un grupo de entre 80 y 120 combatientes que lo acompañaban.

El mensaje del legislador argentino pudo verse a través de la televisión boliviana, pero enseguida fue reproducido por cadenas de todo el mundo, generando una interminable ola de repercusiones. "Teníamos información de que esto iba a suceder. Al pueblo de los Estados Unidos le pido calma, porque sabremos hacer frente a cualquier amenaza contra la libertad en el mundo", dijo el presidente Barack Obama, al comentar el episodio.

Por su parte, el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, hizo una nueva aparición en público para expresar su "admiración total" por Siri. "El Che Eduardo es un gran luchador. Yo he tenido muchas diferencias con él, por sus posiciones tan extremistas y audaces contra el capitalismo, pero en esta ocasión, más allá de todo eso, saludo su coraje", dijo Fidel, que en otro intento por demostrar que su salud está afianzada, quiso hacer "la vertical" delante de los periodistas, cayendo aparatosamente sobre dos fotógrafos.

En el Chaco, en tanto, el ambiente político fue un hervidero. "Yo espero que esto no frene la reparación histórica. Me parece una pésima acción del diputado Siri, porque Bolivia nos provee de gas y con esto puede frustrarse el proyecto del Gasoducto del NEA y generarse un fuerte aumento en el precio del chipá", dijo el gobernador Jorge Capitanich.

Angel Rozas, en tanto, dio a conocer una carta de profundo contenido ideológico, en la que dirigiéndose a Siri dice: "Eduardo, abrigate bien, que a la noche por ahí hace frío".

En paralelo, trascendió que varios de los hombres que acompañan a Siri son chaqueños. El jefe de los equipos técnicos de la Alianza, Hugo Domínguez, está a cargo de la táctica de avance. En ese punto hubo inconvenientes, porque la idea del movimiento revolucionario era llegar cuanto antes a La Paz, y hoy por la madrugada aparecieron en Iquique, en el norte de Chile.

Se sabe que también participan de la movida Miguel Pibernus (irá administrando los fondos que se reciben como donaciones para el financiamiento de la campaña), Hugo Matkovich (negociador con el que se espera sumar a los pobladores más humildes de las áreas rurales), Jorge Romero (maneja la cuenta destinada al botiquín), Carlos Carossini (área de comunicaciones satelitales, que transmitirá gracias a una antena instalada en el Tribunal de Cuentas de Resistencia) y Alicia Mastandrea (la ONG Ecoambiental lleva los cuadros de la Galería de los Escudos para que si se llegara a tomar el poder, se cuelguen de inmediato en la sede del nuevo gobierno).

 

Comentarios   

 
0 #12 betus 09-01-2009 13:50
El socialismo del Chaco siempre fue asi ultra revolucionario
Citar
 
 
0 #11 ahh...mílcar 09-01-2009 04:12
5 de mayo de 1960
Era una tarde opaca, fría e invernal. El "Che" participaba del funeral de las víctimas del atentado contra el barco francés La Coubre, que Cuba había comprado a Bélgica. A causa de un atentado atribuido a Estados Unidos, el barco estalló el 4 de mayo de 1960, cuando descargaba municiones en el Puerto de La Habana (Cuba).

El fotógrafo cubano Alberto Díaz -Korda- supo captar aquel 5 de mayo el dolor arraigado que el Che sentía por los casi 100 muertos de aquella tragedia.

Hago esta referencia surgida por el pedido de remeras de Duquesa.
Dudo en mi duda mas certera que el Sapo Cáceres logre una impronta similar si hasta ahora no consiguió ninguna en tanta tragedia legislativa que presenció el inefable "comandante Eduardo"
Citar
 
 
0 #10 Luna Morena 08-01-2009 17:32
qué nomina de personajes inservibles, pensar que a todos eso los bancamos con fondos públicos para que nos garquen
Citar
 
 
0 #9 Alejandro 08-01-2009 17:28
No mencionen al "cliente fijo tortero" del TC ... si ya zafó de mesejante currolandia ... debe tener buenos "padrinos" ...

A batir las palmas !!! Música, Maestro !!!:

"Lucastoledín, lucastoledín, currito sin fin"

"Vamo todo con Avalín, qué é un coModin"

Repetir hasta cansarse ... buahhh :-(

Huy, me faltó uno ... pero qué bolu ...

("Hay que ser Franco al opinar", escriba cien veces eso, niño Ale, y de rodillas, como dice el RIPJ).
Citar
 
 
0 #8 Mmmm 08-01-2009 14:23
ULTIMO MOMENTO!!!! una prestigiosa encuestadora del Resistencia, asegura que si el diputado socialista revolucionario, llegara a presentarse en elecciones libres y democraticas en el pais vecino... GANARIA POR UN 30%...de los votos...ANGAU NOMA TE DIGO....ademas se suman al proyecto revolucionario y libertador otros fachistas...per don digo socialistas...( que aca los hay y muchos).
Citar
 
 
0 #7 Capitan Frio 08-01-2009 14:18
"HASTA EL PANQUEQUE IDEOLOGICO, SIEMPRE!!!!"

(ESTE GRITO SE ENCONTRO EN UN MANUSCRITO DE LOS COLABORADORES DE SIRI CAMINO A IQUIQUE; PLANEAN QUE SEA EL SLOGAN PARA CUANDO CUMPLAN CON SUS METAS)
Citar
 
 
0 #6 berny 08-01-2009 11:04
se esta organizando la licitacion para mandar a hacer las remeras con la imagen del nuevo che.
gano el mismo que ganaba todas las licitaciones del aipo y cada remera va a salir $800 nomas
Citar
 
 
0 #5 Gustavo 08-01-2009 10:23
Luego de ver/escuchar el Informe Especial
-de 30 segundos -que la cadena Sí En En, le dedicó a la convulsionada situación pre-revoluciona ria que ocurre en Bolivia, pedí a mis fuentes Cocaleras que me pongan al tanto de la situación, en tiempo real.

En éste momento (16 hs), la Avanzada Revolucionaria está asentada en las vecindades
de la Capital Boliviana.

Ciudad El Alto

Zona Liberada por el Sub-Comandante Benicio

Desde la sublevación de Julián Apaza y el Cerco a La Paz, El Alto marca el lunar de la contienda frente a sus opresores; un siglo después el mismo espacio, el mismo rito: una concentración de indios aymaras que llegan a las pampas de El Alto para aclamar a Szymula, quien ya había tejido alianza con Zarate Villca, es dispersado a bala por tropas de la caballería que sube desde La Paz, y como si el hecho tuviera que repetirse ritualmente con muerte, en enero del 2009, el pueblo aymara, es conducido por el “Sub” Benicio, frente al Estado Colonialista o Neoliberal.
Esa es la historia de El Alto, espacio y tiempo que jalonan el hecho histórico de enfrentar al opresor. De predio rural a ex-hacienda, luego periferia urbana de La Paz, después ciudad dormitorio y de allí hasta el día de hoy, la ciudad de El Alto junto a la consigna ”El Alto de pie nunca de rodillas”.

En la década de los 70, se nota un crecimiento acelerado, gracias al plan de emergencia de vivienda, que construyó viviendas de interés social, por lo que se crean zonas urbanizadas como Ciudad Satélite,- donde hoy combate ferozmente Carossini - y Río Seco,- a punto de ser liberada por Ramón Vargas - con el objetivo de expandir la Ciudad de La Paz, hacia estos lados y reducir la presión en la que se encontraba.
En la década de los años 80, se inicia la construcción de Viviendas de Interés Social, cuya futura reparación y Ampliación a Dos Millones de Nuevas Unidades Habitacionales ,estará a cargo de los soldados de el Grupo Comando de Apymec, en los Distritos 2 y 3, a favor de los Empleados Públicos Aliancistas Revolucionarios , principalmente de provincias amigas y de otros departamentos como Oruro y Potosí.

En esta misma década se elabora “El Modelo de Crecimiento” (que fuera diseñado por un Niño Prodigio de origen Argentino, apodado “ Cokito” ) que acentúa las tendencias espontáneas de crecimiento de la ciudad.
El Modelo de Crecimiento, visualiza a El Alto como área de extensión metropolitana, incorporándolo a las políticas de desarrollo urbano de La Paz, como asimismo buscando la complentariedad urbanística con los vectores económico- financieros que empalman con las tendencias de las principales acciones bursátiles de Wall Street y el Nikkei, siempre descontando los intereses correspondiente s, debido a la diferencia horaria entre Japón y la Montenegrina.
Nuestras fuentes aseguran que la Marcha Revolucionaria, liderada por el Comandante Siri, tiene al actual Gobernador del Chaco entre sus más fervientes ( pero ocultos ) defensores.
Es más, Coki y Siri están permanentemente “on line “ discutiendo los futuros lineamientos de la nueva relación Trilateral entre el Nuevo Gobierno Revolucionario Boliviano, la República Argentina y la Galaxia de Andrómeda.
La Ciudad de El Alto, apenas cumplió “legalmente su mayoría de edad, en 2003 (18 años de vida institucional), empezó a ejercer plenamente sus prerrogativas constitucionales.

Sin embargo, no tuvo que esperar esos reconocimientos legales obtenidos, sino que su presencia militante con caracteres reivindicativos , datan desde el siglo XIII, ocasión en que el Cacique Tintuyo (Antecesor de un ex Gobernador Chaqueño muy afecto al Luigi Bosca) eligió territorio alteño, para frenar los afanes expansionistas del Imperio Incaico.
Después de un desigual enfrentamiento, Tintuyo y su aguerrido – pero borrachín -ejército fue reducido por el Abstemio ejército de Huayna Capac.

Como vemos, el Comandante Siri no sólo está inspirado en Guevara Lynch, sino que busca
– a su modo – reivindicar al aplastado Tintuyo y a sus descendientes.
Después de la derrota de Tintuyo, el control político, social y cultural fue ejercido por el Imperio Incaico, no sólo de ésta parte del país, sino de todo lo que se llamó el Kollasuyo, que es el próximo territorio a ser Liberado por las milicias a cargo del Mercenario General Heffner.

Fuente.
http://www.elalto.gov.bo/documentacion/elalto.php
Citar
 
 
0 #4 cahaperez 08-01-2009 09:29
suerte chee, ojala le vaya como al CHE.-
cahaperez
Citar
 
 
0 #3 pepe argento 08-01-2009 09:15
¿Momento histórico? ¡Pero sin duda alguna, administreitor! : la Naranpol Mango Boliviano es de edición limitada
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration