Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Exclusivo: las hipótesis sobre el Caso Glibota, a dos meses de que intentaran asesinarlo en la peatonal

Exclusivo: las hipótesis sobre el Caso Glibota, a dos meses de que intentaran asesinarlo en la peatonal

E-mail Imprimir PDF
Share

Hoy 14 de enero se cumplen  dos meses desde el enfrentamiento entre patotas que, con guiños desde el radicalismo y el peronismo, se reventaron a golpes y cuchillazos para demostrar quién la tiene políticamente más larga, acto institucional en el que el bonus track obsequiado por ambos bandos fue el intento de asesinato del periodista Fabricio Glibota.

 

Sectores a los que ninguna garompa les viene bien afirman que no hay voluntad real de esclarecer el caso, y hasta se atreven a sostener que la justicia y la policía están recontra en pelotas en la investigación de los hechos. Pero no es así.

En exclusiva, Angaú Noticias tuvo acceso a las distintas hipótesis que se manejan sobre lo realmente sucedido aquel 14 de noviembre en la puteatonal de Resistencia.

La hipótesis del gobierno: La gestión de Jorge Capitanich tiene datos fehacientes -como los del chaqueñazo- según los cuales Fabricio fue acuchillado por un sicario contratado por la American Airlines, que de ese modo buscaba generar la caída del gobierno peronista e impedir así el relanzamiento de Aerochaco. El regreso de la empresa chaqueña (que no es chaqueña, sino del Grupo Macri, cosa que se dice poco) le quitaría a AA el 80% de su parte en el mercado estadounidense y el 72% de las conexiones actuales a Europa y Asia.

La hipótesis del radicalismo: La UCR sostiene que nadie acuchilló a Fabricio, sino que la herida sufrida es un estigma inferido por Dios (el de arriba) por el hecho de que Glibota jamás participó en una Cabalgata de la Fe.

La hipótesis de Jacinto Sampayo: El jefe del STM afirma que FG fue apuñalado por un killer contratado por el Centro de No Videntes, entidad que quiso así manchar el buen nombre y honor de Jacinto. ¿El motivo? El Cenovi quiere que Sampayo afilie a esa organización a los cieguitos que siempre lo acompañan, y él se niega.

La hipótesis de los vendedores ambulantes: Juan Rossi y los ambulantes quilomberos dicen tener pruebas de que Fabricio fue atacado por el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Lugo, porque semanas antes Glibota se había quejado de que en supermercados Iberia le habían dado con caramelos un vuelto de 83 pesos.

La hipótesis de la Cámara de Comercio: Los empresarios afirman que Fabricio no fue acuchillado, sino que la zona renal le reventó por haber comido bombones Garoto en mal estado y sin estampillado de Aduana.

La hipótesis del ARI: El partido de Carrió da por seguro que si Fabricio hubiera firmado el contrato moral, no le hubiera pasado nada.

La hipótesis de Recrear: Los seguidores locales de López Murphy dicen que nada hubiera ocurrido si Fabricio hubiera sido privatizado.

La hipótesis de la policía de Peppo: Afirman haber encontrado restos de bizcochos en la herida de Glibota, y que eso implicaría a Miguel Melar.

La hipótesis de la policía de Matkovich: Dicen que Fabricio buscó deliberadamente que le pasara lo que le pasó, y que eso está demostrado por el hecho de que fue a la peatonal portando sus riñones.

La hipótesis de la justicia: La justicia puso a todos los jueces y fiscales a ocuparse del asunto, para tener una excusa cuando alguien se dé cuenta de que nadie investiga a los funcionarios que se chorearon todo.

La hipótesis de Julito: Está seguro de que fue el chupacabras.

Lo lindo de todo esto es que no hay culpables a la vista, ni por el lado de la autoría material ni por el lado de los hijos de puta que idearon todo. Lindo el Chaco, ¿no? Bah, tampoco hay que ser tan injustos: los forros que se enfrentaron aquel día apenas anunciaron con cuatro días de anticipación lo que iban a hacer, y encima lo ejecutaron en un lugar secreto, como la peatonal, y con apenas decenas de testigos mirando.

¿Vos qué pensás?¿Y tu hipótesis cuál es?

 

Comentarios   

 
0 #12 BB 15-01-2009 19:13
simplemente una barbaridad, un papelón y una falta de respeto no solo a Fabricio sino a toda la sociedad, que debe entender que esto es "parte del juego de la política" que ellos decidieron jugar, y nos metieron de prepo sin darnos la posibilidad de respuestas serias.
No se les está yendo la mano, che? y... no estaremos durmiendonos demasiado nosotros como sociedad?
Citar
 
 
0 #11 LA HIPOTESIS DEL VASCO 15-01-2009 08:32
L a hipótesis del vasco ordenavia: eeee presentame una proforma primero y ahi analizamos, porque hay que tener en cuenta las variables de acción del gobierno comunista de la china popular, lo que pasa es que aveces conviene mejor ser chiquito que grande, eeeee, a este muchacho hay que ponerlo a trabajar mas, porque una de las 20 verdades peronista dice que tenes que producir la mitad de lo que consumis eeee, aparte el gobierno este nos esta debiendo y asi no se puede eeee
Citar
 
 
0 #10 otro ñoqui 15-01-2009 04:17
Pero muchaaaaaaachos ! Desde hoy la ciudadanía toda debe dejar de hacerse la victima. Si a uno lo chorean, violan, apuñalan, etc. es culpa del “pseudo-agravia do” que no se haga justicia, debido a que no cumplió con la máxima sugerida por el sub-jefe de policía de la provincia del Chaco, Comisario General Luis Retamozo, quien declaró ante la consulta del cronista de Diario Chaco por la seguidilla de robos a comercios, dijo (ejem!) : “… que no estaba al tanto de los robos que sucedieron estas últimas semanas en locales del microcentro de Resistencia … Además indicó que cualquier ciudadano puede arrestar”,… LISTO! desde hoy voy a andar calzado impartiendo justicia!!!

(…y lo peor, es que esta gente nos “cuida”)

Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=24802

ADMINISTRADOR: Qué fuerte pegó la idea de la autogestión, ¿no?
Citar
 
 
0 #9 cahaperez 14-01-2009 17:57
seguros que a los autores intelectuales ya los exportamos sino fijate con cuatro dia de anticipacion dijeron lo que ivan a hacer y lo hicieron, seguro que estos hijos de p... se fueron a israel, porque ahi tambien digeron que ivan a hacer lo que estan haciendo. Todo esto no sera un tema de la globalizacion, digo la violencia, vieron como se agarraron a trompis aca y repercutio alla.-

ADMINISTRADOR: Son los inevitables precios que paga el planeta por la tremenda influencia que tiene el Chaco en el mundo de hoy.
Citar
 
 
0 #8 mastropiero 14-01-2009 17:25
yo creo que fue el Pombero y que la chuza no era tal sino un pene gigante y afilado que se intrudujo en los desprevenidos riñones de este fulano. Coincido con el administrador ya que la cosa va por saber quien la tiene mas grande de eso se trata, y eso no deja afuera al señor glibota a quien se encargaron de hacerle creer que la tiene mas chica.
Tampoco hay que santificar al señor glibota y hacer de el un nuevo gauchito gil o lo que sea.
si existe un titiritero que manipula vaya a saber que hilos de poder, les aseguro que es un señor bastante tenebroso y consigue al fin y al cabo distraernos de las verdaderas cuestiones que entretejen, quedarse con los recursos publicos en nuestra Argentina es cosa de niños, si creemos que es solo eso, pues no se descubrio nada nuevo. Probablemente lo que esta en la base de todo esto y que tanto nos espanta no es ni mas ni menos lo que muchos harian si tuvieran una pisca de poder. ¿o me van a decir que son que no les gusta el poder y que son todos honestos? o a lo mejor me hizo mal la hierba que me fume, sepan disculpar
Citar
 
 
0 #7 roque daltaon 14-01-2009 16:22
Seguramente se trata de esa vieja mano de obra desocupada cuyos mentores ideológicos no logran imponer un estado de cosas por vías democráticas y entonces buscan sembrar el caos. Ellos, los autores intelectuales, no descansan, no les interesa, son capaces de llegar hasta las últimas consecuencias. No saben vivir. Reclaman democracia pero son quienes menos la practican y entonces mandan sus perros a hacer la tarea sucia, como en otros años oscuros de esta Argentina. No me quiero hacer el intelectual- va ni la sombra- pero más o menos todos coincidimos que este hecho paso en este contexto. O no Sr. editor ¿?

ADMINISTRADOR: Coincido en la suposición (la falta de investigación real no nos deja otra salida que suponer) de que se trató de un encargo sucio, en el contexto de una feroz pelea política por el poder, detrás de la cual, finalmente, suele haber una pelea por el manejo de la formidable bolsa de los recursos públicos. En su momento sentamos nuestra posición (muy en caliente, eso sí) en una nota que podés encontrar en el área de "más comentados", a la derecha de la portada del portal, titulada: "Que el gremio municipal, los ambulantes quilomberos..." etc. Más allá de la cagada que es tener una investigación prácticamente muerta entre manos, es importante no completar la cadena de impunidad oficial con la impunidad que más les interesa obtener, que es la social, a la que se llega sólo si todos agachamos la cabeza y largamos el nefasto "esto no cambia más". No les tenemos que dar ese gusto, ni cagar de ese modo el derecho de nuestros hijos a vivir en una sociedad distinta.
Citar
 
 
0 #6 juanbolas 14-01-2009 15:57
segun entiendo, la caratula obedece al hecho que, hasta probarse fehacienbtement e el hecho en cuestion, no se puede perseguir el homicidio tentado, ya que de no probarse, podria ser no penado el autor del acto, ahi creo, reside la caratula de "supuesto", mas comprensivo de varias posibilidades de resultados provenientes del acto material en si.
por ej, si el puntazo fue con intencion de lesionar, no matar (no se donde fue la incision) el hecho quedaria fuera del marco sancionatorio haberse persguido un (dolo de) homicidio, no de lesiones.
en si, el tema da pàra hablar varias horas, pero yo, humildemente, entiendo esa fue la intencion..
OJO, lo mas probable es que me este equivocando, y feo...pero..... la intencion esta...

ADMINISTRADOR: Creemos que tu acotación es correcta. Todos los delitos son supuestos, justamente porque se abre una investigación para esclarecerlos. Se relaciona también con la presunción de inocencia. Pero a oídos ciudadanos, la carátula suena de todos modos fea. Aunque seguramente, por la normativa vigente, no cabía otra.
Citar
 
 
0 #5 Gustavo 14-01-2009 10:41
Disculpen,trato de poner un lomo de burro bien Ayalesco, en medio de la muy buena humorada sobre las “hipótesis” del intento de asesinato a F.Glibota.

Lo que pasa, es que ayer leí ( Norte) la solicitada publicada por el Ministerio de Gobierno Chaqueño, donde se ofrece una recompensa por datos fehacientes sobre el / los autores del hecho criminal.

Lo que me pareció muy raro fue la “Carátula” de la causa, ( expediente 5701268) que se investiga en la Fiscalía de Investigación nº 5, a cargo de la Dra. Elsa Otero.

La carátula dice :Supuesta Tentativa de Homicidio “

No estudié nada de derecho, pero, ésa carátula me parece muy dudosa, sobre todo lo de... Supuesta.

O sea, la Fiscal Otero no tiene en cuenta el contexto del delito,los antecedentes violentos
(por el mismo tema) anteriores al 14 de noviembre, las bandas enfrentadas, las públicas amenazas de Quilombo anticipadas por los Jefes y sus Batatas, la zona liberada sin presencia policial, y los antecedentes violentos – probados o nó – de Rossi, Sampayo & compañía y el testimonio del atacado más los muchísimos testigos ???.

Busqué un poco sobre “ la tipificación” de los delitos y algo de jurisprudencia similar.
Hay mucha tela para cortar, y ya sabemos que nuestro sistema judicial tiene varias bibliotecas donde abrevar, por decir algo liviano.

Y cuánto más leo, más me llama la atención ésa…carátula.

Por lo que entiendo y ahora veo que dicen varios fallos de Cámaras Penales Nacionales,ésa carátula es como si el asesino dijera o.... podría decir :

“ Yo no conozco a ningún Rossi,Sampayo ni a ninguno de los quilomberos que estaban ahí, sólo pasaba por ahí y un Pibe me empezó a filmar, yo me calenté, lo puteé, me contestó muy mal y puede ver que había una faca -o algo así - tirada en el piso y por impulso la levanté y le tiré un puntazo defensivo sin intención de asesinar a nadie, y me rajé sin esperar a estar seguro de que esté muerto, Señora Fiscal”

“Es más, nunca lo había visto ni sentido nombrar al Glibota ése.
Porqué voy a querer matarlo ?
Cómo pueden creer que - admito - mi violencia, fué premeditada, si yo no juno a nadie de los que estaban ahí ?
Yo andaba boludeando por el centro y mire... en el
quilombo que me vienen a meter".


Es medio engorroso, pero - a lo mejor - a alguno/a de ustedes les interesa el debate sobre éste tipo de delitos,donde juegan Zaffaroni y otros similares del mismo nivel.

http://www.terragnijurista.com.ar/doctrina/dolo.htm

El relato de lo que pasó, contado por Glibota lo
pueden ver acá :

http://www.diarionorte.com/noticia.php?numero=26981

Me voy, chau.

ADMINISTRADOR: La justicia chaqueña tampoco debiera descartar, en su agudo sentido investigativo, que Glibota se haya querido suicidar y que se ensartó el cuchillo por la espalda para despistar. ¡Fabricio, te queremos mucho pero eso no se hace!
Citar
 
 
0 #4 Noemí 14-01-2009 09:38
¿Ese nombre y apellido en la placa de la puteanal, no traerá mala suerte????
Citar
 
 
0 #3 Noemí 14-01-2009 09:36
Ché! No sean malondones. A Fabricio Nadie lo acuchilló. Si acá está todo bien. O ponen en dudas la versión oficial??? Ah!!! Que nadie la pinche a la sagrada Ingeniera porque se nos desinfla. Literalmente.

ADMINISTRADOR: Adherimos, sobre todo a lo de "literalmente".
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso