Angau Noticias

Sábado
26 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Angaú fuera de joda - Al pan, pan, y al vino, vino

Angaú fuera de joda - Al pan, pan, y al vino, vino

E-mail Imprimir PDF
Share

La difusión de lo “políticamente correcto” se ha convertido en una enfermiza ocultación de la realidad a través de términos eufemísticos. Síntoma típico de la posmodernidad, se ha constituido en una nueva forma de relativismo que esconde, en muchos casos, una neurótica ruptura entre el lenguaje y la realidad.


Ser políticamente correcto es un modo institucionalizado de caer en prejuicios que, en lugar de desterrarse, se ubican en un lugar  –por momentos casi central– dentro del sistema social. El origen, sin duda auspicioso, se ve deformado –y hasta caricaturizado– por lo que uno puede o no puede decir o hacer de acuerdo con las circunstancias.


Todo puede llegar a ser "políticamente incorrecto"; y no es raro que su origen esté en los Estados Unidos que ha hecho de la discriminación un elemento constitutivo de su idiosincrasia.


Al imperio le ha servido de filtro para hurtar la información y maquillar la cara más dura de la realidad.


Como el discurso que nos ofrecen todos los días los medios de comunicación desde los frentes de combate: ataques selectivos (que no son sino asesinatos, terrorismo criminal), bombas inteligentes (con capacidad para aniquilar certeramente al enemigo, pero que casi siempre tienen errores estúpidos y trágicos), daños colaterales (víctimas civiles que “casualmente” siempre están en el centro mismo del lugar del impacto); o lo que es una bestial carnicería por diferencia de raza, es decir  una matanza racista, queda obscenamente pintada como una labor de higiene en la expresión políticamente correcta de limpieza étnica…


En otras áreas de la vida política y social, según esa jerga de eufemismos mentirosos el despido asume el  nombre de  reajuste laboral; un drogadicto es un ciudadano casi sin problemas si se lo nombra como usuario de sustancias adictivas; las prostitutas, ahora llamadas (respetuosa/hipócritamente) trabajadoras sexuales,  dejarán de ser esas infortunadas mujeres que venden sus cuerpos en la calle y se convertirán, por arte de magia, en asalariadas que cada día van a cobras a su oficina.


Esta verdadera perversión del lenguaje – una suerte de gatopardismo en su peor versión, disfrazar la palabra sin hacer nada para que cambie la realidad… maquillarla de bonita, nada más - se da cuando éste no comunica lo que pretende, sino cuando, deliberadamente, oculta lo que no se quiere comunicar, empleando “selectivos términos”  para no  expresar lo que realmente expresan.


El "prejuicio positivo" (a eso, de una u otra manera apunta lo políticamente correcto) es tan nocivo como el prejuicio, a secas (ahora habría que llamarlo negativo aunque ambos comparten el hecho de ser "prejuicio").
Nombrar al pan pan, y al vino vino,  no nos hace "nefastos discriminadores", es un modo de marcar  las diferencias (sociales, económicas, individuales, comunitarias, etcétera)


La corrección política, en definitiva, es un juego retórico que lo único que logra, finalmente, es focalizar la diferencia, no respetarla. Y algunas veces, acentuarla


Conclusión

Políticamente correcto: Conjunto de ideas empaquetadas con el falso sello del prestigio intelectual que únicamente un pensamiento débil e incoherente acepta como válidas. Los libre-pensadores han librado una batalla a lo largo de la historia ante esta imposición de los que han ido moldeando lo actualmente considerado políticamente correcto. Que no es otra cosa que el ideario del pensamiento único, hegemónico, de los enemigos de la libertad.


- Políticamente incorrecto: Actividad desmitificadora y valiente que proporciona las herramientas necesarias para resistirse ante el avance arrollador de lo políticamente correcto. Ante una mayoría entregada al universo de mentiras propagadas por la inteligentzia, el pensamiento incorrecto sobresale por la claridad de ideas y, sobre todo, por la firmeza moral...


Y que nadie lo olvide: los políticamente incorrectos somos nosotros; y los políticamente correctos siempre son ellos. Faltaría más.

Mila Dosso

 

Comentarios   

 
0 #21 benito 23-02-2009 13:37
Por ultimo Sanguinetti tambien esta equivocado y solo ustedes tiene la razon?
Citar
 
 
0 #20 benito 23-02-2009 13:36
Feli ,lamento lo que dice porque gracias a esas ridiculeces se hubieran podido evitar todas la muertes civiles si los terroristas no los hubieran puesto de escudo,o guarderia de armas.Tal es asi que ya se ha demostrado que el bombardeo a la famosa escuela no existio y ningun alumno o maestro de esa escuela sufrio daño porque se aviso que ahi no iba a caer nada,y ese testimonio esta en todos los diarios serios del mundo .si lo quiere tambien se lo posteo.Mas raro me parece que la Sra Dosso asuma algo tan poco razonado pero....
Citar
 
 
0 #19 benito 23-02-2009 13:31
Mi estimado Dario lo malo de los nazis fue querer erradicar del mundo todos los que no entraban en una clasificacion y avisaran o no tenian un plan programado y fielmente ejecutado para ello .Si va a intervenir trate de ser serio.
Citar
 
 
0 #18 benito 23-02-2009 13:29
Que desilusion la poca capacidad de entender lo que escribi.Es obvio que no estoy de acuerdo con ningun bombardeo ni siquiera de chismes.Pero los habitantes de Gaza son rehenes de un grupo terrorista ,quienes no dejaron salir a los habitantes a lugares seguros. a pesar de las advertencias de peligro y asi y todo siguen creyendo las falsedades que se impregnaron en las mentes.Ahora pregunto cuantos de ustedes se preocupan por Cisjordania manejada por Al Fatah?
Citar
 
 
0 #17 DOSSO MILA 22-02-2009 19:41
Estimado Benito:

Nunca pensé agredirlo, y es verdad, en muchas cosas coincidimos. En otras muchas -fundamentales - no.

Por ejemplo:

En cuanto a su último comentario:sobr e los avisos telefónicos, etc...etc... lamento por usted - que seguramente lo interpretará como una agresión - pero suscribo como propio - permiso Feli - lo que afirma y firma Feli, palabra por palabra. Sin necesidad de agregados ni enmiendas.

Sonaría a chiste - si no fuera de una crueldad extrema- esta "gentileza" de avisar, a quienes no tienen escapatoria, "allí vamos con todo a masacrarlos, no digan que no avisamos". Una crueldad burda, macabra, de un exquisito humor negro.

Y hasta es un contrasentido ridículo: si lo que queren es bombardearlos y liquidarlos, ¿porque no lo hacen no más, sin ese perverso "aviso previo", a sabiendas de que los tienen acorralados?

¿Para disfrutar más el placer de hacerlo?

¿De puro políticamente correctos?

Atentamente
Citar
 
 
0 #16 dario 22-02-2009 19:08
con el criterio de benito lo unico malo de los nazis fue que no avisaron a los judios lo que pensaban hacer
Citar
 
 
0 #15 Feli 22-02-2009 17:31
Despues de leer el comentario de Benito me doy cuenta de lo injusta que puede ser la gente. Dice Benito que lo de Gaza no fue una masacre ni un genocidio porque hicieron 200.000 llamados telefonicos a los palestinos avisandoles y hasta gastaron combustible moviendo aviones para tirar panfletos con la misma advertencia.
Realmente cuanta generosidad la del Estado de Israel al avisar a esas miles de familias por telefono y mediante lluvias de papelitos que les iban a hacer mierda sus casas, los lugares en los que habian vivido y en los que habian criado a sus hijos.
Ademas cuan desagradecidos esos palestinos de porqueria que en lugar de comprarse una hermosa casa en Marbella prefirieron quedarse en sus casas pobres de GAza para ser masacrados y asi lograr que Israel quede como el malo de la pelicula. Que hijos de puta los palestinos!
Ojala Benito que a usted, viva donde viva, el dia que vayan a bombardear su ciudad tambien el enemigo tenga la inmensa sensibilidad de avisarle antes y no le toque a usted un Estado asesino de esos que no tiran avisos desde los aviones.
Citar
 
 
0 #14 Eliseo Motta 22-02-2009 15:36
Algunos se van de boca y hablan sin eufemismos.
Lo siguiente salio en Página12:
EN BAHIA BLANCA EL INVITADO ESTRELLA DE LA RURAL FUE VICENTE MASSOT
La democracia no es su fuerte
El director de La Nueva Provincia visitaba la ESMA durante la dictadura. No está solo en Bahía Blanca. Un dirigente de la Rural local dijo en un acto que “estamos en democracia gracias a las Fuerzas Armadas que eliminaron a la subversión”.
Por Diego Martínez
“Nos dicen que debemos dejar de ser habitantes para empezar a ser ciudadanos pero nadie nos enseña cuál es el camino para ser un buen ciudadano y dónde hay que participar.” El reclamo lo formuló el martes el productor agropecuario Orlando Arrechea Harriet (h), ansioso por integrarse al mundo a sus 61 años, luego de 38 en la comisión directiva de la Sociedad Rural de Bahía Blanca. El actual presidente de la entidad fue el anfitrión de la “charla abierta sobre participación política” que organizó la SRA con la consigna “el ‘no te metás’ no existe más. Ahora es ‘metete’”. “La idea es que el encuentro se transforme en un taller práctico de compromiso político en el que se expliquen desde las distintas formas de participación hasta qué cargos se elegirán en las elecciones legislativas”, anticipó al diario La Nueva Provincia.
Para desentrañar semejante intríngulis no disertaron profesores de educación cívica sino el presidente y el secretario de la Rural, Hugo Biolcati y Arturo Llavallol, el consultor Felipe Noguera y el “analista político” Vicente Massot, como los diarios La Nación y Clarín rotulan sus columnas de opinión.
Director de La Nueva Provincia, dueño de la empresa de seguridad Megatrans y ex ministro de Defensa de Carlos Menem hasta que reivindicó la tortura, Massot fue en los ’70 editor de la revista Cabildo y colaborador de la revista Verbo, que tradujo y publicó los textos de los capellanes franceses de la guerra de Argelia que justificaban con argumentos teológicos la tortura y la ejecución de prisioneros, y en plena dictadura visitaba en la ESMA a su director, almirante Jacinto Chamorro.
En junio de 1976 los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, que habían encabezado las reivindicacione s de los trabajadores de La Nueva Provincia, fueron secuestrados, torturados y asesinados, noticia que el diario publicó en veinte líneas y nunca más volvió a mencionar. El juez Alcindo Alvarez Canale admitió que son crímenes imprescriptible s pero no investigó a los únicos enemigos que tenían las víctimas.
Cuando uno ve en la convocatoria el nombre de Massot, con la historia que ello implica, se pregunta qué puede aportar esta persona a la democracia y qué pueden aportar ustedes a la democracia le planteó el periodista Mauro Llaneza a Arrechea Harriet (h).
Bueno, ése es el punto de vista suyo, lo acepto –concedió–. Vicente Massot es una persona muy conocida y respetada en nuestra zona y en la Argentina también (sic), y habrá sectores que estarán de acuerdo y otros que no, así como pueden estarlo con Buzzi o con Biolcati –cambió de tema.
El 3 de octubre de 1976, durante la inauguración de la 92ª Exposición de Ganadería e Industria de Bahía Blanca, Arrechea Harriet (h) era director suplente de la Rural bahiense, que presidía Juan Carlos Harriet. En pleno auge del “no te metás”, con el secretario de agricultura Jorge Zorreguieta, el comandante de operaciones navales Luis María Mendía y el jefe del Cuerpo V general René Azpitarte en el palco de honor, se escucharon algunos reclamos conocidos: “Que las reglas de comercializació n sean claras y adecuadas al sistema de libre comercio, que todas las retenciones sean eliminadas, que los impuestos alienten a producir”, pidió Juan Rebollini, tesorero de Carbap, quien admitió un cambio de rumbo con respecto “al último período, en que se procuraba únicamente la conquista de las simpatías del pueblo denunciando a honrados, decentes señores productores”. El dirigente celebró que “la esperanza está puesta otra vez en los frutos de su tierra, pero cuidado”, alertó: “No olvidemos que estamos en guerra para salvar nuestro sistema social de vida, amenazado por la estrategia de las izquierdas internacionales . Guerra que simula ser ideológica pero no es más que económica, pues lo que ambicionan es apoderarse del manejo de esas mismas fecundas tierras para proveerse de alimentos baratos”.
El actual director de la Rural bahiense, martillero Juan Roberto González Biocca, no oculta su nostalgia por aquellos tiempos. “Estamos cansados de palabras por lo cual voy a ser muy breve”, anunció meses atrás durante una asamblea cuyo audio registró la FM de la Calle. “Esta señora que tenemos hoy de turno (en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) ha tocado un tema muy hiriente hacia nosotros, y lo dije y lo digo acá en voz alta a todos los políticos y las pongo acá (sic) sobre la mesa: ¡Estamos en democracia gracias a las Fuerzas Armadas que eliminaron a la subversión!”. La paisanada lo ovacionó.

Saludos. Eliseo Motta.
Citar
 
 
0 #13 Boscar 22-02-2009 15:21
Estimada Sra Dosso ,yo tambien olvide algo :una nota escrita por alguien que espero sea de su aprobacion .
Julio Maria Sanguinetti
Ex Presidente de la República del Uruguay

Una vez más, la guerra en la frontera de Israel... Ahora no es en el Norte, como en 2006, cuando Hezbolá, un poder militarizado adentro de un débil Estado libanés, se aburrió de tirar misiles hacia el otro lado y llegó al secuestro y la muerte, obligando, finalmente, a la reacción militar del agredido. Hoy estamos en la frontera Sur, la de Gaza, liberada por Israel en el 2005, cuando se pensó que la paz podía alcanzarse comprándola con tierra y, al igual que en Sur del Líbano, retiró su ejército. En esta ocasión no se trata de Hezbolá sino de Hamas, distintos pero idénticos en el proclamado objetivo de la desaparición de Israel.

En su tiempo, Israel informó, reclamó, denunció. Nadie se molestó. Por supuesto, en el Sur del país se vivía bajo el terror permanente y a cada rato había que esconderse en refugios salvadores. Una vez y otra se advirtió, pero los muertos no eran muchos y eran israelíes, o sea los más poderosos, los aliados de los EE.UU. Y, naturalmente, nadie contestó. Hasta que un día hubo que detener la agresión, o por lo menos intentarlo, y los mismos que callaban saltaron como resortes a clamar por la paz, a organizar manifestaciones en todas las capitales por los pobres palestinos sitiados en Gaza, que es -se dice- un "campo de concentración israelí". Lo que no se dice es que si esas fueran las motivaciones israelíes, más sencillo hubiera sido seguir ocupando militarmente Gaza. Lo que no se dice es que la mayoría de esos palestinos viven del trabajo que encuentran en Israel, porque en su territorio, sus enriquecidos correligionario s nunca se propusieron instalar hoteles para turismo o establecimiento s que dieran trabajo, expectativas de mejora, creando así -a la vez- el clima de la paz. Merleau Ponty escribió hace años que la capacidad de violencia revolucionaria está en función inversa de lo que se tenga para perder; quien tiene algo, trata de no arriesgarlo, mientras que a quien nada posee todo le da lo mismo. Lo que no se dice es que la mayoría de esos palestinos quiso encontrar un camino pacífico votando una tendencia moderada para su gobierno, pero el Presidente Mahmud Abbas fue acosado y prácticamente depuesto por la mayoría circunstancial del movimiento Hamas, quien parte de la base de exigir la desaparición de Israel.

Se habla de excesos. De respuestas desproporcionad as. La verdad es que la guerra siempre es un exceso, siempre es una barbaridad, en el estricto sentido de la palabra. ¿Qué es, entonces, una respuesta proporcionada? ¿Tirar 3 mil misiles hacia el otro lado con una eficacia mayor y allí sí matar indiscriminadam ente? ¿Cuántos muertos hay que esperar para justificar una reacción?

Todo esto quienes primero lo saben son los Estados árabes responsables. Lo tiene claro Egipto, que cierra a cal y canto su frontera con Gaza. Lo tienen bien asumido Jordanía y Arabia Saudita, acusados de complicidad o cobardía por los movimientos radicales, que también operan en contra de su institucionalid ad, pretendiendo desplazarlos hacia el sendero ciego del fanatismo y la violencia.

En el fondo, digámoslo con todas las letras, lo sabemos todos. Pero hay quienes creen que sólo se puede posar de "izquierda" si se está contra Israel, porque es el aliado de los EE.UU. en el difícil equilibrio de esa región; que sólo se puede invocar humanismo clamando por una paz que justamente han quebrado quienes aparecen como víctimas circunstanciale s de una tormenta que ellos mismos desataron para justificar su propio radicalismo.

Todos los esfuerzos por la paz, naturalmente, son bienvenidos. Pero ninguno tiene el menor sentido si no es sobre la base de que Hamas deponga su objetivo de la desaparición de Israel. Quien de buena fe actúe, primero que intente arrancarle algún compromiso a quienes cierran toda hipótesis de diálogo. ¿Qué diálogo puede haber si una de las partes proclama la desaparición de la otra?

En el fondo, la generalidad reconoce, aunque no lo diga, que esta es la misma guerra de hace 60 años, cuando en 1948 las Naciones Unidas crearon dos Estados, uno judío y otro árabe, que entonces no fue aceptado por quienes decían defender la causa palestina. Si en aquel momento, se hubiera creado este Estado, ¡cuánta sangre se habría ahorrado! La circunstancia de fondo permanece: quienes sustentan la desaparición de Israel, al punto de que cuando algún movimiento cambia su parecer para una línea constructiva, de inmediato es jaqueado por otro radical que le aparece a su costado. Así viene ocurriendo desde la OLP y Arafat, que nació como terrorista y murió como dialoguista. Mientras no se cambien los textos en las escuelas y las prédicas en los templos, sembrando el odio contra el pueblo judío, siempre aparecerá alguien más fanático para continuar este largo conflicto, que ha provocado ocho guerras convencionales y por lo menos dos Intifadas.

Por cierto, los muertos duelen, sean de quien sean. Por supuesto, el ejército israelí, como todos los ejércitos en combate, seguramente comete excesos. Pero no un genocidio, como se afirma con trivialidad, porque si esta fuera la idea es obvio que no habría quinientos muertos ni se harían las sacrificadas operaciones de infantería que se realizan. Bastarían las bombas y los misiles. Los muertos duelen, sí. Pero también la hipocresía de lo "políticamente correcto", la dualidad de quienes no quieren ir al fondo mismo de la cuestión que es el fanatismo, la xenofobia, el antisemitismo, el totalitarismo, el sometimiento de la mujer, el odio proclamado y difundido desde la tierna infancia de quienes -se proclama- nacen para servir a la gloria de Alá en el más allá.
Citar
 
 
0 #12 Boscar 22-02-2009 13:59
Estimada Sra Dosso: con placer veo que ya dejo de agredirme y empieza a coincidir conmigo en casi todo,si el Estado de Israel con el poderio que tiene hubiera querido un holocausto ,correctamente dicho,en Gaza hubiera quedado alguno ? NO ,por supuesto.Israel llamo a mas de 200.000 telefonos,aviso con 1 semana de anticipacion ,envio aviones con panfletos indicando que se iba a atacar.No fue un Holocausto ,pero su confusion y el manejo discriminatorio de la Prensa libre consiguio ataques a sinagogas,grafi ttis y otras lindezas que no se veian hace rato.Hamas esta considerado un Organismo Terrorista .Listo.Tiraron 50 misiles desde Gaza y Libano con varios heridos israelies,pero para que hablar de eso,solo son heridos judios y pocos.Esperemos que hayan muchos arabes muertos y ahi si salgamos a gritar.Los eufemismos que usted critica es el mismo con el cual califica como mitologia Holocaustica.Pr eguntese cuando toma su crucifijo cuantas vidas costo que haya "Evangelizacion " en America,y asi es interminable .Pero cuando Israel,Estado constituido,Rec onocido y con delegaciones Reconocidas en la mayoria del mundo se defiende contra los terroristas ,ahi hay que saltar.Un pseudo periodista autotitulado humanista dijo que los misiles caseros eran casi inofensivos ,y que el mortero israeli era mas potente. Hay muchos muertos con tramontina que es casi inofensivo,pero si te ataca un yonqui con un tramontina y este sr. tiene un revolver ,dejara este para tomar un tramontina asi estan parejos? Solo ebrio, le pegara dos tiros y chau.Se llama Tennenmbaun y lo dijo en un reportaje a M Aguinis de quien tome los datos que escribi antes.
La saludo atte,y espero que en un futuro no muy lejano use su increible inteligencia y capacidad para vencer la soberbia de no reconocer un error.Hasta entonces.con todo respeto,y sin ironias,con todo mi respeto.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso