Angau Noticias

Lunes
26 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Trucos sencillos para afrontar el calor si uno no tiene acondicionador de aire

Trucos sencillos para afrontar el calor si uno no tiene acondicionador de aire

E-mail Imprimir PDF
Share

Como sabemos, el Chaco en verano es algo as√≠ como una muestra gratis del infierno. Por suerte, el calor en nuestra provincia dura apenas 10 meses del a√Īo. Por eso, es importante tener un equipo acondicionador de aire en nuestras casas. Pero si una compra de ese tipo est√° fuera de su alcance, hay trucos sencillos para paliar la carencia.

 

* La psicología: Muchos especialistas dicen que nuestra percepción térmica tiene un alto componente de sugestión psicológica. Si usted cree que hace mucho calor, sufrirá más la temperatura elevada. En cambio, si tiene pensamientos asociados a la época invernal, podrá sentir un inmenso alivio. Dígase a usted mismo "hace frío, hace frío, muchísimo frío". Este consejo debe ser manejado con prudencia por aquellas personas que tienen una gran capacidad de autosugestión. Se sabe de un hombre que por repetirse tanto esto, murió congelado en el Barrio San Cayetano en enero de 2006. Cuando usted note que ya no siente los pies, o que tiene los dedos azules y cristalizados, eleve su temperatura diciéndose "ahora está haciendo calorcito, ahora está haciendo calorcito". Y así vaya regulando hasta encontrar su temperatura ideal.

* Las visitas: Haga un listado de los familiares y amigos que tienen aire acondicionado en sus domicilios, y arme un programa de visitas a todos ellos, con cualquier excusa. Por ejemplo, ofrézcales una docena de pastelitos, diciéndoles que es para contribuir al arreglo de una escuelita rural. Si le dicen que sí, aparezca en la casa con los discos y el membrillo, dando a entender que estaba claro que los pastelitos se prepararían en la casa de los interesados. Una vez dentro, invente normas gastronómicas (por ejemplo, "la masa del pastelito es la que más tiempo hay que trabajar antes de poder usarla") para dilatar todo lo posible su permanencia en la casa. Otro truco bueno es ir entregando los pastelitos de a uno. Tras cada entrega, usted debe lavar los elementos utilizados, y luego empezar desde cero para el siguiente.

* Los consultorios: Los consultorios con aire son una excelente alternativa. No le haga asco a nada. Si usted es un rudo colectivero, pero encuentra refugio en un consultorio ginecol√≥gico, m√©tale igual. De √ļltimas, d√©jese revisar, y cuando la doctora lo haga desvestir y le diga "¬°Pero usted es un hombre!", responda con la mayor naturalidad posible: "¬°Con raz√≥n no pod√≠a quedar embarazada!" (Opci√≥n B: "¬°Uy!¬ŅEntonces d√≥nde me ven√≠a poniendo los tampones yo?").

* Las oficinas p√ļblicas: Son sitios ideales, aunque en general los recintos refrigerados son s√≥lo para los funcionarios. Pero si encuentra una sala de espera bien climatizada, vaya con toda la familia y pase el d√≠a. H√°gase pasar por alguien que quiere una entrevista con un funcionario. Plantee problemas graves y urgentes, as√≠ se garantiza que no lo atender√°n en todo el d√≠a.

* La Legislatura: Las sesiones de la Legislatura se pueden ver en un ambiente refrigerado. Tiene la contra de que tendrá que escuchar a los diputados. También complica el hecho de que ahí adentro se puede llegar a enterar qué hace Ecoambiental para cobrar las 90 lucas mensuales que les autorizó la diputada Mastandrea, y en ese caso usted se va a empezar a calentar de manera incontrolable.

* Las farmacias: Prácticamente todas tienen aire. Apréndase de memoria el vademecum del Pami, y una vez que sea atendido empiece a pedir precio de todos los medicamentos de ese listado. Cuando acabe, pida que le pasen esos valores a dólares. Luego, vaya usted a otro sector, y mande a preguntar a los chicos. Si se niegan, cáguelos a tongos.

* Las inmobiliarias: Son tambi√©n buenos lugares. La pregunta ideal es "¬ŅQu√© tienen como para vender al contado en esta semana?". Lo bueno es que encima que vas a pasar un buen rato ah√≠, te van a tratar como si fueras un hermano reencontrado. Llev√° a la fl√≠a porque hasta capaz te dan de cenar.

* Las concesionarias: Es otro comercio bueno para ir con la do√Īa y los pibes. Pregunt√° "¬Ņc√≥mo es lo del Plan Cero?". Despu√©s de que se deshagan en explicaciones, dec√≠: "Ah, yo pensaba que se llamaba as√≠ porque era para los que tenemos cero guita", y andate con la frente bien alta.

* El Poder Judicial: Una opci√≥n muy disponible. Acercate a cualquier sede de la justicia chaque√Īa, y la cantidad de bolas fr√≠as que hay adentro ocupando cargos relevantes te va a transmitir tal nivel de gelidez, que vas a tener que cuidarte mucho de no contraer una pulmon√≠a.

¬ŅConoc√©s otro m√©todo? ¬°Y dale, guacho, cont√°, que nos est√°n sudando hasta las u√Īas!

 

Comentarios   

 
0 #13 ahh...mílcar 19-01-2009 10:04
Uhhh... cómo me garcaron entonces!!!
Me parece que metí mal un numerito al enviar el mensaje y algun avivado se aprovechó.
De algo estoy seguro, Rubiolo no era. Era fachero este pero no para humillar como Alejandro.
Ahora entiendo!! esta guacha me dijo a las 12:30 que pasaba a buscar una NaranPol Banana Palta para el almuerzo y todavía no vuelve...son las 16
La curiosidad mat√≥ al venado (¬Ņ?)

ADMINISTRADOR: Lo sentimos mucho, Amílcar.
Citar
 
 
0 #12 BB 19-01-2009 06:23
Noem√≠: ¬Ņque es eso de que "si sos nene, a la inversa? quiere decir que con el mismo negro y ponerte de espaldas, ni en pedo, diculpame, pero te voy advirtiendo que ya estas teniendo un juicio en puerta por inmoral, do√Īa Irene (la mal atendida) ya esta moviendose "a nivel buenos aires" con personas como vos que fomentan la homosexualidad, ta va a hacer empalar o arder en la hoguera, pero lo bueno es que reza por nosotros. que bochorno che, tene mas cuidado con las sugerencias (ja)
Citar
 
 
0 #11 ahh...mílcar 19-01-2009 05:31
Gracias por la clase Administrador!!
Aunque eso de que no me haya dejado participar de la parte pr√°ctica de la explicaci√≥n no me cay√≥ muy bien, sobre todo porque es bastante molesta la sonrisa pelotuda que le qued√≥ a mi pareja, hasta esta ma√Īana inclusive.
Aaahh...y lo hacía mas alto y, supongo que por un prejuicio de conocer a otros que se dedican a escribir y andar tanto por la pc, también lo hacía menos musculoso y bronceado....Bu eh...como sea...gracias

ADMINISTRADOR: Usted me confunde con Alejandro Rubiolo, parece. En cuanto a la clase, yo iba a darla desde un costado, la tarea era suya, Amílcar.
Citar
 
 
0 #10 Mechicabota 19-01-2009 05:19
Yo lo que hac√≠a era irme al correo, que siempre estaba lleno de gente. Sacaba n√ļmero y me sentaba fresquita. Para cuando ya me daba fr√≠o faltaban dos n√ļmeros para mi n√ļmero, entonces me levantaba y le daba el n√ļmero a aquella persona que acababa de entrar para observar con desagrado que van por el 45 y √©l tiene el 798. El suspiro al recibir el n√ļmero 47 es enorme y las gracias nunca se detienen.

ADMINISTRADOR: Gracias por tu generosidad al contarlo.
Citar
 
 
0 #9 ahh...mílcar 18-01-2009 11:45
Consulta al Administrador
¬ŅCu√°l es la posici√≥n "del columpio"?

ADMINISTRADOR: Debería, Amílcar, ir usted con su pareja a una plaza, ahí me hace un mensaje de texto avisándome, y yo voy una disparadita a explicarles. Le advierto que lo más conveniente es ir a la plaza en horarios discretos,no al mediodía ni a las siete de la tarde.
Citar
 
 
0 #8 Estela Nudo 18-01-2009 10:39
otro √Īoqui, el otro dia intente ir a la zona de gondolas de lacteos de un supermercado llamado EL 2K pero ya habia mucha gente, llegue tarde, por suerte estaba libre la carniceria, ahi vi 2 hamburguesitas que me miraban tan tiernamente que las compre porque como vivo sola y quise tener un par de mascotas. Creo que son hembras, asique si te parece las podemos cruzar. Eso si, tienen un delicado olor a morgue municipal y color NaranPol Cola, pero son muy obendientes, hasta cazan cucarachas.
Citar
 
 
0 #7 Noemí 17-01-2009 09:51
S√≠, si sos mina, pod¬īrd conseguirte un negro que te apantalle.
Y te dé unos tererés, jajajaja. Si sos nene, a la inversa.
Citar
 
 
0 #6 jose 17-01-2009 04:20
No se olviden de las gondolas de lacteos de los s√ļper, otro lugar ideal para veranear en nuestro querido chaco.

ADMINISTRADOR: Es verdad, lugar perfecto, donde adem√°s se pueden aprovechar los descuidos para sumar calcio a nuestro organismo.
Citar
 
 
0 #5 luis 16-01-2009 16:56
muy bueno lo del judicial
Citar
 
 
0 #4 mirka 16-01-2009 13:06
El papa de mi novio es del campo y vive ahi sin un solo ventilador. Lo que si cuando nos visita se pone una toalla en la silla, llena una bolsa con mucho hielo y se sienta todo el dia ahi. Por suerte mi novio se acostumbro al aire acondicionado

ADMINISTRADOR: Sin dudas que tuviste suerte. La posición "del columpio", de lo contrario, te hubiera resfriado vuelta y media.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El ni√Īo estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detr√°s de la cabeza y los...

module by Inspiration

Anga√ļ fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration