Angau Noticias

Miércoles
03 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> El Hospital de Sáenz Peña no atiende santiagueños y ahora el Perrando dispuso no recibir más a chaqueños, correntinos ni formoseños

El Hospital de Sáenz Peña no atiende santiagueños y ahora el Perrando dispuso no recibir más a chaqueños, correntinos ni formoseños

E-mail Imprimir PDF
Share

Luego de que el director del Hospital 4 de Junio, Luis Lita, tomara la decisión de no admitir la internación de pacientes provenientes de Santiago del Estero, se conoció una nueva medida restrictiva de la salud pública del Chaco: el Hospital Perrando anunció que no atenderá a gente de Chaco, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago, Tucumán ni Santa Fe.

"El sistema sanitario estatal se está desfinanciando por culpa de gente que cree que acá la cosa es venir y esperar a ser curados. Lamentablemente una gran parte de la sociedad cayó en esta actitud cómoda y facilista", planteó un funcionario del Ministerio de Salud consultado por AN.

"La gente cayó en una cultura muy jodida, de mucha dependencia del Estado. Quieren que el Estado les dé trabajo, que el Estado les dé comida, que el Estado les dé vivienda, que el Estado les opere la peritonitis. En fin, una actitud nefasta a la que hay que poner corte ya", agregó el vocero.

La idea, por eso, es que a partir del lunes próximo el Perrando atienda sólo pacientes de la zona central del país, de las regiones andina y cuyana, y de la Patagonia. "Son hermanos argentinos a los que nunca dimos atención, lo cual es una tremenda injusticia", señaló el funcionario.

Para ello, en los próximos días se lanzará una agresiva campaña publicitaria para que en esas provincias se informe que el Perrando está disponible. La campaña, según se explicó, será agresiva porque estará a cargo de una agencia publicitaria de Jacinto Sampayo, en la que trabajan muchos cieguitos que suelen rodear al gremialista municipal.

A nivel local, en tanto, se hará otra campaña para avisar a los chaqueños que ya no serán atendidos en el Perrando. Ayer, incluso, ya se habían instalado cartes que rezan: "No se aproxime o el centinela abrirá fuego".

De todos modos, fuentes gubernamentales dejaron en claro que de ningún modo se descuidarán los cuadros graves. "Se entregarán manuales en los barrios y asentamientos, explicando en un lenguaje sencillo cómo se hace una apendicectomía, o cómo se puede hacer una extracción de vesícula con elementos muy sencillos, como una tijerita, un chuchillo tramontina, estopa que esté en desuso en talleres mecánicos e hilo para barrilete", indicó la fuente.

En el Hospital 4 de Junio, en tanto, seguían las medidas de Lita, incluso con algún endurecimiento. Por ejemplo, familiares de los pacientes internados en Terapia Intensiva revelaron que al mediodía los enfermos, pese a su delicado estado, fueron obligados a bajar de sus camas y a brincar con sueros y sondas mientras cantaban "el que no salta es santiagueño".

 

Comentarios   

 
0 #9 Bedu 16-01-2009 15:56
Ramoncito, no tenemos por qué saber lo que pasa en las internas de cada ministerio, si sabés, decilo claro, aquí no se protege a nadie.

Eso sí..escribí claro y en español...porqu e escribiste un comentario jajaja..que me pregunté qué fumasteee... hay que descifrarlo y tanto no les podés pedir a los lectores.

Dale....parece que sos del área de salud , qué bien me vendría saber como está la cosa ahí...sabes por qué?
Porque cuando la gente va a un hospital no va de joda..va por extrema necesidad. Dale hermano...largá el rollo.
Citar
 
 
0 #8 Ramoncito 16-01-2009 07:31
Dear Admin:

Qué silencio, papurri !!!

Porqué NADIE sale a desmentir la existencia de "Recupero de Gastos" e informa a los ciudadanos en qué se gasta ese 40 % de guita que le entra a Sandrita todos los meses ???

"¡Ló muchachó peroniiistaaa, todo unido currareeemooo! ..."

Investigue, AN ... Investigue AN ...

Y cuando publique el resultado ... Alaska es un buen lugar para vivir ... allí lo va a mandar Herr Sand.

No se preguntó porqué escribo "Herr Sand" y no "Frolein Sand" u otra cosa parecida ... ?

P.D.: Disculpen los errores de ortografía en alemán, es que Heffner no tiene la más f*cking idea y no me dijo cómo se escribe "Señora" en alemán.
Citar
 
 
0 #7 Ramoncito 15-01-2009 17:02
Cómo se nota que Ustedes no conocen el curro del "Departamento de Recupero de Gastos" de Santa Drástica ...

El tema es así: Si viene un santiagueño y se le hace algo que en el sector privado se paga 100 pesos, "Recupero" se lo factura a Santiago del Estero a ese monto.

Cuando esa plata entra, 60 mangos son para el Hospital que lo atendió y 40 son para "Recupero" ... va pinchazo de celu paraguayo liberado:

- Recupero, Recuperito ¿dónde estás, amorcito? ...

- Bancando la campaña, Herren Sand !!! Achtung !!! ...

- Recupero, Recuperito, ¿quién es el más tontito?

- Herr Koki, Herren Sand !!!

- Recupero, Recuperito, ¿cuánto entró para la campañita?

- Un token, Herren Sand !!! Achtung !!! Firmen (la boleta de afiliación, gil de látex, ¿o te lo explico en alemán?)

- Recupero, Recuperito, te ganaste tu puestito bien remuneradito ...

- Danke, Herren Sand !!! Sólo cumplía mi kurror (pasame el diego o en la next campaña no te junto un fuckin*g voten).

- Tu -Tu - Tu - Tu - Tu ...

- "Hola! Osté se a comunicao con la casa de Mampocho. Si no quiere dehar su mensahe, pase que lo abrocho!"

- Tu - Tuu - Tuuu --- Tuauatuaua !!!!

:-)
Citar
 
 
0 #6 juanbolas 14-01-2009 16:03
siguiendo esa linea de pensamiento, nos deshumanizariam os mas todavia, al negar atencion de salud por el hecho de la jurisdiccion donde se halle asentado el paciente....el grotesco es proponer atender solamente a los habitantes del lugar....
ademas de ir contra todo razonamiento de civilizacion "moderna".
perdon, pero esa opinion me esta enfermando...no crei seguir encontrando gente asi....
Citar
 
 
0 #5 Magda 14-01-2009 04:37
No entiendo si es que estan al final a favor o en contra de la medida. Yo por hay van a decir que soy insnsible o que no tengo razon pero yo creo que si una provincia sostiene con su plata un hospital no tiene pro que gastar esa plata en gente de otro lugar.
Si los chaqueños hacemos el esfuerzo de mantener un hospital de lujo como el Perrando obvio que nos vamos llenar de gente de otrras provincias donde los gobiernos gastan la plata en cosas innecesarias.
Si seguimos asi la plata que pone el ]Chaco no va a alcanzar y etnocnes vamos a terminar igual que esas provincias en cambio si cada uno se tiene que arreglar con lo suyo los pueblos que hagan que sus politicos inviertan mas en salud van a estar mejor.
Citar
 
 
0 #4 Ramoncito 13-01-2009 18:01
Y, sí, no é joda esto de Sandrita ... de Sandra ... de Sand ... de San ... de Sa ... [reset] ... ¿de Sa o de Sá? ... [reset] ... ironic mode on/ "Caballeros, respetemos a la Primera Dama, o a la que manda en el Chaco, digamos" /ironic mode off ... [reset] ... ¡dije [reset]! ... pero ... cabron mode on/"¡Teclado de m*erda!"/cabron mode off/ ...

Se dieron cuenta? Sandrita nos copó a los chumbos de 12/70 hasta al Cuartel de Comandos HTML ... no somo ná ... :-(
Citar
 
 
0 #3 mastropiero 13-01-2009 08:09
pero de que se asustan en la hermana provincia de corrientes, gobernada por el pombero que se encarga reiteradamente de romperle el orto a la gente... existe la disposicon ministerial de "Corrientes para los correntinos" por la que no se puede brindar atencion a extranjeros de esta republica...
estimo que en el chaco no son nada originales....a guante el pombero
Citar
 
 
0 #2 ahh...mílcar 13-01-2009 06:01
Terrible mi experiencia. Llevé mi nietito a una partida de ajedrez al Caraguatá con unos amigos (por esto de alejarlo de los medios que los perjudican, vió) y regresamos con unas ronchas del tamaño de la lolas de Sabrina. Obvio nos dirijimos al Perrando de una. Terminamos llenos de ronchas y perdigones golpeándole la puerta al pobre Teddy Leúnda que estaba atendiendo el parto de un chiuaua maltés.
Pueden creer que con los perdigones me dibujaron una leyenda en el traste los muy turros. "Sampy 2011".
Ya pedí turno para borrarlo con laser
Citar
 
 
0 #1 chapub1n 13-01-2009 02:51
Que suerte, ahora que todos estamos en el averno mismo, nos podremos atender ahi, sino quien sabe adonde iria.

Ademas naci en el gran condado portuario por lo que me podria ir a querer curarme de la Angau Adiction que poseo.

"El que no salta no es de AN"..vamooo!... "El que no salta no es de AN"
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso