Angau Noticias

Miércoles
21 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Gaza: cr贸nica de una masacre anunciada

Gaza: cr贸nica de una masacre anunciada

E-mail Imprimir PDF
Share

鈥淣os aseguraremos de que los civiles inocentes est茅n fuera del conflicto hasta donde sea posible. Ellos no ser谩n nuestro objetivo. Tratamos de ser tan selectivos y quir煤rgicos como es posible鈥 (Mark Regev, portavoz del primer ministro israel铆, Ehud Olmert)

La tragedia humana que desde hace 60 a帽os vive el pueblo palestino tras la creaci贸n del Estado de Israel, alcanz贸 a partir del pasado 27 de diciembre un cl铆max de horror indescriptible con la masacre perpetrada impunemente por la soldadesca sionista en complicidad con EEUU y la Uni贸n Europea , ante la cobarde actitud asumida por la ONU y la mayor铆a de las naciones del mundo que observan impasibles c贸mo se masacra a miles de hombres, mujeres y ni帽os.

A la ofensiva a茅rea sionista sobre Gaza, que durante una semana de horror caus贸 la muerte de centenares de seres humanos, ha seguido la invasi贸n por tierra con miles de soldados con el apoyo de cientos de tanques que han dejado hasta ahora un saldo de casi mil muertos y cerca de tres mil heridos, muchos de ellos sin esperanza de sobrevivir, en tanto los invasores no permiten el ingreso de la Cruz Roja, en otra flagrante violaci贸n de los Derechos Humanos.

Se trata del cap铆tulo m谩s reciente de la horrenda historia escrita con el dolor y la sangre por un pueblo inocente que se resiste a doblegarse ante la fuerza y el poder de un Estado creado, financiado y armado por el Imperio para servir de cabeza de playa y punta de lanza en una regi贸n de gran valor geoestrat茅gico por sus reservas de petr贸leo 鈥 煤nicas en el mundo - indispensables para alimentar la poderosa maquinaria a utilizar en el marco de su macabro proyecto de conquista y dominaci贸n planetaria.

Es un genocidio interminable, cuya estela comenz贸 a dejar sus sangrientas huellas antes y despu茅s de la creaci贸n del Estado de Israel con las masacres de Dair Yasin, de Sabra y Shatilla, y de otras perpetradas con la misma furia y violencia que da la impunidad, a la vista de gran parte del mundo pol铆tico, encubridor y secuaz de las grandes potencias occidentales

Los medios al servicio del Imperio y su lacayo 鈥 incluso de esta ciudad - apenas si dan cuenta de la magnitud de la tragedia mientras muchos de ellos difunden las declaraciones de Bush y de otros gobernantes occidentales que culpan de la misma a los 鈥渢erroristas de Hamas鈥, por lanzar cohetes artesanales, sin precisi贸n alguna, que no pueden compararse con la terrible letalidad de la sofisticada maquinaria b茅lica que EEUU suministra a los israel铆es en base al macabro acuerdo, denominado 鈥淩elaci贸n especial鈥 suscrito entre ambos gobiernos.

Si en este Nuevo Orden Mundial - antidemocr谩tico, imperial y autocr谩tico - todos decididamente NO somos iguales - por cuanto un israel铆 o un estadounidense o un brit谩nico valen por 10, 100, 1.000, 10.000, 100.000 o 1.000.000 de palestinos, o iraqu铆es, o afganos o, 驴por qu茅 no?, argentinos - entonces al menos alcemos nuestra voz obligando a los criminales due帽os de este mundo - y a sus voceros locales en la Argentina - a quitarse la careta de la hipocres铆a y admitir abiertamente que hay pueblos elegidos que valen mucho m谩s que el resto de la humanidad.

Blanqueemos, al menos, el hecho de que este mundo es cualquier cosa menos 鈥渄emocr谩tico鈥. Blanqueemos de una vez por todas, que ciertas minor铆as mandan en este Nuevo Orden Mundial con pu帽o de hierro, gracias a que disponen de armas de destrucci贸n masiva, aplican torturas, perpetran genocidios, asesinatos e invasiones; 驴mas clarito?: porque tienen el Poder para imponer su voluntad sobre la vasta mayor铆a de la humanidad y lo usan sin titubear.

Comprendamos de una buena vez: en este Nuevo Orden Mundial, el Imperio anglo-estadounidense-israel铆, que re煤ne a menos de 400 millones de personas (o sea, el 6% de la poblaci贸n mundial), hoy cumple el rol de carcelero y victimario del 94% restante de los habitantes de este triste planeta.

Hace 60 a帽os comenz贸 la recta final de la tragedia palestina. En los primeros meses del 鈥48, un agrio sabor a muerte ensanch贸 el mar de la violencia que asol贸 a Palestina y a su pueblo, presagiando la boda de sangre bajo la ocupaci贸n, el terrorismo sionista y la conspiraci贸n del silencio.

