Angau Noticias

Jueves
22 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Luego de que el subjefe de Policía indicara que cualquier ciudadano puede hacer arrestos, se difundió el listado de otras cosas que pueden hacer los vecinos

Luego de que el subjefe de Policía indicara que cualquier ciudadano puede hacer arrestos, se difundió el listado de otras cosas que pueden hacer los vecinos

E-mail Imprimir PDF
Share

El subjefe de la Policía del Chaco, Luis Retamozo, generó cierta polémica esta semana al decir que "cualquier persona puede aprehender" a un delincuente, una frase que muchos interpretaron como una especie de invitación a que los vecinos de cada ciudad se encarguen por sí mismos de combatir la inseguridad.

 

Sin entrar a ese interesante debate, creímos más constructivo averiguar qué otras cosas pueden hacer los ciudadanos sin que estén enterados de ello, y el resultado fue asombroso. Angaú Noticias ofrece a continuación la nómina completa de cosas que había sido que cualquiera puede hacer y que vos, por nabo, no sabías:

* El certificado de domicilio: "Cualquier ciudadano puede redactar un certificado de domicilio", dijo Retamozo ante la consulta de AN. El subjefe explicó que, no obstante, esa facultad es sólo de las madres cuando se trata de certificar el lugar de residencia de sus hijos. "Es como la notita que ellas podían mandar a la maestra diciendo que el chico faltó a la prueba porque le dolía la panza", amplió Retamozo. Eso sí, el certificado debe estar en letra de imprenta, y evitar términos domésticos como "el nene vive en...", "mi corazoncito alquila en..." o "por culpa de la atorranta de mi nuera que lo echó, ese solcito que es mi hijo volvió a casa".

* El certificado de buena conducta: Todas las suegras están autorizadas a emitir certificados de buena conducta de sus yernos. Es porque si le caés bien a la vieja de mierda, es que sos un santo sin máculas.

* El control del tránsito: Cualquier vecino puede pararse en medio de una calle o avenida y controlar el tránsito. Se recomienda usar ropa que infunda un cierto respeto, ya que varios vecinos de edad avanzada intentaron poner orden en la avenida Castelli y de ellos sólo se sabe que actualmente viajan pegados a los radiadores de colectivos y camiones.

* Las tareas de inteligencia: Esto es más divertido. Cualquier vecino puede infiltrarse en organizaciones delictivas para ver cuáles son sus redes e integrantes. Lo bueno es que si usted es sorprendido por su esposa mientras se empoma a otra mujer, podrá decir, ante el primer grito de ella, "¡La puta que lo parió, me cagaste meses tratando de entrar a la mafia de la explotación sexual en la región!".

* El hábil interrogatorio: En los comunicados de prensa de la policía, el "hábil interrogatorio" es una vieja institución. Cuando uno era chico, se imaginaba a sagaces sabuesos encontrando contradicciones al cabo de horas de cuestionarios astutamente pensados. Bueno, no era eso. Pero como sea, usted puede particpar en ellos. Eso sí, después la boleta de Secheep se paga a medias, para cubrir el consumo de energía eléctrica en cada pregunta.

Ahora bien, es importante, para todo este tipo de servicios, que usted esté entrenado mínimamente en lo que es la vida policial. El comisario Retamozo nos entregó una serie de recomendaciones y advertencias a tener en cuenta:

1) No confíe en lo aprendido mirando la tele: No pierda tiempo leyéndole sus derechos a las personas que detenga. Lo que usted lea, después se borra todo a gomazos en la comisaría.

2) Si va a hacer un arresto con esposas, no olvide la llave: Retamozo nos dijo: "Estamos recontrarremil podridos de que los vecinos nos traigan a los chorizos esposados y sin la llave. Después, cuando llega la orden de excarcelarlos, tenemos que andar como pelotudos buscando un cerrajero o, como no hay presupuesto, tenemos que pasar horas y horas tratando de abrirlas con alfileres ganchos".

3) No sobreexija al personal policial: A veces, vecinos en buen estado atlético inician una persecución y piden refuerzos a una comisaría, sin considerar que los hombres de la fuerza ya no van tanto al gimnasio. Más de una vez, por ejemplo, los agentes se ven obligados a acompañar persecuciones por los techos, que terminan -por cuestiones de obesidad- con nuestros uniformados perforando los tejados y cayendo aparatosamente en medio de livings y dormitorios.

4) No contamine a la División Canes: La División Canes es una sola. No intente introducir allí a su propio perro, por mucho que usted quiera a su mascota. "También estamos hartos que nos traigan caniches peinados en peluquerías, cockers cepillados y otros animales del mismo nivel de mariconez que lo único que logran es que nuestros bravíos ovejeros alemantes terminen volviéndose medio putos", explicó Retamozo.

5) Hable como corresponde: No existen hombres y mujeres, sino "masculinos y femeninos". No hay casas, sino "fincas" (de las cuales, siempre, la más peligrosa es "la finca lindera"). Y cuando no sepa una verga sobre lo que pasó, cierre su informe diciendo que "todo está bajo secreto de sumario".

6) No rompa las pelotas como si esto fuera el FBI: Si usted vio mucho CSI y otras series que hablan de las ultra puntillosas investigaciones del FBI o los departamentos policiales norteamericanos, no rompa las pelotas esperando el mismo profesionalismo en el Chaco. Nada de andar buscando pelos del asesino para cotejar ADN's, o armando mapas en las paredes con fotos y nombres para entender un modus operandi. Si el criminal no dejó su nombre escrito en algún lado, listo, no hay pistas, qué se le va a hacer. Nadie dijo que la vida sea fácil.

Lo que también pueden hacer los ciudadanos, lo encontrás en este video:

http://video.google.es/videoplay?docid=8460441279647688273

(Sacamos el enlace del interesante blog de Esteban Branco Capitanich)

 

 

Comentarios   

 
0 #11 Bedu 17-01-2009 12:43
..yo zurdita? nada que ver.
.Ahh ya no me asombra lo que me digan..me dijeron hipócrita, subversiva, zurdita..pero también me dijeron otras cosas que compensan: sensible . No se equivocaron, las injusticias me llegan al corazón, pero enfrían mi mente y sé para donde direccionar.

Lo mío es experiencia de vida, no hablo de lo que no viví...le cuento que nací en la mitad del siglo XXI..en un siglo donde ocurrieron cambios a mucha velocidad y me sentí protagonista de ese tiempo, todo lo he incorporado, pero sin nostalgias por lo que ya no hay ..y sin sentirme un dinosaurio,
tengo mucho para transmitir..no se olvide que luego del menemismo, se instaló esa sensación light...en
una sociedad donde se hacen malabares para vivir porque la
gente está con los bolsillos vacíos....o sea..se vive como se puede...y mi contribución es recordarles, que la vida es valiosa, cuando tiene sentido, que el sentido lo da el compromiso y el servicio... y es tarea de uno preguntarse para qué vive...como sólo cada uno de nosotros,
sabe si está dispuesto o no a comprometerse desde lo que hace en el día a día, lo lindo es que el resultado de ello, es el renacimiento de la esperanza, es inyectar vitaminas a la sociedad de la que somos parte.

Saluditos Gordo Valor..yo también disfruto las líneas de cada amigo, que va dejando su forma de ver las cosas y su humor, me alegro que mis comentarios lo hagan reflexionar.

jajajajaaaaaa así que anda en la cuadra donde vive Irene y el chaqueño bien nacido..salgaaa aa de ahí cuanto antes, que le tirarán con una biblia del Pastor Ferrando por la cabeza !!!
Citar
 
 
0 #10 gordo valor 17-01-2009 10:19
BEDU, NO CREAS QUE TODO ES CHISME, ES NADA MAS QUE UNA ESTRATEGIA PARA LLEGAR A OTRO TIPO DE
INFORMACION.- JUSTO ESTABA EN LA CUADRA DE CHAQUEÑO BIEN NACIDO Y DE IRENE CUANDO
ESTABAN POR IR A MISA Y ME CONTARON QUE HOY NOMAS, TENES 32 PARTICIPACIONES EN ESTE FORO
Y SOS UNA ZURDITA CON IDEAS EXTRAÑAS.-
IGUAL TE LEO SIEMPRE ME CAGO DE RISA CON TUS
OCURRENCIAS Y SEGUI ASI QUE ME HACES PENSAR
CON TUS REFLEXIONES.-
Citar
 
 
0 #9 Bedu 17-01-2009 08:54
Me desilusionó Gordo Valor...eso de buscar el chisme del barrio...y si la sra. en cuestión tuviera un amante..qué corno le interesa a ud?

Viva y deje vivir..que su nick está ligado a la cossa nostra y ud..lo minimiza con ese comentario...

Hasta el Gordo Valor se devaluó ...qué cosaaa...jajajajaaaaa
Así ud no será portada de ningun medio nacionalllll..
Citar
 
 
0 #8 Bedu 16-01-2009 22:05
Excelente video, ya lo había visto pero nunca está demás,
ver la cara de opas que ponían los comensales..más de uno habrá querido ser en ese momento, tatú carreta para excavar el piso e irse por debajo de la tierra.

Esa comida quedará atragantada en la historia....qué empacho se comieron!

Los comentarios no son hecho con saña, tienen visos de realidad y es el reproche social que muchos le hacemos, como también se la haríamos al actual, si no cumple con lo que prometió. O después de todoooo hay que agradecerles algo?
Citar
 
 
0 #7 JuanBolas 16-01-2009 12:33
no fue mi intencion que se lo tomaran como para desburrarlos, fue una acotacion sin saña.
excelente el epigrfe de la foto...mocosito de miercoles jajajajajajajajajajajajja

ADMINISTRADOR: No lo tomamos así, Juan, en serio, está bien informarse y aprender.
Citar
 
 
0 #6 Mildredgaula 16-01-2009 07:37
che muchachos! mucha saña con los funcionarios del gobierno anterior, empiecen a escarbar y van a ver que el gobierno actual tambien tienen la colita sucia (en realidad pocos funcionarios puden ndormir tranquilos) o es que acaso estan resentidos poque en la repartija de la torta a el que escribió la nota no le dieron una porción?, saludos

ADMINISTRADOR: ¿Negro, vos no estarás cargando otro portal?
Citar
 
 
0 #5 gordo valor 16-01-2009 04:56
ADEMAS, COMO TAREA DE INTELIGENCIA, LO PRIMERO
QUE HARIA, SERIA JUNTARME CON LAS CHISMOSAS
DE LA CUADRA Y AVERIGUAR SI VIERON ENTRAR ALGUN
RATERO EN ALGUNA CASA QUE HAYA SUFRIDO UN ROBO,
ESTOY SEGURO QUE NO VIERON NADA, PERO SI LA PRE-
GUNTA APUNTA A SABER SI LA CARA DE SANTULONA
ANDA CON ALGUIEN O ALGUNA ESPOSA HACE INGRESAR
ALGUN CANDIDATO CUANDO EL MARIDO SE VA A TRABAJAR,
TE VAN A DECIR HASTA EL COLOR DE OJOS DEL PATA DE
LANA.-
Citar
 
 
0 #4 Duquesa 16-01-2009 04:22
Soy una apasionada de series como CSI y LAW&ORDER.Since ramente no recomiendo intentar esas practicas en Resistencia.
Citar
 
 
0 #3 Alexia 16-01-2009 04:19
Es todo de serie de Warner channel,jajaja, te imaginas a un kiosquero de la Guemes mostrando una credencial y gritando ALTO FBI!!,mientras se manda a toda velocidad tras un ratero??.Jajaja .Excelente la nota y tambien el video recomendado!!
Citar
 
 
0 #2 JuanBolas 16-01-2009 04:01
muy buena la nota...pero, realmente se puede detener a personas in fraganti, lo dice el Codigo Procesal penal, no el comisario...jejee

ADMINISTRADOR: Gracias por desburrarnos, Juan. Lástima que nos enteramos tarde, la de angelitos que tendríamos en cana ya a esta altura.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration