La oficina provincial de Defensa al Consumidor decidió anoche clausurar el centro de venta de drogas en el cual dos funcionarios adquirieron cocaÃna adulterada, razón por la cual los inocentes nariguetazos que se pegaron terminaron con ambos internados de urgencia en una clÃnica de Resistencia.
"Concurrimos al domicilio en que estos dos servidores públicos adquirieron de buena fe varios ravioles de merca, y constatamos varias irregularidades -comentó uno de los encargados del operativo-. Por ejemplo, la blanca se fraccionaba en una habitación ubicada junto al baño, lo cual genera riesgo bromatológico. Además, esta gente trabajaba sin guantes, lo que no es higiénico y afecta al derecho de los consumidores".
Las fuentes consultadas por Angaú Noticias también desmintieron la información suministrada por otros medios, que afirmaban que la droga habÃa sido rebajada con un insecticida y por ello fue necesaria la urgente atención médica de los funcionarios aspiradores.
"En realidad, lo que detectamos era que esta gente, para darle más volumen a la coca, la mezclaban con Agarol molido, que como todos sabemos es un poderoso laxante. Por eso esta gente al aspirar, de inmediato sintió una sensación de estar volando, pero fue por el tremendo pedo lÃquido que se cagaron al toque, que los propulsó hasta que se estampillaron contra el televisor que tenÃan colgado de una pared", comentó uno de los encargados de investigar el caso.
Por lo que pudo averiguar AN, los dos funcionarios fueron encontrados por un vecino que escuchó extraños y fuertes sonidos en el departamento en el que se encontraban los dos servidores del Estado. El hombre fue ubicado por este portal, y pidiendo reserva de su nombre confirmó que fue él quien dio aviso a un servicio de emergencias sobre lo que estaba pasando.
"Con el portero pudimos abrir la puerta del depto, y entonces vi a estas dos personas que estaban sentadas en el suelo, visiblemente golpeadas, y de golpe con un estampido salÃan disparadas chocando contra paredes y muebles de la vivienda. Era la tremenda pedorrea que los seguÃa lanzando cada tanto como si fueran verdaderos misiles humanos", contó.
El servicio médico de emergencia llegó al edificio donde se desarrollaba el dramático episodio, y tras enroscar sendos tapones de magnesio en los ortos de los afectados, transportó a ambos al sanatorio en el que recibieron los primeros cuidados. "Cuando vimos cómo llegaron, hicimos lo prioritario, que era ensartarles unos escapes con silenciador, porque nos estaban despertando a todos los pacientes del piso", confidenció uno de los médicos que participó de los auxilios iniciales.
En tanto, el jefe de PolicÃa, Héctor Lisboa, repudió el episodio. "Cómo puede haber gente tan guacha como para engañar asà a dos humildes funcionarios que entienden a la polÃtica como un acto de servicio permanente", cuestionó. De acuerdo a la investigación abierta por el caso, los dos funcionarios confiaron en el dealer que los estafó porque el precio de la merca era sensiblemente inferior al de otros vendedores. "Encima, comprando un kilo les regalaban un cuarto de helado", reveló uno de los sabuesos de la Brigada de Investigaciones.
Esta madrugada, los funcionarios ya se encontraban fuera de peligro. Incluso ya reconocÃan a sus familiares, aunque decÃan verlos montados sobre Dumbo y Bambi.
Al cierre de nuestra edición, un socio del dealer arrestado expresó su indignación por el procedimiento de clausura de su local de venta. "Somos de Rosario, y con la mejor buena fe vinimos a invertir en el Chaco, donde generamos empleo genuino para unos 70 revendedores", contó.
"Es cierto que por ahà la merca no es de primera, pero tampoco el mercado de Resistencia es el de Manhattan. Si querÃamos posicionarnos, tenÃamos que ofrecer buen precio, y eso a veces te exige bajar un poco la calidad. Además, como sea, esta gente voló, y sin necesidad de estar gastando la infraestructura de Aerochaco. Hasta aceptábamos la tarjeta alimentaria para pagar dosis ¿A nosotros ahora quién nos repara el prestigio perdido?", planteó.
Según él, a uno de los funcionarios compradores se le advirtió que la cocaÃna no era absolutamente pura y por eso se le quiso vender sólo una Ãnfima cantidad. "Pero él -contó el dealer- se negó, y cuando le insistimos que sólo le venderÃamos poco, nos dijo: 'No, el Chaco merece más'. Y después pasó lo que pasó".
ArtÃculo relacionado:
La noticia que aspirábamos conocer: http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=25422
Comentarios
tambien tiene la culpa D.S. y M.L. que lo dejan solos
CHACO MERECE MAS! lo creo y lo pienso de verdad... MERECEMOS MAS QUE ESTOS IDIOTAS!
I say that for your owm security.
Obrigado si vocè nà o perturba senhora Sandrinha.
J'estime que monsieur José Linó n'à rien à dire sur cette malesse, Mon Dieu!
Danken ürber!
Capito, caro?
Cáspita, Teodorico, se me olvidó que era hora de arrodillarme hacia La Meca y orar ... ¿o era de arrodillarme hacia La Merca y gritar?
Sandrus dixit, Koki dixit ... kagamus todis ...
¡Habemus falopen! ... "In nomen di ... " (censored)
...
P.D.: Me falta el árabe, pero espero aprender cuando vuelva mi suegra de allá donde la mandé con todo pago a conocer los túneles de Hamás. Si no escribo en árabe en 10 dÃas ... ¡I win!
A ver si a F.C. se va de Vivienda y L.T. de la cnrt !!!!! ahora la amiga ministra no confiará en los amigos que salen a hacer las compras, lo mandan a comprar tomates y compra "harina de mandioca! ja,ja...y ahora que dirá la Señora concejal del mismo apellido !!!!
pd1:ahora, hay que ponerle.. insecticidas..a la merluza.al punterito ése que vende ésa lo van a ir a buscar hasta Gaza.
pd2:Billy, andá a la escuela de Lisboa si querés ejercer.
pd3:qué bien,pero qué bien tratan los "medios" locales esos temas,no?
pd4:administra;lo de "..el Chaco merece más.." está traido de los pelos..crisis creativa?
ADMINISTRADOR: SÃ, esperamos tu auxilio.
ADMINISTRADOR: Te recordamos que en el Hospital 4 de Junio ya no se atiende a santiagueños y en el Perrando ya no se atiende a chaqueños.
Ya me voy a enterar por mi lado...
ADMINISTRADOR: Nos da miedo averiguar. ¿Mirá si descubrimos que la provincia está acéfala?
Revisá los videos de las sesiones en la cámara y te vas a dar cuenta.
Y el nariguetazo .... qué se puede decir... imagÃnense lo que es estar todo el dÃa al lado de Sandra M. Asà cualquiera se clava dos kilos de merca adulterada.
PD: que después no pidan en la CNRT control de alcoholemia a los choferes jejejeje
Suscripción de noticias RSS para comentarios de esta entrada.