Los acontecimientos de estas semanas en Gaza nos recuerdan, una vez m谩s, que en Oriente Pr贸ximo nadie juega limpio. Las cosas nunca son lo que parecen. El rabioso ataque del ej茅rcito de Israel se argumenta hip贸critamente en el hostigamiento con cohetes de las poblaciones de Israel cercanas a la Banda de Gaza, como consecuencia del cese de la tregua por parte de Ham谩s. Pero todos sabemos que siempre hay algo m谩s. Seguramente la proximidad de las elecciones en Israel tiene mucho que ver con esta ofensiva y, por supuesto, la toma de posesi贸n del nuevo presidente americano. Sin duda, Israel le env铆a un saludo muy alto y claro a Barack Obama: nadie nos impedir谩 salvaguardar nuestra supremac铆a.

No tenemos dudas que la amplia mayor铆a de la opini贸n p煤blica trabajadora, sana y digna de la Rep煤blica Argentina ver铆a con satisfacci贸n una m谩s fuerte y decidida posici贸n de los dirigentes argentinos - tanto jud铆os como del gobierno - ante la tragedia Palestina.

Mila Dosso

 

 

 

Comentarios   

 
0 #29 Aporrea.org 19-09-2009 16:12
Esta nota esta copiada de:
http://www.aporrea.org/ddhh/a69767.html

Exigimos una rectificaci贸n de vuestro portal y/o de la articulista que se apropi贸 del texto.

Como podr谩n ver, la opini贸n de Hern谩n Mena Cifuentes fue publcada el 4 de enero de 2009 y ustedes la suben el 11 de enero.

Nuestro sitio se sostiene con mucho esfuerzo, lo m铆nimo que requerimos es que quienes utilicen nuestros art铆culos no oculten la fuente.

Aporrea.org

ADMINISTRADOR: Pedimos disculpas, no hab铆amos sido puestos al tanto de la situaci贸n. Nuestra norma es respetar las fuentes, y en este caso olvidamos chequear la originalidad del texto, que hab铆amos recibido a modo de colaboraci贸n.
Citar
 
 
0 #28 Gustavo 29-01-2009 11:28
鈥淗am谩s, una criatura Israel铆 鈥 (Yasser Arafat,2001)

芦Ham谩s es una criatura de Israel, y en tiempos del primer ministro (Isaac) Shamir le dio dinero y m谩s de 700 instituciones entre colegios, universidades, mezquitas... Incluso, Isaac Rabin termin贸 admiti茅ndolo cuando le acus茅 de ello, en presencia del presidente egipcio Hosni Mubarak禄.

Yasser Arafat, el hist贸rico l铆der palestino, no es recordado como un modelo de credibilidad ni de juego limpio pol铆tico. Pero estas palabras suyas, pronunciadas en una entrevista publicada por el italiano 芦Corriere della Sera禄 en 2001 y nunca desmentidas, siguen consider谩ndose testimonio de que el Movimiento de Resistencia Isl谩mica Ham谩s
es pr谩cticamente un hijo de Israel.

Altos funcionarios americanos, particularmente de la CIA, han confirmado estos hechos que Israel prefiere olvidar, pero que sustancian investigaciones del Centro de Estudios Estrat茅gicos de Haifa o de EE.UU., junto a reputados analistas pol铆ticos e investigadores del avispero de Oriente Pr贸ximo.

芦La ayuda de Israel a Ham谩s fue un intento claro de dividir y diluir el apoyo a una OLP fuerte y laica oponi茅ndole una alternativa religiosa禄, sostiene el periodista Richard Sale, bas谩ndose en documentos del Instituto Internacional de Pol铆ticas Antiterroristas del Estado jud铆o, y coincidiendo en sus conclusiones con expertos como Anthony Cordesman.

Los or铆genes remotos de Ham谩s se remontan al momento posterior a la Guerra de los Seis D铆as de 1967, cuando c茅lulas de la Hermandad Musulmana de Egipto desplegaron sus eficaces actividades de educaci贸n y apostolado en los pa铆ses 谩rabes vencidos por Israel.

En 1978, el jeque Ahmed Yassin registrar铆a la rama palestina de este exitoso fen贸meno, -el todav铆a vigente Al Mujamma al Islami, germen de Ham谩s-, y un a帽o despu茅s recibir铆a el permiso oficial de Israel.

Matthew Levitt, subsecretario de Inteligencia del Tesoro de EE.UU, asesor del FBI y autor del libro 芦Ham谩s禄, se帽ala que Israel permiti贸 doblar el n煤mero de mezquitas en Gaza entre 1967 y 1986, el 40 por ciento de ellas controladas por Al Mujamma.
Consta que el primer ministro hebreo Menajem Beguin empez贸 en 1978 a pagar sueldos y a captar palestinos isl谩micos opuestos a la OLP entre esas 芦Ligas aldeanas禄 herederas de los Hermanos Musulmanes, de las que naci贸 Ham谩s.

El 15 de diciembre de 1987, el jeque Yassim crear铆a Ham谩s, y un a帽o despu茅s, su carta fundacional reflejar铆a el objetivo del Movimiento de eliminar el Estado de Israel.

En 2006, tras la evacuaci贸n de Gaza, Occidente, como en Irak, llev贸 a elecciones a los palestinos, que celebraron unas votaciones limpias, certificadas por observadores internacionales . Pero que gan贸 Ham谩s, el partido m谩s radical, el m谩s combativo, el que no 鈥渢ocaba 鈥, ( el menos indicado), y con una mayor铆a de 74 diputados frente a los 45 de la Fatah que fund贸 y dirigi贸 Arafat.
A cambio de su participaci贸n como fuerza pol铆tica, los islamistas recibieron el embargo asfixiante de Israel, de EE.UU. y la Comunidad Internacional, am茅n de las presiones insuperables para compartir un Gobierno de Unidad con sus opositores que -芦Vanity Fair禄 dixit- EE.UU. revent贸 despu茅s.
Ahora se han propuesto acabar con la criatura.

Fuente : Diario ABC, Espa帽a.

http://n4abc10.abc.es/20090104/internacional-oriente-medio/hamas-criatura-israeli-20090104.html

P/D : Estoy completamente en desacuerdo con que existan Estados terroristas.
Tambi茅n estoy completamente en desacuerdo con la
hipocres铆a.
Citar
 
 
0 #27 Gast贸n 28-01-2009 09:26
Sra. Mila Dosso, hace m谩s de una semana que traje a menci贸n mi primer art铆culo y desde ese d铆a no he recibido respuesta alguna de su parte. Como tampoco de lo que escribe Enrico.
Vuelvo a preguntarle, s贸lamente con los que est谩n a favor de su nota ud. se identifica?
Si es una persona profesional y, sobre todo, id贸nea en el tema, me gustar铆a que emita alguna opini贸n a lo que nosotros humildemente escribimos en su blog.
Nosotros no amamos la guerra, queremos la paz de nuestra poblaci贸n en Israel, pero tambi茅n queremos la paz de los palestinos que viven tanto en Gaza, en el L铆bano, como en los territorios ocupados.
La pregunta es: Ham谩s y Hezboll谩 quieren la paz con Israel?, a Ham谩s y a Hezboll谩 les conviene un acuerdo de paz y de esa manera dejar de lado el motivo por el cual existen (la guerra santa y fundar el terror)?
Tengo otras preguntas que si son de su inter茅s me gustar铆a mencionarlas y observar su respuesta, s贸lamente de esa manera podr铆a considerar que Ud. es una persona id贸nea en el tema e imparcial.
Gast贸n
Citar
 
 
0 #26 anonimo1 27-01-2009 14:40
Querida Mila, siempre uno tiende a ponerse del lado del m谩s d茅bil. Tu ignorancia acerca del conflicto es aterradora. Est谩s mal informando a tus lectores, que lamentablemente creen en tus palabras.
Te invito a que leas esta nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, y le des la credibilidad que tu sano juicio te dicte.

http://lima.mfa.gov.il/mfm/Data/151846.pdf

ADMINISTRADOR: Creemos que nadie enga帽a a nadie. Desde que comenz贸 este debate, ya casi dos semanas atr谩s, se publicaron libremente las distintas posiciones expuestas, y por fortuna pr谩cticamente todas ellas estuvieron fundadas, aunque en argumentos y fuentes contrapuestos. Los lectores que se hayan interesado en seguir la discusi贸n, tienen elementos como para forjarse una opini贸n propia, de la que nadie es due帽o.
Citar
 
 
0 #25 Enrico 27-01-2009 11:36
Administrador, creo que la Sra Mila es la que tiene ideas "conspirativas" , la sra no da oportunidad de debate, simplemente acusua...
Citar
 
 
0 #24 Enrico 25-01-2009 17:48
Conflicto de Gaza
Ham谩s quiere destruir a Israel
Los palestinos podr铆an haber construido f谩bricas, escuelas, hospitales y hoteles a lo largo de sus playas mediterr谩neas. Si 茅sa hubiera sido su elecci贸n, los israel铆es moderados seguramente habr铆an hecho otras concesiones.
Clifford D. May




Columna publicada el 11-01-2009

Probemos con esta idea: imag铆nese que Ham谩s anunciara que inmediatamente renunciar谩 a lanzar misiles contra Israel, que no habr谩 ataques de ese tipo en el futuro, y que liberar谩 a Gilad Shalit, el soldado de Israel secuestrado hace m谩s de dos a帽os y medio y al que mantienen incomunicado desde entonces (ni siquiera se permite que la Cruz Roja le visite). 驴Qu茅 suceder铆a entonces?

Los israel铆es moderados ejercer铆an presi贸n sobre su Gobierno para que hiciera un gesto rec铆proco: detener los ataques a茅reos contra los centros de comando y control de Ham谩s, sacar a los terroristas palestinos de c谩rceles israel铆es y poner en marcha negociaciones de paz serias.

Pero cualquiera que sepa algo sobre Ham谩s tambi茅n sabe que un panorama as铆 es inimaginable. Ham谩s se cre贸 para luchar y ganar guerras santas, no para buscar la paz y cantar kumbay谩 con los infieles. Ham谩s quiere un Estado palestino en el lugar de Israel, no al lado de Israel. Y para Ham谩s, prevenir la matanza palestina no es una prioridad. Esto no es una calumnia, es un hecho. Como el parlamentario de Ham谩s Fathi Hamad dijo elocuentemente: "Deseamos la muerte como ustedes desean la vida".

En 2005, los israel铆es emprendieron un experimento en la vida real. Pensaron: "Los palestinos tienen una reivindicaci贸n: nuestra ocupaci贸n de Gaza y Cisjordania, aunque en realidad administramos esos territorios como consecuencia de una guerra puesta en marcha para aniquilarnos. Pero si nuestra presencia provoca violencia, veamos cu谩les son los resultados de nuestra ausencia". Ese verano, Israel retir贸 a cada uno de sus soldados y colonos de Gaza. Cada lugar de oraci贸n y cementerio fueron eliminados. Pero les dejaron en pie los invernaderos.

Los palestinos podr铆an haber respondido usando esos invernaderos para cultivar flores para la exportaci贸n. Podr铆an haber construido f谩bricas, escuelas, hospitales y hoteles a lo largo de sus playas mediterr谩neas. Si 茅sa hubiera sido su elecci贸n, los israel铆es moderados seguramente habr铆an hecho otras concesiones, por ejemplo, desarraigar a los israel铆es de Cisjordania y ofrecer negociar la divisi贸n de Jerusal茅n.

En lugar de esto, claro est谩, los palestinos destrozaron los invernaderos y pusieron a Ham谩s a cargo de Gaza. Desde entonces, Ham谩s no ha hecho nada para estimular el desarrollo econ贸mico. Sin embargo, s铆 se ha lamentado de la indigencia creciente de la Gaza desocupada 鈥揷ulpando a Israel de esa indigencia por "tenerla sitiada"鈥 y exigiendo que se le d茅 ayuda, especialmente Israel, que se la ha dado (al igual que Estados Unidos) incluso cuando los misiles han seguido cayendo.

Ya deber铆amos haber entendido que cuando los funcionarios de Ham谩s juran luchar contra la "ocupaci贸n", se est谩n refiriendo a todo territorio en el que los israel铆es ahora ejercen la autodeterminaci 贸n. Osama Hamdan, representante de Ham谩s en el L铆bano, dijo: "Nuestra meta es liberar toda Palestina, desde el r铆o [Jord谩n] hasta el mar [Mediterr谩neo]. ..". De forma similar, Mahmud Zahar, representante de Ham谩s ha dicho: "No reconocemos al enemigo israel铆, ni su derecho a ser nuestro vecino, ni de permanecer, ni su propiedad sobre cent铆metro alguno de tierra".

脡sta no es una simple postura de negociaci贸n de la que pueda salir un compromiso una vez que los diplom谩ticos gestionen las reuniones. M谩s bien se trata de una convicci贸n religiosa. El art铆culo 11 de la Carta Fundacional de Ham谩s especifica inequ铆vocamente que "la tierra de Palestina es un un Waqf [don] isl谩mico consagrado para futuras generaciones musulmanas hasta el D铆a del Juicio Final. Nadie puede renunciar a ella o a parte de ella, tampoco abandonarla por completo o parte de ella".

En la opini贸n de Ham谩s, un musulm谩n debe cumplir su deber y luchar la guerra por la destrucci贸n de Israel. Alternativament e, un musulm谩n puede eludir ese deber. No hay tercera opci贸n.

Probemos con una idea final: imag铆nese que Ham谩s alcanza su meta y logra alg煤n d铆a borrar a Israel del mapa. 驴Ser铆a 茅se el final del conflicto mundial emprendido por los militantes islamistas?

驴O no ser谩 m谩s bien que se sentir铆an llenos de energ铆a y envalentonados los jomeinistas de Ir谩n 鈥搇os principales benefactores de Ham谩s鈥, al-Qaeda, los talibanes, el Lashkar-e-Taiba y grupos similares? Habiendo vencido al "Peque帽o Sat谩n", 驴qu茅 probabilidad habr铆a de convencerlos de que dejasen de enfrentarse al "Gran Sat谩n" en la b煤squeda del poder y la gloria que creen merecer?

Por el contrario, si Israel puede dar un golpe que inutilice a Ham谩s, la misi贸n de los yihadistas militantes parecer铆a haber perdido la autorizaci贸n Divina. Como mi colega, el historiador Michael Ledeen, ha observado: "Nada es m谩s devastador para un movimiento mesi谩nico que su derrota".

漏2009 Scripps Howard News Service
漏2009 Traducido por Miryam Lindberg

Clifford D. May, antiguo corresponsal extranjero del New York Times, es el presidente de la Fundaci贸n por la Defensa de las Democracias, instituci贸n investigadora dedicada al estudio del terrorismo.

Mila, me parece mas coherente lo que dice Clifford que tu opinion, que por cierto es bastante tendenciosa y nada pariodistica... Te imaginas si a todos nos dieran la oportunidad de salir en en diario como los haces vos? lamentablemente lo usas para hacer bardo y nada para esclareces, pero lo bueno es que logras tu objetivo, te seguimos leyendo para ver con que salis...No se si tus ganas de conocer Disney te enojo con el "Imperio" y te quedaste enganchada con HAN SOLO en el REGRESO DE YEDI. Te reitero, "usa" el "poder" que tenes, informate, asesorate, escucha las dos campanas y luego opina al respecto.

ADMINISTRADOR: En un tema tan delicado y tan controversial, es importante respetar el derecho de opini贸n. Atribuir a una opini贸n determinada intenciones conspirativas s贸lo enreda m谩s el debate y lo lleva a un terreno del que es imposible obtener un resultado constructivo.
Citar
 
 
0 #23 Gast贸n 24-01-2009 19:58
Aunque no es una definici贸n original, se la deber铆a tener en cuenta. Israel ahora condensa el milenario odio hacia los jud铆os y es tratado con el mismo consciente o inconsciente prejuicio. Siempre es el culpable. Haga lo que haga, siempre est谩 mal, excepto cuando contribuye a su autodestrucci贸n . Se desconocen sus virtudes, se exageran sus defectos.

El odio a los jud铆os empez贸 hace m谩s de 2000 a帽os, antes a煤n de Cristo. Prevalecen las teor铆as que lo atribuyen a la tenacidad con la que se aferraban a un Dios 煤nico y abstracto que, adem谩s, era 茅tico. Gracias a Pablo, el ap贸stol de los gentiles, se expandi贸 con fuerza el cristianismo que, durante sus primeros veinte a帽os, no se alejaba de las sinagogas. Siglos m谩s adelante, por la excepcional inspiraci贸n de Mahoma -articulada a los textos del viejo Israel-, naci贸 el islam. Pero ambos descendientes tendieron al parricidio.

Para los cristianos, la llegada de Jes煤s significaba el fin de la funci贸n "placentaria" de Israel: despu茅s de Cristo su supervivencia era vista como impugnadora, anormal. Para los musulmanes, al no aceptar los jud铆os a Mahoma como el 煤ltimo de los profetas, revelaban haber modificado sus propios textos, donde habr铆a sido anunciado; una redonda e imperdonable perversidad.

No obstante, tanto unos como otros fueron ambivalentes. Para los cristianos, Dios no quiere la desaparici贸n de los jud铆os, porque terminar谩n convirti茅ndose a la nueva religi贸n y ser谩n la corona del plan celestial. Para los musulmanes son el Pueblo del Libro, junto con los cristianos, y merecen un status superior al de los polite铆stas. Por eso en ambas jurisdicciones hubo per铆odos de f茅rtil convivencia y per铆odos de sanguinaria persecuci贸n.

Los jud铆os conforman la comunidad humana que ha padecido el maltrato m谩s obstinado de la historia. Fueron convertidos en el chivo expiatorio de todos los males, por absurdas que fueran las acusaciones. Por ejemplo, durante la "peste negra" que asol贸 Europa, se les atribuy贸 haber envenenado los pozos de agua y las turbas se dedicaron a incrementar el n煤mero de muertos jud铆os. Tuvo que intervenir el Papa para frenar tama帽a locura. Siglos antes se hab铆a inventado el bald贸n del "crimen ritual": los jud铆os extra铆an la sangre de ni帽os cristianos para amasar el pan de su Pascua (隆!).

Este vampirismo (no olvidar el ejemplo de Shylock; y que hasta el Concilio Vaticano II los jud铆os eran "deicidas", peor imposible), permaneci贸 ajeno a la tradici贸n musulmana. Ahora el mundo musulm谩n ha sido colonizado por la vasta producci贸n antisemita occidental, incluido el "crimen ritual" que genera terror.

En Egipto, pa铆s que ha firmado la paz con Israel y deber铆a contribuir a desalentar el odio, tuvo gran 茅xito una serie de TV donde se mostraba c贸mo los jud铆os deg眉ellan ni帽os 谩rabes sobre una palangana para llenarla con su sangre y luego amasar el pan de la Pascua. No hubo condena de ning煤n organismo internacional a tama帽a usina de odio. La dolida queja de Israel fue contestada con esta frase: "En Egipto hay libertad de expresi贸n".

Predicadores, pol铆ticos e intelectuales tienden ahora, como en la d茅cada de 1930, a incentivar el antisemitismo "demostrando" que el sufrimiento de los jud铆os, en vez de provocarnos solidaridad, deber铆a hacernos comprender su maldad incurable. Son aut茅nticos verdugos, criminales. Ya no queda bien calificarlos de "raza inferior", por supuesto. Los racistas son ahora los jud铆os. Racistas, nazis, asesinos de ni帽os, lo peor. En la Carta del Ham谩s, por ejemplo, se los identifica seg煤n el libelo fraguado por la polic铆a zarista en Los protocolos de los sabios de Si贸n : provocaron todos los males del mundo para dominarlo, incluida la Revoluci贸n Francesa, la Primera y Segunda Guerraa Mundial, la Revoluci贸n Rusa y otras calamidades por el estilo.

Recordemos que las grandes matanzas comenzaron por una intensa descalificaci贸n . Luego resulta f谩cil avanzar. El Holocausto no hubiera sido posible sin las centurias previas, donde el jud铆o era asociado con ratas y cucarachas. Las "leyes raciales" que lanz贸 Hitler durante a帽os deshumanizaron a los jud铆os hasta que en muchas partes del mundo se considerara su eliminaci贸n como un acto de higiene.

El Estado de Israel es descalificado de la misma forma. Se lo acusa con una tirria que no se aplica a otras naciones. En especial sobresale la izquierda fascista, que ha traicionado sus ideales de origen y ahora se asocia con dictaduras y teocracias. Si Ir谩n, junto con las organizaciones terroristas que apoya, lograse su objetivo de borrar a Israel del mapa, no se derramar谩n muchas l谩grimas, porque el mundo se est谩 convenciendo de su malignidad innata. Terminado el Holocausto, tampoco se derramaron demasiadas l谩grimas: los puertos del mundo se cerraron para los supervivientes, incluso los de Am茅rica latina y los Estados Unidos. Un a帽o despu茅s de terminada la guerra hubo otro progrom en Polonia.

El Estado de Israel no fue un regalo por causa del Holocausto, sino que consigui贸 su independencia luchando contra la m谩s poderosa potencia colonial de entonces, que era Gran Breta帽a. Los foros internacionales s贸lo le fueron favorables en noviembre de 1947, cuando las Naciones Unidas votaron por m谩s de dos tercios la partici贸n de Palestina en un Estado 谩rabe y otro jud铆o. Al Estado jud铆o no se le otorgaba casi ning煤n sitio b铆blico de significaci贸n, ni siquiera Jerusal茅n, cuya mayor铆a de habitantes era jud铆a. Para "compensar", le adjudicaron el vasto desierto del Neguev. Los jud铆os aceptaron felices. Los estados 谩rabes, en cambio, juraron violar esa resoluci贸n y arrojarlos al mar. Ni mencionaron independizar un Estado palestino. Tampoco lo crearon durante los 19 a帽os en que ocuparon la Franja de Gaza y toda Cisjordania.

En 1967, Egipto bloque贸 el Canal de Suez para el comercio con Israel y le cerr贸 su salida por el golfo de Akaba. Manifest贸 que anhelaba borrarlo del mapa (como ahora Ir谩n) y exigi贸 el retiro del colch贸n de la ONU para terminar con la "entidad sionista". 驴Qu茅 hicieron las Naciones Unidas? Retiraron el colch贸n, por supuesto, y dieron luz verde al exterminio. Pero el resultado no fue el que se esperaba.

Terminada la Guerra de los Seis D铆as, Israel ofreci贸 la paz a cambio de la devoluci贸n de territorios conquistados. La Liga Arabe se reuni贸 entonces en Khartun y emiti贸 los famosos "Tres No": no negociar con Israel, no reconocer a Israel, no firmar la paz con Israel. 驴Hubo una indignada reacci贸n a semejante hostilidad? Ninguna.

S贸lo despu茅s de la Guerra de Iom Kipur el presidente Anwar El Sadat entendi贸 que era imposible destruirlo y manifest贸 su prop贸sito de acabar con la guerra. Entonces, el m谩s duro de los israel铆es, que era Menajem Beguin, le devolvi贸 hasta el 煤ltimo grano de arena del Sina铆, territorio tres veces m谩s extenso que todo Israel. No s贸lo eso: le entreg贸 pozos de petr贸leo, aeropuertos, carreteras y hasta los centros tur铆sticos m谩s sofisticados que ahora posee Egipto, construidos por el mismo Israel. Como a帽adido, evacu贸 la ciudad de Yamit, al sudoeste de Gaza que, de haber existido a煤n, hubiese dificultado el contrabando de millares de misiles en los que gastaron r铆os de dinero los actuales se帽ores de esa Franja.

Despu茅s de ceder el Sina铆, Israel sigui贸 siendo acusado de "expansionista" . Es el jud铆o, el maligno. Tampoco ayud贸 a la paz que evacuase por completo la Franja de Gaza sin pedir nada a cambio. Y la esperanza de que cesara el lanzamiento de misiles contra las poblaciones del sur. La Franja se convirti贸 en un territorio Judenrein. 驴Qu茅 hicieron los l铆deres de Ham谩s con las 20 colonias paradis铆acas que les dejaban los pioneros israel铆es, llenas de flores, 谩rboles, invernaderos, centros sanitarios, granjas, escuelas y hasta f谩bricas? 隆Las destruyeron, quemaron y convirtieron en escombros! 驴Fue condenada esa depredaci贸n irracional? No.

驴Se mencionan otros responsables, adem谩s de Israel, por los sufrimientos del pueblo palestino? El ej茅rcito jordano asesin贸 millares en el Septiembre Negro de 1971. Siria mat贸 m谩s palestinos que Israel, seg煤n dijo el mismo Yasser Arafat. Ham谩s ejecut贸 370 palestinos cuando se adue帽贸 de la Franja de Gaza y luego impidi贸 la peregrinaci贸n a La Meca de los musulmanes que no respond铆an a sus mandatos.

Cierro con pena. Los terroristas est谩n ganando la campa帽a que enciende el odio en vez de conducir a la moderaci贸n, el di谩logo y la paz. Para ellos es mejor que muera un palestino a que muera un israel铆, por eso los usan de escudos humanos. Cuando muere un israel铆 la prensa calla. Cuando muere un palestino brota lava ardiente. Mientras m谩s palestinos sufran y mueran, m谩s grande ser谩 la l谩stima. Pero esa l谩stima no aporta paz ni progreso.

Israel, jud铆o entre las naciones, imperfecto como toda construcci贸n humana, deber谩 seguir tolerando la doble vara con que se miden sus acciones. Es ineluctable. Pese a ello, s贸lo le queda reforzar lo que fortifica una buena relaci贸n con los sectores pacifistas y racionales del mundo 谩rabe. Ya ha realizado mucho y bueno en varios campos, aunque de eso no se habla. Tiene que hacer m谩s. All铆 reside su condena o su gloria.

ARTICULO DE MARCOS AGUINIS-LA NACION 23/01/09

Mila pod茅s comentar y agradecer estos art铆culos que te estoy mandando como as铆 tambi茅n el de Enrico.
O s贸lamente a los que "piensan" como vos agradec茅s?
Citar
 
 
0 #22 Enrico 22-01-2009 12:20
Mila, viste estas noticias... podes verificarlas, ya que refuta muchof de lo que decis
Ham谩s habr铆a inflado el n煤mero de muertos en la Franja de Gaza
Un reporte del periodista Lorenzo Cremonesi, publicado en el peri贸dico italiano Corriere Della Sera inform贸 que un m茅dico que trabaja en el hospital Shifa de Gaza afirm贸 que Ham谩s infl贸 intencionalment e el n煤mero de v铆ctimas que resultaron de la "Operaci贸n Plomo Fundido" en la Franja de Gaza.
"El n煤mero de fallecidos no supera cifras de entre 500 a 600. La mayor铆a de ellos son j贸venes de edades comprendidas entre los 17 a 23 a帽os que fueron enrolados en las filas de Ham谩s, que los envi贸 a la masacre", se帽ala el art铆culo del prestigioso diario italiano.
El m茅dico que realiz贸 el informe desea permanecer sin ser identificado, porque teme por su vida.
Un residente de Tal al-Hawa dijo a la reportera del peri贸dico, que "milicianos de Ham谩s buscaron una buena posici贸n para provocar a los israel铆es. En su mayor铆a eran adolescentes armados, de 16 a帽os o 17 a帽os. No pod铆an hacer nada contra un tanque o un avi贸n. Sab铆an que eran mucho m谩s d茅biles, entonces dispararon contra nuestras casas para que pudieran culpar a Israel por cr铆menes de guerra. "
El reportero del peri贸dico italiano tambi茅n cit贸 otros periodistas trabajando en la Franja indicando que las cifras suministradas por Ham谩s son exageradas, "Les dijimos a los comandantes de Ham谩s - 驴por qu茅 insistir en inflar el n煤mero de v铆ctimas?"
Estos mismos periodistas afirmaron que la verdad que saldr谩 a la luz ser谩 probablemente similar a lo ocurrido en la "Operaci贸n Escudo Defensivo" en Jen铆n. "En ese entonces, se hablaron de 1.500 muertos. Pero al final result贸 que s贸lo hab铆an 54 muertos, de los cuales 45 eran milicianos", dijeron los periodistas palestinos a los reportero italiano.
Otros palestinos le dijeron a Cremonesi que los terroristas de Ham谩s se pusieron el uniforme de param茅dicos y dirig铆an las ambulancia. Una mujer identificada como Um Abdallah precis贸 que Ham谩s utiliz贸 edificios de las Naciones Unidas como plataforma de lanzamiento de cohetes.
El corresponsal italiano puntualiz贸 que le fue dif铆cil recolectar evidencia debido a que la poblaci贸n local est谩 aterrorizada por el grupo fundamentalista isl谩mico Ham谩s.
Citar
 
 
0 #21 Gast贸n 21-01-2009 14:27
Si bien muchos cronistas admiten que el bombardeo de Hamas martiriz贸 el sur de Israel durante ocho a帽os, por otro lado lo justifican porque lo consideran consecuencia de la ocupaci贸n de sus territorios por los sionistas. Da la impresi贸n que no ven, o no quieren ver que eso no es cierto. No recuerdan o no quieren recordar que nuestra retirada de Gaza fue una insinuaci贸n sobre nuestras sanas intenciones. La prensa anti-semita nunca dijo que fue un gesto, que fue una tendida de mano para hacer las paces y olvidar rencores, que fue una demostraci贸n de que somos capaces de retirarnos en pro de una paz. La prensa antisemita oral y escrita, nunca dijo que a Hamas no le interes贸 esa paz que le ofrec铆amos y que aprovech贸 la retirada para extender sus plataformas de lanzamientos y respondernos con una lluvia de mortales cohetes. No, la prensa anti-semita, disfrazada de anti israel铆 o anti sionista, nunca dijo eso. Si los cronistas analizaran los hechos deber铆an darse cuenta que Hamas lucha, no por 鈥渓os鈥, sino por 鈥渆l鈥 territorio, todo el territorio que Israel ocupa. Hamas lo declar贸. 驴Acaso la prensa antisemita tambi茅n es sorda, no oye lo que Hamas proclama a gritos? Si no oye, posiblemente leyendo lo sabr谩: sue帽an con instalar en todo el territorio que Israel ocupa, un pa铆s fundamentalista isl谩mico. 驴Es muy complicado llegar a esta conclusi贸n? 驴Tampoco sabe que Hamas no nos reconoce como pa铆s? 驴C贸mo pretenden los cronistas que suspendamos la ofensiva, si ellos no paran sus misiles con los que provocaron la guerra? 驴C贸mo pretenden que suspendamos el ataque, si para Hamas, Israel existir谩 hasta que ellos nos aniquilen? 隆Por favor! 驴Es que tampoco leyeron su constituci贸n? No tengo otra alternativa que creer que esos cronistas son tambi茅n Hamas, lo mismo que algunos presidentes como Ch谩vez, Zapatero y otros que no ven el m谩s all谩, no ven que alg煤n d铆a sus pueblos podr谩n ser v铆ctimas del expansionismo isl谩mico fundamentalista .

Admitimos con tristeza que hay muchos civiles que caen. El pueblo de Israel comparte con l谩grimas, el dolor de esa pobre gente. Pero ya nadie discute que Hamas no ha hecho nada para que esto no suceda. Tampoco ya nadie discute que us贸 a esos civiles como escudos humanos, cosa que Israel no se atrever铆a a hacer (en Israel existen refugios). Eso fue justamente lo que sucedi贸 en la guerra L铆bano II y ese fue nuestro error. Se luch贸 respetando en lo posible los escudos humanos, frenando a la aviaci贸n. Volvi贸 la tranquilidad en el norte, pero a costa de muchas y dolorosas bajas. Para desgracia del sector civil de la franja de Gaza, que es lo 煤nico que lamentamos, esta vez esa diab贸lica t谩ctica no surti贸 efecto. Lo demuestran los resultados, que son tomados muy en cuenta por el L铆bano y Hizballah para no abrir un nuevo frente. De nada sirvieron las advertencias del ej茅rcito israel铆 al pueblo de Gaza, insisti茅ndoles que se alejen de las zonas de peligro. Muchos escaparon. A otros las milicias los obligaron a quedarse a punta de pistola, con fot贸grafos y reporteros que diseminaban por el mundo las horribles y tristes vistas del 鈥渉olocausto palestino鈥, el 鈥済enocidio鈥, la 鈥渕asacre鈥. NO LES IMPORTA NUESTRO TREMENDO CASTIGO NI LA SUERTE DE SU PUEBLO. A煤n conf铆an neciamente en su cercana victoria. Los misiles siguen cayendo sobre una amplia zona del sur y norte de Israel, y siguen cayendo los inocentes ni帽os palestinos que ellos empujan a la hoguera.

Un habitante de Netania (ciudad cercana a Tel Aviv en Israel)
Citar
 
 
0 #20 Yagu谩Ca煤 21-01-2009 11:14
La no-existencia de un Estado Palestino no se debe a alguna clase de culpabilidad sionista. Hay motivos hist贸ricos que llevaron, incluso a los mismos 谩rabes a evitar su creaci贸n.
Para hablar con fundamentos y objetividad sobre el conflicto 谩rabe-israel铆 no hace falta haber le铆do a Pascal, Nietzche, ni a ning煤n otro fil贸sofo o argumentador. Lo que es necesario es haber le铆do la historia de la formaci贸n de los estados de medio oriente. Lo ideal ser铆a conocer toda su historia, pero por motivos pr谩cticos (y reconociendo que, luego de la ca铆da del Imperio Romano, durante muchos siglos los jud铆os vivieron en relativa paz con los 谩rabes en ese mismo territorio) deber铆a comenzarse desde el 煤ltimo siglo de existencia del Imperio Otomano, sin dejar de estudiar someramente el contexto internacional.
Citar
 

Escribir un comentario


C贸digo de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni帽o estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr谩s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga煤 fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupaci贸n real o abierta, que incluye la encubierta que est谩 formada por los inactivos (desalentados), supera los dos d铆gitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration