Angau Noticias

Jueves
22 de Octubre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Pánico en la ciudad al aparecer dos semáforos sincronizados en pleno centro

Pánico en la ciudad al aparecer dos semáforos sincronizados en pleno centro

E-mail Imprimir PDF
Share

Momentos dramáticos se vivieron ayer al amanecer a pocas cuadras de la plaza central de Resistencia, cuando automovilistas que circulaban por la avenida Hernandarias se encontraron con que dos de los semáforos ubicados sobre esa arteria funcionaban sincronizadamente, lo que provocó desconcierto y pánico en conductores, peatones y vecinos.

"No sabemos qué falló, pero es cierto. En un descuido de un empleado nuevo del área encargada del funcionamiento de los semáforos, se conectó a esos dos de modo que los vehículos, marchando a 40 a 50 km/h, se encontraran con los dos en verde. Cuando nos dimos cuenta, lamentablemente ya habían pasado varias horas. Pero de inmediato corregimos la situación y los dos semáforos volvieron a estar perfectamente descoordinados entre sí, como todos los demás de la ciudad", informó a AN el director de la Dirección General de Emputecimiento Semafórico de la Municipalidad de Resistencia, Héctor Lugandic.

Como se sabe, en Resistencia todos los semáforos están sabiamente activados de tal modo que nunca, jamás, en la puta vida, un automovilista se encuentre con dos luces verdes consecutivas. Por eso, ir desde Castelli y calle 25 hasta Alvear y ruta 11, un trayecto que en cualquier ciudad llevaría 15 minutos, en Resistencia es un viaje que puede insumir dos días y medio.

"Gracias a eso, logramos un alto índice de retención de los vecinos de la ciudad. En vacaciones, el resistenciano se queda acá, porque sabe que aunque quiera ir sólo hasta Corrientes, los semáforos lo obligan a estar no menos de un día andando por las calles antes de llegar a la ruta", indicó Lugandic.

Además, la inteligente estrategia municipal incluyó la colocación de semáforos de cuatro tiempos en todos los cruces de avenidas, lo que también contribuye con el saludable ensoretamiento del tráfico local. "Hay parejas que se formaron con gente esperando la luz verde de 9 de Julio y calle 4, personas que iniciaron una relación hablando de ventanilla a ventanilla. Es un gran orgullo eso", señaló el funcionario comunal.

Ayer, sin embargo, la fatalidad jugó sucio. Los semáforos ubicados sobre Hernandarias en los cruces con Perón y Santiago del Estero amanecieron sincronizados. "Fue un caos -comentó un vecino- porque los que venían de un semáforo, por costumbre, frenaban al llegar al otro, aunque estaba en verde, y después, cuando se ponía en rojo, arrancaban y chocaban con los que cruzaban la avenida por las calles".

"Cuando todos empezaron a tomar conciencia de lo que pasaba, comenzaron a gritar, mezclándose con los ayes de dolor de los heridos en los accidentes. Tampoco faltaron los místicos que dijeron que era el fin del mundo, y sufrieron ataques de nervios abrazados a sus hijos", contó el propietario de un telecentro.

La situación se normalizó recién hacia el mediodía. Para prevenir otra catástrofe similar, el municipio reemplazaría hoy ambos semáforos, que son de dos tiempos, por otros artefactos de cuatro.

 

Comentarios   

 
0 #15 DOSSO MILA 08-02-2009 00:54
Cara Francesca, lei ha ragione, chiedo scusa a voi. Mi ha fatto molto maldestra…Una bolastraca en criollo. Pero estás acá, benbenuta!
Una domanda, ¿sei italiana o argentina? ¿Sos la amiga de Celestita?

Solamente para saber si conocés de qué costumbres chaqueñas si parla, si entraste a otros foros y ya estás “chaqueñizándot e”. Contá como son las cosas por esos terruños, ma abbiamo letto il vostro giornale

Y para decirte que no todo es tan terrible por acá, hay mucha gente bellísima que lucha todos los días, incluso desde la joda (scherzo) Aunque a veces no tanto, entre joda y joda, entre líneas todo va muy en serio.

¡A domani, un bello raggio di sole per te, cara mía. Baci


Maurizzzz varias zetas…, mangueale para más de una, Gachi seguro que te da el doble…Para ustedes también, belle ragazze, una domenica piena di sole
Citar
 
 
0 #14 maurizzzz 06-02-2009 08:07
che gachi



ahora ya kiero mi naranpol!!!



chaque ke cuando te vea por ahi no voy a dudar en manguearte $2.50 (o cuanto salga) para la gaseosa eh! ja jaja


saludos

Citar
 
 
0 #13 Gachi 05-02-2009 15:36
Soy amiga de Maurizzzz(con varias zetas) y doy fe de que difunde este portal como nadie.Si alguien se tiene que llevar un camión de naranpoles...es e es Maurizzzzzzzzz! !!!
Citar
 
 
0 #12 Francesca 05-02-2009 15:32
Bien por Celestita y Maurizzzzzzzzzz zzzzzz!!!Ella hace bien en reclamar su Naranpol,che administrador!!!
Aparte es ingeniosa,yo sé hacer buenos chipás con la Ranchito,pero mi parentella va por Alitalia,sería engorroso el envío y te llegarían como balines de barro.
Alla salute de los lectores de Angaú
Citar
 
 
0 #11 maurizzzz 05-02-2009 10:32
che, Francesca, yo todos los dias copio y pego un articulo de angau con el link para entrar mas rapido en mi correo y lo mando a medio mundo, inclusive gente de bsas, no puedo decir donde trabajo, pero de seguro que gente de alla entra y disfruta de angau, no es solamente poner articulos por ahi, tambien esta el trabajo de hormiguita que no se ve, pero esta.-

saludos!

ADMINISTRADOR: Gracias, Maurizzzzzz (de contentos, te pusimos 6 zetas en vez de cinco)
Citar
 
 
0 #10 Celestita 05-02-2009 01:46
Francesca: esta servidora ha linkado Angaú hasta empezar a romperle las pelotas a medio mundo virtual eh?

Y no reclamo las Naranpol de comisión porque los chaqueños acá agradecen la carcajada ofrecida por mi servicio, invitándome a unos buenos mates con chipa (hechos con la 'ranchito' que alguna de nuestras viejitas amorosas nos envió con algún conocido que justo se venía y le sobraba espacio en la valija)... o como mucho, mate con torta frita, que son más fáciles de hacer sin malgastar recursos patrios que escaseen!

Así le dejo la Naranpol al glorioso pueblo chaqueño que la necesita más que yo...

ADMINISTRADOR: Conmovedor acto de grandeza, Celestita, gracias. Y a ver cuándo nos mandás algún texto que amplíe esto que contás, sobre cómo hacen un chaqueño en España para conservar sus hábitos. En serio, nos interesan esos relatos, como los de otros chaqueños en el exterior que nos leen.
Citar
 
 
0 #9 raclim...hhhA 04-02-2009 15:49
Che!! termos completos de mate y buena charlas, reconciliacione s, concreción de negocios, estudio de bolillas completas, ingenieras y otras especies se aplican capas tras capa de revoque entre semáforo y semáforo....cóm o les gusta ver el vaso medio vacío chamigo!!
Citar
 
 
0 #8 Francesca 04-02-2009 11:52
Que bueno que exista Gastón,de Zárate,para difundir notas de Angaú en Taringa,porque como esperemos de otros....sin alusiones personales,pero ...siéntanse aludidos :
Veloz,Chanchito
Argento,Pepe
Valor,Gordo
Manguera,Negro
Dosso;Mila
Ingalls;Alexia y...
BB,BB,BB,BB que andan siempre pululando por aqui y no son capaces de colgar nada por ahi,che.Y me contaron que el Administrador está con los packs de Naranpol a full para toda su "gente".
Es broma,che,no se calienten conmigo
Ci vediamo
Arrivederci
Citar
 
 
0 #7 maurizzzz 04-02-2009 11:41
gente, me gustaria saber que piensa Irene acerca de esto?

sera que los semaforos son manejados desde alla abajo???

administrador: nose si lo diej en el comentario anterior, pero estaria bueno crear un lugar donde los lectores dejen sus correos metros blogs etc, asi nos desparramamos mas, hasta podemos llegar a crear un partido politico y pelear las proximas elecciones, porque veo que somos muchos y vamos para el mismo lado, eso si, yo me postulo para algo eh

ja saludos a todos
Citar
 
 
0 #6 Axel 04-02-2009 09:11
De acuerdo con maurizzzz; el otro día pensaba abordar un colectivo de la Linea 5 en la esquina de San Martin y Edison; donde se encuentra el famoso semáforo de 4 tiempos. Evidentemente, el colectivero que venía a 70km/h no se dio cuenta que le faltaban DOS TIEMPOS de semáforo; y a esa velocidad tremenda pasó en rojo; no le importó nada. Y yo me tuve que quedar esperando el siguiente 40 minutos.

EPIGRAFE: Bueno, menos mal que la esquina de San Martín y Edison es hermosa, y hay un montón de cosas para ver.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration