Angau Noticias

Domingo
27 de Septiembre
Tamaño Texto
  • Aumentar fuente
  • Tamaño original
  • Reducir fuente
porn, porno
Inicio >> Locales >> Correntinos cortan el puente ante la versión de que la Municipalidad de Resistencia manejará los semáforos de la Avenida 3 de Abril

Correntinos cortan el puente ante la versión de que la Municipalidad de Resistencia manejará los semáforos de la Avenida 3 de Abril

E-mail Imprimir PDF
Share

Miles de correntinos cortan desde anoche el Puente General Belgrano, espantados ante la versión que indica que la Municipalidad de Resistencia se hará cargo del manejo de los semáforos ubicados sobre la Avenida 3 de Abril de la vecina capital provincial.

"Si eso ocurre, en vez de tardar diez minutos en ir de una punta a la otra de la avenida, ese recorrido va a llevar entre una semana y diez días", explicó el ingeniero Rolando Bertotti Lamas, uno de los voceros de la manifestación.

 

El profesional fue quien tuvo a su cargo un estudio que, justamente, calculó cómo sería el tránsito sobre la principal avenida correntina si los semáforos que hay sobre ella fueran operados por la Municipalidad de Resistencia con el mismo nivel de sincronización que tienen los semáforos en la capital del Chaco por obra de la gestión de la intendenta Aída Ayala.

Como los resistencianos saben, aquí la población de la ciudad creció fuertemente en los últimos años gracias, justamente, a que los semáforos funcionan perfectamente descoordinados, con lo cual abandonar la zona urbana se vuelve una aventura tan desgastante (porque siempre que hay luz verde en un semáforo, el siguiente sí o sí se acaba de poner en rojo) que quienes intentan cambiar de lugar de residencia terminan desistiendo de la idea.

"En el caso de la Avenida 3 de abril, que tiene unos 6 kilómetros de extensión y alrededor de 30 semáforos, aplicar la 'Doctrina Ayala' en materia de semáforos haría que mucha gente joven que entrara a la avenida por el Puente Chaco-Corrientes, al salir en el cruce con la Ruta 12 ya podría haber muerto de vieja", advirtió Bertotti.

Actualmente, la avenida correntina exhibe una sincronización impecable entre semáforos, que hace que los resistencianos que pasean por la capital vecina, al andar por esa vía, se encuentren totalmente perdidos. "Nos tienen podridos -confiesa Héctor, uno de los manifestantes sobre el puente-, porque por la costumbre que traen de Resistencia, acá frenan en todas las esquinas, aunque tengan verde, y más de una vez los correntinos nos ensartamos contra sus baúles".

En otras ocasiones, como si estuvieran viendo abrirse al mismísimo cielo, los resistencianos lloran maravillados por la coordinación semaforeril del otro lado del Paraná, o descienden de sus vehículos y abrazan emocionados los soportes metálicos de los aparatos reguladores del tránsito.

 

 

Comentarios   

 
0 #14 carozo 24-02-2009 17:34
Ni semáforos, ni multas ni lomos de burros de 1 mt. de alto, jamás lograran que los resistencianos respeten las normas de tránsito aunque le provean a los inspectores fusiles M 16 Kalasnikov ect. seguiremos excediendo los limites de velocidad, pasando semáforos en rojo, parando en la senda peatonal, le tocaremos bocina al de adelante para que salga antes que el semáforo se ponga en verde, siempre encontraremos un motivo que justifque nuestro accionar.-
Citar
 
 
0 #13 JuanBolas 23-02-2009 03:07
no hubo ofensas mr soriano, solo queria aclarar para no quedar como bolastristes nomas....
Citar
 
 
0 #12 Soriano 22-02-2009 13:23
JuanBolas no fue mi intención faltarte el respeto. No es mi onda.
Pasa que estamos en un portal, "ANGAU NOTICIAS, que te miente pero te avisa, que juega con la ironia y hablabamos de la "noticia" de que los correntinos cortan el puente....y yo me prendi de tu cometnario para seguir con la ironía.
Juancito nadie quiere vivir en el caos, todos queremos que todos los semáforos, de todas la calles, de esta bendita ciudad esten sincronizados. nadie cree que Corrientes sea la panacea del tránsito, si que en la 3 de Abril funcionan los semáforos.
Eso es lo que estanos diciendo acá, pero de otra manera, usando la ironía. Perdón si te ofendi. ¿seguimos amigo?
Citar
 
 
0 #11 JuanBolas II 22-02-2009 06:06
güebmaster.... mi nombre y mail es siempre el mismo, pero ocupo 2 pc....
Citar
 
 
0 #10 JuanBolas II 22-02-2009 06:05
perdon por hablar en serio cuando veniamos en joda...
ademas del calor agoviante del norte argentino, tb esta la inseguridad de todos los dias,, ideal para qeu te afanen en un semaforo.
no me gusta ctes, si te interesa soriano, solo decia que era bueno andar sin detenerse.
personalmente no me hago tantos dramas por los semaforos, circulo por vias sin semaforos de ser posible.
un semaforo precedido de un lomo de burro???
los beneficios del mismo habra sido la tesis de la srita ayala ,,,ejejejejejee
Citar
 
 
0 #9 DOSSO MILA 22-02-2009 02:05
Lo más divertido y emocionante que se pierden los correntinos son esos espectaculares, cinematrográfic os choques, bocinazos y/o musicales y coordinadas clavadas de fenos entre la armonía de lo sinfónico y la crudeza del metal, que a toda hora se repican transformando nuestra bonita ciudad en escenario de un afinado concierto donde no faltan las puteadas en todos los registros de voces: Soprano lírica, soprano dramática, bajo, contralto, tenor, grave, agudo y otros, cada cual apostando a quien putea mejor y más afinadamente.

En tanto los peatones contribuyen con una variadísima coreografía:clá sica, reggaeton, hip hop, salsa, merengue...un Show de Danzas que maravilla!

El ingeniero ese que venga y haga el trabajo de campo acá y luego saque sus matemáticas conclusiones.
Citar
 
 
0 #8 danher 21-02-2009 20:00
Todo bien con ustedes pero metete en el centro de Corrientes y vas a ver que es igualito nomas... espectacular el portal y soy tan boludo que ya van varias veces releer y no me canso de hacerlo. Magnifico. saludos

ADMINISTRADOR: Gracias, y es verdad, jodemos, jodemos, pero sabemos que chaqueños y correntinos, en las cosas importantes, compartimos miserias parecidas.
Citar
 
 
0 #7 RR.PP 21-02-2009 18:15
Cuando dejemos de lado la irionia y digamos seriamente que "AGUANTE LOS SEMAFOROS DESCINCRONIZADO S" :P:P:P:P:P:PP:S ::S:SS:S:S:
Citar
 
 
0 #6 Waldo 21-02-2009 17:53
Nunca lograrán allende el Paraná la sensación de largada de un fórmula 1 cada 100 mts., no tiene sentido que compren autos caros, sigan en el R12, el 125 o el 3CV, total... control de tracción? nunca lo ocupan, ABS? en absoluto, aceleración de 0 a 100 ¿para que?, tema aparte los lomos de burro... allá que sigan con el Rastrojero y la Multicarga che.

ADMINISTRADOR: Cierto, la adrenalina a full al arrancar con todo viendo que ya el semáforo siguiente está empezando a titilar avisando que llega la roja, y que, como en las películas, la cuenta regresiva nos juega en contra.
Citar
 
 
0 #5 A.D. 21-02-2009 12:36
Los hermanos correntinos nunca van a experimentar la adrenalina de frenar cada 100 metros y ver por los espejos como te esquivan las bicicletas, motos, autos y colectivos que pasan en rojo y a gran velocidad.
¡Una auténtica ruleta rusa vial!.
Ah, y ¡¡Gratis!!!, ya que para acceder a ella tenés que cumplir con solo una de las normas de tránsito: respetar la luz roja.
Pensar que viven a escasos 20 Km de nosotros y no se les ocurrió copiarnos. ¡Giles!. ¡Así le va ir a Corrientes!

ADMINISTRADOR: Tampoco tienen el privilegio de experimentar la sensación de ser ciclista o motociclista y respetar los semáforos, mientras a tu lado pasa en rojo un océano de "colegas" con total naturalidad, mirándote como diciendo "hermano, vos sí que no podés más de pelotudo". Eso de respetar las normas y que te signifique quedar como un reverendo idiota, ¡no se paga con nada, che!
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Zona Lectores

Perspectivas

El niño estaba tendido de espaldas en el patio de su casa, revolviendo una brizna de pasto entre los dientes, con las manos detrás de la cabeza y los...

module by Inspiration

Angaú fuera de joda

El Chaco verdadero

La desocupación real o abierta, que incluye la encubierta que está formada por los inactivos (desalentados), supera los dos dígitos en Chaco. Estimamos...

module by Inspiration

Mas leídos

Ingreso