Angau Noticias

Martes
02 de Marzo
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Especialista dice que Julio Wajcman se comerá cada vez más letras y terminará hablando con sólo dos vocales

Especialista dice que Julio Wajcman se comerá cada vez más letras y terminará hablando con sólo dos vocales

E-mail Imprimir PDF
Share

El periodista y antropólogo Julio Wajcman se come las eses no por una deficiente educación en el uso del lenguaje, sino como parte de un proceso patológico que hará que cada vez se devore más letras, hasta que un día quedará totalmente mudo o apenas podrá pronunciar un par de vocales.

Ese temible pronóstico fue formulado por el doctor Benigno Fadilonso, un prestigioso médico español especializado en disfunciones del habla, quien viene tratando a Wajcman desde el año pasado. Lo hizo en un extenso diálogo con Angaú Noticias, que resumimos aquí.

AN: Doctor, tenemos entendido que usted ya lleva casi un año tratando a Julito, y notamos que sigue diciendo "los análisi" o "las onda altamente positiva". ¿No está dando en la tecla con su tratamiento?

-No, no es así. En primer lugar, lo corrijo. El señor Wajcman ya no dice "las onda altamente positiva". Ahora dice "la sonda saltamente positiva". No dice "los análisi", dice "lo sanálisi". Y ahí justamente está la respuesta a su pregunta, y esa respuesta es que el tratamiento va dando algunos resultados.

AN: Disculpe, pero no le entiendo.

-Compare el antes y el después, y la diferncia no es menor. Esa "ese" final del artículo "los", o de "las", ya no es fagocitada por el señor Wajcman, sino que esa letra ahora busca pegarse a la palabra siguiente cuando ésta comienza con vocal, y eso es una excelente señal.

AN: ¿En qué sentido?

-Hablamos mucho con las eses del señor Wajcman. Ellas se siente muy dolidas, pero sobre todo muy desalentadas, muy desvalorizadas. Es como si usted tuviera varias mascotas y no le diera ninguna atención a una de ellas. La afectada, obviamente, se sentiría muy mal.

AN: Sigo sin entender cuál sería el avance obtenido.

-El avance, el gran progreso, es que ahora esas letras "ese" buscan estar con alguien, acoplarse a la vocal de la palabra siguiente. Es decir, su instinto gregario se afianza. Es el resultado de muchas conversaciones que tuvimos con las eses del señor Wajcman, donde les decíamos que lo peor que podían hacer era caer en el desaliento, encerrarse en sí mismas o autocompadecerse. Ahora, ya ve, salen, se acoplan a otras letras. En definitiva, pelean por su vida.

AN: Pero igual se sigue comiendo las eses finales, salvo cuando hay una vocal empezando a la palabra siguiente. ¿No es muy modesto lo que se logró?

-No, le insisto, lo que se logró es importante. Ahora bien: debo serle sincero, la situación no es para nada fácil. Yo traté otros casos similares, y le digo que lo que puede llegar a suceder, si fracasamos, es que el señor Wajcman, de a poco, comience a comerse otras letras.

AN: ¿Por ejemplo?

-Estamos viendo, con mucha inquietud, que el señor Wajcman a veces se morfa también las letras que están en las inmediaciones de las eses. Por ejemplo, no dice "los análisis", sino que dice "lo sanali". No dice "apendicitis", sino "apéndici".

AN: ¿Quiere decir que se mejora por un lado pero se empeora por otro?

-Sí, lamentablemente sí. A veces él incluso tiene unas crisis en las que eso se potencia. El otro dìa hablábamos, se puso nervioso y se comía no sólo las eses, sino también las emes, las erres, las tes, las ces, las ve cortas, las enes y las haches.Me dijo al irse: " uc a g acia do or po odo lo que u ed a e po í".

AN: ¿Hasta qué punto podría llegar eso?

-Sinceramente, no quiero ser alarmista, pero si él no hace un tratamiento severo y permanente, en su lenguaje va a conservar sólo dos vocales, probablemente la a y la i.

AN: ¡Eso lo obligaría a dejar su actividad radial!

-No, tampoco tanto, eh. Se va a comer las letras, pero con los números va a seguir todo igual.

 

 

Comentarios   

 
0 #23 Eduardo 23-03-2011 04:02
Estimados:
ayer mande un mail con un comentario parecido.
Mi caso es que entraron a robar en GARRO S A por Av 25 De Mayo 1555 el dia sabado 12/03, yo trabajo alli, La policia a mi entender no esta haciendo lo suficiente o pocible por encontrar el o los personajes que entraron a robar y eso que estamos en frente de la JEFATURA DE POLICIA es decir roban en sus narices y ni asi se ocupan pero si le ubiesen robado la cartera a algun ministro o gente del gobierno es diferente eso si investiga y esclarece, conosco lugares donde los patrulleros del 911 estan apostados de forma permanente en ves de servir a la comunidad de manera igulitaria, nosotros pagamos los impuestos y seguro mas que otros que estan mejor protejidos.
No citaron ni a los empleados de la empresa a declarar para ver si sale algun comentario cruzado o algo que ayude a esclarecer el robo, parece que no fuera importante me pregunto, es este el mismo grado de seguridad que queremos para los años que siguen?? seguro yo no.-
Saludos y gracias por el tiempo
Citar
 
 
0 #22 pedro 26-01-2009 05:59
No hablen mal de julio ni de bender , a ver si salta el gremio de "periodistas" a decir que en la provincia no hay libertad de prensa!!!
Tampoco hablen mal de los funcionarios, mirá si nos meten presos por leer esta pagina y nos hacen juicio y le tenemos que pagar como giles. !!
Citar
 
 
0 #21 DOSSO MILA 25-01-2009 11:38
Va un botón para la muestra: lamió las botas de los ingleses.

Para refrescar memorias: El 2 de abril de 1982 el gobierno militar liderado por el inefable teniente general Leopoldo F. Galtieri, y secundado por los también inefables almirante Jorge Amaya y el brigadier general Basilio Lami Dozo, introdujo a la Argentina y a cientos de jóvenes a las más arrebatada aventura militar destinada a fracasar: la guerra de Malvinas.

Tres años más tarde, en 1985, el tribunal le absolvió de los cargos que le imputaba el fiscal: 239 delitos de privación ilegal de la libertad, tormentos y encubrimiento, además de falsedad ideológica reiterada y reducción a la servidumbre.

Fue uno de los nueve miembros de las tres juntas militares que fue sometido a juicio. Y aunque el fiscal pidió 12 años de prisión para él, fue absuelto de culpa y cargo.

En diciembre de 1999 figuró entre los 98 militares y policías argentinos a los que el juez Baltasar Garzón
Citar
 
 
0 #20 DOSSO MILA 24-01-2009 21:49
Verdad "Lector"

Ya muchoSircunspec tO/A caballero y dama me dijeron “ute que ebuna periodita tan pretigiosa, seria y reponsable no se rebaje a semejante porquería que leen lo niño” (a lo Julito)

Digo yo: que tendrá que ver eso de “pretigiosa” (guau), seria y reponsabe, con tener un cacho e sentido de humor (el lenguaje de los dioses, como ya lo he dicho por acá), la sabiduría de reírse de todo –hasta de uno mismo -, de “distenderno de la pálida e todo lo dia”.

¡Pobre Julito che, ¿tan grave e? ¿siacemo una coleta y lo mandamo a lo curandero? ¿O llamamo a Irene que le detrabe la lengua y vomite la ese y vocale con saguabenditas?

Administrador: ¿puedo registrarme de nuevo bajo el seudónimo de LAMI DOZO?

ADMINISTRADOR: ¿Lamió qué?

Citar
 
 
0 #19 lector 23-01-2009 22:22
bien dicho administrador seamos sinceros aca ninguno damos la cara y el que pone todo y queda expuesto es el que dirige el portal. vi otras secciones del portal y creo que salvo la sra mila doso nadie da su nombre entonces es facil acusar y hacerse el guapo.
Citar
 
 
0 #18 sole 23-01-2009 08:17
no seamos tarados...Julit o cobra porque la asesora a la Ministra de Salud, obvio con el ok de Pedro Cáceres y del Gobernador, que lo llamó al Cdor. De los Santos del NBCH ( si,si el mismo de los durmientes de la época de Tenev !!!! ) y le ordenó que le dé un préstamo a Julito !!!!!! esto es una joda y encima el gobernador despide a gente que lo acompañó en toda la campaña y está llenando de Radicales este Gobierno....y bueno el decía en campaña "denme una oportunidad...

ADMINISTRADOR: "Sole", ponés un montón de cosas más sobre el final de tu comentario original que las suprimimos porque no son verificables, y cerrás con un "dale, administrador, animate". Yo me animo, tanto que el portal está a mi nombre. Habría que ver si después vos te animás a decir todo lo que decís dando tu verdadero nombre, tu apellido y poniendo el gancho en alguna parte. Porque graciosos somos, pero no tan boludos como para comernos después un juicio sólo por seguirte la chicana.
Citar
 
 
0 #17 MAMBRU 23-01-2009 03:38
Sprite, la cosas como son, a estos mercenarios, alguien en la administracion anterior les arreglaba el contrato de publicidad, haber digamos unos 35 mil por mes? plata duuuuuulceeee, CLARO EL FACILITADOR SE KEDABA CON UNA GENEROOOOSA PARTE DEL DULCE, che esto explicaria en gran parte el buen pasar que tiene el gordo inmundo hoy dia no? Lo mas triste es que no ve señales de cambio, y es mas con el agravante que el estimado COKY se rasgaba las vestiduras con el tema de los contratos basura y el trabajo en negro¡¡¡¡ YO LO ESCUCHE¡¡ NADIE ME CONTO¡¡¡ y hoy dia no solo hce la vista gorda con la precaria situacion de los trabajdores de prensa de los medios que reciben fabulosas cifras de dinero oficial, sino que ahi ametros de su despacho, en informacion publica los muchachos estan cortando clavos con los dientes porque les pasa lo mismo.
Citar
 
 
0 #16 morcillon 22-01-2009 15:39
En campaña lo escuche siempre sobre el final de los reportajes al actual Sr. Gobernador decir;"denme una oportunidad ,quiero realizar un gran cambio en la pcia, el Chaco merece mas...." y bueno de que se quejan este es un gran cambio don Julio no solo se come las eses sino que varias consonantes o que creian Uds por lo del gran cambio?
Citar
 
 
0 #15 sandra39 22-01-2009 14:55
omar,omar!!!!! vos queres saber cuanto le pagan al sr ese que se morfa las sssss lo que le dan sobre la mesa blanqueado o lo otro???????????
Citar
 
 
0 #14 Gibu 22-01-2009 14:49
que el científico no lo abandone, su variante de la fricativa sorda es única en el mundo,
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso