El intendente puro de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, volvió a lanzar una invitación a los habitantes de toda la región para que visiten el balneario de esa localidad, y dijo que los turistas "no deben temer a ningún tipo de contrariedad, porque es cierto que tuvimos algunos casos aislados de palometas y aborígenes en nuestras playas, pero ya los hemos solucionado".
El jefe comunal, denunciado en 2006 por supuestas prácticas racistas en su comunidad, aceptó mantener una charla amena y cordial con Angaú Noticias.
AN: Intendente, un temor que suele haber en la gente que va a la Villa está relacionado con la aparente presencia de palometas ahí.
-Sí, es verdad, pero no deben temer a ningún tipo de contrariedad, porque es cierto que tuvimos algunos casos aislados de palometas y aborígenes en nuestras playas, pero ya los hemos solucionado.
AN: ¿Qué pasaba con los aborígenes?
-Se bañaban en la playa, y les hicimos ver que eso no ayuda al atractivo turístico de nuestro querido pueblo, porque son las mismas aguas en las que luego se meten las personas blancas. Por suerte entendieron.
AN: ¿¿Entendieron??
-Bueno, a lo mejor no entendieron, pero el tema es que ya no entran más a la playa. Vamos a firmar un acuerdo con ellos, por el cual van a recibir ayuda del municipio. Como no queremos caer en un asistencialismo que sería negativo, tendrán que hacer su contraprestación.
AN: ¿Y cuál sería?
-A cambio, ellos no van a aparecer por el pueblo mientras dure la temporada de la playa.
AN: Después sí.
-La idea es que después tampoco. Pero no les planteamos todavía esa parte del acuerdo.
AN: Le confieso que es decepcionante su actitud. Algunos pensaban que luego de pasarse al peronismo, usted iba a replantearse algunas formas de ver la vida, la política, los grupos sociales.
-Bueno, pero a mí el peronismo me ha tocado profundamente, no lo dude, es así.
AN: Pero usted mantiene la discriminación sobre las comunidades originarias.
-Puede ser, pero desde que soy peronista, bien que cada primer domingo de agosto tienen su chocolateada por el Día del Niño.
AN: Otra cuestión muy condenada de su gestión fue que en la época de la sequía hizo repartir agua potable en las escuelas pobres con un camión que se usaba para el desagote de pozos negros. ¿No le pareció una barbaridad?
-Sí, por supuesto que era una barbaridad gastar tanto combustible en esos envíos de agua. Pero asumo la responsabilidad, no podíamos dejar a esos niños sin agua, por más que fueran tapes. Dejarlos sin comida ya es un tema discutible, lleno de tecnicismos, ¡pero sin agua no sería de buen cristiano!
AN: Usted quiso traer a Callejeros para lavar su imagen, y al final el recital no se hizo. ¿Qué pasó?
-Se negaron terminantemente a aceptar una cláusula del contrato en la que planteábamos que sólo podían cantar temas de Los Iracundos. No tenemos suerte con los recitales. Este año cancelamos también la presentación de Jairo.
AN: ¿Qué pasó?
-Quería cantar esa canción tan aberrante, la de "Duerme negrito", y una versión de "Dale tu mano al indio". Sin dudas estamos viviendo los tiempos de tribulaciones de los que habla el Apocalipsis.
AN: ¿Entonces no habrá ninguna actividad importante esta temporada en Bermejito?
-Si, algo habrá, y está también la elección de la reina de belleza de la zona.
AN: ¿"Miss Bermejito", sería?
-"Miss Pureza".
Comentarios
De paso Lorenzo se ahorra denostaciones viles como las de ustedes...Tenga n en cuenta que él merece nuestro respeto y admiración por pertenecer a la raza aria pura.
Una "raza divina" dotada de mentes sumamente inteligentes, belleza rubia, ojos azules, y creatividad
Mis ojos quedan ciegos al mirarlo..., veo en él el color del sol.
Me derrito de placer al contemplar a Lorenzo, abanderado de esa raza superior del racismo descerebrado...
¡Qué puntería la cana! Se la empoman con la 12 en el cachete del c*lo, se quedan paralizados, se caen, los agarran y los gomean de lo lindo.
¡Ojo! Lo que joden son los estampidos. ¿No pueden usar silenciador, canas de cuarta? Me cagan la siesta, al igual que a Herr Heffner (Iron Crox).
Parecen cucarachas que se amontonan en la basura.
Neeeegros de Mierda,
No sirven para nada y van derecho hacia la fisura.
Neeegros de Mierda,
Hay que desinfectarlos pa' no mancharse con su negrura. ...."
Disculpemé Administrador, pero debo confesarle que era yo el repartidor de NaranPol que llegó justo cuando Ud. desgrababa esta entrevista y reconozco que no tengo su delicadeza, ya que no mencionó que la estrofa de mas arriba era la música de fondo en el despacho durante la charla.
Lo que pasa es que me parece injusto que se diga por ahí que la inspiración de tan particular letra haya sido el ex- intendente de San Miguel, Aldo Rico, solo para no reconocer que el norte olvidado también existe y la verdadera musa fue don Lorenzo.
ADMINISTRADOR: Es cierto que sonaba esa canción, pero no me preocupé porque Heffner tenía en su escritorio muchas estampitas de la Virgen, así que me di cuenta que ese hombre no podía ser malo.
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.